Maestro de Nada


Capítulo 96 - Recaída


“Ya veo... Así que no pudimos salvar a tu padre...”
“No... pero no es nada por lo que usted deba estar triste. Mi padre me estaba protegiendo...”
Cuando me enteré de que los bandidos que habíamos matado desesperadamente habían asesinado al padre de Marie Elle, me pregunté por qué no podíamos haber venido antes. Podríamos haber llegado a tiempo si hubiéramos atravesado el bosque...

“...Asagi, te arrepientes de que no viajáramos más rápido, ¿verdad?”
“Ah, así es...”
“¿Puedes llegar a ser más desgraciado? No supimos que había bandidos hasta que salimos del bosque. No tiene sentido arrepentirse por lo que sólo sabemos ahora. Sí, es doloroso que no hayamos podido ayudarle. Pero debes seguir adelante. Esto no es algo que nosotros debamos soportar.”
Las palabras de Daniela se sintieron como espinas en mi carne. Era cierto... Realmente no servía de nada... Pero, aún así...
“Pero, no cambia el hecho de que esto es triste... No puedo evitar desear haber podido ayudar.”
“Sí... y yo podría haber redactado eso de forma diferente. No te equivocas al llorar... Deberíamos llorar a los muertos.”
Asiento y me levanto rápidamente. Mis piernas están ahora firmemente plantadas en la tierra manchada de sangre. Me recuerda la cantidad de sangre en la que estaba empapado. Las hermosas telas de plata y verde fueron teñidas de rojo, la armadura de plata brillaba bajo la sangre. No era mía, nada de eso lo era.
“Daniela.”
“¿Qué, Asagi?”
“...quiero enterrar a los bandidos también. No por simpatía. Pero para poder pasar de esto... para dejarlo completamente atrás.”
“...Sí, lo entiendo. ¿Estás bien con eso, Marie Elle?”
“Sí... los odio... pero si eso ayuda a Asagi a seguir adelante, me gustaría hacerlo.”
“Gracias... Marie Elle. Lo siento mucho, por ser egoísta.”
“No, está bien. Ustedes me han ayudado...”
Con la comprensión de Marie Elle, decidimos enterrarlos. Tal vez había alguien que no quería convertirse en bandido... No pude evitar sentir que, con un paso en falso, yo podría haber seguido un camino similar. Dicho esto, no estaba simpatizando con ellos. Pero como siempre, era una ruina sin esperanza. Sacudí mi cabeza para dispersar las emociones conflictivas.
“Ah, Daniela... ¿necesitas alguna prueba de que hay bandidos cazando?”
“Sí... normalmente serían sus cabezas.”
“Para que puedan identificarlos, supongo...”
“Sí, tendrían que confirmar que son buscados...”
Con toda honestidad, preferiría no empezar a cortar cabezas. Ya estaba sintiendo el peso de lo que había hecho, y tener que tomar sus cabezas encima...
“¿Podría ser sólo la cabeza del líder?”
“Sí, difícilmente podríamos llevarnos a todos ellos. Pero, ¿estás seguro? Yo puedo hacerlo.”
“No. Creo que yo debería hacerlo ahora, en lugar de arrastrar esto conmigo.”
De hecho, me sentía muy fuerte sobre esto. ¿Sería realmente capaz de seguir adelante con sólo enterrarlos? Me pregunté a mí mismo. Y la respuesta fue que sería “difícil”. Enterrarlos no cambiaba nada. Necesitaba un significado para lo que hice. Marie Elle había vivido. Pero no sólo eso... quería pruebas. Algo que probara a un tercero que lo que había hecho era correcto...
“¿Cuál es el líder?”
“Probablemente el que maté... Su equipo es el más decente. Y el líder es siempre el mejor vestido.”
Eso era cierto. En una inspección más cercana, lo que probablemente había sido ropa fina ahora estaba cubierta de sangre después de que la espada de Daniela le atravesara el corazón y el cuello.
Desenvaino a Ashikirimaru y miro la espada. “Ashikiri” significaba “cortar piernas”, pero su primer uso sería para quitarle la cabeza a alguien...
“Marie Elle. Deberías alejarte.”
“Sí...”
Daniela llevó a Marie Elle detrás del carro. Después de un minuto, Daniela regresó. Me hizo un gesto con la cabeza para indicarme que Marie Elle estaba esperando a poca distancia.
Estaba listo. Me senté a horcajadas en la espalda del líder y puse la espada en su cuello. Y con un profundo respiro, tiré de Ashikirimaru hacia un lado... hice algo de lo que no quería tener recuerdos.
□ □ □ □
Después de vomitar una vez más, envolví la cabeza en varias capas de tela antes de meterla en un saco y luego en una bolsa de cuero. No me atreví a ponerla dentro de la bolsa hueca. Daniela se ofreció a llevar la cabeza, así que se la entregué. Luego volvimos al carro y la empujamos de nuevo a sus ruedas. Marie Elle descansaba dentro mientras nosotros empezábamos a enterrar a los muertos. Como no podía usar la magia de fuego demasiado bien, elegimos un rincón del bosque para enterrarlos. Rezamos para que sus cuerpos regresaran a la tierra y para que naciera una nueva vida mientras los cubríamos con tierra.
“Asagi, ¿qué es eso?”
“Un marcador de tumba de mi mundo.”
“Ya veo... Simple, pero agradable.”
“Gracias.”
Hice cruces de madera y las puse en las cabezas de las tumbas. Empujándolas profundamente y endureciendo el suelo para que no se cayeran. El sol comenzó a ponerse cuando terminamos.
Mientras yo estaba ocupado tallando las cruces, Daniela alimentó a los caballos reunidos y acampó cerca del carro. Por supuesto, evitamos la tierra manchada de sangre y tuvimos que movernos un poco en la oscuridad. Las luces de un pueblo que probablemente era Replantación podían verse a la distancia, pero las puertas estaban probablemente cerradas.
“Asagi, deberías descansar un poco. Yo haré la cena esta noche.”
“Gracias...”
“Sí, te llamaré cuando esté listo.”
Y así entré en la tienda que estaba montada junto al carro. La ropa de cama ya estaba preparada. Esta vez no hay ropa interior. Me quité la armadura y saqué una toalla limpia de la bolsa hueca y usé magia de agua para que estuviera lo suficientemente húmeda como para limpiar la sangre. El paño se volvió rápidamente de color rojo oscuro, pero yo estaba bastante limpio después de usar un segundo paño. Pero todavía podía oler el hedor del hierro.
“Daniela, lo siento. ¿Podrías hacer una bañera con magia de tierra?”
“Sí, no me importa... pero ¿qué pasa con el agua caliente?”
“Deberíamos estar a salvo ahora, así que pensé en usar magia de fuego.”
“Ya veo.”
Las herramientas de barrera estaban puestas, y ya no estábamos en el bosque, así que decidí usar magia de fuego. Llené la bañera que Daniela hizo con mucha agua. Luego metí un brazo dentro y dejé que la magia de color rojo fluyera. Después de varios minutos a plena potencia, se podía ver que el vapor subía y la temperatura se calentaba. Después de unos minutos más, estaba lo suficientemente caliente como para bañarse. Mi magia se había agotado y me sentía increíblemente cansado. Pero el trabajo estaba hecho. Saqué un paño grande, una toalla y una muda de ropa de la bolsa. La tela grande era para crear un tabique. Estaba atada a una esquina del armazón del carro cubierto y el otro lado estaba atado a la gran espada que ahora estaba perforando el suelo.
No es el tabique más fiable del mundo...
“Hahh... eso fue agotador...”
Me senté en el suelo y miré mi casa de baños improvisada terminada. Dejaría que Daniela y Marie Elle la usaran primero. ¿Estaría el agua demasiado caliente? Oh, este no era el mejor lugar para sentarse y esperar... Decidí descansar en la tienda hasta que terminaran.
Lentamente, enrollé mi cansado cuerpo en la ropa de cama. No teníamos mantas ahora, lo cual apestaba. Tendríamos que reaprovisionarnos con un montón de tela también... Me acosté allí, usando mi brazo como almohada y lentamente pude relajarme.
Había sido un día muy agitado. Maté a alguien por primera vez. Ese sentimiento de culpa no iba a desaparecer. No lo hizo, pero ahora me sentía listo para aceptarlo, y no mirar hacia otro lado. Fue por Marie Elle. Ella era tan fuerte a pesar de ser tan joven. Su padre debe haberla enseñado bien. A pesar de la culpa que sentía, odiaba a los bandidos por quitarle un padre así.
¿Había un lugar para descansar de tales emociones conflictivas? La felicidad de saber que había sobrevivido, y la tristeza de tener que matar para asegurarlo. La culpa del asesinato y la sensación de satisfacción por haber salvado a alguien.
Con tales contradicciones en mi mente y la fatiga de agotar mi magia, cerré los párpados. Soñé un poco antes de que Daniela viniera a despertarme para la cena. Creo que me vi a mí mismo matando a alguien. Pero no sabía a quién había matado.