Maestro de Nada


Capítulo 90 - El campo


La luz de la hoguera iluminó la zona. El crepitar de la leña era música para mis oídos. Extiendo el alcance de la Detección de Presencia, incluso mientras observo las llamas que se balancean. Pero no hay nada a nuestro alrededor, y bostezo y me río para mí mismo.
Daniela estaba durmiendo en la tienda. En ese momento eran alrededor de las 3 de la mañana. Yo había tomado el segundo turno, pero no había mucho que hacer aparte de mantener el fuego encendido añadiendo leña. Así que decidí aprovechar el tiempo para hervir algunos huesos de jabalí para la sopa de la mañana. Quité lo que no se comía con una cuchara mientras miraba las dos lunas del cielo nocturno. No entendía cómo funcionaba, pero la tercera luna no era visible esta noche.
Eventualmente, las lunas se movieron hacia el cielo occidental, y el lado oriental comenzó a crecer con una luz pálida. El amanecer estaba casi aquí. Y todavía no habíamos visto ningún monstruo. Ni siquiera un animal. Había sido una noche tranquila y pacífica.

Fui a despertar a Daniela cuando salió el sol. Cuando me asomé a la tienda, Daniela estaba envuelta en una manta y dormía suavemente. Me asomé a su adorable cara y la saqué del mundo de los sueños.

“Daniela, es de mañana.”
“Mmm...mmm...”
“Vamos, levántate. Es de mañana.”
“Mmmmm...”

Tal vez la había pinchado un poco demasiado, porque ahora se escondía bajo las mantas. En ese caso, no tenía nada que hacer, salvo levantar las mantas donde estaban sus pies. Y tocarla con el bloque de hielo que había generado.

“¿¡Ahh!?”
“Ah, ahí estás.”
“Whawhaa... ¡qué estás haciendo!”
“Una broma, ya que no te levantabas.”
“Tsk... recordaré esto, Asagi...”

Me mira fijamente mientras la pongo en pie. Ahora, era tiempo de desayunar.
Daniela se lavaría la cara si le dejas un cubo lleno de agua. Y así, preparé nuestro desayuno mientras tanto. Saqué los huesos de la olla que había estado hirviendo la noche anterior. La sopa probablemente estaría bien como estaba, ya que tuve cuidado de quitar lo que no se comía. Pero el chef dentro de mí no estaba satisfecho con eso. Así que saqué algunos ingredientes de la bolsa hueca y los eché en la olla después de trocearlos. Luego emparedé algunas verduras y jamón con pan. Una vez que la sopa estuviera lista, el Desayuno del Viajero ‘Asagi Special’ estaría completo.

“Mmm... algo huele muy bien.”
“Lo he estado hirviendo desde anoche. Estaba aburrido.”
“Ya veo. La paz es lo mejor...”
“Exactamente. Comamos entonces.”
“Sí, gracias.”

Mordimos nuestros sándwiches de jamón y tomamos nuestra sopa. El aire de la mañana y el gorjeo de los pájaros realmente contribuyó a este momento de paz. La sopa, que había tardado horas en prepararse, había quedado estupenda, y las verduras de los sándwiches de jamón estaban frescas y crujientes.

“¿Qué deberíamos hacer hoy?”
“Mmm... hoy también caminamos. Hay un pueblo delante de nosotros, pero dudo que lleguemos a él. Si las cosas siguen yendo bien, deberíamos llegar mañana al mediodía.”
“Lo tengo. Bueno, nos lo tomaremos con calma. No tenemos prisa.”
“Sí... también tenemos mucha comida. Tengamos cuidado de no salir lastimados. Eso estuvo delicioso.”
“¿Ya has terminado? Oye, espera...”
“Estaba tan bueno que no podía dejar de comer. Relájate y disfruta de la comida. Yo haré la limpieza.”
“Gracias... mmm...”
“No es nada.”

