Maestro de Nada


Capítulo 99 - Ciudad de la Aventura

La aventurera continuó molestándome para que le diera un autógrafo, así que acepté a regañadientes y sin ganas el dispositivo mágico parecido a un bolígrafo que me ofreció.

“Así que... ¿dónde escribo...?”
“¡En la parte de atrás de mi armadura!”

Mientras lo decía, se levantó el pelo para exponer la parte de atrás de la armadura ligera que llevaba puesta. ¿Me estás tomando el pelo?

“¿Lo dices en serio? ¿Allí? ¿Mi nombre?”
“¡Sí, justo ahí! ¡En letras grandes!”
“Estás loca...”

Actuaba como si fuera la práctica más natural y aceptada en este mundo, como si no hubiera otro lugar donde pudiera firmar. Con un suspiro, moví el bolígrafo por el metal y escribí: 銀翆 上社朝霧. ¡Apuesto a que no puedes leer eso! Fue mi pequeña venganza.

“Gracias... yo, yo he sido una fan desde que escuché por primera vez sobre ti...”

Se dio la vuelta con los ojos llorosos cuando terminé.

“Lamento haber sido tan dura contigo. Atesoraré esta armadura de ahora en adelante.”
“...Oh, uh, lo siento. ¿Pero es posible reescribir esta cosa?”
“Sí, puedes... si lo haces rápido. Sólo usa el otro lado del bolígrafo para borrarlo.”
“Lo tengo. Lo escribiré de nuevo.”

De ninguna manera pensaba que yo era especial, y no iba a presumir sólo porque tenía un apodo. He sido así hasta ahora, y seguiré siéndolo. Independientemente de los halagos o las críticas, seré yo mismo.
Pero tampoco podría engañar a alguien que me apoyara hasta este punto. Maldita sea, era demasiado amable. ¿O simplemente muy ingenuo?

“...Listo, se ve mejor ahora.”

Lo reescribí como “Verdeplata Asagi Kamiyashiro” con las letras de este mundo. Lo estilicé con una pequeña inclinación, pero al menos debería permitírseme hacer eso.

“¡Gracias! Esto significa mucho...”
“Gracias también. Por lo de antes y por lo de ahora.”
“¿Ahora?”
“Uh, no es nada.”

Hasta ahora, sólo necesitaba vivir pensando en Daniela. Pero ahora tenía que considerar cómo me veían los demás... Soy sólo yo, pero es por eso por lo que debo tener cuidado con cómo me perciben. Y así me recordaron la importancia de vivir una vida honesta.

□ □ □ □

Después de eso, Daniela firmó su armadura también, y la aventurera se fue con una expresión de satisfacción. Cuando eso terminó, los otros aventureros que estaban mirando... nos dejaron en paz, ya que la fila siguió moviéndose hasta que finalmente fue nuestro turno.

“Muy bien, ahora veré sus tarjetas de estado.”

El guardia habló como si nos hubieran traído para interrogarnos. Supongo que era difícil ser educado cuando había tanta gente.

Saqué la tarjeta de mi bolsillo y se la entregué junto con la de Daniela.

“Ah, ¿qué hay de ti, Marie Elle?”
“Soy una residente aquí, así que está bien.”

Sacó una chapa de madera de su cuello que tenía un escudo de armas pintado. Miré con perplejidad y luego Marie Elle señaló la parte superior de la puerta. El mismo símbolo estaba pintado allí también. Ah, así que era como la insignia de Replantación. Algo que la gente que vivía aquí lleva. Un certificado de residencia.

“...¿Eh? Qué extraño...”

Esas temidas palabras vinieron del guardia.

“...¿hay algún problema?”
“No... ¡Ajá! ¡Esta debe ser la vieja!”
“¿La qué?”

El guardia se dio una palmada en la frente con satisfacción. Realmente necesitaba una explicación ahora.

“Estas son las viejas tarjetas de estado. ¿En qué campo remoto las hicieron?”
“Uh, Fhiraldo, en Lambrusen.”
“Yo hice la mía en Rostrica, Lambrusen.”
“Lambrusen, ¿eh? Ya veo. Ellos tienen un sistema totalmente diferente que aún acepta estos artefactos, pero Flugelnia tiene las últimas máquinas instaladas. Estas tarjetas no servirán. La mayoría de la gente que planea visitar el imperio hace nuevas tarjetas.”

¿Significaba eso que no podíamos entrar? ¿Después de venir hasta aquí?

“No, sólo esperen un momento. He oído que algo así ha sucedido antes, así que debe haber una vieja máquina en algún lugar. Para ser honesto, soy bastante nuevo en esto. Sólo esperen un momento en la caseta de vigilancia.”

Hizo un gesto hacia una puerta detrás del portón, y así nos dirigimos hacia allí.

“La joven que está con ustedes puede entrar. Hmm, parece que te has ido con otra persona...”
“Yo... um, mi padre fue... unos bandidos...”
“...siento haber preguntado. Pero es bueno que estés a salvo.”

