Maestro de Nada

Capítulo 159 - Ciudad Comercial 

Aterrizo en el puente. Había mucha gente aquí y estaba muy animado. Eso solo lo hacía parecer bastante diferente de Nicora.

 

Cajas de madera inundaban el lugar y numerosos obreros las llevaban. Sin embargo, esto no era trabajo esclavo, como en las minas, todos lucían alegres y decididos mientras trabajaban. Sus ropas no eran jirones y estaban limpias. Era claramente un entorno adecuado para los trabajadores.

 

Seguí caminando mientras observaba lo que me rodeaba, cuando un carro pasó frente a mí. Estaba lleno de bolsas llenas de algo.

“Oiga, ¿sabe qué hay dentro de esas bolsas?”

 

Intenté llamar al anciano que lo estaba tirando.

 

“¿Hm? Ah, están llenas de especias.”

“¡Oh, especias! ¡Eso es mucho!”

 

Podría mejorar mi repertorio si comprara de estas. Sin embargo, realmente no sabía cómo usarlas.

 

“Bueno, esta es la ciudad comercial de Usk. Deberías echar un vistazo. ¡Hay una gran variedad de cosas!”

 

Dijo el hombre mientras señalaba en la dirección opuesta al río. Luego empujó su carro y continuó su camino. Le di las gracias y me hizo un gesto con la mano sin volverse.

Ya veo… había oído que era una ciudad comercial, pero parecía que le iba muy bien. Esperaba ver más.

 

“…Oh espera. Primero tenemos que conseguir una posada.”

 

Un pueblo cerca de un río debería tener muchas posadas. Las personas que comerciaban necesitaban lugares para quedarse. Entonces decidí ir a buscar una posada.

 

…Pero entonces…

 

“Eh, tú.”

“¿Eh?”

 

Alguien me tocó el hombro. Me di la vuelta para ver a un guardia parado allí.

 

“Te estaba mirando. Viniste por el río, ¿no es así?

“Ah, sí.”

“¿Sabes que existe un procedimiento adecuado para ingresar a la ciudad?”

 

Lo había olvidado, ya que no había puerta. Probablemente se necesitaba obtener permiso después de bajarse del bote.

El guardia apuntó detrás de él con el pulgar. Había gente mostrando sus medios de identificación.

 

“Uh, sí, por supuesto.”

“Bueno, al menos sabes escuchar. Entonces ven conmigo a la caseta de guardia.”

“Entendido.”

“Puedes contarnos todo cuando lleguemos.”

“...”

 

Me encogí de hombros como si no tuviera idea de lo que quería decir con eso. Pero había oído que los guardias de Usk eran enemigos de los de Nicora, así que debe estar relacionado con eso. Y este no era el lugar para discutir tales cosas.

Y tal vez él sintió lo mismo, porque empezó a caminar sin decir nada. Apreté mi agarre sobre Daniela y lo seguí hasta que un edificio blanco apareció a la vista. Era agradable y muy diferente a los almacenes de la zona. En una inspección más cercana, estaba hecho de ladrillos blancos.

 

“Eh…”

 

De hecho, era bastante lindo…

 

“Y aquí estamos.”

“¿Oh? ¿Así que esta es la caseta de guardia?

“¿Eh? ¿Qué pensaste que era?”

“Bueno, me preguntaba qué ricachón podría vivir aquí…”

 

Sí, parecía una mansión que puedes encontrar en una ciudad. No es que yo sepa nada sobre ellas. El guardia pareció perplejo por un momento y luego estalló en carcajadas.

 

“¡Ajajaja! ¡Debes haber visto algunas casas horribles! ¡Pero en esta ciudad, esto es casi normal!”

“¡Oiga, podría no reírse tan fuerte…!”

 

¡Daniela se despertaría! La señalé y él rápidamente cerró la boca. Pero era demasiado tarde y Daniela estaba despierta.

 

“Mmm… cállate…”

 

Ella estaba privada de sueño y sonaba muy irritada cuando abrió los ojos.

