Nivel 1

Capítulo 39 - Por tu bien


Mazmorra de Selenio, segundo piso.
Emily y yo acabamos de llegar a ese piso y estamos buscando monstruos.
Mientras paseábamos por el suelo, algo surgió desde abajo, uno tras otro.
Son los monstruos del segundo piso de Selenio, Treant.
Cuando lo miras de lado, el árbol viejo parece tener unos 3 metros de altura, pero a medida que nos acercamos, responde a nuestros movimientos y nos ataca usando su rama como un tentáculo para llegar a nosotros.
Inmediatamente esquivamos, y miré a Emily.
Ella está mirando al Treant con una expresión seria, a la vez que se aferra a su enorme martillo, que es más grande que su cuerpo.
[Bueno, entonces, ¿vamos?]
[Sí desu.]
Emily respira hondo, sostiene su martillo y salta.
Y en sus dedos estaba el anillo que le di como regalo.
El Treant entonces usa su rama como un medio para atacar azotándola contra donde estaba Emily antes de saltar.
La cubrí por detrás disparando.
Disparé balas normales para repeler los ataques de la rama.
A medida que Emily se acercaba, saltó alto hacia el Treant y corrió cargando con su martillo.
¡Beki!
Era un sonido de madera rompiéndose, y las ramas del Treant se rompieron por la mitad.
[¿Lo hicimos?]
[¡Hya!]
Justo cuando Emily se cae y aterriza en el suelo, el Treant contraataca.
Después de atacar a Emily con las ramas que quedaban, empujándola hacia atrás, las ramas aplastadas comenzaron a regenerarse.
Se regeneró a una gran velocidad, tardando sólo unos 5 segundos en recuperar completamente sus ramas.
[Parece ser igual que los Limos raros de arriba. Ahora entiendo que Selenio tiene un montón de monstruos que tienen una característica de autoregeneración...... Emily.]
[¡Estoy bien!]
Una vez más, Emily saltó, y usó su martillo para golpearlo repetidamente.
Sus movimientos me recordaron a cómo se hace el mochi.... ese pensamiento estaba pasando por mi mente en este momento.
Emily estaba atacando abiertamente, lo que resultó en que el Treant fuera destrozado en pedazos.
El Treant que fue dañado irreparablemente, hizo un sonido de “Pon” y desapareció de pie.
[Parece que golpearlo diligentemente también está bien.]
[Sipi desu.]
Emily estaba asintiendo, haciendo una mueca, que decía que era confiable.
A pesar de que el Treant fue derrotado, no dropeó ningún objeto. No nos importó y seguimos buscando más monstruos.
Inmediatamente después, encontramos a otro Treant alzándose del suelo.
Emily se abalanzó sobre él antes de que pudiera crecer completamente desde el suelo, es su filosofía de que quien golpea primero gana.
Esta vez no necesitó mi ayuda y lo derrotó de un solo golpe.
Y entonces dropeó un objeto.
El árbol viejo hizo un ruido de “Pon” y desapareció. Lo que dropeó fue carne.
Era una pechuga de pollo bastante jugosa y apetitosa.
(Que ahora estaba en el suelo...)
Entonces, es carne de pechuga. Me pregunto si el precio es bajo.
Mientras yo estaba teniendo tales pensamientos.
[Dropeó algo desu......]
Emily se acercó al drop y lo recogió del suelo, y tembló mientras hacía un sonido emocionada mirándome.
[¿Es tan importante?]
[Mi tasa de drop es F desu. Aunque la gente dice que F y E son la tasa de caída más baja, pero en contraste, en realidad es una diferencia bastante grande. Para aquellos que tienen cada drop como F, normalmente se les llama “F de Final”, que incluso algunas mazmorras prohíben a estos aventureros entrar en el primer piso.]
[¿De verdad? No es de extrañar que envíen a alguien con una tasa de drop de F.]
Emily ladeó la cabeza con un signo de interrogación.
Así, le hablé de la persona en Hetero que fue contratada con una fuerza considerable, que es Eugene.
Aunque su poder de combate es asombroso, al final, su tasa de dropeo en Vegetación es F.
[También existe este tipo de estrategias, ¿eh?]
Emily lo admiró extrañamente.
Después de un rato, tomó la pechuga de pollo dropeada y la puso en el carrito mágico. Miró hacia arriba y me miró fijamente.
[Yoda-san, estoy muy agradecida por lo que has hecho.]
