Maestro de Nada


Capítulo 105 - Normalmente es un buen chico

Usé “Patas del lobo del bosque” y Daniela usó magia de viento mientras descendíamos lentamente al suelo frente al gremio. Los espectadores jadearon ante nuestra repentina llegada aérea, pero nuestro asunto era sólo con Penrose. No estaríamos tratando con nadie más.

“Te he hecho esperar, ¿eh?”
“¡Qué–... tú...!”

Penrose me miró y luego a mi nueva compañera y dio un paso atrás.

“Nunca me presenté. Soy Asagi Kamiyashiro. Un aventurero de rango C. Me llaman Verdeplata.”
“Y yo soy Daniela Villesilf. Soy la compañera de Asagi y una aventurera de rango B, también conocida como Viento Iluminado. He oído que le has hecho a Asagi un gran favor. He venido a darte las gracias, pequeño.”
“¿Qué, tú... tienes un alias...? ¿¡Y... eres... ese... Verdeplata...!? ¡Y... Viento Iluminado...!”

No sé si yo era “ese” Verdeplata, pero ¿cuántos podrían ser? Nadie más querría un nombre tan embarazoso, seguramente. Honestamente, ni siquiera yo quería ese título, pero aquí fue realmente útil por una vez. Me imaginé la risa de Bordow mientras lo maldecía y clavaba mi gran espada, Tempestad de Schwarz, en el suelo.

“Esta es la última gran espada hecha a mano por un herrero con magia azul y fue elaborada por los huesos del legendario monstruo, la ballena tempestad. No hay nada más parecido en este mundo.”
“Mi estoque está hecho del núcleo del árbol de la vida y la muerte y ha sido transmitido por los elfos de luz. No hay nada más parecido en este mundo.”

Ella Sacó la espada de su vaina y la blandió como un caballero.

“Kk...”
“¿Te gustaría escuchar sobre mi armadura también?”
“¡Maldita sea...!”

Penrose finalmente cayó de rodillas. Yo había ganado... Saqué mi vaina de la bolsa hueca y puse la espada dentro antes de devolverla a la bolsa. Daniela también volvió a envainar su espada y cruzó sus brazos frente a ella.

“E-Ese es Verdeplata...”
“¿El que mató en solitario a un Guiverno a pesar de ser un aventurero de rango D?”
“Escuché que Viento Iluminado y Verdeplata suprimieron una estampida.”
“Pero... ¿no parece esto un poco inmaduro?”
“Es un aventurero impresionante si miras los resultados, pero...”
“Pero Penrose ha sido un dolor de cabeza. Estoy honestamente agradecido...”

Parecía haber una reacción mixta, pero la ignoré. Encargarme de Penrose de una manera como esta estaba destinado a hacer feliz a todo el mundo.

“¿Lo entiendes ahora? No juzgues a la gente por las apariencias.”
“Grr...”
“De hecho, es importante respetar a los aventureros excelentes. Sin embargo, eso no significa que debas despreciar a los que no lo son. Hay muchos que merecen respeto que no son Aventureros, y hay muchos que tienen deudas, aunque no se den cuenta. Nunca serás un adulto si continúas mordiendo en todas las direcciones.”
“Ugh... Entonces... estaba... equivocado...”

Penrose tenía una mirada de intenso arrepentimiento.

“Sí.”
“Tsk...”

Luego me acerqué a él y lo miré a los ojos.

“Sin embargo, es un error que puede ser arreglado.”
“…”
“Sólo hazlo mejor de ahora en adelante.”
“...yo...estaba equivocado...”
“Sí. Bueno, yo tampoco estaba siendo muy maduro. Lo siento.”

Le agarré la mano y le hice levantarse. Los otros aventureros asintieron con una cálida mirada de aprobación.

“¡Penrose! ¡Vamos a cazar goblins juntos cuando tu rango suba!”
“¡Yo también iré!”
“¡Yo también!”
“¡Yo no tengo un alias, pero tampoco me quedo atrás!”

Penrose parecía sorprendido cuando se volvió para ver a los otros adultos a su alrededor. Todos sonreían. Podía ver que sus ojos se llenaron lentamente de lágrimas.

“Mira, dicen que irán contigo. ¿No tienes algo que decir?”
“...¡Si!”

Nos hicimos a un lado para permitirle pasar. Penrose se limpió los ojos con la manga y se puso delante de los Aventureros. Miró a cada cara antes de bajar la cabeza.

“¡Lamento todos los problemas que he causado! ¡De ahora en adelante, me esforzaré por convertirme en un gran Aventurero!”