Cosas así se estaban volviendo más comunes a medida que viajábamos juntos. Supongo que fue debido a nuestro afecto mutuo y a que nos habíamos acercado más. Pero tampoco me iba a dormir en los laureles. Deberías ser respetuoso incluso cuando estabas cerca. Dar y recibir.
Me metí rápidamente el resto de la comida en la boca y me levanté para ayudar.

□ □ □ □

Eventualmente, o debería decir, finalmente, el escenario que nos rodeaba cambió. Las llanuras se convirtieron lentamente en laderas a medida que entrábamos en terreno montañoso. Subimos una suave colina y nos paramos en la cima. Hacía un frío extraño, pero el clima era agradable. Había animales salvajes parecidos a caballos alimentándose de la hierba. A veces se levantaban y corrían, lo cual era entretenido de ver. Deseaba tener una cámara conmigo.

“Oye, Daniela.”
“¿Qué pasa?”
“Eso no es un monstruo, ¿verdad?”
“Sí, es un caballo ordinario.”
“Hmm.”

Se podían oír los fuertes pisotones, pero no había señales de que se acercaran a nosotros. Supongo que sólo estaban haciendo ejercicio después de la comida... qué pacífico.

“Tomemos un descanso. Estoy cansado.”
“Sí... el clima está bien, así que podemos descansar aquí por un tiempo.”

Me quito el equipo y me desparramo por el césped. El viento acaricia suavemente mi cara. ¿Era un espíritu? Las nubes que flotaban en el cielo parecían como si pudieras tocarlas si estirabas la mano. Pero una vez que lo hacías, el cielo infinito parecía que te iba a tragar. Daniela me miró extrañamente mientras yo echaba la mano hacia atrás, pero sacudí la cabeza para decir que no era nada.
Ella estaba acostada a mi lado mientras mirábamos las nubes, cuando unos pájaros vinieron volando. Una pareja de color rojo que cantaban y jugaban mientras se elevaban sobre nuestras cabezas.

“Me pregunto si son una pareja.”
“Quién sabe. Tal vez sean hermanos.”

Nos reímos mientras los mirábamos. Finalmente, los dos pájaros se alejaron de nosotros, como si de repente recordaran que tenían algo que hacer.
El viento sopló, y sólo los sonidos de la hierba en movimiento entraron en nuestros oídos. Miré a Daniela y vi que estaba durmiendo. Estaba muy relajada. Pero, hmm, yo también me estaba durmiendo.
Un bostezo se me escapa. Hago un intento a medias para combatirlo, pero luego sucumbo rápidamente al atractivo del sueño.

□ □ □ □

“Mmm... ¡Achoo! Mm... maldita sea, me quedé dormido...”

Fue un estornudo causado por el frío lo que me despertó. Fue muy descuidado por mi parte quedarme dormido en medio del campo. Supongo que fue porque no había dormido lo suficiente anoche. Miré a un lado y vi que Daniela estaba sentada.

“Ahh, estás despierto.”
“Lo siento. Dormí demasiado.”
“No te preocupes por eso. Sólo que te veías tan cómodo así, que no podía despertarte.”
“Uh... ¿no estaba haciendo ninguna cara extraña entonces?”
“A mí me parecías lindo.”
“Ah...”

Miro hacia otro lado con vergüenza mientras ella sonríe. Y entonces vi que el sol había caído en el cielo occidental. Había dormido mucho tiempo. No tenía sentido caminar ahora. Tendríamos que acampar aquí esta noche.

□ □ □ □

Esa noche también fue tranquila hasta la mañana. Como ayer yo había hecho el desayuno, hoy le tocaba a Daniela. Cuando terminé de lavarme la cara, vi que había tocino, huevos y tostadas en nuestros platos. Era un gran menú que estimulaba el apetito.

“Vamos a comer.”
“Aquí está el tuyo.”

