Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 67 - El fin de las minas

Tengo la sensación de que algo me sacude, y mis párpados se abren lentamente. Una cálida luz de fuego aparece en mi visión. El suelo se siente áspero debajo de mí. Un monstruo decapitado yace cerca. ...¿Un monstruo?
“¡¡!!”
Me levanto rápidamente. ¿Por qué estaba durmiendo? ¡Estamos en las profundidades de una caverna!

“¿Estás despierto entonces?”
“…¡! Ah, Daniela... Lo siento, ¿cuánto tiempo estuve dormido?”
Me estremecí y miré detrás de mí. Daniela me miraba fijamente; la sangre manchaba sus mejillas.
Sí, le había pedido a Daniela que lo desmembrara y mi conciencia me había abandonado mientras miraba.... Maldita sea, necesitaba tener más cuidado.
“Sólo media hora más o menos. Acabo de despertarte, ahora que he terminado. ¿Quieres dormir un poco más?”
“No, estoy bien. Lo siento.... Pondré todo en la bolsa, tú descansa. También...”
Le limpio las mejillas con mi manga. Ahora era la misma belleza de siempre. Puede haber algo violento, sádico y exótico en una hermosa mujer salpicada de sangre, pero yo amaba a Daniela como siempre era.
Saqué una manta de la bolsa para que se acostara y descansara. La tela se había desgastado bastante en los últimos días. No duraría mucho más. Envuelvo las partes del kobold de asalto y las pongo dentro de la bolsa hueca.
Las largas y afiladas garras se envolvieron por separado. Los delgados y filosos colmillos fueron puestos en una bolsa de cuero. También tomamos su armadura después de desarmarla. La piel negra fue enrollada y metida en una bolsa. La piel sin curtir estaba rígida, pero encajaba en la bolsa, sin embargo. ¿La carne...? No tenía ni idea de si era comestible. Daniela estaba acostada de costado con los ojos cerrados. No quería molestarla.... Me la llevaría con nosotros por ahora. Los huesos al menos deberían ser útiles. Era increíble que la bolsa hueca pudiera soportar todo esto. No podría estar más agradecido con Russell.
Ahora, teníamos todo lo que necesitábamos. Daniela sigue durmiendo. Todavía me duele el costado, así que creo que me acostaré un poco... Sólo me tomó unos minutos volver a dormirme después de acostarme junto a ella.
□ □ □ □
“Mm....ah, debo haberme quedado dormida... ¿Asagi? ¿Hmm?”
Cuando desperté, Asagi se había ido. Una rápida exploración de mis alrededores no lo trajo de vuelta. Me levanté frenéticamente y di un paso adelante. E inmediatamente lo encontré.
“Ggg...”
“Ah.”
Estaba bajo mi pie. No me había dado cuenta de que estaba a mi lado. Me di cuenta de lo cansado que debe haber estado.
“Lo siento, Asagi...”
“Te ruego que seas más gentil cuando me despiertes la próxima vez....”
Me disculpé mientras se frotaba el pecho y se levantaba. Más suave la próxima vez, ¿eh? Fue bueno que hubiera una próxima vez. Es bueno que nos volvamos a acostar juntos. Aunque, no estaba segura de si fuese un sueño tranquilo.
Ambos recogimos nuestras bolsas y decidimos entrar en el agujero del que había salido el kobold de asalto. Era algo en lo que yo había insistido.
No debería haber más peligro ahora, y esta es una oportunidad para ver lo que hay al final, ¿no es así?
Ese había sido mi consejo. Asagi me miró con sorpresa, pero yo tenía un espíritu aventurero. Era algo raro venir a un lugar tan profundo bajo tierra, y después de todo, esto estaba cerca de la vena del dragón. Sabía que habría algo de interés aquí abajo, y eso me emocionaba. Irme sin ver el final no era una opción para mí. Había, por supuesto, un riesgo de peligro, pero eso era parte de la aventura.
El camino que conducía lejos de la gran sala era uno. El tipo de camino que puede haber sido excavado para llegar a un lugar específico solo.
Continuamos por un tiempo después de eso, y luego vi que mis predicciones habían sido correctas. Porque Asagi y yo detectamos la fuerte presencia de la magia. Esto era claramente de la vena del dragón. Nos miramos el uno al otro y no pudimos evitar sonreír. Entonces corremos como si estuviéramos corriendo hacia la meta. Ignoré la luz temblorosa de la linterna mientras nos movíamos.
Y entonces fuimos recibidos con una visión muy extraña. Era un callejón sin salida. Sin embargo, había manchas pálidas y púrpuras de luces que flotaban desde el suelo. Una vez que llegaban al techo, se desvanecían como si estuvieran siendo absorbidas. En las paredes, había trozos púrpuras de lo que parecía mineral. También había una fuerte magia que emanaba de ellos. Estos tenían que estar relacionados de alguna manera con la vena del dragón. Asagi estuvo de acuerdo, y continuamos registrando el área.