Los Aventureros se quedaron en silencio por un momento. Luego estallaron en aplausos y vítores. Con esto, Penrose podría ser capaz de convertirse en un buen aventurero algún día. La pequeña mierda se iría, y nacería un aventurero de rango G diferente.
Mientras Penrose se paraba allí tímidamente, puse una mano sobre su cabeza y me paré a su lado.

“Deberíamos irnos entonces.”
“¿Irnos? ¿Pero a dónde?”
“¿Dónde? A matar a algunos goblins, por supuesto.”
“¿Realmente vas a ir conmigo?”
“¿Por qué no? Ya estamos preparados.”
“¡Sí! ¡Gracias, Asagi!”

Se había vuelto honesto de un momento a otro. De verdad, los niños eran unas criaturas tan extrañas. Observé a Penrose mientras él corría a buscar su equipo. Y sonreí de una manera que raramente lo hacía.

□ □ □ □

Penrose se convirtió en una adición temporal a nuestro grupo. Y aceptamos la misión de caza de goblins, conmigo como líder. El trabajador del gremio detrás del mostrador se quedó asombrado al ver a Penrose, pero algunos de los otros parecían haber oído lo que había pasado, y sonrieron con buen humor.

“Por favor, déjenoslo a nosotros.”
“Muy bien. Normalmente no permitiríamos que un Rango G la tomara, pero como ustedes dos estarán con él, lo permitiré. Por favor, denme sus tarjetas de estado.”

Sacamos nuestras tarjetas de estado y las colocamos en la bandeja. Las tarjetas se insertaron en la máquina para registrar la información de la misión. Esto se hizo con las tres tarjetas antes de que nos las devolvieran en la bandeja. Las acepté y confirmé que había sido registrado. Sí, perfecto.

“Ahora han aceptado la misión. Hay muchos goblins en el bosque al oeste del pueblo. Por favor, tengan cuidado.”
“Gracias. Nos iremos entonces.”
“Sí, que tengan suerte y protección en su aventura.”

Con esas palabras de despedida, le agradecí y me fui. Nos movimos a una esquina para discutir nuestro plan de ataque.

“Ahora, vamos a matar a algunos goblins. No son gran cosa, pero también pueden ser fuertes. Morirás si bajas la guardia. ¿Entiendes, Penrose?”
“Sí. He entrenado para este día. No voy a hacer un desastre de esto.”
“Empezaremos atacando a los goblins solitarios. Y cuando te acostumbres, atacaremos a una manada de ellos.”
“¡Entendido!”

La breve reunión terminó en un minuto. Bueno, en realidad no había mucho que discutir cuando se trataba de goblins...

“Pero una cosa. Penrose, por lo que puedo ver, tu arma es una espada de una sola mano.”

Daniela dijo eso mientras miraba la espada atada a la cintura de Penrose.

“¿No es demasiado grande para ti?”

Lo era. Yo mismo lo había notado. La hoja de su espada era un poco más larga de lo habitual. Más larga incluso que la Glampanzer.

“Ah, esto fue ordenado especialmente. Mi alcance no es tan amplio como el de un adulto, así que la hoja tiene que compensarlo.”
“Ya veo. Pero, ¿realmente puedes moverla? Una espada larga te tirará cuando ataques.”
“Me he entrenado para ser capaz de lidiar con eso. Fue difícil al principio, pero ahora puedo manejarlo. No se preocupen por mí.”
“Si tú lo dices. Haremos algo si es necesario. Bueno, Asagi lo hará.”
“¿Yo? Supongo que lo haré entonces.”

Los miré para preguntarles si había algo más, pero sacudieron sus cabezas. Entonces no había nada que hacer más que ponerse en marcha. Nuestro camino estaba al oeste. Un bosque. El objetivo de hoy eran los goblins.

“Muy bien, vamos.”
“¡Si!”

Al menos estaba entusiasmado. Daniela y yo podríamos tener que ayudar un poco para evitar que su excitación sacara lo mejor de él, pero los goblins no eran un gran enemigo, para empezar.
Compramos algo para comer en un puesto callejero antes de salir por la puerta oeste. Varias personas que reconocieron a Penrose nos miraron con asombro, pero a él no pareció importarle y siguió caminando. Tal vez quería mostrar que había cambiado a través de sus acciones de ahora en adelante. Al final del día, parecía ser bastante serio. Dijo que había estado entrenando, así que tal vez era el tipo de persona que se enfrentaba a las cosas que le beneficiaban con todo lo que tenía.
En ese caso, podríamos ayudarlo a crecer en la dirección correcta.
¿Quizás la Detección de Presencia sería un buen lugar para empezar?