Maestro de Nada

Capítulo 224 - Regreso a la capital imperial

 

La caza del dragón de viento nos había quitado el sueño y había puesto patas arriba nuestro horario de sueño, así que decidimos tomarnos el día siguiente libre. Dicho esto, sólo significaba que nos turnaríamos para dormir. El pico de la montaña tenía vientos fuertes, pero no había monstruos. Por lo tanto, era un buen lugar para descansar, pero decidimos que alguien debería quedarse a vigilar, por si acaso.

En cuanto a la tienda, no había rastro de que estuviera allí…

 

Al día siguiente, fuimos al antiguo escondite de los bandidos al bajar la montaña. Todavía había sangre por todo el lugar. No podía decir qué era del dragón de viento, de los simios de sangre o de los bandidos. Pero todo parecía muy siniestro…

Junté las manos por última vez frente a sus tumbas, y luego emprendimos el camino de vuelta a la ciudad.

 

□ □ □ □

 

Esta vez nos movimos a un ritmo mucho más pausado, y acabamos tropezando con los militares que se dirigían a investigar la montaña del este. Habían decidido que los rumores no podían ser ignorados. Sin embargo, la verdad del asunto estaba ahora en mi bolsa.

 

“…Y así fue como sucedió. Los rumores eran ciertos.”

“Ya veo… Pero ustedes dos lo hicieron solos…”

 

No puedo creerlo. Es lo que él parecía querer decir. Yo estaba más que dispuesto a demostrárselo, por lo que dejé caer mi bolsa y estaba a punto de soltarle el cadáver del dragón, cuando Daniela me puso una mano en el hombro.

 

“Si no nos cree, deberá ir a presenciar la escena por sí mismo. El campo de batalla le dirá mucho. También verá dónde enterramos a los bandidos. Y, sobre todo, yo tengo la cabeza de su líder.”

 

Dijo mientras levantaba la bolsa.

 

“…Muy bien. Iremos a ver este campo de batalla. Hemos venido hasta aquí y no podemos volver sin más información.”

 

Se rio y aseguró que no dudaba de nuestro relato. Muy convincente.

 

“En cuanto a su recompensa, el gremio se encargará de ello, así que deberían tramitarla cuanto antes. Ahora bien, nosotros nos pondremos en camino.”

 

Nos saludó y luego volvió con los otros hombres.

 

Me quedé mirando mudo mientras las tropas marchaban hacia la montaña. En realidad, era la primera vez que veía marchar a los soldados del Imperio. Había algo satisfactorio en la precisión de sus movimientos. No es de extrañar que empezaran a hacer desfiles.

 

“…Deberíamos irnos.”

“Sí.”

 

Daniela tiró de mi ropa mientras yo los miraba. Y así giré en dirección a la ciudad, y comencé a caminar.

 

□ □ □ □

 

Ya ha pasado una semana desde nuestro regreso a la ciudad. Durante esta semana, Daniela y yo hemos actuado casi siempre por separado, algo bastante inusual en nosotros. Hacía tiempo que no pasaba tanto tiempo solo en este mundo. Pero en realidad no tenía mucho que hacer, por lo que hubo mucho paseo sin rumbo por la ciudad y, de vez en cuando, paradas para contemplar las vistas de la ciudad. Por supuesto, no es que no hiciera nada en absoluto.

 

En el camino de vuelta, le dije a Daniela que quería pasar un tiempo a solas. Ella pareció percibir algo y aceptó de buen grado. Me alegré de ello. Y así, con el corazón más ligero, corrí. Llevé a Daniela todo el camino de vuelta a la ciudad. Habíamos tardado dos días en llegar a la montaña, pero el viaje de vuelta fue de sólo un día.

 

Cuando volvimos, fui al gremio, informé de la finalización de la misión y mandé tallar al dragón de viento.

Sólo tardó un día en ser acabado. Se alegraron mucho de poder trabajar en un dragón. Me reí ante su indisimulado entusiasmo. Era lo mismo en todas las ciudades. En cualquier caso, eso significaba que podía llevar los materiales a un sastre mucho antes de lo esperado.

