Maestro de Nada


Capítulo 100 - El genio en la sala de fumadores


Caminamos a través de la corriente de Aventureros, pidiendo a los guardias indicaciones mientras que a veces nos topamos con gente, mientras nos dirigíamos al gremio.

“Hay tanta gente aquí... podríamos separarnos.”
“¿Quieres que te de la mano?”
“No seas tonta, no soy un niño.”

Maldita sea... me quedo mirando mientras Daniela se ríe burlonamente de mí.

 “Ah, pero tal vez estoy cerca de ser un niño, considerando tu edad.”
“Debería golpearte por eso.”

Fue un viaje sorprendentemente corto, siempre y cuando se siguiera el camino principal y no se tomaran desvíos. Miramos hacia el edificio gigante que teníamos delante y vimos un cartel que decía: Gran Gremio.
Supongo que significaba que no era un gremio cualquiera. Tal vez era una instalación de élite con bienestar y otros beneficios. Incluso la puerta era extravagante con sus puertas dobles. Cada lado estaba cubierto con un estandarte colgante con una insignia. Un dragón, una espada y un escudo y... ¿eso era un zapato? ¿Representaban al gran gremio entonces? ¿Luchando, protegiendo y explorando?

“Bueno, entremos.”
“Incluso yo me siento un poco nerviosa ahora...”
“Así que todavía te pones nerviosa incluso cuando has vivido tanto tiempo.”
“No deberías burlarte demasiado de mí. Mi venganza vendrá por la noche, y tú llorarás en la derrota.”
“Mejor que no. No soy fan de nada doloroso.”

Bromeamos mientras abría las puertas.

“Ahh... es grande.”

Era grande, como un hotel que se encuentra en la ciudad. El techo estaba abierto hasta el tercer piso, y un gigantesco dispositivo mágico de iluminación colgaba en el centro. Miré fijamente hacia arriba con una mirada estupefacta. Daniela de repente me pinchó en las costillas.
Ah, claro. La primera impresión era importante. No podíamos dejar que los demás nos tomaran por tontos.

Miré al frente para ver que había una fila de mostradores. Los cuartos de descanso y el comedor estaban a la izquierda y a la derecha. Podíamos oír risas agradables y música que venía del comedor. Y varios aventureros hablaban en el área de descanso. Hmm, el ambiente aquí era agradable. Como era apropiado para un lugar llamado el Gran Gremio, había una notable ausencia de Aventureros con mal comportamiento. Su gestión era competente o los instructores lo eran. Pero si esto último fuera el caso, probablemente tendríamos noticias del maestro del gremio en algún momento.

Los mostradores tenían los signos habituales que significaban: Registro, Aceptar peticiones, Recompensas, Preguntas y Otros, más dos nuevos: Solicitar y Convertir.
Las peticiones se hacían normalmente en Otros, así que debieron separarlas para disminuir la carga de trabajo. En cuanto a Convertir, aparentemente era para convertir materiales de monstruos en dinero.
Había bastante gente haciendo fila en ese mostrador, pero cada mostrador aquí tenía dos líneas con dos trabajadores del gremio, lo que hacía que las cosas se movieran más rápido.

“Muy bien, mejor que primero actualicemos estas tarjetas de estado.”
“¿Supongo que deberíamos ir a ‘Otro’ entonces?”
“Bueno, también está ‘Preguntas’, así que averiguaremos algo de cualquier manera.”
“Eso es cierto. Deberíamos ir entonces.”

Y así tomamos nuestras posiciones en la línea de “Preguntas y Otros.” Nadie trató de interrumpir o molestar a Daniela. Fue realmente pacífico. Pero un poco aburrido, para ser honesto. Encontrar problemas te daba algo de que hablar. Matsumoto estaba acaparando todo con sus cualidades de protagonista. Pobre tipo.

“Ustedes dos son los siguientes.”

Oh, la persona que estaba delante de nosotros ya había terminado. Daniela y yo sacamos nuestras tarjetas de estado y nos acercamos al mostrador.

“Disculpe, nos gustaría que nos actualizaran nuestras tarjetas de estado.”
“Sí, muy bien. Por favor, entréguemelas.”
“Tome.”

Ponemos las dos tarjetas en la bandeja.

“Asagi y Daniela. Estará terminado en diez minutos, así que por favor esperen en la habitación de allí.”

Fuimos educadamente dirigidos a una habitación que tenía un cartel que decía “Sala de espera”. Las paredes estaban hechas de vidrio para que se pudiera ver el interior. Era como una sala de fumadores.

“Muy bien. Gracias.”

El trabajador del gremio se inclinó lentamente y Daniela y yo nos dirigimos a la sala de fumadores... la sala de espera. Pudimos ver que había varios otros Aventureros esperando dentro. Oh, alguien definitivamente trataría de hablar con nosotros. Sí, claro. Jaja. No soy Matsumoto.

“Con permiso.”
“…”

Abrimos la puerta con una palabra para que no fuera incómodo. Los aventureros que estaban sentados miraron hacia arriba para ver quiénes éramos, pero rápidamente miraron hacia otro lado sin mucho interés. El suelo era aparentemente mucho más atractivo. Todas las sillas estaban ocupadas, así que no podría unirme a ellos en su mirada al suelo. Así que nos apoyamos en la pared y esperamos a que pasara el tiempo.
Era realmente aburrido. Daniela llevaba su máscara y se quedó muy quieta. Normalmente se pone la máscara cuando llegamos a una nueva ciudad. Pero también tendía a quitársela al día siguiente, así que podría haber sido algún tipo de instinto defensivo suyo. Yo quería una máscara como esa para mí... Oh, pero entonces podría usar la capucha de este poncho. Así que intenté ponerme la capucha. Muy por encima de mis ojos.

“…”
“... Oye, tú. Ya está bastante congestionado aquí sin que tú hagas eso.”
“...Oh, lo siento.”

Otro aventurero que estaba matando el tiempo a mi lado se quejó. Maldita sea, esto fue vergonzoso. No debería haberme molestado.

¿Siempre fueron diez minutos tan largos? Daniela estaba tan quieta, y nadie más hablaba. ¿Había otra regla además de tener que mirar al suelo? Nunca oí hablar de tener que estar callado también.

“…”
“…”
“…”
“…”
“…”

No sirvió de nada, no lo soporto. Para matar el tiempo y para un poco de práctica, empiezo a jugar con un poco de magia de agua en la palma de mi mano. Y luego traté de convertirla en una estatua de hielo que se parecía a Daniela. Primero, esculpí los detalles más finos con magia, luego añadí la ropa con una capa diferente. Era una figura muy detallada. Incluso la máscara se podía quitar. Sus ojos debajo estaban bien cerrados en una expresión de sabiduría.
Hmm, salió bastante bien. Probablemente podría venderla si no estuviera hecha de hielo... Pensé al colocar la figura completa a los pies de Daniela y sonreír. Si tuviera más tiempo, haría más y las alinearía para que se hicieran progresivamente más pequeñas.

Y luego me apoyé en la pared y miré hacia arriba. Todo el mundo me miraba ahora con los ojos abiertos.

“... ¿Qué-qué pasa?”
“Tú, ¿hiciste eso con magia...?”
“Sí... me aburría...”
“¿Hablas en serio...?”

Los que habían estado mirando al suelo ahora miraban a Daniela y a la figura con la misma intensidad. Eso parecía doloroso para sus cuellos...

“E-Entonces, ¿puedes usar magia de hielo?”
“Soy bastante bueno en esto, creo... pero soy un luchador en entrenamiento, no un mago.”
“Incluso puedes luchar de cerca también...”
“Oye, tú. ¿Querrías formar un grupo?”

Los Aventureros se reunieron de repente a mi alrededor con sus propias invitaciones. ¿Era realmente tan capaz?

“¡Te pagaré! ¿Irías conmigo a las mazmorras?”
“Mi equipo está tratando de cazar al señor del lago. Sería de gran ayuda tener magia de hielo.”
“Uh, yo, umm...”

Los rostros desesperados se agolpaban a mi alrededor. Este fue un desarrollo muy inesperado, tanto que no supe cómo responder.

“Oigan.”

Y ella levantó la voz. Mi elfa favorita, que hace un momento estaba quieta como una estatua. Los Aventureros parecían sorprendidos, como si los muebles hubieran empezado a hablar de repente. Daniela continuó en silencio.

“Ese es mi compañero. Y no tengo intención de perderlo.”

Maldición, ella era genial... Mi corazón saltó de un latido.

“Ya veo, lo siento.”
“Fue maleducado por mi parte. Discúlpenme.”

Quizás eran más disciplinados aquí, porque los Aventureros retrocedieron rápidamente. Eso fue un alivio, pero al mismo tiempo, no tenía ni idea de que se me consideraba personal valioso. Yo era bastante capaz, aparentemente.

Descubrí mi valor de forma inesperada y me esforcé un poco más por Daniela. El resto de los diez minutos pasaron rápidamente, y dejamos la sala de fumadores para volver al mostrador.