Maestro de Nada


Capítulo 135 – Adiós, Replantación

Daniela y yo regresamos a la posada y rápidamente terminamos de empacar. Nos habíamos quedado aquí por mucho tiempo, pero una vez que se decidió que nos iríamos, comenzamos a empacar nuestras cosas poco a poco todos los días. Así que estábamos preparadas para irnos.

“Así que esta es nuestra última noche aquí.”
“¿Parece un poco triste?”

Daniela se giró para mirarme mientras estábamos en la cama.

“Estaría mintiendo si dijera que no es así.”
“¿Quieres quedarte aquí entonces?”
“No seas tonta, Daniela. Decidimos ir juntos. No puedes dejarme aquí.”

Sólo fue una sugerencia que ella hizo, sabiendo lo difíciles que eran las despedidas para mí. Pero despedirme de Daniela era lo único que no haría. No era algo que pudiera expresar con palabras, así que me puse de lado y la rodeé con mis brazos.

“Lo siento. Eso fue desconsiderado de mi parte.”
“No te preocupes por eso… hahhhh… tengo sueño.”

Estaba tan relajado cuando estaba cerca de ella, que se me escapó un bostezo. Y como no sentía ningún deseo de luchar contra las olas de somnolencia que me invadían, dejé que mis párpados se cerraran.

“Buenas noches, Asagi.”
“Buenas noches…”

□ □ □ □

Cuando me desperté, Daniela se había ido.

No, por supuesto que no. Me desperté con la cabeza sobre su pecho, como cuando me dormí. Era una mañana típica. Vi la luz del sol a través de la ventana cuando me levanté y fui al baño a lavarme el sudor. Estuvimos así de juntos toda la noche y habíamos sudado bastante también. Tendría que recomendar que se bañara más tarde.
Las herramientas mágicas del cuarto de baño que me habían causado tantos problemas al principio, ahora me eran tan familiares. El posadero las rellenaba siempre que estábamos fuera. Aplasté el mineral de fuego y el mineral de agua y los puse en el agujero sobre el grifo. Y luego, con un giro de la palanca, el agua caliente salía a toda prisa.
Había descubierto recientemente que la temperatura se podía ajustar cambiando la cantidad de mineral utilizado. Desde entonces, he estado haciendo que esté más caliente. Se sentía mejor de esa manera.
Una vez que la bañera estuvo llena, saqué un poco con un cubo y lo vertí sobre mí. Se sintió genial y refrescante. Lo repetí varias veces y me lavé antes de entrar en la bañera. Un gemido de placer amenazó con escaparse de mis labios, pero lo ahogué y me hundí hasta que el agua llegó a mis hombros. Era el colmo del placer. Uno podría llamarlo el cielo.

“Hahhhhh… me encanta bañarme por la mañana…”

Mientras me remojo en la bañera, pienso en nuestros planes para el día. Primero, teníamos que salir de aquí e ir al distrito de puestos callejeros. Allí nos despediríamos de Veiken y nos dirigiríamos a la puerta sur. La ciudad imperial de Vellefrost estaba en el centro del imperio. Estaba al sureste de la puerta de la montaña de Alessa. Así que, muy al sur de aquí.
Ahora que lo pienso, habíamos caminado mucho desde que llegamos aquí. Habíamos ido hacia el sur a través de Alessa, y al este a través de la ciudad forestal de Valdorf, y luego a través del pueblo de Senka y hacia el sur. Y luego llegamos a Replantación. Seguiríamos hacia el sur desde aquí antes de girar hacia el este. Iríamos a la Capital Imperial desde el oeste.
Esta era la ruta de la que Daniela y yo habíamos hablado durante el mes pasado. Cruzaríamos el valle que habíamos investigado, pasaríamos esa aldea y los peñascos y nos dirigiríamos al este. No había pueblos alrededor de la zona rocosa, así que tendríamos que acampar fuera. Pero debería estar bien. Y había un camino a lo largo de las montañas, aparentemente. No estaba muy preocupado.

“Ahh… mejor salgo ahora…”

Ruidosamente, salí del agua caliente y me limpié antes de ponerme la ropa. Nos íbamos a ir hoy, así que me puse mi equipo de lucha.

Cuando salí del vestuario, Daniela estaba despierta y vestida.

“Ah, buenos días.”
“Buenos días, Asagi. ¿Te estabas bañando?”
“Sí. Supongo que estuvimos abrazados toda la noche y se puso sudoroso. ¿Por qué no te bañas también?”
“De hecho… ya me he cambiado, pero tal vez lo haga.”
“El agua todavía está caliente.”
“Hmm. De acuerdo entonces.”

Se decidió y entró en el vestuario. Bueno, supongo que yo debería limpiar…

□ □ □ □

Metí todas mis pertenencias en mi bolsa y recogí cualquier basura. Luego moví todos los muebles que pudimos haber reorganizado. Nada de esto tomó mucho tiempo, y para cuando Daniela terminó su baño, estábamos listos para irnos.

“Vámonos entonces.”
“Sí.”

