Maestro de Nada


Capítulo 126 - Un breve respiro

Entré en la tienda y vi que Virgil y Angélica estaban allí.

“Viniste. Estoy seguro de que estás muy cansado de esa incursión, y me disculpo, pero déjame hablar de la dirección en la que vamos a ir.”
“No me molesta. Supongo que, a juzgar por el hecho de que Angélica está aquí, que vamos a ir a buscar su asentamiento.”
“Ah, sí. Bueno, las cosas han ido tan bien hasta ahora, que difícilmente podríamos hacer otra cosa.”

La fortaleza no había caído y siete de los más fuertes aventureros, incluyéndome a mí, habían sido liberados en el bosque. Los orcos fueron aniquilados allí, y los otros fueron expulsados. Muchos orcos habían huido. Debería haber un camino muy visible que lleve directo a su base.

“Para ser totalmente honesto, no creo que haya necesidad de que yo siga con la búsqueda. Estos orcos están prácticamente pavimentando un camino para nosotros.”

Angelica dijo con un suspiro. Era verdad. Los habíamos obligado a retirarse con nuestros números inferiores. Por supuesto, esto también podría hacer que bajáramos la guardia.

“Podría haber trampas. Creo que debemos buscarlas con cuidado. Si no tenemos cuidado, pueden tomar represalias de la forma más inesperada y dolorosa.”
“Bueno, no tienes que preocuparte por eso. ‘Aprieta las cuerdas de tu casco después de ganar’. Esas fueron las palabras de un Héroe que vivió hace mucho tiempo.”

Así que, alguien de Japón había sido convocado hace mucho tiempo… Era interesante, pero no algo que discutir ahora. Necesitábamos centrarnos en eliminar a los orcos.

“Y así, Angélica, quiero que tu equipo del valle busque el asentamiento. Asagi, tú y los demás pueden descansar.”
“Entendido.”
“Sí, por supuesto.”

Ahh, finalmente puedo relajarme. Había matado a muchos orcos y estaba honestamente exhausto. No me sorprendería si ganara un nivel. Incluso permitiré que mis esperanzas se eleven.

“Hmm… Muy interesado.”

Entré en una de las tiendas de descanso y me acosté antes de sacar la tarjeta de estado de mi bolsillo. Pensé que probablemente no sería capaz de dormir hasta que la viera.

“Estado abierto.”

Dije las palabras usuales y se mostró mi estado actual.


Nombre: Asagi Kamiyashiro
Raza: Humano
Trabajo: Aventurero (Rango: C)
Alias: Verdeplata
NV: 69
HP: 621/673
MP: 581/640
FUE: 340    VIT: 336
AGI: 724    DES: 361
INT: 334     SUE: 30
Habilidades: ‘Aprendiz de Todo, Maestro de Nada’, Patas del Lobo del Bosque, Espada de una mano (7/10), Espada corta (6/10), Lanza (2/10), Arquería (2/10), Gran espada (5/10), Detección de Presencia (6/10), Ojos Nocturnos (5/10)
Magia: Hielo (8/10), Agua (7/10), Fuego (2/10)
Misión: Investigar el Valle del Sur
Grupo: Daniela Villesilf
Equipo:
Armadura
Cabeza: Ninguno
Torso: Armadura Ligera de Dragón de Hielo
Brazos: Guanteletes de Dragón de Hielo
Piernas: Perneras de Dragón de Hielo
Pies: Botas de Pantera de Aceleración
Armas:
—Glampanzer
—Ashikirimaru
—Tempestad de Schwarz
Ropa:
—Poncho de Dragón de Viento
—Manto de Cintura de Dragón de Viento
—Pantalones de Dragón de Viento
Accesorios: Ninguno


“No hay una diferencia dramática…”

Hasta ahora, parecía que los números subían mucho cada vez que lo comprobaba, pero esta vez el progreso fue más lento. Supongo que ganar mucha experiencia de los enemigos de rangos inferiores no resultaba en la obtención de niveles. Daniela también había dicho que el ritmo de ganancia de niveles disminuye significativamente en un cierto punto… Pensándolo así, tal vez sea impresionante que haya ganado 4 niveles.
Al examinarlo de cerca, veo que la Espada Grande y Ojos Nocturnos han mejorado. Los he usado bastante… Sería horrible si no lo hubieran hecho. Creo que podría probar mi mano con el sable corto una vez que me sienta realmente confiado con mis habilidades con la gran espada… Bueno, eso no pasaría por un tiempo.
No estoy seguro de si fue el alivio de saber cuál era mi estado o si fue puro agotamiento, pero me dormí rápidamente después de eso. Fue con una breve oración para que los orcos no nos atacaran de nuevo, que permití que mi conciencia se alejara.  

