Maestro de Nada

Capítulo 160 - Una noche en Usk


Seguí a Karamus mientras nos guiaba a la entrada. Dentro, había pilares de madera y el suelo y el mostrador también eran de madera. Tenía un sabor bastante diferente al de Japón, y sin embargo, había algo de nostalgia en ello. Me sentí casi como si hubiera estado aquí antes.

 

En cualquier caso, como parecía que había mucho que aclarar y resolver, decidí quedarme dos semanas, sólo para estar seguro. Nuestra habitación era la sexta puerta del primer piso. Habitación 106.

Karamus abrió la puerta para que yo pudiera entrar mientras todavía llevaba a Daniela. Como siempre, había un dispositivo mágico de seguridad cerca de la entrada. Era de madera en el exterior, lo que lo hacía armonioso con el ambiente general de la posada. Estas cosas realmente venían en todo tipo de diseños… me hizo sentir curiosidad por ver cómo se había visto originalmente.

 

El resto de la habitación estaba llena de una sensación de calma que se desprendía del calor de la madera. Pero era diferente de la posada de Valdorf, con su habitación del bosque. En todo caso, esta habitación te hacía sentir como si estuvieras “dentro” del árbol.

El techo era, por supuesto, de madera. Las hermosas vetas podían parecer caras aterradoras para algunos niños, pero a mí siempre me gustaron. Era de buen gusto y agradable ver cómo podían variar.

La mesa y las sillas eran bajas y también de madera. Los cojines rojos venían con ambas sillas y parecían muy cómodos. La mesa tenía un aspecto desgastado, pero era sorprendentemente suave al tacto.

Una ventana estaba puesta en el fondo de la habitación. Cuando se miraba fuera, había una escena bastante diferente a la que vi detrás de la posada, y sin embargo también se podía ver el mismo río. Era una vista relajante, en cualquier caso.

Me di la vuelta y miré el resto de la habitación. Había un baño, pero no un cuarto de baño. Quizás había un baño público. Dos camas. Teníamos una cama muy grande en Replantación, lo que me hizo sentir que este arreglo no era el más satisfactorio para besarse. Sin embargo, al menos las mantas eran bonitas y suaves. Puse a Daniela en una de las camas por ahora.

 

“¿Le gusta?”

 

Karamus preguntó después de que yo terminara mi inspección.

 

“Es una bonita habitación. Me gusta mucho el uso de la madera.”

“Oh, es un alivio. Nos gusta mostrar toda la belleza que la madera tiene para ofrecer. Debería echar un vistazo al resto del edificio.”

“Estoy seguro de que lo haré cuando tenga tiempo.”

 

La señorita Karamus sonrió felizmente. Sí, era linda y todo eso, pero sorprendentemente sádica también. Tendría que tener cuidado…

 

“¿Hmm? ¿Hay algo que quiera decir, Sr. Asagi?”

“¡En absoluto!”

 

□ □ □ □

 

Daniela no se despertó hasta que se puso el sol. Estaba escuchando el sonido de los grillos afuera cuando la escuché levantarse.

 

“Por fin te has levantado.”

“Hm… ¿dónde estamos?”

“Una posada.”

“Ya veo…”

 

Se rascó la cabeza mientras escaneaba la habitación. A juzgar por sus movimientos torpes, no estaba totalmente despierta todavía…

 

“…Sí, es una buena habitación.”

“Sí, estoy de acuerdo.”

 

Me levanté de mi silla y me senté en mi cama.

 

“Cruzamos el río después de que te quedaras dormida. Y por eso estamos aquí ahora. Este lugar se llama Usk. Y entonces este guardia nos atrapó y me preguntó sobre lo que pasó en Nicora.”

“Hmm … Los guardias aquí están bien entrenados entonces. Fueron muy rápidos.”

“Bueno, había un dragón y todo eso. Deben haberlo visto.”

“Eso es cierto … ¿Y entonces qué?”

 

Levanté mis piernas sobre la cama y continué.

 

“Ah, le dije que le diría todo lo que quisiera si me presentaba una buena posada.”

