Maestro de Nada

Capítulo 134 - Preparación para el viaje

Bueno, estos preparativos eran más o menos los mismos de siempre. Reabastecimiento de alimentos y equipo. Mi bolsa hueca se había llenado de colmillos de orco, lo que significaba que tenía que reorganizar muchas cosas más tarde.
Actualmente, estaba llena con la tela que había recuperado de los Aventureros. Por supuesto, hice que lo lavaran todo antes de devolverlo. También estaban las linternas mágicas que había reunido en las cuevas. Ahora no había necesidad de temer la oscuridad de la noche.
Sin embargo, había sido bastante codicioso en recogerlas y terminé vendiendo las que no podíamos llevar. Así que nos quedaban unas veinte. Y luego estaban las cuatro herramientas de barrera que Daniela tenía. También tenía la Tempestad de Schwarz, la espada de elfo antiguo, la espada corta de elfo antiguo, la lanza de elfo antiguo y el arco de elfo antiguo.
Por último, estaba la espada de Kobold de Asalto, la espada corta, las botas y el collar.

Para ser honesto, quería vender el conjunto de Kobold de Asalto, ya que tenían algún tipo de maldición personal. Pero tenía la sospecha de que la maldición no era específica para mí. Así que tenía que quedármelos por ahora.
Al menos no le harían daño a nadie…
Pero en realidad, nos quedamos sin artículos de viaje. Necesitábamos comida, especialmente.

Así que hoy, Daniela y yo salimos al distrito de comida callejera. Como siempre, estaba animado y lleno de deliciosos olores. La primera orden del día fue saciar el apetito de Daniela. De lo contrario, comenzaría a comer nuestros suministros de comida. Porque eso fue lo que hacía.

“Entonceeees, ¿qué deberíamos comer hoy?”
“Sí, hoy… carne.”
“Parece que no comes nada más.”

Ella recientemente había empezado a decir que “los problemas de la vida no son nada si tienes carne”. Y era cierto que una vez que le daba algo, escuchaba casi todo lo que yo tenía que decir. Una noche le di una cena de carne y le dije: “¿Qué tal si también eres carnívora esta noche? Pero ella terminó escuchando esta tonta petición, y ambos nos despertamos muy doloridos a la mañana siguiente. He sido más moderado con mis peticiones desde entonces… pero bueno, eso no tiene nada que ver con el presente. El punto era que ella estaba actualmente muy hambrienta.

“Viejo, me llevaré tres de esos.”
“¡Ya voy!”

El anciano vertió su salsa especial en la carne que estaba en la parrilla. La salsa goteaba y chisporroteaba y se quemaba con el más delicioso olor. Pensé que podría morir allí mismo. Acepté la carne. Me dio una a mí y le dio a Daniela las otras dos. Supongo que simplemente lo sabía.

“Gracias.”
“¡No, gracias a ti!”
“Ahhh, en realidad es nuestro último día aquí. Nos vamos de la ciudad mañana.”
“Oh, qué pena…”

Se cruzó de brazos y frunció el ceño. Supongo que estaba bastante triste por ello. Habíamos venido aquí bastante a menudo.

“Ya no voy a ganar tanto…”
“…”
“¡Estoy bromeando!”

¿En serio?

“Bueno, nos pasaremos por última vez. Me gustaría comer un poco más de esto mientras estoy de viaje.”
“¡Ah, me alegra oír eso! Muy bien, les cocinaré mucho. ¡Y con descuento!”
“¡Gracias! Bueno, ¡hasta luego!”

Me despedí cuando nos fuimos. Daniela había terminado su carne mientras yo hablaba, y ya estaba buscando el siguiente lugar. Yo ni siquiera había empezado con el mío.

“Estaré comiendo en el parque de siempre. Tú sigue adelante.”
“¿En serio? Iré a comprar más entonces.”
“Diviértete.”

Nos separamos mientras yo caminaba hacia el parque y me senté en un banco para disfrutar de la carne chisporroteante. No tenía ni idea de qué tipo de salsa era, pero realmente estaba deliciosa.
Mientras masticaba felizmente, los niños empezaron a venir al parque. También habían comprado comida en los puestos y buscaban un lugar para comerla. En una inspección posterior, era el grupo de Penrose.