□ □ □ □

Bueno, ¿por dónde debería empezar? Actualmente estoy en el asentamiento de los orcos. Hay un orco frente a mí. Un ser anormalmente evolucionado. Se llama a sí mismo Arthur, el Rey de los Orcos. Está dentro de una celda subterránea que se encuentra en un pasaje que conecta el asentamiento con las profundidades del valle.

“¡Ayúdame! ¡Libérame de este lugar!”

Explicar el encuentro con este tipo sospechoso requeriría que volviera atrás. Debería empezar por el punto donde los aventureros dejamos nuestra fortaleza y nos dirigimos al asentamiento de los orcos.

Déjame volver a lo que pasó esta mañana.

□ □ □ □

Mi conciencia se agudizó cuando sonidos de crujidos entraron en mis oídos. Fue con algún esfuerzo que mis pesados párpados se abrieron para poder buscar al culpable. Lo que entró en mi visión fue un rostro que se asomó a través de las solapas de la cortina para mirarme a la cara.

“¡¿Ahh…?!”
“…¿Quién…es?”

Me froté los ojos y los entorné. Luego la reconocí. Era Lauria.

“¿Lauria…?”
“Ahh, um… uh…”

Había algo claramente sospechoso en esto. Bostecé y miré a mi alrededor. Había mucha luz fuera de la tienda. Había habido varios otros durmiendo aquí cuando entré… pero ya se habían ido. Eso significaba que yo soy el último, y Lauria había venido a despertarme… creo…

“Así que has venido a despertarme… hhhh… gracias.”
“¡Uh, oh, sí! ¡Buenos días!”
“…Así que… ¿qué intentabas hacer mientras yo dormía?”
“¡¿Hmm?!”

No tenía necesidad de actuar así si sólo iba a despertarme. Y había estado muy cerca de mi cara cuando abrí los ojos por primera vez. No soy tan cabezota… y no podía haber malentendidos entre nosotros. Tenía que hacer que lo dijera ella misma. Pero esto no era divertido para mí.

“¿Entonces?”
“No, yo… no te despertabas, así que…”
“¿Sí?”
“Uh… yo… lo siento… por favor perdóname…”
“No, no, no. Ni siquiera sé qué perdonar. A menos que me lo digas. ¿Cómo debería saber cómo sentirme si no sé lo que fue? Vamos, puedes decirlo. ¿verdad?”

Las orejas de Lauria se habían vuelto rojas y respiraba con dificultad. Me preguntaba quién de nosotros pediría perdón al final.

“Oye, estúpido idiota. Sal de ahí.”
“Buenos días, Daniela.”

Tsk. No habíamos terminado, pero no había nada que hacer ahora que Daniela estaba aquí.

“Oomph… ¿Lauria? ¿Cuánto tiempo vas a estar parada ahí? Déjanos ir.”
“Oh… te odio, Asagi…”

Lauria estaba de color rojo brillante mientras nos seguía. Daniela me dio un empujón en la cabeza mientras caminábamos hacia el centro de nuestra fortaleza. Muchos aventureros se habían reunido allí.

“Entonces, ¿lo encontraron?”
“Sí. Angélica y los otros acaban de regresar. Te han traído un pequeño regalo.”
“¿Un regalo?”

Me di la vuelta con mucho interés en esto. Daniela se rio maliciosamente.

“Lo entenderás cuando lo veas.”
“¿Oh?”

Traté de imaginar lo que podría ser mientras nos abríamos camino en el grupo de Aventureros. Estaba seguro de que Virgil y el equipo del valle se alinearían y hablarían de nuestros planes.

“…¡Y así, ahora nos dirigiremos a su asentamiento!”

Era la voz de Virgil.

“¡Lo único que nos queda por hacer es aniquilarlos! ¡No bajen la guardia!”

Los vi justo cuando la voz de Angélica sonó en mis oídos. Como pensaba, Virgil y Angélica estaban allí junto con Olive y Orégano. Y junto a ellos…

“¡Ness!”

