Maestro de Nada

Capítulo 253 - A la casa de subastas

 

Adlus fue llevado a la sala médica debido a su repentina deficiencia de energía mágica. En cuanto a mí, aunque no me contuve, me quedaba suficiente energía, por lo que volví a mi asiento.

 

“Bienvenido de nuevo.”

“Gracias.”

 

La gerente parecía un poco molesta mientras nos observaba.

 

“Tienes la cara de alguien que no está ni remotamente sorprendido de haber ganado.”

“Jeje. ¿Por qué no habría de hacerlo?”

 

Ese tipo tenía como objetivo a Daniela. No podía dejar pasar eso. Un insulto para mí no habría significado mucho, pero esto era diferente. Había perdido después de todo lo que había dicho y hecho. Era poco probable que ahora anduviera con la misma actitud.

 

“Así que, realmente eras muy fuerte. Estoy impresionado.”

“Tú también fuiste lo suficientemente fuerte como para conseguir una recomendación, Heinrich. Además, tuve algo de suerte con esta pelea. Mi estilo funcionó muy bien contra Adlus.”

“Jaja. Eso es interesante, dado que odias sus agallas.”

“Jeje. Sí.”

 

Heinrich me estrechó la mano y luego me dio una fuerte palmada en la espalda. Aun así, era cierto que Adlus había sido una buena opción para mí. Aunque, dicen que no hay que bajar la guardia después de una victoria, así que continuaría siguiendo los otros combates. Después de todo, ya me había perdido uno.

 

“Eh, ya he olvidado el orden. ¿Quién es el siguiente?”

“Ah, soy yo. Pero…”

 

Daniela se levantó. Pero luego volvió a sentarse rápidamente.

 

“¿Hmm?”

“Mi oponente parece estar ausente.”

“…Ah, la señorita Levee.”

 

La sanguinaria “Rocío de Luz”. Había sido atravesada en el estómago por la lanza de Bandi y fue enviada a la sala médica. Supongo que ella y Adlus estaban actualmente disfrutando de la compañía del otro.

Pero eso significaba que el siguiente combate no podía tener lugar. ¿Cuánto tiempo tardaría en curar la herida? Una vez me hirieron gravemente durante mi pelea con un guiverno. Me llevaron a la sala médica de la guardia y me trataron allí. Y estaba casi curado para la tarde del día siguiente…

 

Mientras esperábamos y nos preguntábamos qué pasaría, la puerta de la sala médica se abrió y salieron varias personas. Se dirigieron al árbitro e intercambiaron unas palabras antes de volver a marcharse. Después, miré hacia el Emperador y vi que alguien le susurraba al oído. Le di un golpecito en el hombro a Daniela y le señalé. Tras unos cuantos asentimientos, el Emperador se levantó.

 

“¡Escuchen! ¡Las heridas de Levee Badi en el combate anterior fueron más graves de lo esperado! ¡No sería justo continuar así! ¡Por lo tanto, la pelea será pospuesta hasta mañana!”

 

Ya veo. No tenía sentido enviarla a luchar si la herida se volvería a abrir de inmediato. Y ella estaría llena de arrepentimiento si perdía así. Estaba obsesionada con la batalla, después de todo.

 

“¡Así que eso significa que la batalla final que estaba planeada para mañana también se retrasará! Hemos decidido poner un día de descanso en medio. Así que la batalla tendrá lugar dentro de tres días. Eso significa que este torneo se ha ampliado dos días.”

 

El público parecía complacido de escuchar que las festividades durarían un tiempo más. Podía entenderlo. Casi quería unirme a ellos. Por supuesto, Daniela me agarró del brazo y me tiró hacia abajo antes de que pudiera hacerlo.

 

“¡Y así, la subasta imperial que iba a celebrarse después del torneo se celebrará ahora dentro de dos días!”

 

Ah, es cierto. Se suponía que iba a ser después del torneo. Y como pusieron un día de descanso antes del combate final, la subasta sería el mismo día. Así que el día de descanso y restauración de su energía era también el día de la subasta… básicamente, ¡no podría descansar en absoluto!

 

□ □ □ □

 

Y entonces llegó el día. El día de la subasta, es decir. Y así había llegado al lugar junto con Daniela y Lemon.

 

¿Qué? ¿La pelea de Daniela? Ella ganó eso, obviamente.

Sin embargo, no había esperado que Levee sacara ese truco de la nada. Casi sacó a Daniela del juego. Sin embargo, la experiencia de Daniela en el combate le permitió recuperarse espectacularmente y lanzar un contraataque. Levee terminó siendo expulsada del límite. Fue una forma muy limpia de utilizar la magia del viento… Yo mismo tomé algunos consejos.

Pero Levee aún me impresionó. Diablos, Daniela tuvo que pasar la noche en la sala médica. Todavía tenía vendas en la cabeza, pero las heridas estaban prácticamente cerradas. No era probable que la afectara en el combate de mañana.

 

“¡Asagi, tu pelea fue increíble! Además, estaba sentada en la primera fila hacia tu espalda. ¡Así que pensé que iba a morir!”

“Ya me lo has dicho unas cinco veces…”

“¡Pero de verdad! Creo que me has salvado la vida.”

“Hehe… Uh, me alegro de que no estés muerta.”

 

Lemon estaba así desde que nos topamos con ella. Todavía no se había calmado después de la emoción del encuentro.

 

“Y tu pelea también fue brillante, señorita Daniela… Creo que me enamoré de nuevo…”

 

Dijo Lemon con una expresión aturdida. Prácticamente podía ver los corazones saliendo de sus ojos. De nuevo, eh… Bueno, era Daniela. Así que no había nada que hacerle.

 

“Ah, pero he vivido bastante tiempo, ¿sabes? No debería resultarte difícil alcanzar ese nivel con un poco más de entrenamiento, Lemon.”

“Dudo que alguna vez lo alcance… Después de todo, he sido una guardia durante mucho tiempo.”

“Oye, yo sólo era un empleado en una tienda. Tienes lo necesario para ser mucho más fuerte que yo.”

“¿Qué? ¡Trabajaste en una tienda!”

 

No dije “tienda de conveniencia”, ya que no sabrían lo que era eso.

 

“Sí. Así que sólo tienes que seguir ganando experiencia y lo conseguirás.”

“Ya veo… Sí, ¡ya me siento más segura de mí misma!”

 

Eso era bueno. Y era cierto. Tenía una larga vida por delante como elfa. Eso, si no se dejaba matar.

 

Seguimos hablando así hasta que llegamos al edificio.

Como era de esperar, había mucha gente reunida a su alrededor. Después de todo, no se trataba de una casa de subastas secreta. Aun así, seguro que tenía algunos objetos interesantes y raros. Sería divertido verlo, aunque no compráramos nada.

 

Así que los tres nos dirigimos a la recepción y les informamos de que teníamos un artículo en venta.

 

“Soy un vendedor. Me llamo Asagi.”

“Ah, sí. He oído hablar de usted. …Uh, ¿y esos son?”

“Compañeras. ¿Pueden venir conmigo?”

“Lo siento mucho. El escenario no es muy grande…”

“Ah. Ya veo. Sí.”

 

No fue una sorpresa. Yo estaría en el escenario con el objeto y el subastador. Incluso podría haber una conejita asistente. Lo último que querrían sería que hubiera invitados adicionales que se interpusieran en el camino.

 

“Pero pueden entrar por la parte de atrás, ya que están aquí con usted.”

“En ese caso…”

 

Qué suerte tenemos. No tendríamos que pagar una cuota extra para entrar entonces.

 

“Si se ponen estas etiquetas, por favor… Ahora, un guía vendrá a mostrarles el lugar. Espero que encuentren algo bonito.”

“Gracias.”

 

Y con eso, los tres entramos por una puerta que estaba en el lado opuesto de la entrada principal. El guía que nos guiaba no dejaba de robarme miradas. Probablemente era porque nos reconocían del encuentro de ayer. Después de hoy, llamaría aún más la atención.

 

“Por favor, esperen en esta sala. Se le llamará cuando sea su turno.”

“Muy bien. Gracias.”

 

Una sala de espera… Sólo podía esperar que no hubiera nadie como Adlus allí dentro… Y entonces abrí la puerta con cautela.

 

“…¿Hmm?”

“¿Oh?”

 

Vi una cara familiar mezclada entre los otros vendedores.

 

“¿Qué estás haciendo aquí, gerente?”

“Estoy aquí para hacer algo de dinero.”

 

Era como si no pudiera deshacerme de ella ahora. Pensé mientras empujaba la puerta para abrirla del todo.


¿Quieres discutir de esta novela u otras? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop