Maestro de Nada 

Capítulo 162 - Explorando el gremio, explorando la ciudad 


Finalmente. Por fin me tocó a mí.

 

“Gracias por esperar, Señor Asagi.”

“No hay de qué.”

“Ahora, si me enseña los materiales.”

“Por supuesto.”

 

Saqué la bolsa hueca y metí un brazo antes de darme cuenta de que había un problema.

 

“¿Eh…?”

“…¿? ¿Señor Asagi?”

“La cosa es que es un poco grande… no sé si hay suficiente espacio aquí…”

 

De hecho, si sacara un dragón de viento entero de aquí, podría destruir el edificio. Me convertiría en un terrorista.

 

“En ese caso, puede hacer que lo inspeccionen en la zona de desmontaje pesado de la parte de atrás.”

“Gracias.”

 

Asentí y la trabajadora del gremio procedió a guiarme hacia el lugar. Otra trabajadora del gremio se hizo cargo del mostrador mientras tanto.

 

Seguí a la trabajadora del gremio hasta que llegamos a una puerta trasera que conducía al exterior. Era una gran área rodeada de altos muros, pero como esto estaba fuera, no había techo. Sería muy difícil para los intrusos escalar esos muros. En cualquier caso, este era un espacio más que suficiente para mí.

 

“Cuando esté listo.”

“Está bien.”

 

Di un paso adelante y saqué la cola del dragón de viento de la bolsa. Y así como así, lo saqué todo. Un grito de terror sonó detrás de mí, en dirección de la trabajadora del gremio. Un dragón de viento sin cabeza estaba ahora a nuestros pies. Así que metí mi mano en la bolsa de nuevo y busqué los cuernos. Entonces, con otro tirón, una cabeza de dragón increíblemente fresca salió de la bolsa.

 

“Oh… uh…”

“Bueno, ahí está. Es todo un muchachote.”

“¡¡Oh… es un dragón de viento…!!”

“Sí. Un dragón de viento recién muerto.”

 

La sorprendida trabajadora del gremio me dijo que me quedara donde estaba antes de volver al edificio. Así que esperé allí tranquilamente como si fuera el perro más leal del mundo. Después de unos minutos, Río y varios otros salieron a la calle.

 

“Ah, Asagi, usted. Veo que sigue ocupado intentando ganar aún más popularidad.”

“Eh, creí haberle dicho que ese no es el caso.”

“Y aun así preparó tal cosa. ¿Qué excusa podría tener para eso?”

 

Sólo quería que lo cortaran y convertir parte de él en oro. Maldita sea, Río… deja de sonreír.

 

“Si pudieran desmontarlo por mí. Quiero quedarme con las partes que se pueden convertir en armaduras, y el resto lo venderé.”

“Sí, sí, muy bien. Lo cortaremos y haremos una lista de todas las partes para usted. Por favor, venga al gremio mañana para verlo.”

“Muy bien. Gracias.”

 

Los otros que habían venido con Río fueron al muro y recogieron herramientas que incluían grandes sierras y cuchillos. Parecía que no habían tenido muchas oportunidades de ver un dragón como este antes, y sus ojos brillaban de impaciencia. Era algo aterrador de ver.

 

□ □ □ □

 

Después de eso, volví al mostrador para entregar los materiales de monstruos más pequeños que habíamos recogido. Al final, salí del lugar con tres piezas de oro y ochenta de plata.

 

“Bien entonces, Señor Asagi. Confío en que le veremos aquí mañana, así que inspeccionaremos los materiales del dragón de viento. Por favor, no lo olvide.”

“Sí, lo sé. Siento haberle sorprendido allí.”

“Oh, no es… nada en absoluto…”

 

Parecía haber causado un poco de pánico, así que me disculpé. Ella se puso roja y miró al suelo. Yo sabía lo que eso significaba. Le gustaba.

 

Había terminado aquí, así que me despedí y decidí explorar el resto del gremio. Una mirada hacia el bar mostró el típico surtido de caballeros rudos bebiendo alcohol. No tenía ganas de involucrarme con nadie en ese momento, así que me di la vuelta.

 

Después de vagar un poco más, mis pies me llevaron a las escaleras. Había un letrero justo al lado que decía: “Sala de recursos adelante”.

 

“Recursos… ¿eh? ¿Información sobre monstruos, tal vez?”

 

Parecía que estaba abierto a todo el mundo, así que decidí echar un vistazo.

Así que subí las escaleras hasta el segundo piso, donde me encontré con otro cartel que me indicaba la dirección correcta. Al final de eso, encontré una puerta con las palabras “Sala de Recursos” escritas en ella.

 

“Disculpe…”

 

Llamé a la puerta antes de entrar en una habitación desbordante de… bueno, no del todo, pero, aun así, había una gran colección de libros. Había algunos otros aventureros que pasaban las páginas de los libros que estaban leyendo. Hmm, así que eras libre de mirar alrededor después de todo. Entonces me acerqué a un estante en la esquina y miré las portadas.

 

“‘Al convertirse en un aventurero del Imperio’ …Eso no me sirve.”

 

Junto a él había un libro titulado, “Una guía para unirse al ejército imperial”. ¿Era una ocupación popular entonces? …Creo que prefiero ser un Aventurero que participar en desfiles.

Esta estantería no se veía muy prometedora, así que decidí seguir adelante. Revisaría el área donde un Aventurero había estado hace un momento. Debería haber algo relacionado con Aventurarse.