 

“¿Uh…? ¿Quién…?”

“¡Ah, yo soy Yacón, capitán de la división portuaria de guardias de la ciudad comercial de Usk!”

 

Dijo el hombre con un saludo adecuado.

 

“Yacón… bueno… es un gusto conocerte… a mí me gusta el bacon…”

“¡Ja! ¡Gracias! ¡A mí también me gusta el bacon[1]!”

 

De qué diablos estaban hablando…

 

“Hasta otra… bacon… ggg…”

“¡Ja!”

 

Y así Daniela regresó a su mundo de sueños. Se veía realmente feliz cuando dormía. Quizás estaba soñando con ser envuelta en bacon.

 

“…Uf. No sé tú, pero yo sentí un poder abrumador que no pude resistir…”

“Lo siento por eso…”

 

Bacon se estaba limpiando el sudor de la frente.

 

“No, es mi culpa por hablar tan alto… no estaba pensando con claridad. ¿Entonces, cuál es tu nombre?”

“Soy Asagi. Y esta es Daniela.”

“Encantado de conocerlos. Y no hay necesidad de actuar tan formalmente conmigo.”

“Ya veo … gracias, Bacon.”

“Es Yacón.”

 

Una vena apareció en la frente de Ba-… Yacón cuando me corrigió. Eso me ayudó a recordar su nombre.

 

□ □ □ □

 

“Ahora, tendré que revisar sus tarjetas de estado antes de que puedan entrar.”

“Si, gracias.”

 

Saqué las dos tarjetas de estado y se las entregué a Bacon. Él las tomó y escaneó rápidamente la información antes de devolverlas.

 

“…Ah. Ambos tienen alias…”

“¿Cuándo dije eso?”

“No lo hiciste. Debes perdonar mi insolencia hace un momento.”

 

Bacon dijo en tono de disculpa.

 

“Jaja. Por favor, deja eso, Bacon.”

“¡Te lo dije, es Yacón!”

 

Bacon golpeó el escritorio con el puño.

 

“Pero lo más importante, estamos buscando una posada. ¿Podrías mostrarnos una? Te diré todo lo que quieras saber.”

 

Las sienes de Bacon temblaban mientras sacaba una hoja de papel. Así que lo iba a escribir.

 

“…Maldición. ¿Entonces? Sé que algo pasó en Nicora. Dame los detalles.”

“Bien. Bueno, primero nosotros…”

 

Pasamos la noche en el cobertizo y encontramos el mineral mágico. Y luego le di un relato detallado de la intensa acción que siguió. Cuando terminé de hablar, era más del mediodía.

 

“…Ya veo. Hmm. “

“Fue horrible. ¿Quién hubiera pensado que sacaría un dragón?”

“No hubiera esperado que pudieras matarlo…”

 

Bacon dijo con una expresión cansada. Pero no recuerdo haber tenido otra opción en el asunto. Habría destruido la ciudad si me hubiera escapado. Y entonces seguramente se habría vuelto hacia Usk. No esperaba exactamente que la gente me colmara de elogios, pero tampoco sabía si merecía la exasperación.

 

“Bueno, a veces las personas no pueden procesar las cosas a tiempo cuando están en peligro.”

“Supongo que sí…”

 

¡Así que claramente no estamos equivocados! Deberíamos dejarlo así y poner fin a todo esto.

 

“...¿Y, tienen el cuerpo de Eve? Incluso su cabeza serviría.”

“No… no lo vi. Daniela la mató, así que tendrías que preguntarle… “

 

Me volví lentamente para mirar a Daniela. Ella estaba usando cuatro sillas como cama.

 

“Me gustaría despertarla, pero no quiero…”

“Lo siento… ella siempre es así…”

 

Entonces se decidió que volveríamos al día siguiente para hacer un informe. Pero en realidad yo no había visto el cuerpo de Eve por mí mismo… Era posible que estuviera tirado en algún lugar de Nicora. A menos que los bandidos se lo llevaran.

No sabía lo que eso significaría para nosotros. Pero esperaba que no fuera significativo.

 

□ □ □ □

 

El interrogatorio de Bacon terminó y nos envió con un mapa y una carta de recomendación. Esta posada se llamaba El Arroyo Balbuceante. Un nombre simple, pero mis expectativas eran altas ya que estaba respaldado por el propio Bacon.

Tuve que levantar a Daniela después de que casi se resbala de mi espalda mientras recorría las calles como indicaba el mapa. Era casi tan animado como Replantación. Muy agradable. Las voces sonaban desde las diversas tiendas y los sonidos del acero siendo golpeado resonaban a nuestro alrededor. También pasaba mucha gente, desde viejos comerciantes hasta aventureros. Había ancianos y niños de los barrios bajos. Gente de todo tipo que puedas imaginar.

 

“Esto es loco…”

 

No era frecuente que pudieras ver a tanta gente… Este lugar parecía que iba a ser muy ruidoso independientemente de que fuera de día o de noche.

 

Llegamos a la posada después de cruzar la calle principal y caminar por varias calles secundarias. Aquí estaba mucho más tranquilo y vi que había varias posadas en la zona. Sí, tenía sentido tenerlas aquí en un lugar tranquilo. Me impresionó la cantidad de consideración que se le puso.

 

“El Arroyo Balbuceante… ¿eh?… ¿Hmm?”

 

Me paré frente a la posada. Y luego me di cuenta de que en realidad podía escuchar el murmullo de un arroyo. Pero esto estaba en el lado opuesto de ese gran río… miré a mi alrededor y encontré un pequeño camino. Lo seguí por curiosidad y llegué a la parte trasera de la posada. Había un pequeño río.

 

“Así que aquí está la fuente del balbuceo.”

 

Era un río pequeño, pero claro y hermoso. Me agaché para tocarlo y estaba refrescantemente fresco.

 

“Jeje. También puede beber de él.”

“¿Eh?”

 

Alguien estaba de repente detrás de mí. Me di la vuelta para ver a una hermosa mujer parada allí.

 

“Recibí un mensaje de Yacón diciendo que un hombre de cabello oscuro vendría con una mujer a la espalda. Usted es el señor Asagi, ¿no es así?”

“¿Yacón…? Oh sí. Sí, yo soy Asagi. Tenga.”

 

Saqué la carta de recomendación y se la entregué a la mujer. Ella la abrió con una sonrisa y se rio entre dientes después de leerla.

 

“Ah, por favor perdóneme. La carta del señor Yacón se convirtió en una carta de amor a mitad de camino. Es muy divertido.”

“Yacón… Yacón… ah, ¡se refiere a Bacon!”

“¿Bacon?”

“Uh, no importa.”

 

Maldita sea, todo esto era culpa de Daniela. Mierda… Dicho eso, maldito ese tipo Bacon. Dijo que nos la iba a mostrar, pero aprovechó la oportunidad para enamorar a una mujer… ¡Imperdonable!

 

“Entonces, ¿cuál es su respuesta? Puedo volver rápidamente y decirle que fue un ‘no’ de su parte.”

“Jeje. Está bien. Creo que es mejor ignorar esas cosas.”

 

Bueno, ella era sorprendentemente sádica. Qué mujer más aterradora. Pobre Bacon.

 

“Ah, permítame presentarme. Soy la dueña del Arrollo Balbuceante. Mi nombre es Karamus. Es un placer conocerle.”

“El placer es mío. Soy Asagi Kamiyashiro. Y esta es Daniela Villesilf. Estaremos encantados de recibir su hospitalidad.”

 

Karamus sonrió después de esto.

 

“Bueno, entonces permítame darle la bienvenida al Arrollo Balbuceante. Espero que disfrute de su estancia.”



[1] Perdón. No encontré un alimento que rimara con bacon en español.

Anterior | Índice | Siguiente