Daniela recogió sus pertenencias y salimos de la habitación. Tomé las llaves del estante cerca de la puerta y miré la habitación que había sido nuestra casa durante un mes. Era la mejor habitación en la que nos habíamos quedado. Me sentí un poco sentimental y me incliné con gratitud antes de irme.

La vista de los huéspedes cerca de la entrada nos resultaba tan familiar. Los pasamos y nos dirigimos al mostrador. Vegun estaba allí garabateando algunos documentos cuando nos vio.

“Ah, Señor Asagi. Creo que era hoy.”
“Sí. Gracias por una estancia maravillosa.”

Dije mientras devolvía la llave. Vegun la tomó y la miró fijamente por un segundo como si estuviera viendo algo terriblemente conmovedor.

“Les echaremos de menos.”
“Escuchar eso me hace muy feliz de que hayamos elegido quedarnos aquí.”
“Jeje. Eso probablemente no fue lo mejor que se le dijo a alguien que se va de viaje.”

Él se rió y yo sonreí.

“Bueno, entonces, déjame hacer esto apropiadamente. Todos los que estamos aquí rezaremos por ustedes y esperamos que su viaje sea bueno.”
“Gracias. Adiós.”
“Estoy agradecido. Cuídense.”

Daniela y yo dijimos eso mientras nos inclinábamos y nos alejábamos del mostrador. Y así, abrimos las puertas y salimos a la ciudad por la mañana. Me di la vuelta una vez para mirar la Pezuña del Cordero. Era un gran lugar, y estaba seguro de que lo elegiría de nuevo si alguna vez volvíamos.
Bueno, entonces, lo siguiente era visitar a Veikin. Compraríamos unos pinchos de carne, comeríamos, y luego nos dirigiríamos a nuestro siguiente pueblo.

□ □ □ □

“Ya veo… los echaré de menos.”
“Te debemos mucho. Creo que nuestra estancia en esta ciudad mejoró mucho gracias a ti.”
“Jaja. No sé cómo alguien no podría ayudarlos después de verlos así. Bueno, tengan cuidado. Y aquí, tomen esto. ¡Invita la casa!”

Veikin dijo eso mientras nos entregaba carne extra a mí y a Daniela. Realmente le gustaba cuidar de la gente. Y yo no tenía ninguna queja en este caso.

“¡Gracias!”
“Gracias. Lo tomaremos con gusto.”
“¡Claro! ¡Nos vemos de nuevo!”

Veikin agitó su mano. Daniela y yo nos despedimos y luego nos fuimos. Esta ciudad estaba llena de gente amistosa.

“Oye, Daniela.”
“¿Qué, Asagi?”

Miré fijamente la brocheta de carne en mi mano.

“Hay un último lugar que quiero visitar.”
“Qué coincidencia. Yo también.”
“Ya veo… entonces vamos.”
“Sí.”

Masticamos nuestra carne mientras caminábamos hacia el distrito del mercado. Si pudiera despedirme de la persona que debería estar allí, podría emprender este viaje sin arrepentirme. He estado pensando en ello desde ayer. Esperaba que le fuera bien…
Tenía algo de miedo de encontrme con ella. Había una parte de mí que se preguntaba si en algún lugar, en el fondo, me odiaba por no poder salvar a su padre. Recordé la sonrisa y las lágrimas que mostró la última vez que nos vimos. Mis piernas se sentían un poco temblorosas.

Era una pequeña tienda de artículos generales llamada “El Pajarito”. Era la tienda de su padre. Abrimos la puerta de madera y sonó una campana.

“Bienvenido.”

La voz de una niña pequeña resonó desde el fondo.

“Puedo ayudar con… oh.”
“Hola, Marie Elle… ha pasado un tiempo.”
“Señor Asagi.”

Marie Elle corrió hacia mí y me rodeó con sus brazos alrededor de la cintura. Casi con cautela, levanté mi mano y le di una palmadita en la cabeza. Luego me miró y sonrió.

“Siento que no hayamos venido antes.”
“No, sólo estoy feliz de que haya venido. ¿Dónde está la señorita Daniela?”
“Ella está esperando afuera. La llamaré ahora.”

Abrí la puerta y llamé a Daniela. Ella entró en la tienda mientras yo mantenía la puerta abierta. Sus ojos estaban un poco llorosos.

“Marie Elle.”
“Me alegro de verla, señorita Daniela.”
“Sí.”

Daniela sonrió suavemente y puso su mano sobre la cabeza de Marie Elle. La chica cerró los ojos con una expresión de felicidad.

“Marie Elle. Vamos a dejar la ciudad hoy.”
“¿De verdad?”
“Sí, y así nos hemos estado despidiendo. Tu tienda es nuestra última parada.”
“Entonces iré a llamar a mi madre. Estoy segura de que ella querrá hablar con ustedes…”
“Oh… sí. Gracias.”

La seguimos hasta la parte de atrás. Pasamos por un estante de hermosas esculturas de vidrio y rodeamos el mostrador. Todo lo que pasaba de allí era su casa. Luego entramos en una de las puertas.

“Madre, tenemos invitados.”
“Oh, ¿quiénes son?”

