Nivel 1


Capítulo 41 - Completamente victorioso

Los aventureros de las dos ciudades que se apiñan en Selenio estaban actualmente ocupando el Tablón Sabelotodo de uso libre.
Así, Emily y yo caminamos alrededor de la entrada, y encontramos un tablón Sabelotodo que está un poco más lejos de la mazmorra donde no hay muchos presentes. Así que fuimos y nos acercamos.
Mientras operaba el tablero como de costumbre, comprobé mi estado.


Nivel
1/1
PS
S
PM
F
Fuerza
S
Resistencia
F
Inteligencia
F
Mentalidad
F
Velocidad
A
Destreza
F
Suerte
F

[Yoda-san se volvió muy fuerte, además tu Velocidad casi se acerca a S.]
[Ah, recordé la primera vez que conocí a Emily y todo mi estado estaba en F, eso fue nostálgico.]
[Y eventualmente vas a convertir todo esto en S, ¿verdad?]
[Eso es lo que estoy planeando hacer.]
Inmediatamente le contesté a Emily.
He oído que Nihonio en su totalidad tiene 9 pisos, y la primera página del estado parece tener 9 estadísticas en total.
Es más, soy el único que puede hacer que sean dropeadas las semillas de estado y usarlas.
Tengo la sensación de que no fue una coincidencia que la mazmorra tuviera un total de 9 pisos, eso fue lo que realmente sentía.
[Bueno, entonces, todo esto está muy bien. El problema viene justo después.
[Sí desu.]
Operando el tablón Sabelotodo, pasé a la siguiente página.

Vegetación
S
Animal
S
Mineral
S (+1)
Mágico
S
Artículo especial
S

[¿Eh? Todavía está en S nanodesu.]
[Estaba seguro de que se convertiría en SS.]
Mirando mi equipo, al Zafiro Rosa que obtuve recientemente, lo agarré y lo giré alrededor de mi muñeca.
Un efecto que da un +1 a Mineral, que era exactamente lo que mostraba el tablón Sabelotodo.
Aunque mi estado sigue en S.
[Yoda-san, ¿es porque S es el rango más alto posible que no puede ir más allá?]
[Supongo que sí. Por si acaso, que Emily se lo pruebe.]
[De acuerdo desu.]
Me quité el brazalete y se lo entregué a Emily para que lo usara y la dejé operar el tablón.
Después de revisar la segunda página, su tasa de drop de Mineral realmente aumentó de F a E.

Vegetación
S
Animal
S
Mineral
S (-1)
Mágico
S
Artículo especial
S

[¿Eh? No disminuyó en absoluto.]
[No decae desu~.]
Honestamente me sorprendió.
Mientras equipaba el brazalete que da un -1 en drops de Mineral, honestamente pensé que mi tasa de drop disminuiría a A.
[Me pregunto por qué.]
[Estoy seguro.]
El rabillo de los ojos de Emily se arrugó mientras sonreía.
[Eso es porque es Yoda-san desu.]
Fue lo que ella contestó.
Por alguna razón, podría tomar esa respuesta.
Drop S, aunque algunas personas en este mundo han oído hablar de esta terminología, sigue siendo un estado misterioso para muchos de ellos.
Un estado que sólo yo tengo.
De alguna manera, o mejor dicho, el equipo no afecta mi estado.
***
Como Emily tenía que hacer algunas compras, nos fuimos por caminos separados y yo me dirigí de nuevo a la tienda.
Acercándome a la carpa que está cerca de la montaña de basura, vi a Celeste con una expresión preocupada en su rostro.
[¿Qué pasa?]
[Satou-san......]
Parece que estás haciendo una expresión dolorida. ¿Qué pasó?
[Bueno, he oído rumores de que el doble de aventureros estará inundando la mazmorra Selenio a partir de mañana.]
[¿El doble de aventureros?]
[Aunque sean rumores infundados, si eso es cierto, la basura también se duplicará, y yo tendré más trabajo que hacer…. He hecho innumerables peticiones… pero como todavía son rumores, me pregunto si alguien vendría a ayudarme…]
Celeste tuvo una expresión de preocupación de principio a fin.
Si comparáramos la cantidad de basura con la cantidad de gente, entonces si el doble de personas viniera a Selenio, Celeste tendría problemas.
[Yo ayudaré.]
[¿Eh?]
[A deshacerte de la basura, yo puedo ayudarte.]
[Pe-pero. Satou-san tiene la mazmorra de la que preocuparse…]
[No puedo irme dejándote con tantos problemas.]
[——–¡!]
Al ver a Celeste, que estaba conmocionada, su cara se puso inmediatamente de color rojo brillante.
La primera vez que la vi, trabajó demasiado hasta que se desmayó.
Con la basura que aumenta sin cesar, aunque esta excedía su propia capacidad, siguió trabajando duro para deshacerse de ella por sí misma.
Y me recordó a mi yo pasado.
Anteriormente trabajaba para una empresa abusadora, nunca contrataban a nuevos trabajadores, lo que me hizo trabajar demasiado, tal vez por eso ella se parecía un poco a mí.
Así que pensé que: yo soy lo suficientemente fuerte para ayudarla.
Con esos sentimientos en aumento, la miré directamente a los ojos.
[Gracias.... muchas gracias.]
La cara de Celeste era de un rojo brillante, y con una mirada de vergüenza me dio las gracias.
***
[Los rumores eran ciertos después de todo.]
Dentro de la tienda, el encargado de la asociación de Shikuro, Duke, contestó.
Para confirmar si este rumor era cierto, acudí a él en busca de una respuesta.
[¿Es cierto, sí van a venir más?]
[No, en realidad son los de Hetero los que vienen. Es todo por ellos.]
[....... ¿supongo que están usando una táctica en la que están dispuestos a inundar el calabozo con su gente?]
[Al contrario.]
[¿Eh?]
Entonces Duke puso una expresión preocupada.
[Los números impares, básicamente los pisos que dropean vegetación. Pretenden inundar esos pisos.]
[—¡Así que así son las cosas! ¡Quieren enviar un montón de aventureros con una tasa de dropeo en F a esos pisos!]
Duke asintió con firmeza.
[Parece que la parte contraria no tiene miedo de ir más allá para interferir con nosotros. Llegarán aquí mañana en algún momento. El número...... Escuché que traerían tantos que podrían inundar los pisos.]
[¿Están tratando de ocupar los pisos para sí mismos?]
[Además, esta acción está dentro de lo legal. Pueden simplemente escribir en la superficie diciendo “Debido al aumento de los monstruos, más aventureros vinieron a derrotarlos”. Tan fácil como eso.]
Puedo entender la grave situación, hasta yo puse una cara amarga.
Hace algún tiempo, hubo una huelga en el quinto piso de la mazmorra de Silicio debido a que algunas personas querían ocupar ese piso para sí mismas, pero esta vez es diferente.
Con la mayor cantidad de aventureros que enviarían, no tendrían el problema de eliminar completamente los monstruos de esos pisos.
Uf, tengo una idea.
[.... Vamos a resolverlo hoy. Tercero, quinto, séptimo y noveno piso. Si todos estos pisos tuvieran un drop raro, entonces al menos tendríamos una oportunidad...]
[Si eso se pudiera hacer, ya habríamos ganado. Los drops raros son difíciles de conseguir, además durante este período todas las probabilidades de dropeo se reducen en un 1%].
[Si yo lo hiciera, ¿no aumentaría al 100%?]
[Eso es imposible.]
[Hagamos que la información se pague al informar sobre los monstruos raros que hay por ahí... no, que sea por todos. El que se presente primero recibirá 10 millones de Piro.]
[¡Eso es demasiado! Si fuéramos a hacer eso—]
[Después de derrotar al monstruo raro y conseguir el drop, la recompensa será usada para pagarles.]
[——¡!]
Duke se asustó.
Le miré fijamente.
Mis drops seguirán siendo S después de confirmar con los dos brazaletes.
Un estado siempre inmutable que se me otorgó a mí.
Aunque sea raro, los drops serán del 100%, es decir, si me encuentro con uno.
Estaba convencido de ello.
***
Mazmorra Selenio, noveno piso.
Hasta entonces, la cara de Duke tuvo una expresión de mitad confianza, mitad desconfianza.
Ahora todos los días un monstruo raro era encontrado.
Debido a los cambios de quien pueda dar la información de un monstruo raro será recompensado con 10 millones de Piro, la información nos está inundando más y más.
Así, Duke y yo fuimos a la mazmorra, y derrotamos a los monstruos raros que estaban siendo retenidos.
El tercer, quinto y séptimo piso.
Al derrotar a un monstruo raro en cada uno de los pisos correspondientes, la expresión de Duke se convirtió gradualmente en una expresión de asombro, y luego en una expresión de respeto.
Después, llegamos al noveno piso.
Con la recompensa de 10 millones de piro por dar información, más los rumores de obtener drops desde los 3 pisos anteriores, la gente está a rebosar en la mazmorra.
Me miraban desde una galería llena de expectación, y así me enfrentaba a una enorme serpiente de ocho cabezas.
[Es como si fuera un Yamata No Orochi[1].]
[El cuello es su punto débil, y ese punto débil cambia cada vez que se regenera.]
Duke lo explicó.
Como he estado luchando contra estos monstruos todos los días, ya sé cómo derrotarlos.
La primera es una prueba: contrarresté uno de los cuellos que intentaba morderme, y lo golpeé con mis balas de penetración.
La enorme cabeza fue mandada lejos, pero inmediatamente se regeneró.
Esta vez los cuellos se juntaron y mordieron.
Apenas lo evité, la serpiente que intentó morderme hizo un enorme cráter en el suelo en el que yo estaba.
Mientras ensanchaba la boca para intentar atacarme de nuevo, fusioné las balas incendiarias y congeladoras para formar una bala de aniquilación hacia él.
En el momento en que aterrizó el ataque, tres cuellos desaparecieron inmediatamente después de tragarse la bala.
Pero se regeneraron inmediatamente.
[Seguro que es molesto de tratar.]
[Sólo el cuello que tiene el punto débil puede emborracharse cuando bebe sake.]
[Y ya hemos encontrado la debilidad.]
Poco a poco comprendí la debilidad del monstruo Yamato No Orochi.
[¿Debería ir a preparar el sake?]
[Está bien, es hora de llevar a cabo el plan.]
Golpeé al Yamata No Orochi en la dirección en la que la galería no estaba.
Mientras está retrocediendo, inmediatamente cargué mis dos pistolas con todas mis balas perseguidoras, apuntándole y disparando al azar.
Debido a que inmediatamente disparé tantas balas perseguidoras a la vez, parece que se extendieron en todas direcciones y luego se concentraron en una de las ocho cabezas y volaron hacia allí.
La enorme cabeza del Yamata No Orochi era más gruesa que el cuerpo humano. Su cuello se convirtió en una colmena.
El enorme cuerpo hizo un chirrido y murió de pie. Desapareció, y un hongo enoki cayó.
A pesar de que todos los monstruos raros de Selenio son una molestia, sus drops son tan mediocres que no tienen ninguna característica especial.
Ni siquiera deseo pasar por esto en el futuro, esta horrible mazmorra.
Aparte de eso.
[¡Gracias! ¡Muchas gracias!]
Duke vino corriendo hacia mí y me agarró las manos con fuerza.
Luego procedió a estrechar mis manos arriba y abajo con un sonido retumbante, una expresión de agradecimiento en su cara mientras me daba las gracias.
[Con esto, nuestro Shikuro ganará definitivamente, ¡muchísimas gracias! ¡Todo por ti!]
[No, es todo gracias a Duke.]
[No hace falta ser modesto, no está mal que sea gracias a ti. ¡Oh, claro, debo reportar esto a la oficina central!]
Después de que Duke terminó de decir esto, salió corriendo.
Ante la figura de él que salía corriendo de la mazmorra, murmuré que “realmente no estaba siendo modesto”.
Cuando estuve en esa compañía, todo lo que dije era desechado inmediatamente.
Si lo decimos de esta manera, fue la decisión de Duke de aceptar una propuesta de un solo aventurero y armar un presupuesto de 40 millones de Piro, lo que trajo esta victoria.
También le di las gracias por escuchar mi propuesta.



[1] Yamata-no-Orochi es un monstruo de la mitología japonesa. Está descrito en los libros sintoístas Kojiki y Nihonshoki como una deidad que vivía en la zona llamada Torikami, en el país de Izumo. Aunque también se dice que es una versión japonesa de la hidra de Lerna.