Maestro de Nada

Capítulo 255 - La batalla final

 

“Mis disculpas por haberles hecho esperar. El siguiente punto es para lo que están todos aquí.”

 

Mericareed hizo la señal, y entonces mi Autómata fue sacado sobre una elegante mesa. La gente se puso inmediatamente de pie para verlo mejor. Otros vitorearon y hubo una ronda de aplausos. Sabía que era algo especial. Algo raro. Y por eso, me sentí bien al ver su reacción.

 

“Un autómata que fue excavado en una ruina conservada. No sólo eso, sino que tiene cuatro núcleos adicionales. ¡Se venderá como un solo conjunto, a partir de mil piezas de oro!”

 

Oh, estaba siendo agresivo… Pero si nadie lo compraba, tendríamos que esperar a la siguiente subasta. Y no sabía si habría una. Puede que tenga que volver a meterlo en mi bolsa…

 

Mientras observaba con nerviosismo y agudizaba el oído, empecé a escuchar las pujas. Mi deseo era que al menos cubriera los mil ochocientos que me había gastado en la armadura…

 

“Dos mil.”

 

El público se puso en pie al oír esto. Incluso yo me sorprendí. Las cosas iban bien.

 

“¡Dos mil cien!”

 

Otra voz gritó. Un hombre finamente vestido. Era bastante regordete y parecía un noble.

Durante un rato, eran él y el primer tipo los que competían. Pude ver a bastantes personas suspirando. Era más de lo que la mayoría era capaz de gastar. Sí, el hecho de que hubiera superado los dos mil era bastante impactante.

 

“¡Tres mil quinientos!”

 

Fue el grito de una misteriosa mujer. Se había unido a la lucha con una cifra ridícula. Los dos hombres se callaron como para consultar sus carteras.

 

“¡Tenemos tres mil quinientos! ¿Alguien más?”

 

Mericareed llamó provocativamente y los dos hombres levantaron frenéticamente las manos.

 

“¡Tres mil ochocientos!”

“¡Cuatro mil!”

 

Parecían nerviosos, pero se volvieron hacia la noble para ver si se rendía. Pero ella era fuerte.

 

“Cinco mil.”

 

Hubo jadeos audibles. Entonces el Autómata se vendió por cinco mil piezas de oro.

 

□ □ □ □

 

“Señor Asagi. Aquí están las cinco mil piezas de oro. Como tomamos un veinte por ciento de comisión, eso le deja con cuatro mil. ¿Alguna pregunta?”

“No. Gracias.”

 

Mericareed me dio unas bolsas de cuero que estaban llenas de monedas, y así las metí en la bolsa hueca. Había adivinado que se vendería por cinco mil al principio. E incluso después de pagar las mil, quedaba mucho. Sí, podríamos vivir bastante bien con esto.

 

Salí del edificio después de eso. La gerente, Daniela y Lemon parecían estar disfrutando de una conversación. El sol empezaba a ponerse y el cielo del oeste tenía toques de rojo.

 

“Ah, ahí estás.”

“Siento haberte hecho esperar.”

“Daniela sugirió que saliéramos a comer esta noche. Ya que han hecho tanto.”

“¿Por qué no? ¿Vendrás tú también, Lemon?”

“Por supuesto, lo haré.”

 

Si había un día para darse un capricho extravagante, era hoy. Bueno, tal vez no demasiado, ya que había una pelea mañana. Pero hoy era especial. Debíamos disfrutarlo.

 

Era obvio lo que iba a pasar una vez que Daniela saliera a tomar la delantera. “Carne, carne, carne, carne”, decía el cartel. ¿No hemos venido ya bastante?

 

“Ahora, vamos a comer.”

“Este es un buen lugar.”

“¡Ah, carne! ¡Carne!”

 

Las tres se emocionaron mucho cuando la carne fue puesta en la mesa. Y oye, yo mismo no odiaba la carne. Sin embargo, no era bueno comerla y nada más. Y por eso pedí también platos de verduras. Pero Daniela se apresuró a cubrir la parrilla de carne primero. Sin embargo, no me dejé vencer del todo y pronto encontré un pequeño rincón a fuego lento, donde pude dejar algunos trozos para que chisporrotearan.

 

“¡Vete a una verdulería si quieres comer eso!”

“Cállate. ¡Déjame comer mis verduras en paz!”

“¿Qué has dicho…?”

“Asagi, Daniela tiene razón.”

“Exactamente, señor Asagi.”

“¿Están bromeando…?”

 

La ruidosa, pero entretenida batalla continuó sobre la parrilla hasta que todos estábamos tan hartos que decidimos dar por terminada la noche y dispersarnos. Lemon regresó a su lujosa posada. La gerente fue a su habitación en una taberna. No era un lugar agradable, pero había estado sufriendo una deficiencia de oro durante su llegada a la ciudad. Daniela y yo comenzamos a caminar de vuelta al alojamiento militar.

 

El cielo estaba oscureciendo, pero la ciudad estaba muy despierta. Observamos el brillo de las luces mientras arrastramos nuestros pesados cuerpos por las calles. Aquí, en la capital, parecía que la gente estaba decidida a festejar y beber hasta la mañana, sin importar lo que ocurriera al día siguiente.

Mientras observaba el espectáculo que teníamos ante nosotros, Daniela se volvió hacia mí.

 

“Asagi. Sobre la pelea de mañana…”

“Sí, lo sé. Al fin y al cabo, vamos a acabar luchando entre nosotros.”

“Sí. Pero estaba bastante segura de que esto iba a suceder.”

“Hmm…”

“Y por eso, Asagi. Quiero que te acerques a mí sin contenerte.”

 

Sonaba tan seria que no pude evitar detenerme y mirarla. Su expresión sólo sirvió para realzar la gravedad de su tono.

 

“¿No podemos jugar a que peleamos y terminar con esto?”

“No. Quiero pelear contigo de verdad.”

“Pero yo…”

“No quieres hacerme daño, ¿es eso?”

“Sí. No estoy siendo engreído. Pero sé que soy capaz de causarte daño.”

 

Llevamos mucho tiempo luchando juntos. Fui capaz de analizar mis propias habilidades.

 

“En efecto. Y yo también soy capaz de hacerte daño. Pero, aun así, quiero que sea una pelea de verdad.”

“¿Pero por qué? ¿Por qué es tan importante?”

 

Yo tomé una espada para defenderme, y después, para ganarme la vida. No era algo que hiciera sólo para herir a la gente.

 

“Hemos llegado hasta aquí juntos. Quiero ver lo fuertes que nos hemos hecho tú y yo.”

“Antes siempre viajabas sola.”

“Sí. Y casi siempre evitaba el combate. No parecía haber ninguna razón para asomar la cabeza en lugares peligrosos… Pero mi nivel ha subido desde que empezamos a viajar juntos. Quiero ponerlo a prueba. Y ahora también tengo toda mi armadura.”

 

Se necesitaba una cierta cantidad de poder para librarse de todo peligro. Daniela había sido débil y no pudo enfrentarse a él.

De vuelta en Fhiraldo, Daniela raramente había usado magia. Incluso había llevado una máscara para ocultar su identidad. Bueno, todavía tendía a hacer eso cada vez que entrábamos en una nueva ciudad… En cualquier caso, parecía que estar asociada conmigo la había hecho menos paranoica sobre la posibilidad de peligro. Eso me alegraba. Y, por supuesto, le permitió hacerse más fuerte. No era de extrañar que quisiera ponerlo a prueba. Además, llevaríamos los brazaletes de señuelo. Este era realmente el momento perfecto para ello.

 

Así que le di mi palabra a Daniela. Ella escuchó y luego se rio felizmente.

 

“Genial. Ahora, ¡al siguiente lugar!”

 

Dijo mientras me agarraba del brazo y me alejaba del recorrido que nos llevaría de vuelta a nuestra habitación. Maldita sea…

 

□ □ □ □

 

Estaba preparado para despertarme a la mañana siguiente con un dolor de cabeza cegador, pero me encontré sorprendentemente despejado. Me sentía bien del estómago y tampoco había dormido en exceso. Estaba en buena forma.

 

“Buenos días, Asagi.”

“Buenos días, Daniela.”

 

Ella ya se había despertado y ahora se revolcaba encima de mí.

 

“Hmm… Todavía estoy cansada…”

“No te vuelvas a dormir. Tenemos que luchar.”

“Sí… Ahh… Está bien…”

“Ahora, suéltame.”

 

Murmuró algo mientras yo la empujaba y me iba a lavar la cara. Cuando volví, Daniela estaba levantada y poniéndose la armadura.

 

“Te queda bien…”

“Salió cara. Me enfadaría si no fuera así.”

 

Llevaba puesta la ropa de material de dragón de viento que había comprado en Lirio Blanco. Tenía un efecto potenciador para la magia de viento. Y además, llevaba la armadura de dragón de viento de la subasta de ayer… Bueno, solo los guanteletes y las botas. Habría un pico dramático en cualquier magia de viento que usara.

 

“Necesito lavarme.”

“Sí.”

 

Empecé a vestirme mientras Daniela se dirigía al baño.

 

La camisa del dragón de viento. El poncho. Los pantalones. El manto de cintura… Daniela estaba toda de dragón de viento, pero yo no. Mi armadura ligera era de dragón de hielo.

 

“En cuanto a mi arma…”

 

La Tempestad de Schwarz, la Glampanzer, la Ashikirimaru, la Lanza de Cócito. Ahora tenía muchas más para elegir… Había esperado encontrar algo nuevo en la subasta, pero eso no había sucedido. Todos eran sólo apariencia… Excepto la armadura de dragón de viento y ese arco.

 

“Esta.”

 

Daniela me había visto luchar con la espada de una mano muchas veces. Así que decidí llevarme la gran espada. Como era demasiado grande para desenvainarla de la espalda, la llevaba atada al hombro como una bolsa. Era voluminosa, pero qué se le iba a hacer.

 

“Hmm… ¿la gran espada?”

“Sí. Creo que mostré bastante la espada de una mano durante mi pelea con la Gerente.”

“Sí, eras toda una amenaza. Dudo que yo hubiera sido capaz de bloquear esos ataques.”

“No es lo que quería…”

 

Pero en mi mente, Daniela era la más fuerte. Tenía que pensar en una manera de vencerla si quería ganar.

 

Ya era casi la hora. Miré el reloj y vi que ya había pasado el desayuno. Todavía estaba lleno de la noche anterior. Daniela estaba igual, lo cual era muy inusual. Y así, salimos de nuestra habitación sin comer.

No hablamos en absoluto mientras nos dirigíamos al estadio. Pero no era porque estuviéramos de mal humor. Pude notar que ella estaba tratando de concentrarse y prepararse.

 

“Bueno, aquí vamos.”

“¡Ven a mí con todo, Asagi!”

 

Y aquí estábamos, en el escenario y frente a frente. La compañera con la que he estado viajando. Juramos vivir nuestras vidas juntos. Y era a este ser querido a quien se dirigía ahora la punta de mi gran espada.


¿Quieres discutir de esta novela u otras? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop