Maestro de Nada

Capítulo 249 - La historia hasta ahora: La gerente

 

Para ser sincero, no presté ninguna atención a la pelea entre Adlus y Heinrich. Después de todo, el asunto de la gerente tenía toda mi atención…

Me enteré por Daniela más tarde. Heinrich fue derrotado. Al parecer, fue una batalla bastante buena, pero Adlus utilizó las diversas habilidades acuáticas por las que era conocido, y Heinrich fue finalmente derrotado. Había supuesto que alguien como Adlus, con su terrible personalidad, atormentaría a su oponente, pero no fue así. Había sido un combate bueno y justo. Podía respetarlo por eso, al menos.

En cualquier caso, eso significaba que el siguiente combate sería contra Adlus. Este tipo que seguía molestando a Daniela. Incluso se burló de mi amiga, Lemonfrost. Él me antagonizaba. Y ahora era el momento de ponerle fin a todo.

 

□ □ □ □

 

Algún tiempo antes, cuando Heinrich y Adlus seguían luchando…

 

“Entonces, ¿por qué estás aquí en este mundo?”

“Como he dicho. Estaba dando un paseo.”

 

Dijo con expresión de fastidio mientras se cruzaba de brazos y se hundía en la silla.

Ya no se tapaba la cara.

 

“Tuve que trabajar en tu lugar durante un tiempo, después de tu repentina desaparición. Fue bastante agotador… Y una mañana, terminé los pedidos y me fui a casa a descansar un rato antes de volver a la tienda. Creo que fue justo en la parte trasera del edificio donde perdí el conocimiento de repente. Y antes de darme cuenta, estaba aquí.”

“Es toda una coincidencia…”

“Tal vez. He estado pensando en ello. Podría ser que el área alrededor de la tienda sea especial.”

 

Así es. Había algún tipo de magnetismo especial allí que era la razón por la que la gente era enviada… Así que eso podría significar que otros en la zona podrían ser enviados aquí también. Realmente esperaba que fuera una ocurrencia rara…

 

“¿Sabes cuántos problemas has causado con tu acto de desaparición?”

“Tienes mis más sinceras disculpas.”

“Comprobamos las cámaras de seguridad, pero las imágenes estaban estropeadas y no podía saber lo que estaba viendo… Estaba ochenta por ciento segura de que habías decidido abandonar sin decir nada. Por despecho. Eso, hasta que descubrí que había un Aventurero famoso con tu nombre.”

“¿Y el otro veinte por ciento era porque…?”

 

Me miró.

 

“Pensé que podrías estar aquí. Y por eso busqué.”

 

Ya veo… Había sido arrojada a este mundo de la nada, pero también se había acordado de mí… Casi me dieron ganas de llorar. Debe haber sido duro.

 

“Entonces, me gustaría hacerte la misma pregunta. ¿Por qué estás aquí?”

“Es una larga historia… No, en realidad no. Un ladrón me apuñaló durante mi turno y una voz sonó en mi cabeza mientras me moría. Y entonces me desperté aquí.”

“Un ladrón… Maldita sea. Pensé que habías huido con todo el dinero o algo así.”

“¡Eres terrible!”

 

Aparentemente, no había ninguna prueba que sugiriera lo contrario. Mi charco de sangre había desaparecido. Incluso el montón de cigarrillos derribados…

 

Después de eso, seguimos ignorando la pelea y hablando de lo que había pasado. Le hablé de mis viajes y de cómo Daniela y muchos otros me habían ayudado. En cuanto a la gerente, perfeccionó sus habilidades en solitario y de vez en cuando se acordaba de mí lo suficiente como para hacer una pequeña búsqueda.

 

“Bueno, fue principalmente mirando las caras en el gremio. No fui por ahí preguntando a la gente.”

 

No estaba seguro de que le hubiera importado tanto. Pero era mejor que nada, y me conmovió.

 

“Primero aterricé muy lejos de aquí. Un país de nieve.”

 

La gerente había despertado en una ciudad del norte de un pequeño país religioso llamado “Erdiares”.

 

“Vi un mar precioso. Pero hacía tanto frío que pensé que iba a morir. En casa todavía era verano. Llevaba una camiseta y unos pantalones cortos.”

 

Sí, esa era una forma de morir en una montaña nevada. Sin embargo, ella no había muerto.

 

“Había algo mal en mi cuerpo. Mientras buscaba, mi sombra comenzó a moverse.”

 

Se suponía que el atributo de sombra se había perdido. Finalmente, descubrió que podía entrar en la sombra. Entonces dejó de sentir el frío. Después, se movió entre las sombras hasta llegar al pueblo más cercano.

 

“Obviamente, me acosaron con preguntas una vez que llegué. Pero, bueno… simplemente les dije que tenía amnesia. Poco después, encontré una ocupación estable en la Aventura.”

 

Era un trabajo bastante estable. Y a diferencia de mí, la gerente se relacionó con muchas personas diferentes a medida que subía de nivel. Una vez que fue lo suficientemente fuerte, se unió a una caravana como guardia y salió del país.

 

“Me quedaba en Lambrusen y viajé. Al cabo de un tiempo, oí por casualidad tu nombre en un pueblo.”

 

Ese pueblo resultó ser Spiris. Spiris. La llanura. Fiona trabajaba allí en el gremio. Tenía muchos recuerdos ligados al lugar.

La gerente se había detenido en el gremio y estaba a punto de aceptar una misión, cuando escuchó algo muy impactante.

 

“Esta mujer miraba mi pelo. Luego lo felicitó y dijo que era como el tuyo.”

 

Dijo con una risa. Yo resoplé.

 

“Hahhh… Así que era Fiona…”

“Jeje. Sí, me contó muchas cosas.”

 

Nuestro encuentro y las cosas que habíamos hablado. Y muchas más. Aunque había sido toda una sorpresa para ambas, congeniaron bien y se hicieron amigas. Aunque me alegraba saber que mis conocidos se llevaban bien, me preocupaba un poco las mentiras que se contaban.

 

“Pensar que el aburrido empleado de medio tiempo se convertiría en un rompecorazones.”

“Prefiero no hablar de eso…”

 

Esa escena no había sido muy divertida. Era una especie de milagro que la hubiera superado. Y no era lo que quería que le recordaran.

 

La gerente vivió cómodamente en Spiris después de aquello, hasta que Fiona le dio una noticia inesperada.

 

““Rindo. He oído que Asagi está en la capital imperial”. Ella irrumpió en mi habitación con esta información. Y así dejé la ciudad.”

 

Yo había enviado una carta la noche antes de encontrar las ruinas. Era una simple carta contando nuestra ruta después de dejar Spiris. La había dejado para que la entregaran en el gremio. No quería que Daniela lo supiera. Sí, habíamos prometido escribirnos, pero no me parecía algo que fuera a hacer… O eso suponía, al menos… Y sólo lo había hecho por un sentido del deber a regañadientes.

Pero esa carta había llegado a Spiris y llegó a manos de Fiona. Así fue como la gerente se enteró. Y entonces llegó a la capital tan rápido como pudo.

 

“Primero, tenía que ir a la capital. Pero no tenía suficiente dinero. Así que completé misiones por el camino y escuchaba constantemente rumores sobre ti. Hablaban del recién llegado que mató a dos guivernos. La pareja que detuvo una estampida. Todo era muy aburrido, y sólo empeoró cuando llegué a la capital.”

 

A mí tampoco me gustaban demasiado los rumores, pero ella parecía extrañamente divertida mientras hablaba.

 

“Ayudaste al grupo de aventureros que detuvo al ejército de orcos. Y luego te enfrentaste a un guiverno menor que había atacado una aldea, y lo mataste de un solo golpe. Ah, y también el Aventurero que purgó un pueblo de bandidos que ni siquiera el Imperio había tocado. El aventurero que convirtió a un gran lobo en un bloque de hielo. Todo hecho por ti.”

 

Bueno, tal vez no había estado manteniendo un perfil bajo de ninguna manera. Además, sabía que había muchos rumores falsos sobre mí, y el hecho de que ella sólo dijera los correctos sugería que había escuchado a mucha gente y había determinado cuáles eran creíbles.

 

“Por supuesto, tenía que venir a verte entonces. Y sabía que te encontraría aquí. Ha sido solitario. Pero saber que había alguien más de mi viejo mundo fue un tremendo estímulo. Me motivó a venir aquí.”

 

Se detuvo allí y me miró por un segundo antes de mirar hacia Daniela, que estuvo sentada en silencio entre nosotros todo este tiempo.

 

“Había oído que te habías asociado con ‘Viento Iluminado’. Pero quién iba a pensar que ibas a tener novia.”

“Uh, je, sí.”

“…Una novia…”

 

Repitió las palabras con un suspiro.

 

…Eso no era bueno. Creo.


¿Quieres discutir de esta novela u otras? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop