Maestro de Nada

Capítulo 161 - Un hombre fácilmente enredado


Me desperté a la misma hora que Daniela a la mañana siguiente. Nos lavamos la cara, desayunamos en nuestra habitación e hicimos planes para el día. Por cierto, el desayuno fue huevos revueltos, ensalada, pan recién horneado y frutas. Así que, una increíblemente fresca, jugosa, deliciosa y sobre todo feliz comida.

 

“Iré a hacer un informe sobre Eve. Bacon, ¿verdad?”

“Sí. No puedes olvidar un nombre como ese. Ni siquiera si quisieras.”

“Me suena muy familiar… pero no importa. ¿Qué vas a hacer tú?”

 

Me estaba cambiando ahora, y apunté a mi bolso con el pie.

 

“Creo que intentaré deshacerme de todos los materiales que hemos estado reuniendo.”

“Vender, sí. ¿Hay un gremio aquí?”

“Sí, lo hay. Pregunté por él ayer.”

 

Al dejar el distrito de la comida, seguí a algunos tipos aventureros. Fueron directamente al gremio, así que sabía dónde estaba ahora.

 

“Ya veo. Por cierto, sobre ese dragón de viento…”

 

Daniela abrió y cerró su mano izquierda. Ya había terminado de cambiarse.

 

“Ah, ¿tu equipo?”

“Sí. Me gustaría usar algunos de los materiales.”

“Claro. ¿Por qué no comprar ropa nueva también? Esa está rota.”

 

Como había sido mordida por el dragón de viento, todo lo que estaba debajo del hombro había sido arrancado. Por supuesto, eso incluía la armadura.

 

“De hecho… estoy bastante apegado a ellas después de todos estos años, pero creo que ha llegado el momento de hacer un cambio.”

“Muy bien, entonces. Usaremos el dragón de viento para mejorar nuestro equipo y vender lo que queda.”

“Gracias.”

“No hay de qué.”

 

Era importante tener cuidado cuando se trataba de dinero, aunque fuéramos un equipo. Aunque fuéramos pareja. Pero al mismo tiempo, era aún más importante ayudarnos mutuamente. Llevaríamos la carga del otro y caminaríamos juntos. Quería que ella dependiera más de mí. No era bueno pedir permiso para todo y preocuparse sólo de las reglas todo el tiempo. No había nada de malo en tener sólo unas pocas pautas apropiadas usadas con moderación.

 

“Muy bien, me voy entonces.”

 

Até la Glampanzer a mi cinturón y me puse la mochila. Mi ropa era el conjunto barato que solía usar para caminar por la ciudad. No había necesidad de vestirse. Aunque, todo estaba en esta bolsa de todos modos.

 

“Iré al baño primero. No intentes mirar.”

“¡No lo haré!”

“Y tampoco escuches.”

“¿Por qué iba a hacerlo?”

“Voy a utilizar la detección de presencia, para que lo sepas.”

“¿No confías en mí?”

 

¡Maldita sea! Me hinché de indignación cuando dejé la habitación 106 detrás de mí.

 

No fue Karamus, sino alguien más quien me saludó en el mostrador. Les dije que salía por negocios y luego dejé la posada. Era un corto paseo hasta la calle principal. Estaba llena de la esperada vida de una multitud bulliciosa. Debía tener cuidado de no tropezar con otras personas mientras me dirigía al gremio.

 

“Gremio de Aventureros. Rama de Usk.”

 

Era un buen edificio hecho principalmente de ladrillos blancos. Algo en él me hizo pensar en palacios, pero no tenía sentido permitir que eso me intimidara. Demonios, estaba destinado a estar lleno de los típicos tipos de aventureros rudos.

Había una cortina vigilada en lugar de una puerta cerrada por la que tenía que pasar. Dentro, la escena era mayormente familiar. Pero como esta era una ciudad comercial junto a un río, había mucha variedad en el equipamiento. Tal vez esta era también una forma de comunicación entre personas de diferentes culturas. No, no es así.

 

La estructura del lugar era mayormente la misma que la de otros gremios. Había mostradores para el registro, las misiones, las solicitudes, las recompensas, las conversiones y las preguntas. En la parte de atrás, podía ver un bar. Y había un área de descanso cerca del lado de la entrada. Allí se podía oír a muchos aventureros presumir de sus hazañas.

