Maestro de Nada


Capítulo 84 - Hanfell

“Su comida está lista. Aquí está la liebre del bosque a la parrilla con hierbas y aquí están las verduras fritas del bosque. ¡Y aquí tenemos el especial de hoy, el Pastel de Carne de Jabalí y Plantas Silvestres y Champiñones!”
La comida llegó mientras hablábamos. La camarera habló con tranquilidad, pero sus manos eran rápidas al colocar los platos sobre la mesa. Y no cometió ningún error sobre quién ordenó qué.
“El postre se servirá después de que terminen de comer. Por favor, disfrútenlo.”

Ah, olvidé decir algo sobre la velocidad. Error mío. Aunque, supongo que es normal traer el postre al final. Un camarero lo sabría.
“Comamos entonces.”
“Sí.”
Había un pastel de carne humeante yaciendo frente a mí. Un pastel de carne.... nunca he comido uno antes. Supongo que era como una tarta de manzana, pero con carne.
Deslicé mi cuchillo para abrirlo y oí un crujido satisfactorio. Ah, la textura de algo recién horneado. ¡Si!
“Eso se ve bien...”
Daniela miró mi plato con ojos de depredador mientras comía su liebre del bosque con un tenedor.
“Lo compartiré, ¿de acuerdo?”
Me reí mientras cortaba el pastel en ocho rebanadas como si fuera una pizza. Las paredes del pastel rebosaban de jugos. Esto necesitaba ser comido rápidamente, o la corteza del pastel se empaparía. Odio cuando el tempura y la comida frita se humedecen.
“Deberías comerlo mientras está caliente.”
“Mmm, gracias. Te daré un poco del mío también.”
“Gracias. Ah, eso es bueno...”
Daniela me ofreció un bocado de su tenedor, así que me lo comí. Había un olor a hierbas, y ¿algo ácido? Estuvo muy bien. Yo había pedido el pastel de carne, pero estaba comiendo la liebre primero... Necesitaba comer el pastel. Era de buena educación comer tu comida mientras estaba caliente.
“¡Hmmm.... mm! ¡Mmm, esto está bueno...!”
Corté un trozo y me lo llevé a la boca. El crujido de la corteza de la tarta se sintió increíble. El relleno interior tenía el fuerte sabor de la carne y la textura masticable de los hongos, lo que lo hacía un placer de comer. Y delicioso. Las hierbas silvestres del interior ardían un poco. Me gustaban este tipo de especias picantes. Yo también tenía algunas especias en mi bolsa hueca. Había una llamada polvo de semilla de akapiri. Sonaba picante. Daniela incluso sudó un poco mientras comía el pastel. A ella le gustaba la comida picante, así que yo a menudo usaba polvo de akapiri mientras cocinaba.
Nuestras manos no se detuvieron mientras seguíamos comiendo, y no pasó mucho tiempo antes de que nuestros platos estuvieran limpios. Las verduras fritas del bosque que Daniela compartió conmigo estaban sazonadas con sal y también muy buenas. Esta puede ser una pregunta estúpida, pero me pregunto si tienen sal marina en este mundo.
“¡Aquí está su postre! Este es el guiso de savia de Frutos del Bosque Berulu. Y este es el pastel de frutos del bosque. ¿Es todo lo que ordenaron?”
“Sí, muchas gracias.”
“Por favor, disfrútenlo.”
La camarera sonrió calurosamente y nos dejó. El momento era perfecto... pero supongo que era su trabajo observar.
“Bueno, esto se ve muy bien.”
“También esta cosa de Sabia Berulu. Pero me recuerda a ese goblin del bosque...”
“No deberías preocuparte por esas cosas. Esto es un manjar. Disfrutémoslo.”
“Sí.... he estado queriendo probar esto, de verdad.”
Todas las chicas se iluminan cuando ven algo dulce frente a ellas. Una chica moderna habría sacado su teléfono y desatado una tormenta de flashes de cámara. Pero Daniela sólo le clavó un cuchillo al plato. Parecía del tipo que se daría cuenta con remordimiento, que sólo quería tomar una foto después de haber mutilado su postre....
El guiso de savia berulu tenía frutos del bosque, mientras que el pastel tenía fruto del bosque. Me pregunto si se suponía que había una diferencia, ya que corto un trozo del pastel con mi tenedor. No es uno de esos pasteles rellenos de crema, sino más bien un pastel de una onza de densidad. La dulzura y la acidez de las frutas son increíbles. Este restaurante era el mejor. Todo lo que comimos aquí fue excelente.
Nos mojamos los labios con satisfacción en la cena, nos deleitamos en el postre y pasamos nuestra primera noche en la Posada Hojas a la Luz del Sol. Y como se prometió, Daniela me mimó que da gusto esa noche.
Entonces comenzó nuestro segundo día en Valdorf.
Yo, por supuesto, me desperté en mi propia habitación. Y por supuesto, Daniela no estaba a mi lado. No estoy seguro de por qué esperaba otra cosa.
La luz del sol de la mañana atraviesa las cortinas como si fuera el techo de un bosque. El cielo estará despejado hoy, eso pienso, mientras me levanto y me lavo la cara antes de cambiarme. Íbamos a ir a las tiendas de zapatos y armaduras que habíamos encontrado ayer. Tendría que asegurarme de que cualquier cosa que compre encaje con mi equipo actual. Así que me lo puse todo, excepto la armadura ligera, el poncho y el manto de cintura mientras me dirigía a la cafetería. Llevaba puestos mis zapatos de cuero viejos.