Había una hermosa mujer allí. Verla me hizo sentir como si estuviera viendo cómo se vería Marie Elle cuando fuera adulta. Di un paso adelante y me presenté.

“Es un placer conocerla. Me llamo Asagi. Nosotros… nos encontramos con Marie Elle en las afueras de la ciudad.”
“Ustedes… ya veo. Me llamo Yufy. Por favor, quédense y tomen un poco de té.”
“Sí, gracias.”

Por un momento, hubo una tristeza en sus ojos. Los cuatro nos sentamos a la mesa y hablamos. Sobre el día en que conocimos a Marie Elle. Lo que pasó. Durante esa ocación, no pude tocar el té que estaba preparado para mí. Me invadió el miedo de que tomarlo estuviera mal.

“…Y así los tres llegamos a esta ciudad.”
“Ya veo… lo había oído de Marie Elle… pero debe haber sido muy duro para ti.”
“…¿Qué?”

No, fueron Marie Elle y Yufy las que habían sufrido. Yo no hice nada.

“Me enteré de que mataste a un hombre por primera vez para salvarla… No pudo haber sido fácil.”
“No, yo… No es nada. Es Marie Elle quien…”
“Sí, ella perdió a su padre y nos afligimos. Pero no fuimos sólo nosotras. No pudo haber sido fácil para ti. ¿Verdad?”

Algo estaba brotando dentro de mí. Pero no dejé que se notara. Lo empujé hacia abajo y la miré.

“Tal vez tenga razón… pero todo lo que pude haber sentido no fue nada comparado con lo que ustedes han tenido que pasar.”
“Asagi, no hay necesidad de discutir el peso de nuestras emociones. Eso no importa. No tienes que soportarlo en nuestro nombre.”

Dijo, y luego me rodeó la cabeza con sus brazos. Quise alejarme, pero no pude. En silencio, las lágrimas comenzaron a llenar mis ojos.

“Lo siento… lo siento. Yo no pude…”
“Está bien. Mi hija está viva. Eso es suficiente para hacerme feliz.”
“Yo… Yo…”

¿Qué significan estas lágrimas?
¿Tristeza por mi fracaso? ¿La alegría del perdón? O…

Su mano gentil me causó una gran emoción. Me sentí patético, y no pude levantar la cabeza.

“Lo siento… Siento que hayan tenido que ver esto.”
“No lo sientas. Yo también lloré mucho. Lloré y lavé esos sentimientos. Y anhelo el mañana. Esa es la forma correcta de vivir.”
“Sí… Gracias.”

Mis ojos se sentían calientes mientras los limpiaba. En ese momento, Marie Elle y Daniela entraron desde la habitación de al lado.
Daniela debe haber sentido algo porque nos dejaron solos por un tiempo. Aunque, pude ver que Daniela también tenía los ojos llorosos. Supongo que también se habían despedido.

“Lo siento.”
“Está bien. Por eso me gustas, Asagi.”
“Señor Asagi, ¿se siente mejor ahora?”
“Sí, estoy bien ahora.”

Marie Elle me miró a los ojos mientras le tocaba la mejilla. Se rió felizmente. Se parecía a su madre.
Bebí la taza de té que aún no había tocado, y luego me levanté.

“Deberíamos irnos ya.”
“¿Pasarán por aquí la próxima vez que nos visiten?”
“Sí, por supuesto.”

Teníamos que hacerlo.

“Adiós, Marie Elle. Cuida de tu madre.”
“Sí. ¡Cuidese, señorita Daniela!”
“Sí, adiós.”

Daniela dijo y se puso de pie también. Marie Elle se adelantó para abrir la puerta, y yo la seguí mientras tiraba de mi mochila. Me recordó la vez que partimos juntos a la ciudad. Teníamos un carruaje entonces. Fue uno de los breves momentos que pasamos juntos.

Los cuatro nos quedamos fuera de la tienda. El sol era más tenue ahora que por la tarde. Me agaché y abracé a Marie Elle.

“Volveremos otra vez.”
“Sí.”

Lo haríamos. No tenía que ser una larga separación.

“Bueno, Marie Elle, Yufy. Cuídense.”
“Ustedes también, Asagi y Daniela. No tienen que preocuparse por nosotras.”
“Lo sé.”

Nos despedimos y comenzamos a caminar hacia la puerta sur. Aunque supiera que no era la última vez que las veríamos, seguía siendo triste. Dicen que cada encuentro lleva a una separación. Odiaba esas palabras. No sé por qué, pero las odiaba.
Miré hacia atrás varias veces y me despedí con la mano. No había nada malo en encontrar esto difícil, pensé, ya que me despedí casi excesivamente.
Continué hasta que ya no pude verlas.

Ahora, habíamos terminado de despedirnos. Ahora me sentía mejor. A partir de aquí, sería un nuevo viaje con nuevos encuentros. Ya había conocido a mi alma gemela, pero seguro que aún así era bueno conocer a tanta gente como fuera posible. Seguiría conociendo todo tipo de gente de aquí en adelante.
Parecía como si finalmente, mi vida estuviera lista para dar un nuevo paso en este mundo otra vez.