Maestro de Nada


Capítulo 97 - Como persona, como ser humano


La cena de Daniela le hizo bien a mi cuerpo cansado. También fue interesante ver un resultado completamente diferente de los mismos ingredientes que yo había comprado.
“Está realmente buena...”
“Gracias. Estoy muy orgullosa de ella. ¿Tú qué piensas, Marie Elle?”

“Sí, es muy delicioso.”
“Ya veo, ya veo. ¿Pero sabías que Asagi es mucho mejor cocinero?”
“¡Oh, ¿de verdad?! ¡Me encantaría comer de su comida!”
“Ah, si se presenta la oportunidad, lo haré con gusto.”
Sonreí al ver lo alegre que ella se veía. En realidad, era ella la que estaba pasando por el peor momento. No podía actuar tan deprimido. Soy mayor que ella, tengo que ser fuerte...
La olla se vació rápidamente. Todos estábamos más cansados y hambrientos de lo que pensábamos. Yo había rellenado mi tazón dos veces. Bueno, eso fue sólo la mitad de lo que Daniela comió.
“Ustedes dos deberían usar el baño primero. Yo lo usaré después.”
“¿Estás seguro? Bueno, si insistes. Marie Elle, vamos.”
“Sí.”
Desaparecieron detrás del tabique. Pude escuchar algunos crujidos y luego el salpicón de agua. Mientras sus voces sonaban felices, intenté recordar el sueño que tuve. Pero no pude. Sin nada más que hacer, miré fijamente a las llamas.
“Realmente estoy a la deriva... pero tal vez eso es lo que se espera...”
Las llamas rojas se desdibujaron delante de mí. No podía enfocar. Me froté los ojos con las manos, pero no sirvió de mucho. Así que me senté allí, pinchando los troncos con un palo, y rememorando el día. Había muchos pensamientos, pero no había ninguna conclusión o punto en común para todo... Si hubiera uno, no lo encontraría solo.
“Hahh... eso fue agradable. Asagi, tu turno.”
“Hmm... Ah, ¿ya salieron? Eso fue rápido.”
“¿En serio? A mí me pareció bastante largo... Debes estar muy cansado.”
Lentamente, Daniela puso sus brazos alrededor de mis hombros y me abrazó. Pude oler el suave aroma de la piel caliente y húmeda. Dejé caer el palo que sostenía y la abracé. Suavemente, como si pudiera romperse. Y entonces Daniela apretó su abrazo. Ella probablemente quería que yo hiciera lo mismo... debe hacerlo. Y cuando lo hice, se rio felizmente. Tenía razón.
“Ahora, tómate tu tiempo y relájate. Lava la fatiga del día.”
“Sí, lo haré. Gracias.”
“No es nada. Somos compañeros.”
Me dijo y me besó en la mejilla antes de ponerse de pie. Me hubiera gustado devolver el gesto... Mientras la miraba, sus mejillas se sonrojaron por una razón que no tenía nada que ver con salir de un baño caliente. Luego se inclinó y ofreció su mejilla. Sin demora, le sostuve la cara entre las manos, le di la vuelta y le besé los labios.
“Mmm, mm...”
“Mm... ahhh. Eso fue... sorprendentemente atrevido de tu parte”.
“No lo sé... sólo quería hacerlo.”
“Je, je. Si es lo que quieres, entonces deberías. Estoy preparada para darte cualquier cosa que quieras de mí.”
“Ya veo... gracias, Daniela. Quédate conmigo, para siempre.”
“Sí, para siempre. Ahora, date prisa y ve.”
“Hm, bien.”
Me levanté con un gruñido y me dirigí al tabique cuando vi a Marie Elle. Su cara se veía de color rojo brillante.
Se escondió rápidamente detrás de ella, pero su sombra era claramente visible.
“Marie Elle. Por aquí.”
“Eh... sí...”
Con la cara roja y los ojos abatidos, Marie Elle se acercó lentamente. Le di una palmadita en el pelo limpio y le dije suavemente:
“Marie Elle. Debes haber estado tan asustada por lo que pasó hoy...”
“Sí...”
“No creo que puedas olvidarlo nunca.”
“Eso es probable...”
“Pero, no quisiera que olvidaras el día de hoy. El día en que Daniela y yo te salvamos. El día en que te salvaste. El día en que se te dio la oportunidad de seguir viviendo. La tristeza, el dolor, conviértelo en tu fuerza y vive.”
“Sí... sí.”
Limpié las lágrimas que caían de sus ojos cuando miró hacia arriba. Luego la empujé suavemente hacia Daniela. Daniela la abrazó antes de recogerla y la llevó a la tienda. Las vi irse.