“Buenos días, Daniela.”
“Ah, buenos días, Asagi.”
Por lo general, Daniela todavía estaría en un estado de somnolencia, pero la comida de aquí la tenía atrapada, al parecer, y estaba totalmente alerta. Sin embargo, tenía una cantidad desafortunada de cabello de recién despertada, una negación flagrante de su perfección.
“Daniela, tu pelo en la parte de atrás.”
“... ¿Hm? Ah, siempre ha sido así.”
Mentiras. No digas mentiras.
□ □ □ □
Tuvimos una espectacular comida matutina y volvimos a nuestras habitaciones. Allí me puse mi armadura. Toda. Sin embargo, no hay armas. No quería llamar la atención mostrando la espada de elfo antiguo. Había oído que tales artefactos eran populares entre los nobles, y no quería que nadie intentara robarlos... Decidí llevarme la espada de hierro conmigo, ya que era mejor que nada. Tenía un valor sentimental para mí, y realmente no quería sacarla. Ya estaba en mal estado, y odiaría que empeorara.
Tengo cuidado de no golpear la puerta o las paredes con la vaina al salir de la habitación. La bolsa hueca estaba en mi espalda, y tenía todo lo que necesitaba. Así que cerré la puerta y le devolví la llave a Dorothea en el mostrador.
“¿Vas a salir a una misión entonces?”
“No. Mi espada y mis zapatos estaban un poco malditos, así que voy a comprar otros nuevos.”
“¿Cómo...? ¿Debería preocuparme...?”
“La maldición parece ser exclusiva de Asagi, así que yo no me preocuparía.”
“¿Qué hiciste...?”
La Srta. Dorothea me miró con suspicacia. ¿Qué hice, de hecho...?
“Asagi,”
Miré en la dirección de donde provenía la voz, y allí estaba Daniela con toda la armadura de batalla. Era como si fuera a cazar un guiverno. Incluso llevaba puesta su máscara.
“Parece que ustedes dos están a punto de acabar con una estampida.”
“¿Con esta vieja espada de hierro?”
Dorothea se rió a carcajadas, y yo me di la vuelta mientras salíamos de la posada. Íbamos a la zapatería. Dicen que la moda comienza con los zapatos. Saqué la hoja de papel donde había marcado la ubicación, para comprobar la ruta. Gira hacia el este en la fuente grande de la calle principal y gira a la izquierda después de la tercera cuadra. Continúa desde allí hasta un área oscura con una apretada fila de edificios que formaban un pequeño distrito comercial. La zapatería se suponía que estaba situada en este distrito. Parecía muy escondida cuando lo estaba copiando fuera del mapa en el centro de información, y ahora que estábamos aquí, me di cuenta de que era realmente difícil de encontrar. Esta área parecía estar escondida a propósito. Las palabras ‘barrios bajos’ entraron en mi cerebro, pero la gente que caminaba por aquí eran los mismos aventureros y turistas que se podían ver en la calle principal. Esta ciudad era bastante segura después de todo.
Los edificios también eran de madera. Aunque no había mecanismos similares a los de los aspersores instalados en el área, excepto el que estaba cerca de la entrada. Probablemente había otro en la salida. La zapatería estaba cerca de la salida.
Los zapatos estaban alineados en el frente de la tienda, que tenía un letrero en forma de zapato delante de ella.
“Tienda de zapatos Hanfell.”
“Estos son buenos zapatos. ¿Qué hay de este?”
Daniela tomó un zapato y me lo mostró. Pero en realidad, no parecía que fueran para Aventureros. ¿Y eso era una cinta roja brillante?
“Esos zapatos elevan la fuerza de tus hechizos mágicos. Pero pareces un luchador, así que no te servirá de nada.”
Una voz sonó de repente. Pero no pude ver a nadie. Inmediatamente pensé en fantasmas, pero ¿por qué alguien acecharía una zapatería? Estaba seguro de que alguien debía estar cerca de nosotros, así que seguí mirando a mi alrededor.
“¡Aquí abajo!”
“¡Ay!”
Oí la voz y sentí que algo me golpeaba el muslo. Fue un lanzamiento extrañamente efectivo, y casi me rompo cuando miro hacia abajo para ver a un niño blandir un martillo de madera. Esta pequeña mierda. ¡¿Me golpeó con un martillo?!
“¡Fuera de aquí si no vas a comprar! ¡Estás dañando mi negocio!”
“Oh, vengo a comprar aquí, ¿de acuerdo? Estoy aquí para comprar zapatos. Sal de mi camino, chico, para que pueda entrar.”
No me divertía mucho después de haber sido atacado con un martillo. Puede haber sido de madera, pero esa mierda dolió.
“¿¡Chico!? ¿¡Chico, dices!? Bastardo. ¡Como si quisiera vender mis zapatos a gente como tú! ¡Fuera de aquí!”
“¿Tus zapatos?”
Lo miré furioso.
“¡Claro que sí! ¡Todos estos zapatos fueron hechos por mí! ¡Hanfell, el zapatero!”
¿Es eso cierto? El chico martillo se llamaba Hanfell. Y ahora dijo que no me vendería ninguno de sus zapatos. Eso no sería suficiente. Tendría que luchar contra monstruos con zapatos de cuero liso.
“Uh, lo siento. Hanfell. Por favor, permíteme comprar tus zapatos.”
“Es Sr. Hanfell. Eres un bastardo con sandalias.”
¡Grrr! ¡Este chico era exasperante!
   Anterior | Índice | Siguiente