Ness, cuya ubicación había sido desconocida hasta ahora, estaba de pie allí con los brazos cruzados. ¡El bastardo estaba vivo!

“Asagi. Siento preocuparte.”
“Maldición. ¡Estaba tan preocupado de que estuvieras muerto!”
“Jeje. ¡Dice el hombre que estuvo durmiendo todo este tiempo!”

Hmph. No podía tomar represalias. ¡Pero yo estaba cansado, y claramente no tenía la culpa!
El resto de los Aventureros fueron divididos en unidades. Como único sobreviviente del equipo de superficie, Ness fue puesto con una unidad de armadura ligera. Mientras nos movíamos, le pregunté qué había estado haciendo.

“¿Y? ¿Qué truco usaste para salir vivo?”
“Una cosa que diré, es que mi suerte fue tremenda.”

Después de encontrar las huellas, Ness y los otros fueron emboscados. Apenas habían podido darse cuenta de lo que venía, pero no pudieron reaccionar a tiempo. El equipo fue aplastado y dispersado. Ness había tenido la suerte de escapar sin ser perseguido y había continuado cautelosamente la búsqueda. En el camino, había encontrado otro aventurero que estaba huyendo de los orcos. Este era el otro hombre que no había podido encontrar. Según Ness, los orcos mataron a este hombre.
Ness se había dado cuenta de que no podía luchar contra tantos orcos, y siguió huyendo. Se dirigió al norte como si huyera del final del valle, que era donde habíamos especulado que estaría el asentamiento. Y lo que terminó encontrando, fue una aldea rodeada de árboles. Era el asentamiento de orcos que habíamos estado buscando.

“Estaba huyendo de los orcos tan desesperadamente. Nunca hubiera pensado que terminaría chocando con su casa. Pensé que iba a morir entonces.”

Sin embargo, una vez más, la suerte estuvo de su lado, y los exploradores del equipo del valle lo encontraron. Ambos habían estado usando Detección de Presencia y se localizaron el uno al otro. ¿Quién sabe qué habría pasado si hubiera sido un aventurero común y corriente? Era realmente una cuestión de tiempo también. Si hubiera sido antes o después… Ness probablemente habría sido asesinado por los orcos.
Después de encontrar a Ness, el equipo del valle confirmó que era el asentamiento de los orcos, y luego se retiró rápidamente.

“Así que, como dije, tuve mucha suerte. Aunque me duele que los otros miembros de mi equipo no hubieran…”
“Es más culpa mía que de nadie.”

Pensé en esos tres hombres.

“Lo escuché. Pero Asagi, eso era demasiado para ti. Ni siquiera Gardo habría sido capaz de llevar tres hombres.”
“Tal vez… Pero por un momento, los estaba salvando. No puedo evitar tener remordimientos, ¿sabes?”

Entonces Ness me miró directamente y dijo:

“Asagi, no te digo que lo olvides. Pero míralo como es. No tienes que reprimir tus emociones. Pero sé realista. Si no lo haces, te carcomerá. No sobrevivirás a eso. He visto que les pasa a otros hombres. Lo sé, lo sé. Un día, permitirás que te mate.”
“…Yo he… matado hombres antes de llegar a Replantación. Eran bandidos que atacaban un carruaje. Fue mi primera vez. Le corté la cabeza a su líder. Me sentí bastante deprimido después de eso, pero al matarlos, salvé a una niña. Viéndola viva… creo que eso me salvó a mí.”

Había sostenido a Marie Elle en mi pecho y le dije “gracias” una y otra vez. Dentro de esas palabras había un sentimiento de gratitud por salvarme del pozo de culpa.

“Siento que he estado pensando en la vida y la muerte mucho más desde entonces. Sé que matar es a menudo necesario. Pero no creo que haya llegado a un acuerdo con el fracaso de salvar vidas todavía.”
“Eso es. Eso es lo que debes superar Asagi, si quieres seguir viviendo.”
“Sí, lo sé. Y lo superaré. Bueno, creo que va a tomar un tiempo.”

La muerte en mi corazón. Era algo con lo que viviría. No sólo los Aventureros. Los bandidos también.

“Gracias, Ness. Me alegro mucho de que estés vivo.”
“Ahórrate eso. Estoy vivo por mí. ¡No por ti!”

Dijo mientras me daba una palmada en la espalda. Ness también había sobrevivido con la muerte de sus compañeros en mente. Pero tenía la mayor de las sonrisas.