Añadí un poco de agua a la bañera y la recalenté con magia. El poco poder que había recuperado al descansar se agotó inmediatamente. Pero al menos ahora podía relajarme en agua caliente. Si llegaba el momento, todavía podía luchar sin usar magia. Por supuesto, todavía querría tener tiempo para vestirme si eso sucediera.
Después de que la sangre desapareció por completo, me empapé en la tina lo suficiente como para calentar todo mi cuerpo, salí para encontrarme con que Daniela y Marie Elle estaban profundamente dormidas. Los únicos sonidos que se escuchaban eran el crepitar de la hoguera.
El cielo estaba lleno de estrellas. Yo estaba cerca de la ciudad cuando trabajaba en el turno de noche, así que ni siquiera podía ver las estrellas por la noche. Me empezó a doler el cuello al mirar esas estrellas que parecía que podían caer en cualquier momento. Así que bajé la cabeza y me senté junto al fuego.
Fui lo suficientemente precavido como para mantener activa la Detección de Presencia. Mis habilidades de detección han aumentado en precisión desde el ataque de los monos de sangre, y no había nada que no pudiera detectar ahora. Fue lo mismo cuando lo extendí por encima de mí. Bueno, la paz era lo mejor.
No pasó nada esa noche, y Daniela finalmente se levantó y yo dormí hasta la mañana. Esta vez no tuve ningún sueño y dormí como una roca.
Cuando me levanté, mi cabeza se sintió más clara. Era como si todo tipo de cosas hubieran caído. Era como si pudiera ver las cosas claramente ahora.
La luz de la mañana brillaba sobre las llanuras, las nubes fluían con el viento. El pasto aserrado, el aire fresco.
Supongo que esto era lo que significaba estar vivo. El día después de una batalla mortal. La mañana en que sólo los victoriosos se encontrarán.
En ese momento, me sentí agradecido por estar vivo por primera vez. Estaba feliz de estar vivo, desde el fondo de mi corazón. Estaba más claro ahora que en ese día, cuando había quedado inconsciente después de ser apuñalado, y caído en este mundo.
Respiré profundamente, llenando mis pulmones con aire fresco y luego exhalé. El aire frío daba una sensación de cosquillas al entrar en el cuerpo.
Saqué la Glampanzer del interior de la tienda y practiqué su manejo como una espada de kendo. Un giro recto y hacia abajo. Eso fue todo. Pero mi cuerpo se sentía sorprendentemente ligero, y mis brazos no sentían mucho el esfuerzo de blandirla. La espada demonio acorazada era bastante pesada, pero podía oír los sonidos de sus cortes en el aire, y cuando me detuve, pude mantenerla quieta sin ningún tipo de sacudida.
Pensé en esto con asombro. Pero no pude encontrar una respuesta segura. Sin embargo, había una posibilidad.
Debía ser que había ganado experiencia. No experiencia que involucre niveles y estadísticas, sino experiencia como persona. Había crecido como humano.
Había asimilado todo, lo bueno y lo malo. Los tiempos divertidos y los tiempos tristes estaban tallados en mí. ¿No era así como crecías como persona?
Y se aplicaba a mí ahora mismo. Eso es lo que fue. Bueno, no tenía pruebas.
“Asagi, el desayuno está listo.”
“Sí, ya voy.”
Daniela estaba llamando. Puse la espada de nuevo en su funda y regresé con Daniela. Cuando eché una última mirada detrás de mí, el sol se había levantado y la luz cegadora me bañó. Luego me volví y caminé lentamente mientras miraba la sombra alargada. Estaba segura de que el desayuno de hoy también sería estupendo. Y estaba agradecido de poder comerlo.
Los recuerdos de ayer no desaparecerían, pero estaba dispuesto a aceptarlo. En ese momento, deseaba tanto ser reivindicado por un tercero. Pero ahora... ahora no necesitaba eso. La culpa de matar a alguien, la satisfacción de salvar a alguien, mis sentimientos hacia los bandidos muertos, mi gratitud hacia Marie Elle, lo aceptaría todo y lo convertiría en mi fuerza.
Viviría hoy, y seguiría adelante para vivir mañana. Y estaba seguro de que Daniela estaría allí, a mi lado. Ese confort de tener a alguien me envolvió suavemente.
“Ahh, es bueno estar vivo...”
Esas palabras que naturalmente salieron de mi boca no fueron escuchadas por nadie, ya que se desvanecieron en el claro cielo azul.