“Jaja. Te gusta poner todo a tu favor, Asagi.”

“Bueno, sí.”

 

Puede sonar un poco tacaño, pero nos había pillado mientras iba a buscar una posada. Era normal que me ayudara después de haberme quitado tanto tiempo.

 

“Así que… le conté todo sobre Eve, mientras tú estabas ocupada durmiendo.”

“Hmm…”

“Quería saber si teníamos la cabeza.”

“No la tenemos. Era una mujer horrible, pero aun así era una de las mías. Y nunca tomaría la cabeza de uno de mi especie.”

“Ya veo… Bueno, puedes decírselo a Bacon en el cuartel cuando tengas tiempo. Sólo dile que viniste conmigo, así deberían dejarte entrar.”

“Mmm… está bien. Pero lo más importante, Asagi…”

 

Daniela se veía seria mientras se sentaba derecha. No sé por qué, enderecé mi postura.

 

“Tengo hambre.”

“Bueno, no puedo decir que me sorprenda.”

 

De hecho, habiendo predicho esto mismo, salí mientras ella dormía y busqué el distrito de la comida. Era una especie de cultura única que cada pueblo tenía. Una forma de comunicación para gente de diferentes orígenes. Bueno, tal vez no.

Abrí mi bolsa y saqué una caja de papel que contenía fideos fritos. Era diferente a lo que estaba acostumbrado, pero se veía muy delicioso. Y ahora que lo pienso, los fideos no eran exactamente comunes aquí. ¿O era que siempre estábamos demasiado distraídos por la carne?

 

“Ten. Misteriosos fideos fritos.”

“¿Misteriosos qué?”

 

Todavía estaba muy caliente, y Daniela lo aceptó con una risita antes de bajarse de la cama y sentarse en la mesa baja. No era la mejor mesa para comer, pero mejor que la cama al menos. Saqué una caja para mí y me senté en el lado opuesto de la mesa.

 

“Vamos a comer.”

“Sí.”

 

Dijimos antes de sorber los fideos. Una vez oí que hay gente que es incapaz de sorber… Me pregunto si también tenían problemas para chupar a través de las pajitas.

Reflexioné sobre esta pregunta mientras comía. Hmm… Ahora que lo pienso, una vez leí una novela en la que un japonés fue enviado a otro mundo y empezó a hacer salsa de soja y miso… Era básicamente un cliché en esas historias… Pero yo no tenía ni idea de cómo hacerlas, así que no servía de nada intentarlo. En cualquier caso, la salsa estaba deliciosa, y no eché de menos las cosas viejas. Pero si Matsumoto alguna vez hacía alguna, no me importaría aceptar una muestra.

 

“Asagi, ¿hay más?”

“¿Hm? Ah, sí. Eso fue rápido… espera un segundo.”

 

Puse mis fideos en la mesa y me acerqué a la bolsa que estaba en mi cama. Había algo de pescado salado a la parrilla que también había comprado en un puesto de comida.

 

“Ten. No te importan las espinas, ¿verdad?”

“No, nunca me han molestado.”

 

Bueno, probablemente no le importaba nada mientras fuera comestible. Era una belleza glotona. Pero esa era una de las cosas que me gustaban de ella. Ahora, para terminar mi propia cena. Extendí una mano hacia la mesa y me quedé helado.

 

“Uh, Daniela.”

“Mmm… gg… g… ¿qué?”

“¿Dónde está mi comida?”

“¿Hm? Ya sabes dónde está.”

“¿Eh? ¿Dónde?”

“Aquí, en mi estómago.”

“…”

 

Bien, lo retiro. En cuanto a ser una belleza glotona, había mucho que mejorar.

 

Después de eso, comí el pescado que había comprado para mí y luego decidimos ir a los baños juntos. Le pregunté a la persona del mostrador mientras Daniela aún dormía, y me dijeron que había un baño público a poca distancia de la posada. Tampoco era un baño mixto, así que mi seguridad estaba asegurada.

 

“Muy bien, hasta luego.”