El guardia se arrodilló y le acarició la cabeza. Luego nos miró y preguntó: “¿Y ustedes dos la ayudaron?” Y luego se levantó e hizo una reverencia.

“Debo agradecerles que hayan salvado la vida de un ciudadano de Replantación. Creo que nos represento a todos cuando digo que estamos muy agradecidos.”
“Sólo pasábamos por aquí. Lamentamos no haber podido ayudar a su padre...”
“La raíz de esto es que nos hemos vuelto laxos en nuestro monitoreo de sus movimientos. Haremos todo lo que podamos para evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir.”
“Es bueno saberlo.”

El guardia nos dio las gracias y volvió a su puesto. Ahora sólo estábamos aquí yo, Daniela y Marie Elle.

“Supongo que esto es un adiós entonces.”
“Este es mi hogar, así que siempre podemos encontrarnos de nuevo.”

Me sentí mal por enviarla por su cuenta, pero teníamos que quedarnos aquí.

“En efecto. Nos encontraremos de nuevo si existe tal oportunidad. Hasta entonces, cuídate, Marie Elle.”
“¡Sí, usted también, señorita Daniela!”

Daniela la miró a los ojos mientras hablaba y luego la abrazó fuertemente. Yo también la abracé, y ella se rio felizmente.

“Siento mucho no haber podido ayudar a tu padre.”
“...Mi padre me estaba protegiendo... pero estoy triste porque ya no está aquí...”

Despidiéndose de nosotros. Volviendo a este pueblo sola. Fue como si todo se registrara finalmente en su cabeza, y Marie Elle derramó lágrimas por primera vez desde que nos conoció. Daniela y yo no pudimos evitar sentirnos conmovidos, y los tres derramamos lágrimas juntos.
Mientras nuestros ojos y nariz se ponían rojos, la puerta del cuartel se abrió, y un guardia salió a nuestro encuentro.

“¿Son ustedes los que están esperando que les lean sus viejas tarjetas?”
“Sí... sniff... así es...”
“¿Qué es todo esto...?”

El guardia parecía un poco disgustado, pero ¿qué podías hacer? Estábamos tristes.
Le dimos la mano a Marie Elle y nos separamos. Aunque esperamos a que su vagón desapareciera en el pueblo antes de entrar.

“Ahora, sus tarjetas de estado, por favor.”
“Tome.”

Entregué las dos tarjetas y fueron insertadas en una vieja máquina polvorienta.
Huh, así que así es como funcionaba... nunca lo había visto antes.

“Muy bien, ya pueden entrar. Deberían tenerlas actualizadas en el gremio, a primera hora. Cambiar la tarjeta es un asunto del gremio, así que debería ser gratis.”
“Entiendo. ¿Y en qué dirección está el gremio?”
“¡Es el edificio más grande de la ciudad!”

Señaló por la ventana, y había un edificio que se asomaba sobre el resto. La sede del gremio era enorme, como corresponde a un lugar conocido como la Ciudad de los Aventureros.

“Bueno, entonces. Permítanme darles la bienvenida, a la Ciudad de la Aventura, ¡Replantación!”

¿Era cosa del imperio extender los brazos grandiosamente al dar la bienvenida a la gente...? Me estaba acostumbrando, pero era difícil no sonreír un poco.

Nos habían hecho esperar un buen rato, pero finalmente habíamos llegado.

□ □ □ □

“Oye, Daniela.”
“¿Qué, Asagi?”
“Ese guardia acaba de decir Ciudad de la Aventura, ¿no?”
“Lo hizo.”
“Este lugar debe haber crecido aún más desde entonces.”
“...lo que intentas decir es que he vivido durante mucho tiempo.”

Daniela miró hacia otro lado mientras murmuraba oscuramente. Su información era a veces útil y a veces... obsoleta.

“Entonces, ¿cuántos años tienes exactamente?”
“Asagi, ¿realmente le estás haciendo esta pregunta a una mujer? ¿Y a un elfo, nada menos?”
“Bueno, tal vez es de mala educación. Pero me interesa.”
“A los elfos no les gusta revelar su edad una vez que llegan a un punto en el que deben decir ‘en años humanos’.”

Lo entendía. Me preguntaba cuán grande era la discrepancia entre los humanos y los elfos.

“Entonces, ¿cuántos años tienes, querida Daniela?”
“...cumpliré trescientos este año.”
“¿Trescientos?”
“Trescientos.”
“¿Y en años humanos?”
“Alrededor de treinta.”

¿No dijo ella que estaba alrededor de los doscientos en Fhiraldo?

“¿Me has mentido? ¿En esa situación?”
“Deseo parecer joven sin importar la situación.”
“Pero hay límites...”

Uno pensaría que cien años es llevar las cosas un poco demasiado lejos...

La revelación de Daniela me sorprendió de múltiples maneras mientras caminábamos por la calle empedrada. Nuestro peligroso viaje había llegado a su fin, y nos dirigíamos hacia unos días de paz y relajación. Tenía tantas esperanzas en mi corazón para esta Ciudad de la Aventura, Replantación, mientras Daniela y yo nos dirigíamos al Gremio de Aventureros.