“Oye, Daniela. ¿Sabes qué clase de mineral es este?”
“Hmm.... la magia que hay en él es tremenda. Debe ser una piedra mágica. Pero nunca antes había visto uno de este tamaño”.
“¿El tamaño es en lo único que es diferente?”
Esa fue una buena pregunta. Sí, eran más grandes de lo normal, pero esa no era la raíz del problema.
“Este color. Este púrpura oscuro es el color de la magia dimensional.”
“…”
Más exactamente, era un púrpura azulado. Era un color muy raro de verse en la naturaleza. Después de todo, el mundo natural rara vez o nunca se inmiscuía en los asuntos de otras dimensiones.
“¿Pasaría algo si lo tocara?”
“No sé.... Meterse con las dimensiones significa meterse con el espacio. Pero como no ha pasado nada desde que pusimos un pie aquí, no creo que ocurra algo...”
Yo también he vivido mucho tiempo, pero nunca he visto un mineral con un color tan fuerte. Se dice que la tecnología de teletransportación que utilizaba tal mineral había existido en algún momento. Pero ahora se considera poco más que un cuento de hadas.
Sin embargo, Asagi parecía pensar de forma diferente.
“El espacio... entonces, si lo usáramos... ¿podríamos salir de...?”
Eso era todo lo que necesitaba murmurar para hacerme saber que estaba pensando en teletransportarse por el espacio. Para ser sincera, era peligroso. No había garantía de que pudiera hacerlo con seguridad.
“Asagi, te aconsejo que no lo hagas. Es demasiado peligroso. Será demasiado tarde cuando ya hayas perdido todos tus miembros.”
“Tienes razón... es una locura, ¿no es así....?”
Pero no había una derrota del todo escrita en su cara. Quería que él estuviera a salvo. Yo misma quería estar a salvo. Necesitaba estos miembros para sostener y enredar. ¿Podría vivir después de que me robaran esto? ¡No, creo que no!
“Muy bien, vamos entonces. Sólo poder ver esto fue suficiente para mí.”
“Sí, no mucha gente podría haber venido aquí.”
Decimos, y me doy cuenta de que también acababa de considerar la posibilidad de que alguien más viniera aquí y se lo llevara. Realmente éramos Aventureros. Y se necesitaría un inmenso autocontrol para ver un tesoro como este y dejarlo. Pero quizás no había nada que Asagi no pudiera vencer.
□ □ □ □
“¡¡¡Ggg-aaaaaaAAAAH!!!”
“¡Maldita sea...! ¡Esto, esto...!”
Cubrimos nuestros ojos contra su monstruoso poder y caímos de rodillas. No podíamos ganar. No contra esto.... era demasiado brillante....
“Ahhhhhhhh. ¡Mis oooojooooos!”
“No, es inútil. Es tan brillante que me duele la cabeza.”
Grité y Daniela se diagnosticó a sí misma.
Habíamos vuelto a la superficie después de dos semanas enteras.
Nos perdimos muchas veces cuando volvíamos. Algo completamente inesperado había sucedido.
No podíamos predecir que los topos perforadores habrían creado tantos caminos nuevos.
No podíamos haber predicho que crearían senderos donde los senderos ya se ramificaban.
Y luego diversificarse de nuevo. De hecho, incluso había arañazos a lo largo de las paredes que se parecían a las marcas que dejamos nosotros, pero no lo eran.
Maldita sea. ¿Quién podría haber predicho que esto pasaría, que forzara a Daniela a crear escaleras que la llevaran hasta la superficie? Todo esto fue el trabajo de los topos perforadores. Y nunca quería volver a bajar aquí.
Después de bajar un poco por la entrada, nos encontramos con uno de nuestros antiguos campamentos, y así bloqueamos los túneles. Aunque estaba cerca de la entrada, nadie pensaría que era extraño, considerando que se trataba de una mina abandonada. E incluso si lo pasaban y bajaban, sólo encontraban caminos aburridos que se ramificaban.
Me pregunto qué hora es. Mis ojos no podían con el cielo, así que sólo sabía que era muy brillante. Pero quería volver a Spiris lo antes posible. Quería volver y disfrutar de un baño en la Posada Cielo Plateado. Pagué mi cuota de extensión no hace mucho tiempo, así que debería tener la habitación....
Para ser honesto, mi percepción del tiempo era un poco confusa. Tendría que esperar que Joshua fuera amable al respecto.
“Bueno, vámonos, Daniela.”
“Sí... Ahhh.... me duele la cabeza...”