Maestro de Nada

Capítulo 180 - Adiós, Arkaroid

 

La lluvia siguió cayendo hasta la mañana. Cuando salió el sol, las nubes se separaron, y los cálidos rayos de sol iluminaron la ciudad de Arkaroid.

Mi maltrecho cuerpo descansaba en la cama mientras miraba por la ventana.

 

“Daniela… es de mañana…”

“Hmmm…ah, ya veo. Pero todavía estoy cansada.”

“Oh, vamos…”

 

Tan exhausto como estaba, me obligué a salir de la cama y tomé un nuevo par de ropas para llevar a la casa de baños. No sabía qué tocaba ahora mismo, pero con suerte era para hombres.

 

“Aparentemente, soy bastante afortunado.”

 

Me quité la ropa y me hundí en el agua caliente con un suspiro. El letrero que cuelga de la puerta dice actualmente: “Hombres”. Tal vez tuvo algo que ver con la vez que lo giré para mantener a la gente fuera mientras la chica bestia estaba dentro. Así que las franjas horarias habían cambiado. En otras palabras, probablemente se suponía que ahora lo usarían las mujeres. Pero nadie se había dado cuenta todavía. Los dioses me habían sonreído hoy.

 

“Hahhh…”

 

Era como si tu fatiga se derritiera en el agua y se desvaneciera con el vapor. Pero entonces el demonio del sueño trataba de atraparte, y tuve que escapar antes de que pasara demasiado tiempo. Como nos íbamos a ir hoy, había traído mi ropa de aventurero conmigo. Afortunadamente, la posada tenía un aparato mágico que podía secar tu ropa rápidamente. Fue una agradable sorpresa que cosas tan convenientes existieran aquí.

Salí del vestuario justo cuando uno de los empleados estaba cambiando el cartel. Parecía un completo recién llegado que probablemente había recordado el momento de cambiarlo, pero nada más. Por supuesto, yo no estaba de humor para culparlo cuando eso había sido para mi beneficio.

Así que volví a la habitación y le sugerí a Daniela que dejara de ocupar la cama y se diera un baño para poder ordenar un poco la habitación. No nos habíamos quedado lo suficiente para destrozar el lugar, pero el área alrededor de la cama seguía siendo un desastre. En cuanto a las sábanas, bueno, la gente que trabajaba aquí tenía que hacer algo. Sí, no se podía evitar.

Cuando Daniela regresó de su baño, tomó sus cosas y salimos de la habitación. Dejé las llaves en el mostrador junto con una moneda de oro como disculpa por arruinar sus sábanas. Una moneda de oro siempre era suficiente para poner una sonrisa en la cara de una persona. Eso hacía del mundo un lugar mejor.

 

El cielo era brillante y claro ahora. Bajo la luz del sol, la ciudad de Arkaroid se veía increíblemente hermosa. Había gotas de lluvia en los bordes de los tejados que reflejaban el sol y brillaban.

La mayoría de los edificios estaban hechos de ladrillos, lo que probablemente era una medida tomada contra la humedad de los humedales.

Los edificios también tenían muchas ventanas, ahora que los miro.

 

Fue mientras miraba los edificios, que un carruaje entró en nuestra vista. Hmm, me recordó al Sr. Tanjelin…

 

“Oye, Daniela.”

“¿Qué, Asagi?”

“Para ser realmente honesto, estoy agotado hoy.”

“Bueno, es parte de tu castigo, así que no hay nada que yo pueda hacer.”

“Estabas disfrutando demasiado para… bueno, eso no es lo que quería decir.”

“¿Qué?”

“¿Por qué no tomamos un carruaje?”

 

Señalé uno estacionario junto a la carretera. Hoy no quería caminar. Quería dormir. Quería balancearme con el sonido de los caballos y despertarme en el siguiente pueblo. Eso sonaba increíble.

 

“¿Y perdernos el hermoso paisaje?”

“Creo que yo podría disfrutar de un ocasional paseo en carruaje.”

“De verdad… Hmmm. Pero no hay garantía de que encontremos uno que se dirija a la capital, ¿sabes?”

 

Ella tenía razón, por supuesto. Las cosas rara vez suceden como tú quieres. Sin embargo, mi suerte ha sido muy buena hoy.

Cerré los ojos y paré oído. Necesitaba buscar a través de todos los ruidos de la ciudad ese único sonido.

 

“…”

“¿Qué estás haciendo?”

“Shhh.”

“…”

 

Daniela se paró junto a mí y suspiró. Ignoré ese sonido intrascendente y continué escuchando.

 

“…Lo escucho.”

“…¿Qué cosa?”

“¡Allí!”

 

Tiré de Daniela con la mano hacia el sonido. Hoy estaba en condiciones óptimas. Y mis oídos estaban aquí para probarlo.

 

“¡Pronto saldremos para Yukka!”

 

Ese era el sonido que estaba buscando. Ese era el nombre del siguiente pueblo, el del bosque.

El carruaje estaba estacionado cerca del lado de una gran calle. Ya había algunos pasajeros dentro. El conductor gritaba y llamaba a los demás pasajeros. Y allí, ante él, aparecieron dos personas muy dispuestas.

 

“¡Aquí! ¡Aquí! ¡Nosotros dos!”

“¡Bien! ¡Ahora estamos todos llenos! ¡Y partiendo a Yukka!”

 

Yo entré primero y metí a Daniela dentro. A Daniela no le hizo mucha gracia que las cosas hayan ido tan bien. Y yo que pensé que ella estaba de mi lado…

 

“No pongas esa cara. ¿Por qué no te lo tomas con calma por un día?”

“De verdad, Asagi…”

 

Ella no estaba de buen humor, pero no había nada que hacer ya que estábamos en el aire. Todavía podíamos disfrutar del paisaje desde nuestros asientos. El compromiso también era esencial cuando se viajaba.

 

“¡Y nos vamos!”

 

El conductor gritó mientras el carruaje avanzaba. Las ruedas golpearon fuertemente contra la carretera hasta que llegamos a la puerta y nos detuvimos.

Un guardia salió para asegurarse de que todo estaba en orden. Y como ayer, inspeccionó el carruaje. Sorprendentemente, era la misma persona que ayer también. La Srta. Lemonfrost.

 

“¡Ah, es la Maestra Daniela!”

“Hmm… Lemonfrost, ¿verdad? Qué coincidencia.”

“¡Oh, y que lo diga! ¿Pero, se va del pueblo tan pronto?”

“Nos dirigimos a la capital. Este carruaje nos llevará a Yukka.”

“La capital… la envidio. Yo tengo muchas ganas de ir.”

“Seguramente podrías tomarte unas vacaciones.”

“Bueno…”

 

Los hombros de Lemonfrost cayeron. ¿La profesión de guardia era como la esclavitud corporativa…?

 

“Bueno, estaremos en la capital imperial por bastante tiempo. Tal vez nos encontremos de nuevo.”

“Sí. ¡Sí, iré a verla! ¡Oh, y quizás a usted también, Sr. Asagi!”

“Gracias…”

“¡Ajá! ¡Bueno, este carruaje debería ser muy seguro con usted en él, Maestra Daniela! ¡Ahora son libres de irse!”

 

La Srta. Lemonfrost se emocionó mucho en cuanto vio a Daniela. Y nos dejó pasar sin siquiera revisar los documentos. ¿Está esto bien, capitana?

En cualquier caso, el permiso fue concedido y el carruaje comenzó a moverse de nuevo. Y antes de que nos diéramos cuenta, habíamos atravesado la puerta y salido del pueblo de Arkaroid.

 

□ □ □ □

 

Aunque el carruaje no estaba exactamente apretado, no se sentía espacioso, como si se golpeara por el camino. Y las constantes sacudidas tampoco eran particularmente cómodas, pero esperaba algo peor.

Además, había varias capas de tela colocadas sobre los asientos que actuaban como cojines. Un día, sería bueno que se hicieran cojines adecuados que estuvieran rellenos de algodón. Buscar en el espacio de entrada de Rachel podría dar algo así, pero estaba demasiado asustado para intentarlo.

 

Escaneé el interior del carruaje. Los pasajeros tenían un aspecto bastante diverso. Pero ninguno de ellos hablaba, todos miraban hacia abajo o por las ventanas. Así que era un poco incómodo que los asientos estuvieran cara a cara entre sí. Había un hombre con una enorme cicatriz en su cara. Una mujer con una armadura ligera. Una figura con una túnica de hechicero cuyo género era un misterio. Un comerciante que llevaba una gran bolsa. Un hombre bronceado que era alto y musculoso. Una mujer que usaba ropa reveladora y parecía una prostituta. La chica a la que ayudé ayer ahora lleva un gran sombrero. Un hombre bien vestido que parecía un noble. Y yo y Daniela. Éramos diez en total. Cinco frente a cinco.

 

“…¿Oh?”

“Hhh…”

 

Volví a mirar a la mujer del sombrero. Ella volvió la mirada hacia abajo.

 

“Nos conocimos ayer, ¿no?”

“Eh…”

“Lo sabía. ¿Cómo te sientes ahora?”

“Uhhh… estoy bien… sí…”

“Eso es bueno. No deberías quedarte mucho tiempo ahí.”

“Oh… eh… sí…”

 

Su cara estaba de color rojo brillante y su voz apenas audible. Aparentemente, no era la más sociable.

 

“¿Hmm? Ah, ¿es la chica que viste desnuda ayer?”

 

Daniela dijo con una mirada de interés. Por supuesto, esto atrajo la atención de todos los demás pasajeros.

 

“Sí, pero… baja la voz.”

“Ah, déjame ver… fue un accidente, ¿no?”

 

Sentí irritación en su mirada ahora. Probablemente ella estaba completamente consciente de lo que estaba haciendo.

 

“Bueno, sí. Lo fue.”

“¿Está seguro?”

“¡Pero qué bastarda…!”

 

Nos tomarían por rufianes y nos habrían echado pronto…

 

“Oye, ¿por qué no se lo dices? ¡Sobre lo que pasó ayer…!”

“Haaa… uh, umm… bueno… si…”

 

Sí, sí. ¡Adelante!

 

“Él me vio… a mí… desnuda… y… ohh…”

 

Miró hacia abajo y se congeló antes de terminar. ¡Antes de terminar!

Pero antes de que pudiera ofrecerle más aliento, Daniela abrió la boca.

 

“Si no me equivoco, te habías desmayado, y Asagi te salvó mientras te hundías en el agua.”

“Sí, sí. Eso es lo que quería que dijera.”

“Así que la salvaste justo antes de mirar.”

“Fue un accidente inevitable. Tú me crees, ¿verdad?”

“De verdad. Pensar que ni siquiera yo sería suficiente para él…”

“Les digo que… yo solo salvé una vida. Eso es todo lo que hice.”

 

Al darme cuenta de que ni Daniela ni la chica bestia estaban de mi lado, luché una batalla solitaria mientras intentaba persuadir a los otros pasajeros. Finalmente, me gané su comprensión.

Sin embargo, no ayudó en absoluto a cambiar el aire incómodo del carruaje. Pero cuando miré a Daniela, ella sonrió maliciosamente. Y así fue como la última fase del castigo de Daniela llegó a su fin.

Anterior | Índice | Siguiente