I Became the Demon Lord

Capítulo 83 - Esa vez que los humanos y los demonios se relacionaron incluso sin mí

 

“Caam-san, ¿tienes un momento?”

Mientras estaba trabajando, el líder del grupo de pesca se acercó a mí.

“¿Qué pasa?”

“El mar aquí es poco profundo, ¿verdad? Hay algo que usaba antes de convertirme en esclavo que se llama bote plano. Creo que su bajo calado sería mejor con estas aguas así que, um, ¿estaría bien si hacemos construir uno?”

“¿Hm? Si mejora su trabajo, no tienen que pedirme permiso. Estaría bien si vas tu mismo al artesano y le pides que se los construya, ¿saben?”

Un barco de fondo plano, ¿eh? Si es eso, debería ser capaz de transportar mercancías incluso en aguas poco profundas sin ningún problema. Supongo que también debería ir a echar un vistazo.

“Ah~, ahora que lo pienso, también iré contigo. Me he estado preocupando por cómo vamos a cosechar y transportar el café que está al otro lado de la isla y acabo de darme cuenta de que no tenemos que transportar todo por tierra. No conozco los tecnicismos de cómo se hace, así que vayamos juntos a casa del carpintero.”

Después de decir eso, me dirigí junto con el líder del grupo de pesca a la casa de Jucob-san.

Una vez que llegamos a su taller, empezamos a explicarle mientras le enseñábamos un sencillo dibujo del barco.

“Nos gustaría hacer un barco con esta forma. Cuando lo tengamos, no tendremos que preocuparnos por el transporte de mercancías, incluso con las aguas poco profundas que rodean la isla. Tampoco tendremos que preocuparnos por conseguir caballos y bueyes, ya que no iremos por tierra. La mano de obra será suficiente.”

“No me importa, pero su destino está al otro lado de la isla, ¿verdad? ¿No sería difícil llegar allí sólo con remos? Bueno, aun así, lo haré, ya que me lo pidieron.”

“Si ese es el problema, entonces puedo tener una solución. Hay una chica llamada Sheila de la tribu sahagin con la que me llevo bien. Podría hablar con ella y ver si pueden ayudar.”

“Oye, oye, ¿cuándo pasó eso?”

Jucob-san sonrió mientras se burlaba del líder del grupo de pesca.

“Mientras estaba pescando, ella apareció de repente y me dijo que lo que yo había recogido era venenoso, y a partir de ahí nos llevamos bien. Incluso después de eso, me ayudó empujando la barca desde atrás o manteniéndola quieta cuando perdía el equilibrio. Después de eso… Bueno, ya saben…”

El líder del grupo de pesca se mostró un poco tímido después de decir todo eso. Bueno, creo que es genial que hayan sido capaces de romper las barreras entre sus razas. Sin embargo, no debería ser tan difícil a menos que sea del tipo con la mitad superior de pez.

“Hasta ahora, no hemos tenido nada que ver entre nosotros, pero poco a poco deberíamos empezar a interactuar más con otras razas como con las arpías. Líder del grupo, me gustaría que organizaras una reunión con su raza. ¿Puedes facilitarla?”

“No me importa, pero ¿qué vas a hacer?”

“Estoy planeando contratarlos como nuestros trabajadores. Si es posible, quiero que las negociaciones terminen con una situación de ganar-ganar para ambas partes.”

“¿Eh? ¿Qué significa "ganar-ganar"?”

“Es cuando las dos partes llegan a un acuerdo en el que no pierden nada. En otras palabras, ambas ganan. Sería estupendo que todos pudieran continuar con las discusiones y construir sus propias conexiones incluso sin mí. Después de todo, querré retirarme y vivir libremente con mi familia, así que tendré que encontrar a alguien que me suceda como líder de la isla. Pero aún falta mucho para eso. Sin embargo, teniendo en cuenta el futuro, creo que también es necesario crear conexiones personales. Bueno, probablemente te sientas incómodo, así que esta vez iré yo como representante. Sin embargo, tarde o temprano, no tendré tiempo para atender cada detalle menor, así que debería considerar nombrar un representante que se ocupe de esos trabajos.”

“Oye, oye, el jefe debe ser alguien como Caam ¿verdad?”