“Hola.”
“Ah, es Asagi.”
“Hola.”
“Buenos días.”

Me moví para que pudieran sentarse en el banco. Todos eran niños, así que no hubo problemas en que cupiéramos. En realidad, estaba un poco apretado.

“¿Estás libre hoy, Asagi? Deberíamos ir juntos a cazar de goblins.”

Penrose dijo eso mientras se metía una papa horneada con mantequilla en la garganta.
Hmm, hoy no.

“Lo siento. En realidad estoy ocupado. Uh… tenemos que prepararnos, para que podamos dejar la ciudad mañana.”

Penrose se congeló, patata en mano.

“¿Qué…? Asagi, ¿te vas?”
“Sí… Hemos estado aquí por mucho tiempo, pero Daniela y yo originalmente tratábamos de ir al Imperio.”
“Ya veo… Oh, pensé que ustedes dos se iban a quedar aquí.”
“Lo siento.”

Empecé a sentirme un poco incómodo mientras me rascaba la mejilla. No me gustaban estas cosas de despedida.

“Bueno, no hay nada que se le pueda hacer. Estoy seguro de que tienes tus razones, Asagi.”
“Sí…”
“Te echaremos de menos.”
“*Munch-munch*… pero me siento afortunada de haberte conocido.”

Kikka murmuró mientras se escarvaba los dientes con su brocheta terminada. Los otros niños siguieron murmurando sus propios sentimientos al respecto…

“Bueno, es lo que es. Y aunque no digo que sea nuestra última oportunidad, ¿qué tal una pequeña pelea, para ayudar con la digestión?”

Sugerí, ya que Penrose y los demás llevaban sus armas. Probablemente estaban a punto de ir a la caza de goblins.
Los niños se iluminaron, poniéndose de pie.

“¡Sí, sí!”
“¡Esta vez te ganaré, Asagi!”
“Muy bien, entonces. Pónganse en fila por allí, mocosos. ¡Uno a uno!”

Se alinearon con Penrose en la delantera. Yo sostuve la Glampanzer envainada frente a mí. No tenía otra cosa más que esta espada. Mi ropa era barata. La misma ropa de la que Penrose se había burlado, de hecho.

“¡Aquí voy!”
“¡Ven con todo!”

Penrose cargó con su espada larga. Yo apunté mi espada a su cabeza y esperé.

□ □ □ □

El suelo estaba lleno de niños. Devolví la espada a mi cinturón.

“Bueno, mejor me voy. Cuídense. No hagan nada imprudente.”
“Ahh… te… te alcanzaré un día…”

Kikka fue la única que respondió. Los demás estaban sin aliento, aunque tenían suficiente energía para retorcer sus puños en el aire. Golpeé los puños con cada uno de ellos y dejé el parque. Daniela estaba esperando allí, llevaba dos bolsas llenas de comida.

“Parecía que estabas ocupado, así que terminé las compras.”
“Lo siento. Y gracias.”

Las acepté y las puse en la bolsa hueca. Miré a través de ellas rápidamente y vi que afortunadamente había comprado algunos artículos que no eran carne también. Al final del día, eso era lo que me gustaba de ella. Sabía lo que estaba haciendo.

“Vamos entonces. Creo que ahora sólo son perecederos.”
“Podemos despedirnos mientras compramos.”
“Sí. Está Vegun, Veiken, Gardo, Ness, Virgil, Angélica y su equipo… Oh, y tu séquito.”
“Me encontré con ellas en el distrito de los puestos callejeros. Empezaron a insistir en que vendrían conmigo…”
“Dame un respiro… no estoy seguro de que sobreviviría a eso. ¿Sabes que me han estado persiguiendo? Creo que están tratando de matarme para liberarte.”
“Sí, es por eso. Se los dije muy claramente: ‘No tengo intención de separarme de Asagi, ni viajaré con nadie que se atreva a hacerle daño’. Eso es lo que les dije.”
“Eres tan galante.”