 

Miré a mi alrededor, como el pequeño forastero que era. Eventualmente, encontré mi posición en la parte trasera de la línea de conversión y miré fijamente los materiales del mostrador. …colmillos de orco. Sí, tenían una forma única. Así que debe de haber cazado orcos. Esperaba que no fueran los colmillos de Arturo… ¿Dónde estaba, de todos modos? Terminé cruzando el río sin encontrármelo. ¿Los orcos también cruzan ríos…?

 

Mientras cruzaba mis brazos y consideraba esta pregunta, alguien se metió en la fila. Levanté la vista para ver tres caras con sonrisas sórdidas. No tenía mucho sentido comenzar un altercado aquí. Mi turno vendría con un poco de paciencia. No debería dejar que me molestara. Me encogí de hombros y volví a pensar en Arturo.

 

“¡Jajaja! Nile, ¡éste ni siquiera puede hablar!”

“O-Oye, Zanbage. Debe estar enfermo. ¡No te burles del pobre!”

“¡Ajajaja! Zanbage, Nile, ¡las orejas de este tipo tampoco parecen funcionar! ¡No creo que pueda oírnos!”

 

…Y yo que había sido tan amable de pasar por alto su grosería anterior. Y sin embargo, estaban avivando las llamas como nadie. Me moví lo suficiente como para mirar hacia arriba.

 

“…¿Eh? ¿Qué pasa? ¿Tienes algún problema con nosotros?”

“Si lo tienes, te escuchamos. ¡Suponiendo que realmente puedas hablar!”

“¡Ajajajaja!”

 

Estos tres tenían un don para irritar a la gente. Debe ser un aspecto importante de su oficio, diferenciar entre irritar a la gente y hacerla enojar. Atacaban con golpes muy precisos. ¿Cómo lo hacían?

 

“¡Bah! Así que no tienes nada que decir después de todo. Este bastardo no tiene pelotas.”

“Qué triste. Deberías dejar el oficio. Estás haciendo que el resto de nosotros quedemos mal.”

“¡Ajá! Sí, gira a la izquierda y vete a casa, ¡cobarde!”

 

Se escuchó el sonido de la gota rebalsando el vaso.

 

“Ah, lo siento. Estaba pensando en otra cosa.”

“¿Eh?”

“Sí, estaba pensando en cómo manejaría una situación en la que alguien se metiera en la línea mientras yo esperaba.”

“¡Ajajajaja! De hecho, ¡¿qué haría un bastardo sin pelotas en una situación así?!”

 

El que tenía la risa más irritante me rodeó el hombro mientras decía eso.

 

“¡¡Esto!!”

 

Lo agarré del brazo y lo arrojé sobre su espalda. Tan pronto como se golpeó contra el suelo, le metí el pie en el estómago, haciéndole deslizarse por la habitación.

 

“¡Senagal! ¡Pequeña mierda!”

 

Luego activé Patas del Lobo del Bosque por una fracción de segundo alrededor de mi pie izquierdo y me lancé al aire. Fue un poco más alto de lo necesario, pero no me importó ya que pateé hacia arriba con mi pie derecho, justo en la mandíbula del primer tipo. Debió morderse la lengua, porque algo de sangre salpicó de su boca.

 

“¡Cómo te atreves…! …¿¡gg!?”

 

Esquivé al más grande mientras gritaba y golpeaba. Daniela era más rápida y más intimidante. Me tiré al piso y le pateé las piernas para que rotara completamente antes de caer. Luego lo agarré por el pelo y le levanté la cara antes de volver a golpearlo. Un chorro de sangre fluyó de sus fosas nasales.

 

“¿Lo entienden? Eso es lo que pasa cuando se meten en la línea.”

“Mierda-Mierda… bastardo… ¡¡mmm… ggg…!!”

 

Todavía había una fuerte sensación de resistencia allí, así que golpeé su cara contra el suelo una vez más.

 

“¿Todavía tienes problemas?”

“Ugh…gg…”

 

Sus ojos estaban húmedos, y sin embargo no podía parecer más vivo mientras me miraba. Me preguntaba si debía hacerle probar el suelo otra vez, pero entonces mi tiempo se acabó. Un par de piernas se detuvieron justo delante de mí. Solté el pelo del hombre y me puse de pie.

 

“Perdone que le moleste mientras está tan ocupado. Pero, ¿tiene algo de tiempo libre?”