Desayunamos juntos. Los huevos y el pan estaban deliciosos y bien cocidos. Me alegro de que no fuera una de esas chicas que convierten la comida en materia oscura...
Esta vez terminamos al mismo tiempo y limpiamos juntos. Es divertido continuar viajando con alguien mientras nos ayudamos mutuamente. Las cosas que hacíamos todos los días pueden ser las mismas, pero el escenario cambiaba, y era divertido ver lo que la otra persona cocinaba. Me hizo arrepentirme de no haber ampliado mi repertorio en cuanto a la cocina. Pero eso siempre se puede cambiar. Quería hacer platos aún mejores para Daniela.

“Deberíamos llegar al pueblo esta noche.”
“Ahora que lo pienso, hasta ahora sólo hemos ido a pueblos o ciudades desarrolladas.”
“Los pueblos son bonitos y tranquilos, pero algunos no tienen posadas.”

Aparentemente, tales pueblos a menudo te permitirían permanecer en casas abiertas. ¿Una casa de campo? Eso me pareció muy atractivo. Pero Daniela no estaba loca por tales eventos llenos de oportunidades de comunicación...

“Entonces, ¿cómo se llama este pueblo?”
“Ahh, ¿cómo era...?”
“Oiga, oiga. Yo cuento con usted, maestra Daniela.”
“Lo siento. Estaba demasiado interesada en la Ciudad de los Aventureros, que olvidé buscarlo.”
“Ah, es cierto. No te culpo por eso. También me interesa ese lugar.”
“Sí, sí. Yo no tengo la culpa. Por cierto, la Ciudad de los Aventureros se llama Replantación.”

Sí, eso nos era muy útil ahora... Parecía que estábamos siendo un poco groseros con el pueblo al que íbamos a llegar, pero supongo que pronto averiguaríamos cuál es el nombre.
El sol todavía estaba alto. Y aparentemente llegaríamos pronto sólo caminando, así que quise probar un poco mi equipo.
Estas botas estaban hechas de cuero de pantera de aceleración, y eso sugería una mayor velocidad. Estaba deseando ver qué pasaría con un poco de magia... y por eso no había usado ‘Aprendiz de Todo, Maestro de nada’ para estropear la diversión.

“Oye, Daniela.”
“¿Sí, Asagi?”
“Quiero experimentar con mi equipo. Como, qué tan rápido puedo correr contigo en mi espalda.”
“Hmm... Pero tienes que parar si se vuelve peligroso. Muy bien, ahora agáchate.”

Ella aceptó con gusto mi petición. La amo. La llevo en brazos y me concentro en enviar magia a mis botas. Me recordó momentáneamente lo que pasó con el kobold de asalto, pero pude sentir el poder entrando en mis pies, y esta vez no hubo miasma.

“De acuerdo, allá voy.”
“Entendido.”

Disfruté de la sensación de su pecho presionándose contra mí mientras se agarraba con fuerza. Mi pie se apretó contra la tierra y luego corrí.

“¡Oh, ohhh!”
“¡Esto... es... rápido!” 
Realmente era bastante rápido. Tal vez cerca de 40 kilómetros por hora... ...sería aún más rápido si no llevara a Daniela. ¿Podría correr así todo el camino hasta el pueblo? En lugar de aumentar mi velocidad, la mantengo nivelada. Gracias a eso, pudimos llegar a la aldea justo cuando el sol comenzó a ponerse.
...había un portón. No tenía puertas. Sin puertas no había muros de defensa. Supongo que no tenían los fondos. Realmente era el campo. Había menos casas que en el pueblo donde vivía mi abuela.

“Ah, ¿y qué dice eso?”
“Dice: ‘Bienvenido a la aldea Senka’. Esta es la aldea Senka entonces.”
“Ya veo.”

¿Significa eso que no puedo leer el flugelniano? Mientras lo miro fijamente, empiezo a sentir que entiendo el significado de las palabras. Supongo que cambia cuando es necesario para mí. Sentí otra maravilla de estar en otro mundo, mientras pasábamos por la puerta de la Aldea Senka.
    Anterior | Índice | Siguiente