“Hasta luego.”

 

Nos separamos en las puertas y entré en el baño de hombres. Debido a la hora, había muchos clientes aquí… Algunos parecían comerciantes y otros aventureros. También había una amplia gama de razas. Un festival de hombres, si se quiere… Y entonces me quité la ropa para unirme a ellos. Parecía un poco arriesgado tirar mis cosas en una cesta, pero entonces vi que había un guardia vigilando. Aun así, no me sentía muy cómodo con ello… Pero a nadie más parecía importarle. Supongo que tendría que acostumbrarme a ello.

 

Agarré una toalla y abrí la puerta de un área llena de calor, vapor y hombres mayores. Como no me interesaban, me puse a lavar la sangre del dragón de viento de mi piel. Si tan sólo pudiera usar magia como Lauria. Pensé con nostalgia, cuando un anciano se sentó a mi lado. Lo miré mientras me alejaba molesto, pero luego me di cuenta de lo impactante que era. ¡Era el guardia de aspecto fuerte!

 

“¡Eres tú!”

“¿Hm? ¡Ah, tú!”

 

Me miró con una expresión feliz.

 

“Así que has vuelto entonces.”

“Sí. Mi trabajo está hecho ahora. Le estoy muy agradecido. Es porque derrotaste a la jefa en Nicora que pude volver.”

 

Dijo mientras ofrecía su mano.

 

“Soy Tames. Dime tu nombre.”

“Es Asagi. Bienvenido de nuevo.”

“¡Asagi! ¡Gracias!”

 

Nos dimos la mano para celebrarlo. Después de eso, terminamos de lavarnos y nos bañamos y hablamos de la pelea.

 

“Ya veo… el dragón… debes ser muy fuerte…”

“Fue sólo por casualidad.”

“Pero tomaste su cabeza en un… oh, no importa.”

“Por cierto, ¿qué pasó con los otros?”

 

Eran tres. El rápido y el inteligente.

 

“Ah, Sevan… el que te bloqueó el camino cuando nos conocimos. Ha regresado a la capital imperial para hacer un informe.”

“¿La capital?”

“¿Hm? Ah, ¿no te lo dije? Trabajamos para el ejército. Bueno, en inteligencia, de cualquier manera.”

 

¿Inteligencia? ¿No significa que trabaja en secreto? ¿Debería estar diciéndome esto?

 

“Estoy seguro de que está bien. Pero como tú y Daniela derrotaron a Eve, puede que los monitoreen por un tiempo. Hará las cosas mucho más sencillas si ya supieran lo que está pasando, en caso de que pilles a alguno de ellos. ¿No lo crees?”

“Ya veo… supongo que se preguntarán si seremos o no una amenaza para el imperio.”

“Algo así.”

 

El imperio no era estúpido. “Mataron a Eve y liberaron a Nicora. ¡Hurra! Podemos tener paz ahora”. Eso no serviría, y sólo sería cuestión de tiempo que alguien tomara el lugar de Eve. Tendrían que encontrar a alguien capaz de gobernar la ciudad. Sería una carrera contrarreloj, creo.

 

“¿No había también otro? ¿Qué le pasó?”

“Ahh… él. Weland fue tomado por la flecha de un bandido cuando estábamos huyendo.”

“…Lo siento.”

 

Quería hablar con él, pero esto era el tipo de cosa cruel que no se podía evitar en un campo de batalla.

Terminamos nuestro baño sin hablar mucho después de eso.

 

“Asagi, yo también volveré a la capital. Pero si alguna vez te encuentras allí, házmelo saber. Haré lo que pueda para ayudar.”

“Gracias, Sr. Tames.”

“¡No es nada! ¡Adiós!”

 

Se puso la ropa y casualmente levantó la mano antes de irse. Iríamos a la capital eventualmente, así que hice una nota mental sobre visitarlo antes de salir del vestuario.

Daniela ya me estaba esperando. Y así, dimos un paseo de medianoche por Usk y volvimos a la posada para una larga noche de sueño.

Anterior | Índice | Siguiente