“Yo no seré capaz de manejar tanto como Rey Demonio y jefe de la isla, ¿saben? En este momento, sólo me estoy esforzando por hacer que, en esta isla, que me fue dada como mi territorio, sea más fácil vivir. También quiero vivir una vida normal después de haber logrado eso. Mi objetivo es dividir la isla en cuatro secciones, hacer aldeas en cada una de ellas, luego nombrar al jefe de la aldea allí y sólo darles instrucciones simples. Ah, nos hemos desviado del tema principal, ¿no? De todos modos, ¿debemos esperar hasta que el barco esté terminado antes de fijar la fecha de la discusión, o debemos hacerlo antes.”

“Ha pensado mucho en esto, ¿no? Sólo pensé que sería usted el que lideraría la isla con la forma en que van las cosas.”

“Para nada, ¿sabe? Quiero decir, yo también quiero poder disfrutar de mi vida. Si piensas en ser un Rey Demonio como un negocio, el anterior simplemente no gestionaba correctamente a sus empleados, los humanos. Bueno, aunque esa es sólo mi opinión. Bueno, entonces, ¿qué te parece? Creo que ya es hora de que deje de decidir todo, así que, líder del grupo, por favor, decide la hora y el lugar de la reunión.”

De manera abrupta, le pasé la responsabilidad al líder del grupo de pesca.

“De-De acuerdo. Informaré a Caam-san después de haber hablado con ellos, así que decidamos en ese momento.”

Él fue puesto repentinamente en un aprieto así que tartamudeó un poco, pero fue capaz de darme una respuesta apropiada.

“Entendido. Por favor, avísame cuando termines de hablar con ellos. En cuanto a Jucob-san, dejaré que tú y Goburg-san hagan el barco.”

“Claro.”

Después de eso, regresamos a nuestros respectivos trabajos.

Varios días después

“Caam-san. ¿Qué tal después del almuerzo de hoy?”

“¡Qué pronto! Pero si ya es casi la hora del almuerzo ¿sabes?”

Dije eso mientras comprobaba la posición del sol.

“Bueno, después de decírselo a Sheila, ella volvió a decírselo a su padre y eso es lo que me dijo cuando volvió. El lugar será la zona cercana a la playa donde comemos”.

“Bu-bueno, cuanto antes mejor, supongo. Me pregunto qué debería usar para negociar. Todavía no usamos dinero en la isla, y aún es demasiado pronto para cosechar el trigo… ¿Sabes lo que comen los demonios acuáticos?”

“No me pregunte, por favor. ¿Cómo podría saberlo?”

“Estabas hablando como si ambos estuvieran enamorados, así que sólo…”

“No, aún no hemos avanzado tanto. Quiero decir, ni siquiera hemos comido juntos antes.”

“En cuanto a mi madre sahagin, que tiene más rasgos humanos que de pez, come tanto carne como pescado. Y nuestra comida básica era el pan… Estoy perplejo sobre qué hacer.”

“Yo también.”

“¿Realmente no tengo más remedio que preguntar? Bueno, vamos a pensar en ello mientras comemos.”

Estaba distraído esperando en un escritorio con un paño encima cerca de la playa bebiendo té de cebada. Aunque creo que normalmente no se come ni se bebe nada mientras se espera la llegada de los invitados…

Pero una mujer me trajo té de cebada, así que no puedo decir que no.

Mientras pensaba eso, un par de demonios acuáticos surgieron de las aguas y se acercaron a nosotros.

“Esa chica es Sheila.”

La mujer sahagin llamada Sheila tenía el pelo azul ligeramente recogido, aparentemente transparente, que le llegaba a la cintura y una complexión flexible de nadadora.

“Ah~, casi se parece a mi madre. Tienen la misma cosa parecida a una aleta en las manos y en la cara, por ejemplo. Si realmente son hermanas, sólo espero que su representante no sea mi abuelo. Me pregunto si todas las mujeres sahagin se parecen.”

“¿Eh? ¿No debería estar usted feliz si ese es el caso?”

“Ella se enamoró de mi padre hombre lagarto y me dio a luz en medio del continente, ¿sabes? Y además, nunca he visto a mis abuelos, así que debería ser razonable pensar que algo pasó, ¿no? Prefiero no descubrirlo en este momento.”

“¿De-De verdad…?”

Bueno, el color del pelo, la piel y los ojos de mamá son diferentes, así que probablemente no sean parientes.

Ya que estaban casi aquí, me acerqué a conocerlos y les di mis saludos.

“Gracias por venir aquí hoy.”

“No se preocupe. Sigamos con lo que tiene que decir.”

“Entendido. Entonces sentémonos y hablemos por aquí.”

Los conduzco a los asientos bajo la carpa.

“Creo que me he presentado antes, pero, aun así, mi nombre es Caam. Encantado de conocerlo.”

“Soy Lucan. A diferencia de mi hija, no soy muy apto para la tierra, así que sería genial si no tardara.”

“Entendido. Seré breve. En este momento, estamos haciendo un barco con un fondo plano. A diferencia de los botes de remos que hemos usado hasta ahora, este puede llevar cosas en aguas poco profundas sin raspar el fondo. Ahora mismo, para ganar dinero, estamos vendiendo los frutos de un árbol que está en el lado opuesto de la isla. Sin embargo, lleva tiempo transportar dichos frutos por tierra. Tampoco tenemos caballos ni bueyes para tirar de ellos, así que estamos pensando en transportarlos por mar y hemos pensado en pedirles ayuda a ustedes, que saben nadar rápido en el mar. Esa es la razón por la que los hemos llamado aquí.”

“¡Demasiado largo! Resúmelo un poco más.”

¡¿Todavía es demasiado largo?!

“Nos gustaría que transportaran las frutas del otro lado de la isla que nosotros o las arpías cosecharemos hasta este lugar usando los barcos que estamos fabricando actualmente. ¿Cuál sería una buena compensación por ese trabajo?”

Hablaré con la suposición de que aceptará.

“Las cosas que no podemos obtener del mar estarían bien. Por lo que he oído, parece que ustedes crían ganado para la carne. Sólo déjennos comer regularmente carne de la tierra.”

“¿Eso es suficiente?”

“Lo es. Sólo nos interesa comer y dormir. Si podemos comer carne de la tierra por un poco de trabajo, entonces no hay problema. Después de todo, mucha de mi gente tiene exceso de fuerza. El barco sólo tendrá carga, ¿verdad? Entonces no hay problema.”

Woah, qué varonil. Me pregunto si así es un hombre de mar. Bueno, sin embargo, no conseguimos una relación en la que todos salgan ganando.

“Además, comeremos dulces. Después de todo, es casi imposible hacerlos bajo el mar, así que no podemos comerlos. Incluso en nuestro grupo, hay algunos que quieren comer cosas dulces.”

“Entendido. Procederemos con eso en mente. Una vez que el barco haya sido construido, se lo mostraremos, así que por favor prueben si serán capaces o no de jalarlo y cuánto peso pueden manejar.”

“Entendido. Se lo haré saber a todos. Mi piel está empezando a secarse así que, me disculpo, pero tengo que irme pronto. Si no, déjeme remojarme en el agua un momento.”

“Siento no haberme dado cuenta. La próxima vez que nos encontremos le prepararemos un asiento al borde del agua.”

“Eso sería genial. Si no hay nada más, le dejaré el resto a Sheila y volveré al mar.”

“Ya hemos abordado la parte principal de la discusión, así que debería estar bien. Gracias por venir.”

Después de decir eso, Lucan-san volvió al mar.

Aunque creo que es varonil, supongo que su tiempo en tierra es limitado. Tal vez sería una buena idea que aquellos que tienen una apariencia cercana a la de los humanos como Sheila-san vivan en el lago que está cerca de la montaña. O eso, o hacer una vía de agua por la que puedan pasar, como los salmones que vuelven al arroyo en el que nacieron.

Cuando estaba comiendo el otro día, me di cuenta de que también hay demonios de tipo sirena, así que probablemente será difícil para ellos viajar por tierra. Podría ser una buena idea elaborar algún tipo de plan para eso.

Dudo que acepten ser transportados en barriles. Sin embargo, recuerdo que había cierta sirena en una bañera. Incluso había bacalaos bailando en tierra como si fuera algo natural. No entiendo realmente a los demonios acuáticos.

Aunque eso no es decir mucho, ya que ni siquiera sé en qué categoría de demonio me encuentro yo.

Mientras pensaba eso, me di cuenta de que el líder del grupo y Sheila estaban pasando un buen rato hablando en la playa. Bueno, supongo que es genial que se lleven bien. Aunque quiero dejarlos en paz, también tengo algo importante que decir. Tener que entrometerme en la atmósfera actual va a ser difícil.

No quiero entrometerme en su romance, pero debería hablar con ellos ahora que están aquí.

“Di-Disculpen. Perdón por interrumpir su diversión, pero por favor, hazles saber sobre las cosas que les pregunté antes. Como, por ejemplo, si pueden manejar un bote, o cuánta carga en el bote podrían llevar, o cuánto tiempo les tomaría llegar al otro lado de la isla”.

“Ah, me disculpo. Iré a preguntarles.”

“Bu-bueno, entonces, yo volveré al trabajo.”

Decidí irme y dejarlos disfrutar de su tiempo a solas.

Unos días después, los barcos ya estaban siendo construidos cerca de la playa.

“Hmm~. Creo que ya es hora de dividir la colmena. Si veo una abeja, se lo haré saber. También debería hacer construir una nueva colmena.”

Mientras murmuraba eso para mí, alguien me llamó por detrás.

“Caam. El bote que pediste está hecho.”

“Gracias. Lo has completado más rápido de lo que esperaba. Bueno, entonces, ¿probamos si flota? También, ¿deberíamos hacer una botadura ceremonial?”

“¿Eh? ¿Quieres ahogar a un esclavo en el mar?”

“¿De qué estás hablando? Eso es completamente diferente a la ceremonia que conozco.”

“Se ofrecen esclavos a los dioses como sacrificio, ¿sabes?”

“¿Qué? Eso es aterrador. ¿No es sólo golpear el barco con una botella de licor de frutas? No importa, dejemos esta conversación. Más que diferencias culturales, siento que es diferente en un nivel más fundamental.”

“Eso es cierto. De todos modos, es lo suficientemente bueno si el barco flota. Volvamos a llamar al grupo de pesca.”

“Sí.”

Después de tener esa conversación, llamamos al grupo de pesca.

“Finalmente está hecho, ¿eh? Oh~, el fondo es plano~. Es perfecto.”

El líder del grupo rodeó el barco mientras decía eso.

“Oigan, aún no hemos probado si flota, así que todavía no sabemos qué va a pasar. Después de todo, es la primera vez que construyo algo así. Quiero decir, sólo consigue un carpintero de barcos para construir estas cosas para ti en mi lugar.”

“No podemos, ya que todavía están en medio de la formación. Me disculpo por hacer una petición extraña”.

“…Bueno, está bien ya que me las arreglé para aprender algo de ello. De todos modos, veamos si flota primero. Sería vergonzoso si se hunde después de todo esto.”

Después de decir eso, todos empujamos el barco hacia el mar.

“¿Cómo está?”

“No está entrando agua hasta ahora. Vamos a tratar de añadirle más peso.”

“Muy bien, yo me subiré.”

“Ah, yo también.”

Los tres nos subimos al barco, y luego tratamos de agitar el casco para ver cómo iba. También empecé a añadir piedras usando magia para añadir gradualmente más peso.

“Me parece bien.”

“Estoy de acuerdo.”

“Bueno, avísenme si hay algo mal, para que pueda venir a arreglarlo.”

“Gracias.”

Con su papel hecho, Jucob-san volvió a su taller en la cima de la colina.

“Entonces, supongo que debería intentar llamarlos aquí.”

Después de decir eso, el líder del grupo comenzó a golpear rítmicamente el agua.

Poco después, Sheila-san salió a la superficie del agua.

“El bote ha sido completado, ¿eh? ¿Debería empezar a tirar de él?”

“Claro, te lo dejaré a ti.”

El líder del grupo le tiró la cuerda a Sheila, la cual enrolló alrededor de su torso y luego comenzó a nadar.

¿Patada de delfín? Espera, tiene mucha fuerza. ¿Qué es esto? ¿Por qué parece que no está tirando nada en absoluto?

“Uhm, ¿cuánto crees que tardarás en llegar al otro lado de la isla?”

“Si me esfuerzo, puedo hacerlo en unos dos soles de tiempo[1].”

“Eso es bastante rápido, ¿no?”

“Dicen que sería aún más rápido si las sirenas lo hicieran.”

“Oh~, eso es increíble.”

Eso significa que esta chica puede nadar a unos 40 kilómetros por hora… ¡Los demonios acuáticos son increíbles! Incluso un viaje de diez kilómetros de ida y vuelta con un vehículo lleno de provisiones nos llevaría unas siete horas.

Ahora que lo pienso, las arpías llegaron bastante rápido a pesar de que yo usé mi magia de transferencia para volver. Tampoco tardó mucho en volver Facile cuando le pedí que llamara a sus padres, ¿verdad? Me pregunto si en realidad son de alta especificación.

¿Es suficiente una simple comida a cambio de sus servicios? ¿Realmente puedo darles sólo dulces?

¿Esto está realmente, REALMENTE bien?

Me duele mucho la conciencia.

La próxima vez que me pidan un favor, me aseguraré de priorizarlo. Ah~, la especialización es increíble, ¿no?

 

~Charla de Ocio~

Los preparativos de aventura de Rock

“¿Una de las personas convocadas pidió ir a un viaje de entrenamiento…?”

“Sí.”

“¿Qué ha hecho?”

“Eliminó a un Rey Demonio en una isla deshabitada. Últimamente, ha habido rumores sobre la aparición de otro Rey Demonio en esa isla, así que lo enviamos allí de nuevo, pero según su informe, esos rumores no eran ciertos.”

“Debería estar bien, ya que ya ha derrotado a uno. Dejemos que haga lo que quiera. Si vuelve más fuerte, será aún mejor. Que haga buenas acciones a lo largo de su viaje para mejorar la impresión de la gente sobre nuestro país.”

“Como quiera.”

“Takeru, se te ha dado permiso para hacer lo que quieras. Mientras estás en ello, deberías ayudar a cualquier individuo con problemas que puedas encontrar en el camino.”

“Entendido.”

“En cualquier caso, me alegro de que te hayan dado permiso.”

“Eso es genial, ¿no? ¿Y? ¿Has decidido a dónde quieres ir?”

“Pronto hará más calor, así que sería genial si vamos a algún lugar frío.”

“Entonces vayamos hacia las montañas. Si vamos a un lugar frío, deberíamos comprar equipo para el clima frío en la ciudad.”

“Es cierto. Los guisos son muy sabrosos cuando hace frío, ¿verdad?”

“Además, con licor para acompañar. Es genial.”

“Jaja. De todos modos, prestemos atención a los rumores mientras buscamos a los héroes. Estaremos viajando así por un tiempo, así que necesitamos apartar algo de dinero. Necesitamos suficiente para el alojamiento y la comida como mínimo, así que no deberíamos quedarnos con menos de lo que tenemos ahora mismo.”

“Es cierto. Bueno, sería bueno si pudiéramos someter monstruos o atrapar a alguien con una recompensa por su cabeza mientras hacemos peticiones de escolta de mercaderes.”

“No tendremos ningún problema si las cosas van según el plan. Mientras tanto, veamos si podemos encontrar alguna petición de escolta de mercaderes o simplemente cazar monstruos en el camino a la siguiente ciudad. Todavía tenemos dinero, pero tratemos de evitar usarlo.”

“Bien. Supongo que pararé después de este trago entonces.”

“Dices eso, pero, ¿no es lo que bebes siempre?”

“Mason, deberías empezar a ahorrar un poco.”

“Sí, sí.”

“Bien entonces, comencemos nuestros preparativos. Si hay una petición de escolta de mercaderes, lo haremos, si no, simplemente caminaremos hasta el próximo pueblo. Todo el mundo está de acuerdo con eso, ¿verdad?”

“Claro que sí.”

“No hay problema.”

“De acuerdo~.”



[1] Esto se refiere a la posición del sol, ya que así es como cuentan el tiempo. Miden el tamaño del sol y luego cuentan cuántos soles caben entre la posición del sol en el momento inicial y la posición del sol al final.


¡Quieres discutir de esta novela u otras? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente