Maestro de Nada


Capítulo 88 - Encontrar a la persona desaparecida a pie

Esta gran espada era pesada. Ojalá pudiera echarla en la bolsa hueca, pero difícilmente iba a sobrevivir usándola si no me acostumbraba al peso. Fue mientras movía mis hombros y trataba de que la sangre fluyera de nuevo, que llegué a la posada Hojas a la Luz del Sol. Era casi la hora del almuerzo.
“Ahora, esperemos que vuelva...”
Ella no estaba en ningún lugar cerca del frente. ¿Quizás el comedor? Daniela tenía la postura más seria en lo que se refiere al comedor. Probablemente ni siquiera me esperaría.

Empujo la puerta para abrirla. El vestíbulo de la posada Hojas a la Luz del Sol siempre estaba en calma, como si el tiempo se moviera más despacio. Al igual que el primer día, ese era el tipo de lugar que era. Cruzo la habitación mientras tomo esto y llego al mostrador. Dorothea no estaba aquí hoy, sino un empleado varón que nunca había visto antes. Pedí mi llave y subí rápidamente los escalones del lado izquierdo hasta llegar al tercer piso. Mi habitación era la primera a la izquierda, la 301. La llave entra, se quita el cerrojo y la habitación parecida a un bosque entra en mi visión. El interior verde era tranquilizante para los ojos, y muy relajante.
Dejé mis pertenencias en la cama y me cambié de ropa. El resto del día podría pasarlo perezosamente, así que me podía vestir de forma brusca.
“Ahh, me siento mucho más ligero... podría ir a comer entonces...”
Puse a la Tempestad de Schwarz en mi bolsa. No esperaba que cayera, así que fue un poco impactante cuando se deslizó tan suavemente. Realmente me dio la impresión de que su capacidad había aumentado. Me gustaría algún día conocer a esos magos de palacio de los que habló Matsumoto y hacer que la inspeccionen.
La camarera me saludó en la entrada del comedor. Y luego me llevó a la misma mesa en la que nos sentamos la última vez. Daniela no estaba allí.
“Es extraño... ella nunca se perdería una comida...”
Decidí esperar un poco antes de ordenar. Los otros clientes ordenaron su comida, comieron y se fueron. Finalmente, sólo quedé yo y unos pocos más. Y todavía no había señales de la llegada de Daniela.
Fueron casi dos horas de espera. Esto no estaba bien.
“Lo siento, pero mi compañera no vino hoy, así que me iré.”
Llamé a la camarera y le dije por qué me iba. Ella inclinó la cabeza hacia un lado y miró hacia la entrada.
“Eso es extraño. La Srta. Daniela suele venir tan pronto como abrimos...”
“Sí, tal vez algo le ha sucedido. Tengo que ir a echar un vistazo. Volveremos para la cena.”
“Tengan cuidado. Este es un pueblo pacífico, pero nunca se sabe.”
“Siento las molestias y gracias.”
Me sentí bastante mal, ya que ya habíamos pagado nuestras comidas y los ingredientes habían sido preparados. Pero quería comer con Daniela. Hubo momentos en que comía solo, pero quería comer con ella en esta posada.
Volví a mi habitación y saqué mi equipo de la bolsa otra vez. Creo que debo entrenar constantemente mientras me ato la gran espada a la espalda. El peso desconocido era agotador, y debía tener cuidado de no quedar atrapado en nada mientras navegaba por la salida y la bajada de los escalones.
Mientras bajaba las escaleras, me vino un cierto pensamiento. ‘¿Qué pasa si llevo esto como una funda de guitarra?’ Actualmente la llevaba en la forma diagonal genérica que los personajes llevan sus grandes espadas. Después de probarlo, era realmente más fácil. Pero entonces me di cuenta... de que no podía sacar la espada así. Me decepcionó el nivel de mi propia estupidez, pero entonces me vino otra idea. Podría colgarla sobre mi hombro como esas bolsas de mano que solía llevar en mi turno de noche. También era más fácil, pero la espada se extendía tanto por delante como por detrás, lo cual era peligroso...
Fui probando diferentes estilos en las escaleras, pero las miradas que recibía de otros clientes no eran amables, así que me conformé con el estilo de funda de guitarra hasta que llegué al primer piso.
Allí le pedí a la recepcionista que le dijera a Daniela que esperara en su habitación si volvía y dejé la posada. Viejo, eso fue vergonzoso.
Basta ya de eso. Fue un corto paseo hasta la calle principal. Una vez allí, miré a mi alrededor con la esperanza de encontrarla. Pero por supuesto...
“No veo a nadie que se parezca a ella... Detección de presencia...”
Tampoco la encontraba. Intenté cubrir un área más amplia, pero tal vez no era lo suficientemente hábil, porque muchas otras presencias entraron como ruido, y no pude encontrar la suya. Parecía que necesitaba más entrenamiento.
No creía que tuviera sentido correr por ahí al azar. Después de todo, los únicos lugares que conocía eran la tienda de la pequeña mierda y la de Kasil. También estaba ese restaurante. Si alguien podía encontrar el camino hasta allí, era Daniela. Pero revisaría allí al final... no me gustaba, pero tenía que revisar la tienda de la pequeña mierda primero. ¿Cómo se llamaba?
□ □ □ □
“Hola. Me preguntaba si has visto a mi compañera. Estuvo aquí conmigo ayer.”
“¿Qué? ¿Quién crees que soy? ¡Sal de aquí si no vas a comprar zapatos!”
Tsk. Pequeña mierda inútil. ¿Es incapaz de tener una conversación?
“¡Prácticamente puedo oír lo que dices en tu cabeza!”
“Oh, no te preocupes por mí. Buenos días.”
“Grr... bastardo...”
Ya compré mis zapatos, así que realmente no tenía más asuntos aquí. ¡Nunca volveré aquí de nuevo!
□ □ □ □
“Lo siento, me preguntaba si viste a mi compañera por aquí.”
“Bueno, esto es una sorpresa. ¡Oh, pero te queda bien! Sí, está bien, ¿verdad? ¡Estas grandes espadas! ¡Un hombre debería llevar una gran espada!”
“No es el mejor momento para eso. ¡Perderemos la noción del tiempo otra vez!”
“Ah, sí, sí. Yo tampoco estoy exactamente libre. Entonces, ¿la joven? No la he visto. ¿Se han estado peleando?”
“No. Pero no ha vuelto para el almuerzo, y eso me tiene un poco preocupado.”
“Ya veo. Me gustaría poder ayudarte, pero acabo de empezar a calentar el horno. Lo siento.”
“No, no. Espero que hagas algo realmente bueno. Discúlpame.”
“¡Si!”
Ella tampoco había estado allí. Bueno, mi última esperanza era la Glorieta del Tocón.
¿A dónde fue Daniela?
□ □ □ □
“¿Hm? Oh, eres tú. ¿Vienes a comer otra vez?”
“Lo siento, he venido a buscar a alguien.”
“Ah, entonces no eres un cliente. Vete.”
“Cierto. Bueno, sólo quería preguntarte si una mujer con pelo rubio platinado y un apetito saludable vino hoy.”
“Sí que lo hizo. Se comió todo lo que le serví y se fue.”
¡Daniela! ¡Viniste aquí!
“Entonces, ¿a qué hora llegó ella?”
“Alrededor de las nueve. Me bombardeó con órdenes, limpió los platos y se fue al parque de allá.”
“¡Gracias! ¡Iré a ver! ¡Volveré!”
“Más vale que sea como cliente. Haré que te preparen una buena comida.”
Maldición, tan suave como siempre. Incluso esa sonrisa al final estaba destinada a ser efectiva.
Pero necesitaba encontrar a Daniela. Espero que no haya pasado algo estúpido, como que hubiera comido demasiado y no pudiera moverse... De todas formas, al parque.
□ □ □ □
Había un parque justo fuera del área del mercado. Un pequeño terreno abierto con parterres de flores... Un pequeño parque. Había varios bancos en la esquina, y podía ver a los niños reuniéndose cerca de uno. Pero Daniela no estaba en ningún lugar a la vista. Intentaré preguntarles...
“Hola, chicos. ¿Han visto a una dama rubia por aquí?”
“¿Dama rubia? ¿Te refieres a ella?”
“¿Hm?”
El niño que me respondió señaló el banco. Mis ojos siguieron el dedo meñique hasta lo que era una Daniela hinchada que estaba acostada.
“Ah, sí. Esa es.”
“¡Lo es! ¡Así que la encontraste!”
“Sí. Gracias.”
Les di a todos una palmadita en la cabeza, y ellos se rieron y se fueron corriendo. ¡Los niños eran tan honestos y divertidos!
“Esta chica por otro lado... Oye, Daniela. Levántate. Levántate.”
“Uhh... no, no puedo comer más...”
“Habla mientras duermes, estúpido bastardo.”
Intento sacudirla mientras palabras estúpidas salen de su boca hasta que sus ojos se abren lentamente. 
“Mmm... ahh... es Asagi...”
“Y tú eres Daniela. ¿Qué estás haciendo aquí?”
“Comí demasiado y... descansé... dormí... eso parece.”
“¿Parece? ¡Estabas prácticamente desmayada!”
Entonces, fue por comer en exceso. Eso era vergonzoso. Pero después de una conversación tranquila, descubrí que la razón era por mí. Bueno, no diría que todo era mi culpa, pero no cambió el hecho de que estaba equivocado...
“Lo siento. No era mi intención descuidarte, Daniela, para nada. Es sólo que, la parte varonil de mi alma puede comportarse mal.”
“Bueno, no es que no lo entienda... pero espero que lo compenses hoy...”
“Sí, definitivamente. No sé si será una reparación, pero ¡qué tal si vamos a comer algo!”
Era la mejor oferta que se me ocurrió para ella. Sin embargo, algo inimaginable salió de sus labios.
“No, no más por hoy...”
¿Lloverán piedras mañana? Expresar mi incredulidad de esa manera me hizo ganar un golpe en la cabeza. Ahora, claramente no estaba equivocado esta vez. Desafortunadamente, no había nadie alrededor para apoyarme.
Esa noche, tuvimos una cena ligera (Daniela no tanto) y nos quedamos juntos en mi habitación hasta la mañana. Los detalles de la noche se omitirán aquí, pero diré que el estado de ánimo de Daniela mejoró mucho a la mañana siguiente.
   Anterior | Índice | Siguiente