Maestro de Nada

Capítulo 196 - Rumores interminables

 

Volví con vida. Sólo eso ya era una especie de milagro para la gente de este pueblo, o eso insistía Saragi. De hecho, la mayoría de los aventureros no habrían sobrevivido a un encuentro con un ser anormalmente evolucionado. Yo mismo pensé que iba a morir cuando conocí a Beowulf.

 

Pero a diferencia de aquella vez, hice algo más que sobrevivir. De hecho, salí completamente ileso. Fue porque usé mis habilidades. Daniela también me ayudó. La idea de luchar solo me producía escalofríos.

 

“Entonces, ¿dónde está el cadáver del Loup-garou?”

“Por este camino. Nos atacaron cuando volvíamos de la aldea abandonada.”

“Ya veo… Me alegro de que estés bien. Eres el salvador de Yukka. Ahora podemos reabrir las puertas sur y este.”

“Exageras. Sólo pasó que nos encontramos y tuvimos que luchar contra él.”

 

Aunque, la verdad es que yo había salido con la intención de encontrarlo.

 

“Aun así. Nos causó muchos problemas. Parecía extrañamente inteligente como para no acercarse a la ciudad. Pero, además, seguía siendo avistado y siendo objeto de rumores, lo que garantizaba que los aventureros siguieran buscándolo. Y todos murieron. Pero ahora por fin se ha acabado. Yukka volverá a tener paz.”

 

Dijo Saragi. Era bueno que pudieran reabrir las puertas. Después de todo, si los rumores se hubieran extendido, más y más personas habrían seguido desafiando a la bestia y habrían muerto. Eso acabaría afectando a la reputación y a los negocios de la ciudad. Y así era como desaparecían los pueblos.

 

Ahora avanzaba por el bosque con un equipo de soldados detrás de mí. Básicamente, la puerta se había abierto más para dejarlos salir que para dejarme entrar. Por un segundo me pregunté si me iban a arrestar cuando los vi salir. Saragi se rio y se disculpó.

 

Estaban a cargo de la seguridad de la puerta sur. Saragi era el capitán. Él había estado de guardia esa noche ya que uno de sus hombres había caído enfermo.

 

“Bah, qué mala suerte… Pero siempre ha sido así.”

 

Dijo mientras se daba una palmada en la pierna.

 

“Bueno, al menos conocí a un aventurero loco por ello. Hay que tomar lo bueno con lo malo.”

 

Supongo que tenía razón. Después de todo, me habían apuñalado en el estómago, pero me enviaron a este mundo en lugar de morir. La gente me ridiculizó como el Conejo Negro al principio, pero luego conocí a Daniela. Nos habíamos encontrado con un peligroso monstruo llamado Beowulf, y luego me dieron un extraño don. Las cosas buenas solían seguir a las malas. Eso me hizo pensar que al final todo estaba bien. Los humanos eran criaturas extrañas.

 

Sin embargo, al igual que las cosas buenas podían seguir a las malas, las malas podían seguir a las buenas.

 

Recordé esto y lo sentí. Siempre era así. Después de llegar a este mundo, me persiguieron los lobos del bosque. Y nunca me reconcilié con los Aventureros que me llamaron Conejo Negro.

 

Siempre había algo malo después de lo bueno. Y algo bueno después de lo malo.

 

“¡Daniela… Daniela!”

 

Me di cuenta de que el cuerpo del Loup-garou que se suponía que habíamos matado no estaba allí. Y al mismo tiempo, vi con desesperación que Daniela estaba en el suelo. Estaba cubierta de sangre.

 

“¡Oye, oye… Daniela… Daniela…!”

 

La levanté frenéticamente, pero su rostro estaba pálido bajo los chorros de sangre. Acerqué mi oído a su boca y confirmé que aún respiraba.

 

“Alguien… ¡déme una poción! ¡Una poción!”

“¡Háganlo! ¡Rápido! ¡Tú!”

 

Una mujer con armadura blanca vino corriendo. Se quitó la gran mochila y sacó una pequeña botella. Líquido verde. Una poción para recuperar las fuerzas.

 

“¡Aquí!”

“Gracias… Daniela… ¿puedes beber…?”

 

Abrí la botella y la vertí lentamente en su boca.

 

“…¡Uh… gggg…! ¡Ghha!”

“¡Daniela…!”

 

Aparté rápidamente la botella. No sirvió de nada. Ella tosió y la sangre inundó sus labios. Una poción líquida no bajaría así por su garganta.

 

¿No… no había otra manera…?

 

“Asagi, debes empezar por el exterior. ¡Cierra sus heridas o la sangre no se detendrá!”

“Ci-Cierto… maldita sea… no se ven bien…”

 

Su ropa también estaba hecha jirones. El otrora hermoso vestido de una pieza estaba ahora cubierto de sangre y suciedad, y destrozado. Las heridas acribillaban su cuerpo. Vertí la poción sobre las peores partes. El guardia me dio más y más frascos mientras yo los vertía sobre ella. La sangre se fue lavando a medida que la vertía. Al cabo de un rato, las heridas que antes estaban abiertas comenzaron a cerrarse.

 

“Esto es sólo una medida de emergencia. Hice que los soldados montaran una tienda allí. Tenemos que trasladarla y hacer que la traten adecuadamente.”

“Gracias, Saragi…”

“Es demasiado pronto para agradecerme. Espera hasta que sepamos que sobrevivirá.”

“Ah…”

 

¿Cómo había llegado a esto…? Miré el lugar donde debería haber estado el Loup-garou. Había sangre acumulada allí. Pero también había otros rastros que sugerían que la lucha había comenzado de nuevo. Lo pude notar. Los rastros de cuchillas de viento.

Pero estaba seguro de que lo había matado. Pero, además, no le había quitado la cabeza. ¿Pero cómo podía estar vivo…? Y Daniela…

 

¿Qué pasaría si ella muriera…? Estaba tan preocupado que no sabía qué hacer. Podía sentirlo, era como si mi mente se apagara. ¿Por qué no le había cortado la cabeza? Me abrumaba el arrepentimiento.

 

Yo mataría para protegerla.

 

Sí. ¿No había sido eso lo que aprendí en Nicora?

Daniela apenas estaba viva, y era posible que no durara mucho. Si ocurría, todo sería culpa mía.

 

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué…? No podía dejar de preguntármelo.

 

Justo en ese momento, escuché el sonido de unas manos que aplaudían juntas. Me giré sorprendido. Saragi estaba allí de pie.

 

“Ya has vuelto. Bien.”

“¿Qué…?”

“Te estabas hundiendo en un pozo de arrepentimiento, ¿verdad? Los humanos siempre se vuelven tan pesimistas. Pero ahora has vuelto. Y hay esperanza.”

“Esperanza… Pero Daniela está tan…”

“Te lo dije, estará bien. Mis hombres saben lo que hacen. No te desesperes tan rápido.”

 

Era fácil para él decirlo, pero yo había visto las heridas… No pude evitar bajar la mirada.

 

“Escúchame, Asagi. Puede que haya tenido que dejar de ser un Aventurero después de recibir una flecha en la rodilla, pero usé esa experiencia para que mis hombres se entrenaran también en el tratamiento médico. Y es por eso que no hay médicos en Yukka. ¿Ves por qué?”

 

Saragi se agachó hasta mi nivel y sonrió.

 

“Es porque somos demasiado buenos en lo que hacemos.”

“Saragi…”

 

No estaba seguro de si debía dejarme llevar por la esperanza. Entonces llamó la voz de un soldado. Era la misma mujer de antes.

 

“¡Capitán! ¡Capitán!”

“No me llames así. ¡Soy un Aventurero! Entonces, ¿qué pasa?”

“¡La Aventurera herida ha despertado!”

 

Me levanté bruscamente y la agarré por el cuello.

 

“¿Daniela está viva?”

“¡Si-si!”

“¡Gracias!”

 

Abrumado por la emoción, la abracé fuertemente mientras le daba las gracias. Luego corrí hacia la tienda.

 

Daniela. Daniela.

 

Ella era lo único en lo que podía pensar.

 

□ □ □ □

 

“¡Daniela!”

“Uhh… Asagi…”

“Sí… Dios, ¡me alegro tanto…!”

 

Me arrodillé junto a su cama. No sabía si existía un dios, pero le ofrecí mi agradecimiento repetidamente.

 

“Asagi… lo siento… bajé la guardia…”

“¡No, fui yo…! Si sólo le hubiera cortado la cabeza…”

“Yo también podría haberlo hecho… ggghh…”

“Daniela.”

 

Sus heridas debían dolerle. Intenté acercarme, pero un guardia me detuvo.

 

“Asagi… esa cosa ya no es un Beowulf común y corriente… después de matarlo… evolucionó… su intenso odio lo hizo cambiar…”

“Ah…”

“Ten cuidado… su viento… era más fuerte que el tuyo cuando eras esclavo de Beowulf…”

 

Daniela dijo esto antes de caer inconsciente. Me puse frenético, pero el guardia me aseguró que no estaba muerta.

 

Dijeron que seguirían tratándola y que tenía que marcharse. Fuera, Saragi hizo que sus hombres se reagruparan y se pusieran en formación.

 

“Nos vamos, ¿verdad?”

“Sí… Pero solo yo.”

“¿Puedes derrotarlo tú solo?”

 

Sacudí la cabeza.

 

“No es cuestión de si puedo o no. Lo derrotaré. No… lo mataré. A él. Con estas manos. No te equivoques.”

“Debo aconsejarte: no dejes que el odio te domine. Abre tu mente y ve el panorama completo. Tu oportunidad de ganar y tu futuro son siempre difíciles de ver.”

“Gracias, Saragi.”

“Ni lo menciones. Después de todo, eres un Aventurero. Sé lo que es. Lo llevamos en la sangre.”

 

Él se rio con ganas mientras yo me inclinaba. Me alegré de que estuviera aquí.

 

“Pero esto también es un problema para Yukka. Informaré de esto a mis superiores y se formará una partida de caza.”

“Lo entiendo. Puede que muera en el proceso, pero daré un golpe letal.”

 

No tenía intención de morir, pero lo bueno seguía a lo malo. ¿Quién sabía lo que iba a pasar?

 

“No mueras. Aun así, mátalo. En eso consiste ser un Aventurero, ¿no?”

 

Dijo seriamente. Sí. Realmente tendría que intentar volver con vida…

 

“Tienes razón… Para cuando todos me alcancen, estaré durmiendo una siesta sobre su cabeza.”

“¡Ja, ja! ¡Estoy deseando verlo!”

 

Se dio la vuelta y ladró órdenes a sus hombres. Y con eso, giraron sobre sus talones y se dirigieron a la puerta sur. La tienda había sido desarmada y Daniela estaba siendo llevada en un carro.

 

“Te seguiremos en breve. No te mueras.”

“Tú también ten cuidado, Saragi.”

 

Chocamos nuestros puños.

 

Habíamos prometido volver a vernos. Y así, yo también giré sobre mis talones y miré al bosque. Necesitaba devolver el favor. Por las heridas de Daniela. Lo haría.

 

“…Pero antes, será mejor que me ponga la armadura.”

 

Me reí mientras me miraba a mí mismo. La ridiculez de aquello al menos calmaba un poco mis nervios.