 

El gremio me sugirió un buen lugar al que acudir, y encargué un conjunto de ropas similares a las antiguas. Al principio, el sastre no parecía divertido, pero eso cambió cuando saqué los materiales. Los materiales lo eran todo para un artesano.

Aun así, la sastrería era un proceso que llevaba mucho tiempo. Y así, me dijeron que tardaría una semana incluso sin encantamientos. Como había traído los materiales un día después de nuestro regreso, eso significaba que la ropa debería estar lista mañana. Apenas podía contener mi emoción, pero decidí que comprobar sus progresos ahora no les ayudaría en absoluto. Eso era una pena…

 

Así que decidí salir a la ciudad. Pensé en ir al gremio y aceptar una misión al azar, pero, de nuevo, el sastre tenía mi equipo de dragón de viento, lo que me ponía nervioso por mi falta de protección. Qué hago…

 

“Eh… ¿Dónde estoy?”

 

Antes de darme cuenta, había entrado en una zona de la que no sabía nada. Bueno, creo que todavía estaba dentro del distrito oeste…

 

Miré a mi alrededor, pero no había señales ni puntos de referencia obvios. Maldita sea…

 

“Umf…”

 

Utilicé Patas del Dios Lobo para saltar al tejado de uno de los edificios. Esto era lo que había que hacer en caso de duda.

 

“Hmmm… Ah, estoy junto al distrito de los nobles.”

 

Podía ver la muralla al este.

 

“Se tiene una gran vista del castillo desde aquí…”

 

El Castillo de Hierro, Revance Reve. Era principalmente negro y dorado con muchas agujas. Muy intimidante. Mientras me sentaba en el techo y lo miraba fijamente, algo se movió en la esquina de mi visión.

 

“…¿Una niña?”

 

Una niña. Iba caminando sola. A juzgar por sus ropas, era claramente de cuna noble…

Por lo que pude ver, parecía estar perdida. Miraba a su alrededor repetidamente y sus puños se cerraban con ansiedad.

 

“No puedo ignorar a alguien así…”

 

Yo no era el diablo. Seguramente ayudar a una niña no me implicaría en nada… Podría simplemente ayudarla a volver a la puerta del distrito noble. Sí, eso es todo.

 

Salté del tejado y aterricé a la sombra de un edificio. Salí caminando despreocupadamente como si estuviera completamente ajeno.

Con las manos en los bolsillos, comencé a caminar en su dirección.

 

Pero en el lado opuesto a ella, pude ver que dos hombres también caminaban en su dirección.

 

“…”

 

Ya había pasado bastante tiempo en este mundo. Y algo en mi cerebro estaba dando la alarma. Aquellos no eran asistentes ni gente con buenas intenciones.

 

Así que giré hacia un callejón y activé Bloqueo de Presencia. Desde allí, me asomé a la calle.

Podían ser sólo guardias que casualmente parecían rudos. No tenía tanta experiencia como para tener un instinto para estas cosas.

 

“Ahora…”

 

¿Qué eran? La respuesta estaba a punto de ser revelada.

 

“Ohhh… por dónde es…”

“Pequeña dama. ¿Te has perdido?”

“¿Eh?”

 

Estaban hablando. Ella estaba perdida después de todo.

 

“Eh, sí. Estoy tratando de llegar a la calle principal.”

“Este lugar puede ser bastante complicado. Hmm, puedo llevarte a ella.”

“Oh, es muy amable de su parte… Gracias.”

“Ni lo menciones…”

 

Él sonrió. Hmm. Quizá no debería juzgar a la gente por sus apariencias…

Y entonces el hombre robusto tomó la mano de la chica y comenzó a caminar.

En la dirección opuesta de la calle.

 

“Podría ser un atajo…”

 

No podía ir por ahí gritando “maldito secuestrador” sin saberlo con seguridad. Así que decidí seguirlos.

 

Tuve cuidado de no confiar demasiado en Bloqueo de Presencia, ya que les dejé avanzar antes de seguirles en silencio.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop