Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 68 - Aventurero: “Dicen que Verdeplata lo ha vuelto a hacer”

Incluso después de escapar de las ardientes rocas donde la luz del sol se derramaba sobre nuestras cabezas, el asalto continuó directamente sobre nosotros dentro de las arboledas, ofreciendo poca sombra. Descansamos varias veces bajo los árboles, tardando dos horas en cruzar las llanuras. Las pocas pausas que tomamos no fueron suficientes para aliviar la creciente fatiga en mis pies. Me sentía más pesado ahora con cada paso. Si pudiera, me acostaría en la suave hierba y tomaría una siesta de quince horas. Pero el resultado de eso se convertiría en un bocadillo para los lobos de hierba. Así que, simplemente seguimos adelante.
Spiris era ahora visible delante de nosotros. Ahora que el dolor de cabeza de Daniela había disminuido, podíamos charlar mientras nos movíamos, lo que hacía que el paso del tiempo pareciera más rápido. Sin embargo, la distancia era grande y el sol descendía de manera implacable.
Entonces la tarde cayó finalmente sobre nosotros, y la luz del sol comenzaba a arder en colores rojizos cuando llegamos a nuestro destino. Había tardado alrededor de una hora y media en salir, incluyendo varios descansos. Pero nos había llevado tres horas volver. El doble de tiempo. Dos veces. Hacer tales cálculos probablemente sólo empeoró las cosas para mí. Arrastramos los pies cansados hasta la posada Cielo Plateado.

“Asagi...”
“¿Qué...?”
“Tengo hambre…”
“…”
Nos arrastramos para dar un rodeo hasta los puestos de comida antes de volver a la posada.
□ □ □ □
“…¡!”
Estaba tan feliz que ningún sonido podía expresar lo que sentía. Fue el momento en que me sumergí en el agua caliente del baño. Fue el momento en que tu estrés desaparece, y no sientes nada más que felicidad. Era lo mismo para todos. Me había frotado bien y me había lavado con agua tibia sólo para sentir esto. El cielo era un lugar en las profundidades del agua caliente.
Había sentido una especie de tensión desde aquella pelea, pero ahora todo parecía desvanecerse. Mis extremidades estaban entumecidas, mi conciencia se estaba nublando. Sin embargo, la sensación de euforia era muy viva en mi cerebro.
El sudor comienza a caer como de una ducha, y me limpio la frente. Se sentía miserable sudar afuera, pero de alguna manera agradable cuando estaba en el agua. Mi estúpido cerebro consideraba esas cosas, pero pronto me di por vencido en la búsqueda de una respuesta. Por ahora, sólo quería disfrutar de este El Dorado de agua caliente.
Llevé a mi habitación mi yo calentado de vuelta con pasos ligeros, abrí la ventana y disfruté de la fresca brisa. Joshua fue tan amable de permitirme seguir usando esta habitación.
“No, no, Asagi. No podría decir que has estado alquilando la habitación, si no has estado en ella, ¿verdad? La prórroga fue por dos semanas, creo. Bueno, entonces, serán dos semanas a partir de ahora. Por favor, disfruten de su estancia. Ahora, si me disculpan.”
Y fue lo suficientemente amable como para ignorar cualquier argumento que yo tratara de hacer. Y así, aceptamos. Fue bueno que hayamos elegido este lugar. Fue gracias a Harold, en realidad.
La ciudad se veía hermosa. Podría haber sido destruida un día si no hubiéramos asesinado al rey Kobold. Pero los soldados y guardias de la ciudad eran fuertes. En un grupo lo suficientemente grande, podrían derribar un guiverno. Puede que hubieran sido capaces de lidiar con una estampida, incluso. Pero si es así, ¿significaría eso que no teníamos que matar al Kobold asaltante? ¿Quizás hubiera sido mejor dejar los túneles y hacer un informe al gremio tan pronto como sospechamos la posibilidad? Pero habíamos decidido ir más lejos. ¿Qué fue lo que nos impulsó entonces?
No había una respuesta simple a esto, y un golpe en la puerta interrumpió mis pensamientos y me trajo de vuelta al presente.
“¿Sí?”
“Asagi, ¿tienes un minuto?”
“Daniela. La puerta está abierta.”
Y entonces la puerta se abre lentamente, y Daniela entra. Ella también parecía haber salido de la casa de baños, su cara ligeramente sonrojada hizo que mi corazón se acelerara. Pero no lo demuestro. Después de todo, un hombre debe ser un caballero. Es uno de mis lemas en la vida.
“Me preguntaba cuándo deberíamos hacer un informe al gremio.”
“Ah, bien.... Mañana a primera hora estará bien. No podemos llevar los materiales para siempre de todos modos.”
“Sí. Entonces deberíamos dormir esta noche.”
Asiento. Daniela se despidió con la mano antes de regresar a su habitación. Yo inmediatamente me enterré bajo mis sábanas. Ahh, era una sensación extraña... Mantas calientes... lo mejor... No pude hacer nada más que montar en el barco que era mi cama y zarpar hacia la tierra de los sueños.
□ □ □ □
A la mañana siguiente, llegamos al gremio sintiéndonos refrescados en cuerpo y mente. No habíamos estado aquí por dos semanas enteras. Me pregunto si a Fiona le iba bien. Pensé, mientras abría las puertas y fui recibido con un temible golpe en el estómago.
“Gggg...”
“¿¡Dónde estabas, Asagi!?”
Fue Fiona quien me atacó. Ella había entrado y ahora me agarraba con fuerza.
“¿Dónde? Uh, el nido de Kobolds...”
“¿Durante dos semanas?”
“Hubo algunas circunstancias únicas y hemos venido a informar de ello.”
Finalmente me soltó después de que le dije esto. La herida en mis costados todavía me dolía de antes, y pensé que moriría.
“Si es posible, tenemos algo importante que discutir con el maestro del gremio.”
Dijo Daniela. Era así de importante. Fiona nos miró con curiosidad, pero vio que hablaba en serio. Luego se dio la vuelta y desapareció detrás de los mostradores. Después de esperar un minuto junto a la entrada, Fiona regresó e hizo un gesto para que la siguiéramos. Supongo que estaba listo para vernos. La seguimos hasta la oficina del maestro del gremio.
“He oído que tienen que hacer un informe... ¿Qué ha pasado?”
Bordow estaba sentado encima de su escritorio como la última vez, mientras nos preguntaba. Comenzamos explicando que fuimos en una misión de exterminio a las minas para probar mi nuevo equipo en el campo. Pero entonces las minas resultaron ser ridículamente profundas, cuando no deberían de haberlo sido para nada. Había sido el trabajo de los topos perforadores o mega topos. Y finalmente, que había un anormalmente mutado kobold de asalto allí, que se disfrazó de rey y estaba planeando una estampida. Y que lo habíamos matado. De hecho, habíamos matado a muchos kobolds, previniendo la estampida.
Cuando terminamos, Bordow dio un gran suspiro.
“De verdad.... ¿Por qué no volvieron y lo reportaron primero? ¿Por qué ir más profundo? No, sé la respuesta sin que tengan que decírmelo.”
Huelga decir que nuestra curiosidad había sido fuertemente estimulada. Pero me sentí mal por hacer algo tan imprudente.
“Bueno, ya es demasiado tarde. Esta vez lo pasaré por alto, ¡dado lo que ustedes dos han logrado! Sin embargo, es absolutamente necesario que hagan un informe la próxima vez. Si no, tendré que darles nombres nuevos y vergonzosos que todos conocerán.”
“No hagas eso. Eso podría afectar nuestro sustento.”
“¡Entonces repórtense! Informen. Comuníquense. Consulten. ¡Estas son las obligaciones de un aventurero!”
Era como si estuviéramos trabajando para una empresa, que considerando que estábamos empleados, que trabajábamos y que nos pagaban, no estaba muy lejos de la verdad.
Antes sólo era un trabajador a tiempo parcial. Pero ahora estaba totalmente empleado, supongo. Mi madre estaría muy orgullosa. Mamá, tu hijo está haciendo su mejor esfuerzo ahora.
“Ahora, sobre la recompensa. Manos de Kobold, garras de topos perforadores, todo ello se calculará en función del valor de mercado. En cuanto a la recompensa por matar a este monstruo anormalmente evolucionado, el kobold de asalto. Yo decidiré lo que se les pagará. Y finalmente, por sus contribuciones al gremio para prevenir una estampida. Se les pagará en piezas de oro. Además de esto, añadiré un poco más de mi propio bolsillo a la cantidad total. Lo llamaremos una propina.”
Siguió hablando, pero creo que entendí casi todo. Nos iba muy bien.
“Entendido. Entonces, estaremos esperando en el mostrador de recompensas. Dejaré los materiales aquí.”
“Sí. Gracias. Oh, una cosa más. ¿Qué harás con los materiales del Kobold de asalto? También podrías usarlos tú mismo...”
“Ya veo... sí, creo que los usaré, si te parece bien.”
“¡Entonces te presentaré a un herrero! Este está cerca del gremio, tiene un buen brazo. Mira mi propio equipo. ¡Todo hecho por ese herrero!”
Dice mientras señala la armadura y la alabarda que colgaban de la pared. Hmm, era bastante impresionante. Aunque un poco llamativo. A juzgar por la personalidad de Bordow, probablemente se hizo así a petición. Era una armadura de placas completa que era del mismo color rojo que el pelo de Bordow y estaba forrada de oro. Incluso la alabarda era de un metal rojo ardiente. Después de ver el mineral dimensional, ahora podía decir que la alabarda estaba hecha de mineral de fuego. Hablando de eso, no le dijimos nada sobre el mineral dimensional. No sabíamos lo peligroso que era. Bueno, si alguien quería averiguarlo, estaba sólo en el fondo de ese laberinto.
“¡Bueno, entonces, tienen mi gratitud por lo que hicieron! ¡Digo esto como el maestro del gremio! ¡Estas noticias serán enviadas a todas las sedes! Verdeplata y Viento Iluminado evitaron una estampida!”
“¡Como dije, no hagas tal cosa!”