Maestro de Nada


Capítulo 111 - Lección mágica de la maestra Daniela

“Oye, Daniela.”
“¿Qué pasa, Asagi?”

Nuestro habitual ir y venir comenzó en la cama por la mañana.

“Ayer, cuando salí de la tienda para llamarte, parecía que estabas hablando con alguien. ¿Había alguien más allí?”
“Ah, estaba hablando con los espíritus del viento esa vez. Ya sabes, como, ‘hace mucho frío hoy’.”
“Huh. Ya veo.”

Por eso parecía que no había nadie allí.
Daniela era capaz de ver estos espíritus del viento a través de su habilidad de “Ojo Verde Fresco”. Y supongo que ser capaz de verlos significaba ser capaz de hablar con ellos.

“En realidad, no. Debes tener una gran afinidad con ellos primero. Yo soy una elfa, una residente del bosque. Bueno, me crie en las llanuras, pero mis antepasados eran del bosque.”
“Hmm... ¿de verdad?”
“Así es.”

Entonces, ¿ella sólo heredó esa afinidad?

“¿Qué son estos espíritus, de todos modos?”
“Se dice que son seres nacidos del maná de la vena del dragón. Los atributos cambian dependiendo del maná de la zona, y así los atributos de la vena del dragón también cambian dependiendo de la ubicación. Y así, los espíritus también tienen diferentes atributos.”
“Así que... espíritus de hielo en lugares fríos, espíritus de fuego en lugares calientes... ¿verdad?”
“Sí. He oído que hay gente que se especializa en el estudio de los espíritus, pero aún no he conocido a ninguno.”

Bueno, el mundo era un lugar grande. Ni siquiera Daniela había llegado a todos los rincones. Yo necesitaría un arma conocida como conocimiento para poder continuar con ella. Ahora que lo pienso, había tanto sobre la magia que no sabía. Después de todo, es algo que nunca había tenido antes.

“Ya que estamos aquí, ¿por qué no me enseñas un poco de magia hoy?”
“No es que lo sepa todo, pero te diré lo que sí sé.”

Y así comenzó la clase de magia de la Maestra Daniela.

□ □ □ □

Desayunamos en el comedor de la posada y luego volvimos a nuestra habitación. Me senté en el lado opuesto de la mesa a ella y saqué un pergamino y un lápiz.

“Así que, magia. Explicar la magia es muy difícil para mí. Es una habilidad, un fenómeno que me es muy natural. Es como enseñar a alguien a respirar.”
“Lo de ‘no lo pienses, sólo siéntelo’, supongo.”
“Algo así.”

Era fácil de imaginar. Los juegos y las películas lo tenían todo el tiempo. Mientras pudieras imaginarlo, serías capaz de realizarlo. Aun así, no entendía cómo funcionaba.

“Hay tres cosas para tener en cuenta con la magia. La primera es la presencia de poder mágico en ti. No puedes usar magia sin ella. Pero nunca he visto a nadie que no la tuviera.”

Bueno, por un momento pensé que yo era uno. No era de aquí después de todo. Y pensé seriamente que era así.

“La otra cosa son los atributos. Hay siete atributos generales, fuego, agua, hielo, tierra, trueno, viento y dimensión. Y también hay un vacío. Es con uno de estos ocho atributos que la magia puede ser usada.”
“¿Puede alguien tener este atributo de vacío?”

Los demás tenían que ver con lo que te puedes imaginar. El calor cuando me apuñalaron en el estómago. El frío de la pérdida de sensibilidad en mis miembros. El flujo de sangre que rechazó mi deseo de seguir viviendo. Todo eso existía en mí como los atributos del fuego, el hielo y el agua.
¿Y si no hubiera tenido esa experiencia? Tal vez entonces sólo habría tenido el atributo de vacío.

