Maestro de Nada


Capítulo 120 - El informe

Pudimos encontrar la cueva con bastante facilidad, gracias al método de fuerza bruta de alejar la niebla y masacrar a los goblins que estaban delante de nosotros. La entrada estaba escondida entre dos rocas y probablemente no la habría visto si estuviera solo.

“Este es probablemente el túnel que conectará con el asentamiento de los orcos. Por favor, echa un vistazo aquí.”

Miré hacia donde Angélica estaba apuntando. Había varias capas de huellas que entraban y salían. Era la prueba de que este camino había sido usado repetidamente.

“Muy bien. ¡Esto significa que hemos encontrado lo que estábamos buscando!”

Asiento a esta declaración de Lauria. Hemos logrado ese objetivo. Una vez que encontrara el lugar, sólo necesitaba hacer un informe de emergencia a la base y luego ir a buscar a Ness y a los demás. Bloquear esta entrada puede dificultar un poco sus operaciones, pero no significaría mucho ya que tenían topos de agujero. Volverían a cavar a través de él.
Había mejores cosas para pasar el tiempo.

“Volvamos con prisa. Las llevaré a todas de vuelta a la superficie de la misma manera en que descendimos. Manténganse en alerta mientras esperan.”
“Seré la última entonces. Por favor, llévate a las demás.”

Angélica dijo eso mientras inspeccionaba la cueva. Muy bien, primero fue Lauria.

“Aquí vamos.”
“¡Ah, ahh, por supuesto…!”

Se puso roja otra vez mientras me agarraba con fuerza. Si yo fuera Matsumoto, estaría yendo por el camino del harem ahora mismo…
Esta vez, Olive y Orégano estaban mucho más tranquilas. En todo caso, sus caras sin impresionar parecían decir, “¿Es lo más rápido que puedes ir?” Se familiarizaron con ello rápidamente… ¿Quizás era una cualidad de los Aventureros?

“Angélica. Ya te toca.”
“¡Sí, gracias!”

La levanté y pateé el aire mientras preguntaba,

“¿Qué estabas haciendo en la cueva?”
“Jeje. Dejé algo de pólvora. ¡Un movimiento sobre el cable que puse allí y el lugar hará boom! ¡En efecto!”
“¿Hablas en serio…?”

Esta dama noble no debía ser molestada. Un buen recordatorio.

“Deberían regresar todas juntas desde aquí. Yo le contaré todo a Virgil.”
“¿Vas a seguir adelante, Asagi?”
“Sí. Lo siento, pero tenemos que separarnos. Lo siento, Lauria.”
“¿¡Por qué te disculpas conmigo!?”

Había mérito en molestarla debido a sus reacciones tan visibles. Era como una hermana menor descarada. Yo era hijo único, así que era ciertamente nuevo en esto… Espero que ella vuelva a salvo.

“¡De acuerdo, me voy!”

Dije, y luego corrí hacia adelante con el poder del viento plateado y verde. Podría correr aquí, ya que aún no estaba en el bosque, pero tendría que moverme hacia el cielo una vez que los árboles se empiecen a hacer notar más. Si los orcos estaban preparados para emboscarme, no importaría si corría en el bosque o por encima de él. En ese caso, era mejor tomar la ruta más rápida.

Mientras corría por la frontera del valle, encontré algo. Bueno, no. Lo había sabido todo el tiempo.
Era un tronco. Lo había visto cuando nos dirigíamos hacia el final del valle. Al principio, pensé que era algo que la gente que vivía por aquí estaba usando, y no le presté atención. Sin embargo, ahora veo las cosas de manera diferente. Este tronco podría ser usado como un puente para los orcos… podrían cruzar fácilmente al lado de Replantación. Y como este lugar estaba fuera del camino, había menos posibilidades de que los vieran.

“Puede que no nos dé tiempo, pero…”

No quería dejarlo ahora que se me ocurrió. Si resultaba que lo necesitábamos más tarde, tendría que volver con un tronco diferente.
Y así desaté una patada reforzada de Patas del Lobo del Bosque en el tronco. El tronco se partió limpiamente por la mitad y cayó en el valle. Nadie decía que los orcos no pudieran preparar otro rápidamente, pero cuando se puede esperar… Está bien, no puedo perder más tiempo en desvíos. Tengo que volver al campamento lo antes posible.

□ □ □ □

Como habían hecho de Replantación su sede de operaciones, no fue una sorpresa que estos magos fueran brillantes. La mayoría de los que residían en la Ciudad de la Aventura lo hacían por su habilidad. Sin embargo…

“¡Señorita! ¿Cuál es el secreto para usar la magia de viento?”
“¡Por favor, dígamelo también!”
“Yo también quiero saber. ¿Puedo sugerir algunas lecciones nocturnas?”

Estos eran un poco… únicos, por decir algo.

“Pero tú eres un usuario de la magia del fuego. Y tú, ¿no eres un usuario de magia de agua? No eres apto para la magia de viento. Y no, tengo la intención de dormir por la noche. Dormir es lo más importante.”
“¡Pero, señorita…!”

Ah, qué… Por favor, sálvame, Asagi…

“Oye, ¿ese viento no es de Verdeplata?”

Escuché a alguien decir eso. Giro la cabeza. Había un viento que venía del bosque que era de color plateado y verde. De hecho, era el viento de Asagi. Seguramente esto significaba que mi oración había sido contestada. Era mi Asagi, después de todo.

“¡Lo siento, déjenme pasar! ¡Es una emergencia!”

Asagi solía controlar su viento con un poco más de cuidado para evitar herir a la gente, pero esta vez aterrizó sin tales consideraciones. El viento que sopló en la zona se llevó los escudos y sacudió las tiendas. Eso por sí solo demostró que las cosas eran serias. Dejé a los chicos y corrí hacia Asagi cuando se acercó a la tienda de Virgil.

“Asagi.”
“¡Daniela! Perfecto. Ven conmigo.”
“Sí.”

Eso fue todo lo que dijimos, pero pude ver que Asagi se había calmado un poco. Quizás yo tenía ese efecto en él. Tales fueron los pensamientos tontos que me vinieron a la mente cuando fuimos a la tienda. Pero Virgil debió oír la conmoción, porque salió antes de que llegáramos.

“¿¡Qué está pasando!? ¿¡Qué sucede!?”
“No soy quién para decirlo, pero deberías calmarte. Hablaremos dentro.”

Asagi dijo, mientras ponía una mano en el hombro de Virgil e indicaba hacia la tienda. Y así entramos los tres. Había una mesa que había sido traída de algún sitio y un mapa detallado del terreno estaba colocado sobre ella. Probablemente había sido hecho por uno de los aventureros de aquí.

“Por favor, cálmate y escúchame. Los rastros que el escuadrón de superficie encontró, creo que es una trampa.”
“¿Tú qué?”
“Cálmate, Virgil. Aún no he terminado.”

Asagi dijo con una voz inusualmente áspera. Era una visión inusual, y mis hombros saltaron.

“En mi informe de la búsqueda del escuadrón del valle, no había rastros de nada al final del valle. Esto significa que no tenían ninguna razón para ir allí. Por otro lado, había una cueva en el lado noroeste.”

Era lo que habíamos estado buscando. Jadeé por reflejo.

“Vimos evidencia de gente entrando y saliendo.”
“¡Bueno…!”

Virgil cerró el puño, triunfante. Pero la cara de Asagi permaneció oscura.

“Asagi, ¿hay algo más?”
“…Sí. Lo importante es esto.”

Asagi asintió a mi pregunta y continuó.

“No había rastros alrededor del valle, ¿verdad? Eso significa que no han llegado a este lado más allá de la cueva. Y luego está el túnel que conecta el valle y la superficie. No creo que excavaran tan lejos. En otras palabras, creo que el asentamiento está en camino hacia aquí.”
“Sin embargo, no había nada…”
“Sí, nada. En el lado que estábamos caminando.”
“…¡¡!!”

Virgil jadeó. Yo también me quedé helada ante las palabras de Asagi.

“¿Lo entiendes?”
“Nos estaban… observando…”
“Exactamente. Creo que saben nuestra ubicación.”
“Entonces, esos rastros…”
“Creo que fue una trampa para guiar a los exploradores en la dirección equivocada. Bueno, también podría haber sido un accidente… pero estoy bastante seguro de que este lugar va a ser emboscado.”

Todos se callaron. Habíamos estado buscando a los orcos, cuando todo el tiempo, ellos sabían dónde estábamos. Y tramando una emboscada nada menos… me hizo estremecer.

“Asagi, tenemos que traer a Ness y a los otros.”
“Sí, yo iré. Virgil, ¿te parece bien?”
“Sí-sí… maldita sea. Que vengan aquí…”

Su puño se apretó aún más fuerte.

“…Muy bien. Asagi, una vez que recuperes a Ness y a los otros, haz que vayan a la cueva.”
“¿Qué hay de la emboscada? Si se dirigen hacia aquí, ¿podrían chocar entre sí?”
“Gardo estará allí. Él y unos cuantos más se añadirán al equipo de superficie. Haremos que hagan una exploración forzosa. Será mejor salir a la ofensiva que quedarse aquí y ser emboscado.”
“Entendido. Entonces me iré de inmediato.”
“¡Buena suerte!”

Asagi salió corriendo de la tienda. O estaba a punto de hacerlo, pero entonces se detuvo y me miró. Sin decir nada, sonrió suavemente, y luego miró hacia otro lado y corrió. La tienda se balanceó con el viento y Asagi se había ido. A veces se impacientaba, pero no olvidaba que yo estaba allí. En realidad, era bastante adorable.

“Tengo una petición que hacerte, Daniela.”
“¿Qué?”
“Debería haber usuarios de magia de tierra en el grupo. Puedes tomar algunas de mis pociones aquí y hacer que creen un muro para rodear esta área.”
“¿Pero no vamos a salir al ataque? ¿Es esto necesario?”

Pregunté, y los ojos de Virgil cayeron sobre el mapa.

“Si hacemos un recinto con una sola abertura, los orcos tendrán que entrar por allí. No quiero crear una situación en la que tengamos una desventaja si los exploradores fallan.”

Hmmm… Era importante considerar la posibilidad de un fracaso. Se me sugirió que este hombre tenía mucha experiencia en la lucha.

“Entendido. Iré y daré la orden entonces. Yo también puedo usar magia de tierra y debería ser capaz de ayudar.”
“Aquí están las pociones. Hay cuatro que puedes compartir. Buena suerte. La entrada debe estar orientada hacia el valle.”
“Sí, déjamelo a mí.”

Acepté las pociones y dejé la tienda. Eché un vistazo a lo que me rodeaba, pero Asagi no estaba a la vista. Pero sabía que volvería a salvo. Después de todo, es a mí a quien regresa. Jeje. El pequeño bribón. Maldita sea… Y ahora, debo cumplir mi propio papel para que él pueda regresar a salvo.
Sin embargo, no se me puede culpar por tomarme mi tiempo antes de dar el primer paso hacia esas chicas que esperan.