“Uh, claro.”

 

Un hombre delgado estaba parado allí. Estaba parado allí con su postura perfecta, y sin embargo había algo muy cauteloso en él. Incluso su sonrisa parecía engañosa mientras me guiaba al pasar el mostrador y abría una puerta marcada como “Sala de Recepción”. …me trajo horribles recuerdos de Fiona.

 

“¿Pasa algo malo?”

“Uh, no.”

 

Le di mi propia “sonrisa de servicio al cliente” y entré en la habitación. Miré hacia atrás justo antes de entrar y vi a los tres hombres siendo arrastrados por los pies por algunos trabajadores del gremio. Eso solo me dio una idea de la situación. Pero fue todo lo que vi, ya que el hombre cerró rápidamente la puerta tras nosotros.

 

“Ah. Debo decir que esos hombres nos han causado muchos problemas hasta ahora.”

“Ah.”

“Parecía que no hacían otra cosa que pelearse con cada recién llegado al gremio. A veces, incluso obligaban a la gente a darles dinero.”

“Eeh.”

“Pero tratamos de evitar involucrarnos en peleas personales… Y son bastante fuertes.”

“Eh…”

“Aun así, tienen un don para irritar a la gente, ¿no es así? Son realmente unos prodigios para eso, incluso. ¡Prodigios!”

“Eh, claro… ¿Quién es usted?”

 

Tan pronto como nos sentamos en el sofá, el hombre estalló en un ataque de quejas, como si hubiera estado esperando este momento durante años. Pero yo aún no había conseguido su nombre.

 

“Ah, ah, perdóname. Soy Rio Grande. El maestro del gremio de Usk del Imperio de Flugelnian.”

“Maestro del gremio… yo…”

“Usted es Asagi, ¿no? Asagi Kamiyashiro. ¡El perspicaz y rápido espadachín conocido como Verdeplata! Ah, no lo habría sabido, pero soy un gran admirador suyo. Sí, seremos los mejores amigos de ahora en adelante.”

 

Supongo que no había necesidad de presentaciones por mi parte. Sentí un escalofrío cuando de repente me tomó la mano y la estrechó con entusiasmo, pero al menos no parecía ser de los malos.

 

“¿Son bien conocidos entonces? Um… para bien o para mal.”

“Oh, sí. Mucho. Nadie ha sido nunca más molesto… ¡No sabe lo bien que se sintió al verlo darles una buena paliza!”

“Gracias. …¿Hay alguna penalización por iniciar peleas dentro del gremio?”

 

Cuando todo estaba dicho, yo había hecho lo peor. Estaba bastante enojado en ese momento, y una parte de mí se preguntaba si había ido demasiado lejos.

 

“Ah, no piense en eso. Hay un castigo, pero será retirado de las cuentas de ellos, y no de las suyas.”

“¿Debería estar usted haciendo eso? Es el Maestro del Gremio…”

“Está bien. En todo caso, es lo único que puedo hacer como Maestro del Gremio. ¡Y por eso debo hacerlo!”

 

No estaba seguro de si se tomaba su trabajo lo suficientemente en serio. Bueno, si esto significaba que yo saldría indemne de esto, entonces no tenía ninguna queja. Sólo había venido aquí a recoger algo de dinero. Si el gremio podía limpiar el desastre que esta desgracia causó, entonces yo estaba a favor.

 

“Bueno, eso es todo lo que quería decir. Gracias por su tiempo.”

“No, gracias a usted. Y siento todo esto.”

“¡No piense en ello!”

 

Río se puso de pie y me abrió la puerta. Todos los ojos se movieron hacia nosotros. Sin embargo, sólo duró un segundo, y todos se dispersaron, con la habitación llenándose de murmullos.

 

“Jeje. Es bastante famoso.”

“Prefiero vivir tranquilamente. No me sirve la fama.”

“Ah, qué modesto. ¡Pero es demasiado tarde para eso, Sr. Asagi!”

 

Rio dijo, para mi disgusto. Luego desapareció en algún cuarto trasero detrás del mostrador.

 

Uhh… maldita sea. Replantación había sido tan tranquila en comparación. Me sentí bastante cansado cuando me reincorporé a la línea. Esta vez, no hubo nadie que intentara interrumpir.

Anterior | Índice | Siguiente