Dejamos el distrito de comida callejera y compramos algo de ropa y ropa interior antes de revisar la posada de Gardo. Desafortunadamente, Gardo y Ness estaban fuera. Así que decidimos visitar el gremio para ver si estaban allí. Nos vieron desde el mostrador de intercambio tan pronto como llegamos, y nos saludaron.

“Oigan, ¿entonces ustedes dos no fueron a ningún lado hoy?”
“Sí. Estamos haciendo los preparativos para nuestra partida mañana.”
“¿Qué? ¿Así que ya se van?”
“Hemos estado aquí por un tiempo. Y se suponía que nos dirigíamos al Imperio.”

Gardo y Ness se veían muy decepcionados cuando sus hombros se desplomaron. La última vez, no había podido despedirme de ellos en Fhiraldo, así que quería hacerlo esta vez. Y aunque fue agradable que pudiera hacerlo, fue un poco triste ver su decepción.

“Bueno, tienes a Daniela contigo. Así que no tendremos que preocuparnos.”
“¿Oh? ¿Qué significa eso?”
“Daniela, por favor, cuida de él.”
“Sí. No se preocupen, no dejaré que nadie más tome ese papel. Ustedes dos cuídense.”
“…Qué demonios… Adiós. Aunque estoy seguro de que nos volveremos a encontrar.”
“Tengo el presentimiento de que lo haremos. Pero nosotros nos quedaremos aquí por un tiempo, así que no será hasta algún tiempo.”
“Gardo está realmente enamorado de este lugar. Bueno, a mí también me gusta mucho. Así que no nos iremos pronto.”

Era una ciudad muy bonita. Era difícil irse. Pero ir por ahí despidiéndote te hacía más decidido… te hacía sentir realmente que te ibas a ir. Y una vez que lo sientes, no tienes otra opción que irte.
Bueno, ahora era el momento de ir al siguiente lugar, así que dejamos a Gardo y Ness. Seguramente nos volveríamos a encontrar en el lugar más inesperado. De alguna manera lo sabía.

□ □ □ □

Angélica y su equipo llamaban mucho la atención. Era un grupo de gente muy linda. Sólo tenías que levantarte los oídos para oír a la gente hablar de ellas.

“Oye, ¿las has visto? ¿Ese equipo de bellezas?”
“Sí, y había un solo hombre mezclado allí… qué injusto…”

Oh, los rumores eran un poco diferentes hoy. ¿Un hombre? Tenía tanta curiosidad que tuve que preguntar, y resultó que este supuesto equipo harén fue visto en el distrito de las armas. Y entonces Daniela y yo fuimos a buscarlos, y pronto vimos a Angélica. Parecía moverse independientemente de Lauria y las otras… y ahí estaba el hombre. Era Virgil.

“Hola, me sorprende verte aquí.”
“Agh… Asagi.”
“¿Qué? ¿Hay algún problema con que yo esté aquí, Virgil?”
“No, yo no dije eso…”

Pero qué extraño emparejamiento… ¿Hmm?

“Oye, Virgil.”
“…”
“Veo que ustedes dos están caminando brazo a brazo.”
“Oh, esto, uh…”
“¿No te rechazó con bastante dureza esa noche?”
“Sobre eso…”
“¡Yo estoy muy dispuesta a darles una explicación al respecto!”

Angélica detuvo su risa divertida por un momento mientras apretaba el brazo de Virgil y me explicó la situación.

“La cosa es que, después de haber pasado algún tiempo desde esa noche, Virgil repitió su confesión en un estado muy preferible, sobrio. ¡Y así acepté!”
“Pero, ¿qué cambió?”
“¿Una confesión hecha a través del impulso de la bebida? ¡Es indignante! Pero verás, se disculpó en su segundo intento, y mi corazón se conmovió…”

Angélica y Virgil se veían un poco rojos.

“Bueno, esto es nuevo para mí.”
“Lo siento, Asagi. Estaba un poco avergonzada, y quería mantenerlo en secreto…”
“Bueno, no eres exactamente el tipo de persona que presume, Virgil… Uh, felicitaciones, a los dos.”
“Gracias, Asagi.”
“Muchas gracias.”

Sonrieron felizmente. Sí, se veían felices. Algo de su presencia me recordaba a una pareja madura y casada desde hace mucho tiempo.

“Oh, claro. Tenía algo que decirles a ustedes dos.”
“¿Qué es?”
“Uh, es un adiós. Dejaremos la ciudad mañana.”
“¿¡Qué!?”
“¿¡Qué!?”

Ahora estaban reaccionando de la misma manera… Repetí la misma explicación por cuarta vez hoy y la aceptaron con algo de tristeza. No estaba muy seguro de por qué me tocaba a mí persuadir a alguien de algo.

“…Por eso buscaba al viejo equipo del valle y a Virgil. ¿Dónde están los otros?”
“Oh, están en la armería.”
“Deberían volver pronto… oh, ahí están.”

Virgil saludó por encima de mi hombro. Me di la vuelta para ver a las tres caminando hacia nosotros.

“Ah, es Asagi. ¿Qué haces aquí?”
“Bueno, la cosa es…”

Tal y tal.

“…Ya veo. Qué lástima. Pero, está bien. Cuando nos volvamos a ver, yo tendré mi propio alias y me convertiré en una famosa aventurera. ¡Te habré alcanzado completamente!”
“Lauria es persistente.”
“Estoy seguro de que lo lograrás.”
“¡Así que no te mueras hasta que eso suceda!”

Le doy una palmadita en la cabeza mientras me mira fijamente. Ella era mi fan número uno, así que tenía que tratarla bien.

“Por supuesto. No hagas ninguna locura, ¿de acuerdo?”
“Sí… adiós.”

Eso fue todo lo que dijo antes de dar la vuelta y alejarse. Me pareció ver lágrimas. Fue tan amable de entristecerse por esta separación.

“Y adiós al resto de ustedes también.”
“Sí, a ti también. Y Daniela. Encontrémonos de nuevo algún día.”
“¡Por favor, tengan cuidado! ¡Quizás oigan que Virgil y yo nos casaremos la próxima vez!”
“Adiós, Asagi.”
“Adiós, Daniela.”

Nos despedimos y dejamos la escena atrás. Continuaron diciendo palabras de despedida mientras nosotros caminábamos, y yo seguí agitando mi mano.

Cuando todos nuestros preparativos terminaron, volvimos a la posada. En el camino, empecé a recordar el pasado. Fue cuando era un estudiante de secundaria.
Después de graduarme del instituto, fui a la universidad. Era estimulante vivir tan lejos de mi ciudad natal. La ciudad estaba llena de encanto y nunca me aburría de ver a gente diferente.
Así fue como lo olvidé todo. Me olvidé de los amigos con los que había pasado tanto tiempo en el instituto. Ellos también fueron a universidades separadas, y cada vez nos contactamos menos.
Hice nuevos amigos en mi escuela que estaban en el mismo camino que yo, y eventualmente, dejé de hablar con mis viejos amigos por completo.

Pero incluso mis nuevos amigos se perdieron para mí. Todos ellos encontraron trabajo, mientras yo seguía fallando. Así fue como terminaron nuestras amistades. Ellos estaban ocupados trabajando durante el día, mientras que yo tenía que trabajar a tiempo parcial durante la noche.

La gente cambia con su entorno. Eso es lo que he aprendido a través de mi tiempo hasta entonces. Y al final, me mataron y también perdí la relación con mi familia.

Pero extrañamente, en este mundo, mis relaciones no habían cambiado por mucho que lo hiciera mi entorno. Pienso en la cena con Gardo y Ness. Esa carne estaba realmente deliciosa…
Y creo que, la verdad, es que no me esforcé lo suficiente para mantener mis amistades en el pasado. No había sido completamente sincero en la forma en que interactuaba con los demás. Todo era sólo en la superficie.
Tal vez me costó venir a este mundo, donde al principio no era cercano a nadie, para darme cuenta de esto.

Un extraño giro del destino, tal vez. Una oportunidad única en la vida. Dicen que un encuentro por casualidad está predestinado. Los encuentros con la gente deben ser apreciados.

Es uno de los trucos más importantes para vivir. Esa es la lección que he vuelto a aprender hoy.