“Se podría decir que el atributo de vacío está en todos, o en nadie. No importa quién seas, tendrás una imagen interna de las cosas. Y si esa imagen se inclina hacia un atributo, entonces el atributo del vacío se convertirá en un cero. Sin embargo, hay personas raras que son especialmente adecuadas sólo para el atributo del vacío.”
“Como esa Aventurera frente a la puerta.”
“En efecto. Esa fue una impresionante magia de vacío. Normalmente, no serías capaz de eliminar completamente tales manchas. Remover el barro es usualmente todo lo que puedes hacer.”

¿Quién era ella de todos modos? Lo único que sabía con seguridad, es que era la fan número uno.
Y que usaba la magia del vacío.

“El héroe, Yasushi Matsumoto es bueno con la magia de luz. Este es un atributo que se decía que existía en la antigüedad. Incluso había magia de sombras en ese entonces.”
“¿Había? Entonces, ¿ya no existe?”
“Ese es el caso. Estos fueron atributos que ocurrieron con un Héroe hace mucho tiempo. Algunos de los descendientes del Héroe pudieron utilizarlo, pero esa línea se ha extinguido hace tiempo.”
“Matsumoto tuvo mucha suerte, siendo un héroe y todo eso.”
“¿Tiene el atributo de luz porque es un Héroe, o es un Héroe porque tiene el atributo de luz...? Bueno, los que quieran saberlo deben averiguarlo por sí mismos.”

Sí. Sus compensaciones de protagonista no tienen nada que ver conmigo.

“Bueno, eso es lo que sé sobre los atributos. Lo último que hay que tener en cuenta es la capacidad de imaginar. Si puedes imaginar correctamente el fenómeno que las reglas de la magia lograrán, entonces serás capaz de usarlo perfectamente. Pero si no puedes hacer eso...”
“Recitas.”
“Correcto. Es lo primero que te enseñan en la escuela de magia. Nunca me he matriculado, pero me enteré de esto por alguien que sí lo hizo. Si deseas desatar una bola de fuego, debes decir estas palabras, ‘Reúnanse alrededor de mi palma, oh leyes de fuego. Reúnanse y vuelen, bola de fuego’.”
“Creo que nunca he oído nada más vergonzoso.”
“Estoy completamente de acuerdo. Parecerías un novato. Por eso todo el mundo se esfuerza en poder hacer hechizos imaginándolos. Pero lanzar sin ninguna forma de cántico es difícil. La mayoría tendrá que decir al menos el nombre del hechizo mientras lo hace.”

En otras palabras, tenías que decir “bola de fuego” para lanzar una. El silencio completo era agradable, pero decir el nombre también era algo genial. Por lo menos, el niño que hay en mí todavía piensa así...

“Tengo una pregunta.”
“¿Qué?”
“¿Mis hechizos, Espada de Hielo, Flecha de Hielo, Carámbano del Revés y Atadura de Hielo tienen nombres oficiales?”
“En efecto, los tienen. Pero, Asagi, está claro que no tienes talento para nombrar cosas.”
“¿En serio?”

¿Qué hay de malo en mantenerlo simple?

“Espada Escarcha, carámbano invertido y Frostheim”.
“¿Cuál es la diferencia entre hielo y escarcha?”
“Niveles de maestría. La escarcha es más difícil de aprender. Y hay un nivel de ‘Invierno’ por encima de la escarcha. Ese es el nivel más avanzado.”
“Y eh, ¿carámbano?”
“Sí, eso complica las cosas. Aparte de los nombres generales, hay nombres originales que alguien, en algún lugar, ha acuñado. Solía haber muchos de estos hasta que se establecieron las escuelas de magia y se unificaron los nombres.”
“Ya veo... Así que básicamente, nada de eso importa.”
“Se podría decir que sí. Es mucho más importante imaginarlo correctamente.”
“Y ninguno de mis hechizos era original. Estoy bastante triste por eso.”

Triste, pero al menos aprendí que mi esquema de nombres estaba perfectamente bien. Me sentí aliviado. Supongo que sí. Pero tal vez usaría nombres oficiales si alguna vez tuviera que decirlos en voz alta. ¡Eso haría las cosas más fáciles para todos!

“Ah, nos hemos desviado del camino. Todo esto es debido a tu sentido para los nombres, Asagi.”
“Supongo, pero ¿y qué? ¿Tienes que despreciarme así?”
“Creo que entiendes los principios. Ahora, pasemos al uso de la magia.”
“Oye.”

Daniela forzó una tos y subió dos dedos.

“Hay dos tipos de magia.”
“¿Eh?”
“O podría ser más exacto decir que hay dos maneras de usar magia. La magia se produce cuando el poder fluye en el maná y la imagen en tu cerebro crea un fenómeno. La cantidad de magia también entra en juego, pero hablaremos de eso más tarde. La magia puede ser activada usando tu propio poder y maná solamente, o puedes usar un medio de algún tipo.”
“¿Un medio?”
“Sí. Como usar una llama cercana para magia de fuego.”

Así que puedes crear una bola de fuego de la nada, o usar el fuego de una antorcha u hoguera.

“Entonces, ¿de qué está hecha mi magia de hielo?”
“O bien la humedad del aire o la estás creando a partir del maná. Creo que los estás usando por separado sin pensar realmente en ello.”
“Hmm... Me pregunto qué estaba haciendo para la magia de hielo en el bar ayer.”
“¿Usaste magia en el bar?”

Daniela no lo había visto, porque estaba muy ocupada hablando con gente invisible afuera. Así que le dije.

“Hmm... debe haber sido maná entonces.”
“¿Cómo lo sabes?”
“¿No dijiste que el hielo se rompió y desapareció? Eso fue porque el maná fue devuelto al aire. Si hubieras usado la humedad, habría permanecido en hielo, incluso después de que el maná lo dejara.”
“Oh, claro.”

Así que la magia del hielo era magia que “robaba el calor” como método de congelación. Quitar el calor hacía que pareciera el atributo del fuego, pero supongo que era sólo cuestión de cómo lo enmarcabas en tu mente.
Usabas el maná y el poder mágico para robar algo de calor. Y una vez hecho esto, sólo quedaba humedad congelada.
Si convertías el maná en hielo, el hielo se desmoronaría y volvería al maná normal una vez que el flujo de la magia se detuviera... Escribí todo esto y asentí.

“La magia es difícil.”
“No, es fácil. Puedes hacer la mayoría de las cosas si te lo imaginas.”
“Estás exagerando.”
“Bueno, la cantidad de magia también te limita. Puedes imaginar que el mundo se ha incrustado en el hielo, pero eso nunca sucederá si no tienes la magia para hacerlo.”
“Qué extremo.”
“Pero fácil de entender, ¿no?”
“Supongo.”

Este mundo te permitía hacer mucho más de lo que yo pensaba. Si pudieras imaginarlo, de todos modos. Como venimos de mundos con obras de fantasía, películas y juegos, Matsumoto y yo tenemos una ventaja en cierto modo. Muchos de los residentes de este mundo veían los diferentes fenómenos como misterios. No sabían cuál era la velocidad de la luz, por ejemplo.
Daniela tenía un arma conocida como conocimiento, que adquirió a través de muchos años de vida. Yo sólo podía verlo como un regalo, que ella fuera capaz de alcanzar algo cercano a la gente moderna en sólo trescientos años...

“Uf... estoy cansada. Creo que es hora de ir a comer.”
“Acabamos de comer hace un momento...”

Pero la Maestra Daniela declaró que era hora de un descanso para comer, así que salimos a las calles de la ciudad. Luego encontramos un bonito parque para caminar mientras comíamos algunos de los pinchos de carne de Veiken. Este era el parque en el que Daniela esperó anoche. Así que comimos aquí y la lección continuó.