 

Así que escaneé los libros que había estado hojeando…

 

“‘¿¡Reencarné en una maceta, y así construiré un país con un harén excitante!?’…”

 

¿Qué…? ¿Es una novela ligera? ¿Una maceta? Qué lástima.

 

“‘Pensé que había reencarnado en otro mundo, pero era sólo el campo, así que me fui a casa’ …así que se perdió entonces.”

 

¿Por qué estaban este tipo de libros aquí…? ¿A Río le gustaban?

En cualquier caso, tampoco me sirvieron de nada. ¿Qué demonios le pasaba a ese Aventurero?

 

Me fui, pareciendo mucho más cansado que hace un momento. Mientras vagaba sin rumbo, vi a un aventurero que leía algo con atención. No me hizo caso, así que me paré junto a él y revisé el estante que estaba más cerca.

 

‘Monstruos del Imperio.’

‘¡Matando al Rey Demonio con la trampa más Fuerte! -Pero llegué al máximo en el nivel 10.’

‘Mapa de distribución de los Monstruos.’

‘Monstruo – Lista de Pruebas de caza.’

 

Aquí hay una selección de libros útiles. Pero oigan, ¡alguien insertó una novela ligera al azar!

 

“Maldición…”

 

Como no tenía nada mejor que hacer, devolví la novela ligera a su legítimo estante y volví a los libros de monstruos. El Aventurero ya no estaba. En cualquier caso, recogí primero Monstruos del Imperio. Tenía una lista de todos los nombres de las ciudades de alrededor en orden alfabético en el índice.

 

“…Eh.”

 

Encontré Replantación. Hmmm, página 267… jeje. Tenía monstruos tanto familiares como desconocidos. Decía que deberías tener especial cuidado con los simios de sangre. Sí, sí. Esos tipos eran horribles… Pensé que iba a morir.

También había algo en lo que yo pensaba que eran goblins del bosque en el bosque Berulu de Valdorf, pero en realidad se les conocía ahora como goblins de Berulu.

Aparentemente, había un debate sobre esto, ya que había quienes argumentaban que no eran más que goblins del bosque a los que les gustaba la savia de los árboles. La hija del alcalde (de 3 años) sugirió que se les llamara goblins de jarabe, pero esto fue rápidamente rechazado.

 

“¿A quién diablos le importa…?”

 

Era verdaderamente algo universal discutir sobre cosas sin sentido.

 

Continué mirando el libro y tomando la mayor cantidad de información posible. El conocimiento de los monstruos que encontraríamos aquí valía mucho. Había confiado en Daniela la mayor parte del tiempo hasta ahora, pero necesitaba hacer mi parte donde pudiera… Estaría bien si pudiera conseguir un mapa de todo el Imperio también, pero no parecía que tuvieran uno aquí. Tendría que reunir más información… Bueno, quizás podría dejarle esa parte a Daniela. Ella había vivido tanto tiempo que su cabeza estaba llena de esas cosas. No era porque yo fuera perezoso o algo así.

 

“Mmm…uhhh…”

 

Mis hombros estaban empezando a sentirse rígidos. También me dolía el cuello. Tal vez era hora de dejar de leer. Además, Daniela probablemente se había librado de Bacon en este momento…

Suspiré cansadamente y devolví el libro a su estantería. En realidad, los libros siempre deben ser devueltos al estante apropiado.

 

□ □ □ □

 

Decidí revisar una tienda de ropa antes de volver a la posada. Esto se debió a que me di cuenta de que el porcentaje de acosos tendía a aumentar en mi ropa actual. Era muy impactante. Estas ropas normalitas eran baratas y fáciles de llevar, y me habían gustado mucho…

 

“Oye, tú. No estoy de buen humor hoy. Paga o te tiro los dientes. Elige lo que quieras.”

“¿Eh? ¿Qué…? ¡Te voy a patear el culo!”

“Mira a este tipo. Parece tan débil, pero lleva una espada con él. ¡Me enfada!”

“¡Fuera de mi camino, mocoso!”

 

Parecía que no podía caminar diez pasos sin que algún matón se me opusiera. Perdí la cuenta de cuántas veces sucedió. Pero probablemente podría llenar un libro con ellos. Se vendería, también.

En cualquier caso, llegué a la conclusión de que mi apariencia no me hacía ningún favor. Pero siempre terminaba eligiendo tipos de ropa similares.

Tal vez sólo tenía gustos desafortunados…

 

“…¿Hmm?”

 

Cansado y deprimido, arrastraba los pies mientras caminaba. Pero de repente, un cierto callejón me llamó la atención. Ni siquiera estaba seguro de por qué me interesaba, pero me detuve en mi camino y observé.

 

“Nadie entra…”

 

Todo el mundo lo pasaba de largo, como si ni siquiera estuviera allí. Nadie miraba siquiera en su dirección.

 

“…”

 

Mi curiosidad me obligó a acercarme más. Me paré justo al lado y miré por el rabillo del ojo. Todavía estaba allí. Un callejón entre dos tiendas. ¿Nadie entraba en él porque no había nada?

 

Continué observando durante los siguientes cinco minutos, pero nadie entró. Puede que haya algo en esto…

 

“También podría comprobar…”

 

Tenía mi equipo en mi bolso. Y siempre podía usar patas del lobo del bosque para escapar.

 

Esperé hasta que no hubiera nadie mirando. Y entonces entré casualmente en el misterioso callejón.

Anterior | Índice | Siguiente