[Me alegro de que estés contenta.]
[En realidad, nunca había oído hablar de este tipo de equipo antes. Como era de esperar, ¿es porque es de Yoda-san desu?]
La segunda mitad de las palabras de Emily sonaron apagadas.
Tasa de dropeo S, en este momento es un secreto entre nosotros solamente, y Emily es la única que sabe de esto.
Esa es la razón por la que silenciaba su voz cuando hablaba de esto.
[Así es. Lo volví a convertir en un monstruo escurridizo y lo derroté de nuevo.]
[Lo sabía.... como se esperaba de Yoda-san desu.]
Bueno, entonces, finalmente hemos comprobado los efectos de este anillo.
Después de esto, volvimos a cazar monstruos con tranquilidad y ganar más dinero.
[Con esto........ incluso si son animales o minerales....... finalmente puedo ir a donde va Yoda-san........]
Mientras murmuraba tales palabras, frotó el anillo en sus dedos, mientras mostraba una suave expresión.
Aunque no podía oír claramente lo que murmuraba, valió la pena darle el anillo, ya que tenía una expresión de felicidad en su rostro en este momento.
¡De repente, Emily fue atacada por sorpresa por un monstruo!
No vino de la tierra, sino de la pared a su lado.
Una afilada rama tentáculo se partió en el aire y la atacó.
[¡Emily!]
[——¡!]
Emily regresó rápidamente después de responder a mis palabras.
El monstruo ataca el lugar donde estaba hace un momento e hizo una abolladura en el suelo.
[¿Estás bien?]
[Sí desu.]
[Me alegro.]
[Además, en cuanto a este árbol, ¿no es diferente de los que acabamos de ver?]
[¿Mu?]
Emily, que estaba bien, me contestó, y miré al monstruo.
Con sólo mirarlo, es un árbol viejo normal, pero el color de las ramas es diferente, además la cara parece la de un anciano con barba de chivo.
Lo que, es más, tiene un tamaño mayor, y hay una especie de atmósfera a su alrededor.
Es justo como dijo ella, es diferente del resto.
Miré a mi alrededor, a los aventureros estaban luchando contra los Treant, que eran similares con los que estábamos luchando nosotros hace un momento, éste es claramente diferente del resto.
[Así que, este debe ser el monstruo raro de este piso.]
[Eso parece desu – ¡Hya!]
El Treant raro extendió su rama hacia Emily, que se ve más afilada que de costumbre, y Emily inmediatamente la bloquea con su enorme martillo. La envía a volar.
[¡Emily!]
[¡Estoy bien desu!]
Emily aterrizó y se aferró a su martillo. Parece que no sufrió mucho daño.
[Esto–]
Tomé una postura con mi pistola, y en ese momento dudé.
El monstruo del segundo piso de Selenio, sus drops son carne.
Y este drop de monstruo raro es ciertamente carne también.
Aunque no tengo forma de confirmarlo, teóricamente debería estar en lo correcto, la única forma de saberlo es obteniendo pruebas.
Shikuro y Hetero lo tienen.
Este monstruo seguramente dejará caer algún tipo de carne.
[Ahí está, el Treant barbudo.]
[Ah, maldita sea, realmente lo quería.]
[No dropees nada, no dropees nada, no dropees nada.]
Sin que nos diéramos cuenta, algunos aventureros se reunieron a nuestro alrededor.
Debe ser por este monstruo raro, me refiero al Treant Barbudo, que si consigues un drop puedes ir a la asociación de Hetero y ser recompensado generosamente por él.
Del mismo modo como lo que obtuve de Shikuro al derrotar al monstruo raro del primer piso.
Y sólo la persona que reciba el drop será capaz de obtener la recompensa.
Además, para quienquiera que vea al monstruo y se meta en una batalla con él primero, los otros aventureros tienen prohibido interferir con él a menos que el otro no pueda derrotarlo.
Por eso los otros aventureros rezan para que no me dropee nada.
Porque si no consigo ningún drop, entonces dejaría una oportunidad para que otros obtengan la recompensa.
Aunque, desafortunadamente para ellos, mi tasa de drop es S.
Si fuera a derrotarlo, definitivamente obtendría un drop.
¿Qué debo hacer?
Si lo derrotara, le estaría dando a Hetero un punto que anula lo que hice anteriormente.
Eso es... más bien estúpido.
Swoosh, vi una cara familiar entre la multitud de aventureros.
Es la persona responsable de la Asociación de Mazmorras de Hetero, Harvard.
Harvard me miró y se rió un poco.
¿Vio a través de mí?
¿Realmente vio a través de qué razón estaba preocupado?
Hay una posibilidad, si la habilidad del aventurero es alta, entonces también lo es su tasa de dropeo, lo que significa que nadie se imagina que hay algo malo en ello.
Harvard probablemente lo vio a través de ello,
Mirándolo de cerca, hay otra persona a su lado.
No era Eugene, sino otra persona con un aura a su alrededor.
Como Harvard, sabía lo que él estaba pensando.
Lo más probable es que ese tipo tenga una tasa de dropeo animal de A.
Lo más probable es que el equipo de Hetero pusiera un premio en metálico por obtener información como nosotros, y se apresurara a llegar a la escena cuando se mencionara un avistamiento poco común.
Después de mirar más de cerca, parece que en el lado opuesto estaba Duke, que es el representante de la asociación de Shikuro.
También tenía una expresión de preocupación al mirarme.
Cada vez que algo sucede, la escena se llena de una multitud de curiosos, especialmente los dos representantes.
No puedo seguir retrasando esto más.... ¡si es que es así!
[¡Emily!]
[¡Sí desu!]
En el momento en que la llamé, un viento pasó a mi lado.
Fue Emily quien corrió hasta mi lado, con su cuerpo de 130 centímetros de altura, llevando su enorme martillo.
Me miró y me lanzó algo...
Instantáneamente lo agarré... fue el anillo que le di como regalo.
Parece que Emily sabía lo que yo estaba pensando.
No, probablemente es que ella ya lo había pensado mucho antes que yo, porque ya ha experimentado tener una tasa de dropeo animal F durante muchos años.
Esa misma chica está ahora desafiando al Treant Barbudo.
Mi propio drop – ella trató de aprovecharse de que originalmente tenía una tasa de dropeo en F al quitarse el anillo.
[Te ayudaré.]
Cargué la Bala Congeladora en mi arma y disparé rápidamente al suelo.
La pata del árbol viejo de barba de chivo, quiero decir el tronco, estaba congelado, además, las ramas tentáculo también estaban congeladas.
He sellado completamente sus movimientos, y Emily procedió a saltar hacia él.
[¡Yaaaaaaaaaaa!]
Emily corrió hacia el Treant con su martillo. Saltó y cargó su martillo hacia abajo.
En un instante, la mazmorra tembló por ese ataque.
Emily se las arregló para derrotar al Treant Barbudo de un solo golpe.
El monstruo raro desapareció... y nada fue dropeado.
Los aventureros que nos rodeaban se alegraron de que no dropeara nada, y finalmente se dispersaron de nuestra ubicación.
Harvard, que tenía una leve sonrisa en la cara, entendió la razón por la que Emily era la que había estado luchando. Inmediatamente tuvo una expresión emproblemada y se fue con el aventurero que trajo.
Cuando Harvard se fue, me acerqué a Emily y sostuve el anillo para ella.
[Gracias Emily.]
[No hay problema desu~.]
[Estoy impresionado, antes de que te lo pidiera, ya habías seguido adelante para derrotarlo.]
Recuerdo la conversación que tuvimos hace un momento.
[Ya veo.]
[Estoy feliz de haber ayudado a Yoda-san. Valió la pena considerar siempre lo que puedo hacer para ayudarte desu.]
Emily gritó y dijo eso con una sonrisa en la cara.
Mi pecho se sentía un poco caliente.
[Gracias, realmente eres de gran ayuda.]
Sonriéndole a Emily, le tomé las manos y le devolví el anillo.
Muy contenta, lo recibió cuidadosamente como si fuera algo importante.
Estaba feliz y emocionado por ella.
Probablemente porque si derroto a otros monstruos escurridizos, podría conseguir un objeto similar al anillo.
En comparación con las semillas, un equipamiento puede dar un efecto de estado, y si te lo quitas, el efecto se perderá, por lo que puedes fluctuar los efectos libremente.
Comprendí que esto conduciría a varias posibilidades y me entusiasmé aún más.
[¡Gracias! ¡Gracias, Satou-san!]
[¡Vaya!]
[De verdad, gracias de nuevo, por tener la idea de no derrotarlo tú y que no te dropeara nada. De verdad, muchas gracias.]
Duke, que se dio cuenta de nuestro plan y de que Emily tenía una baja tasa de dropeo, me dio las gracias una y otra vez.