Maestro de Nada

Capítulo 269 - Encuentro matutino

 

Una vez terminado todo lo demás, añadí la salsa y removí. El guiso ya estaba completo. El sol ya se había puesto y sólo el fuego crepitante iluminaba nuestro pequeño campamento. Cuando estábamos solos Daniela y yo, parecía que estábamos de viaje. Pero con más gente, parecían una especie de vacaciones. Por supuesto, la fauna que nos rodeaba no eran animales, eran monstruos. Así que, realmente no era un momento para relajarse…

 

“Está listo.”

“Ya hemos esperado bastante.”

 

Daniela se dirigió inmediatamente al fuego y sacó los cuencos rojos. Eran un poco grandes, pero servían bien para el guiso.

Vertí un poco en el cuenco de la gerente. Ella tenía un cuenco de madera. Parecía que había tenido mucho uso.

 

“Hace tiempo… La última vez que lo comí fue cuando estuve en un pueblo con muchas granjas.”

“Todavía no he visto un lugar así.”

“Sí. Este pueblo estaba en el centro de una gran pradera. Tenían muchas ovejas y vacas. Era un lugar muy tranquilo.”

 

Eso me recordó a la ciudad de las llanuras. Aunque, ese lugar no era realmente una ciudad. En cualquier caso, el ganado significaba que había que preocuparse por los monstruos. Un pueblo que visitamos estaba amenazado por un guiverno menor. Así que tener un pueblo agrícola significaba que había alguna razón para que pudieran mantener su existencia pacífica. Tal vez estaba en un lugar donde los monstruos no iban. O tenían el poder para combatirlos…

 

“El alcalde del pueblo era también el Maestro del Gremio de Aventureros. Y tenía un alias.”

“Verdad…”

 

Así que era esto último. Sonaba como un lugar interesante…

Escuché a la gerente hablar mientras servía estofado en el tazón de Lemon también. Luego serví un poco para mí.

 

“Muy bien. Comamos entonces.”

“Sí. Gracias.”

“¡Gracias!”

“Mmmggmm…”

 

Daniela ya estaba en ello y parecía estar disfrutando. La gerente parecía saborear cada bocado. Lemon parecía bastante feliz también. Así que, al menos, nadie lo estaba odiando. Así que cogí una cucharada y me la llevé a la boca. …Hmm. Estaba bueno. La textura cremosa y el dulzor de la leche iban bien con el salado del caldo de pollo. Pero yo no era un crítico gastronómico, así que eso era todo lo que podía decir al respecto. Estuvo bien. Eso es todo.

Por supuesto, el guiso no parecía suficiente, así que mandé preparar otra cosa.

Era pollo que había condimentado con una variedad de especias que habíamos comprado en la capital. Después de cocinarlo en una sartén, lo corté y lo serví en platos que fui pasando.

 

“Me preguntaba qué era eso.”

 

Dijo Daniela con alegría mientras daba un bocado.


 

“¡Mmm…! Esto es delicioso. La ternura del pollo y el sabor de la grasa son maravillosos, pero el calculado condimento con las especias tiene un impacto casi violento en los sentidos. Es más que apetecible… Las especias picantes y los aceites se combinan de forma muy satisfactoria. ¿Es el sabor del pollo lo que permite que se mezcle tan perfectamente con el ligero, y a la vez rico, guiso? Esta combinación no puede ser igualada…”

 

No voy a decir que su apasionada crítica gastronómica no fuera en absoluto vergonzosa, pero luego lo probé por mí mismo. Hmm. Estaba perfectamente cocinado. Miré a un lado y vi que la gerente y Lemon también estaban alternando entre el guiso y el pollo. Bueno, este era el tipo de reacción que llenaba de alegría el corazón de este cocinero… quiero decir, Aventurero.

 

□ □ □ □

 

La cena continuó con bastante tranquilidad después de eso hasta que todos hubimos comido todo lo que pudimos. Me quedé mirando las llamas crepitantes y pensé en lo que haríamos a continuación. ¿Qué estaba pasando ahora en Reserentrible? Sería mucho más peligroso si el pueblo se hubiera invertido por completo. Habría monstruos de alto nivel anidando en la superficie. Diablos, ya podrían estar esparcidos por todas las tierras vecinas.

Como grupo más grande, sabía que no éramos tan rápidos como cuando éramos sólo nosotros dos. Aun así, no estaría de más al menos intentar acelerar las cosas. ¿Tal vez deberíamos salir más temprano en la mañana? Tal vez tenga que sugerirlo. Y así se lo planteé a los demás.

 

“Hmm… Sí, creo que Asagi puede tener razón en esto.”

“Sin embargo, vamos a entrar en un bosque. Sí, no es exactamente un territorio inexplorado, pero nos llevará al menos medio día a pie. ¿Y no hay todavía cierta distancia entre el bosque y el pueblo?”

“Sí. Alrededor de medio día… ¿creo? ¿Daniela?”

“Sí. Deberíamos llegar por la tarde si salimos por la mañana.”

“Entonces, no ahorraremos mucho tiempo…”

“Ahí es donde Daniela y yo entramos.”

“¿Oh?”

 

Les dije lo que había estado pensando.

 

“Daniela usará magia de viento para lanzarse a sí misma y a ustedes dos en el aire, y luego yo usaré Patas del Dios Lobo para llevarlas por todo el bosque. ¿Qué les parece?”

“Hmm… ¿quieres que lleve a Lemon y a Rindo?”

“Yo seré capaz de tirar de todas ustedes si no hay ningún peso que me tire hacia abajo. Pero no puedo llevarlas a las tres a la vez.”

“Bueno, ahorraría mucho tiempo. Y he experimentado el poder de la habilidad de Asagi de primera mano.”

 

Dijo la gerente con una risa. Bueno, había sido muy serio en ese momento… Pero podría ser aún más serio… creo. La verdad es que daba miedo que aún no conociera los límites de esta habilidad. Pero no tenía la mejor imaginación, así que a menudo no llegaba a ninguna parte si no había una barrera que superar.

 

“Muy bien, lo haremos mañana. ¿Y después de pasar el bosque?”

“Creo que podría seguir hasta que lleguemos al pueblo.”

“¿Estás seguro?”

“Creo que sí. ¿Y tú, Daniela?”

“Debería estar bien. Mi equipo ha mejorado mis capacidades de magia de viento. Es bueno que haya ganado ese torneo.”

 

Esa capa de dragón de viento de jade era una locura… Daniela ya era una maestra en magia de viento. Y sin embargo, ahora ella podría utilizarla de manera más eficiente y probablemente hacer aún más daño. Sí, perdería contra ella si peleáramos. Bueno, ni siquiera pude vencerla durante el torneo.

 

En cualquier caso, decidimos lo que haríamos al día siguiente. Y gracias a eso, Daniela y yo pudimos descansar bien por la noche, como preparación. La gerente y Lemon se turnaron en la guardia. También teníamos las herramientas de barrera, así que parecía que un buen y tranquilo sueño estaba casi prometido para nosotros.

 

…Hubo un momento en que creí eso.

 

“¡Asagi! ¡Despierta!”

 

Me levanté de un salto cuando me llegó la frenética voz de la gerente. Agarré la espada de la armadura del demonio y salí volando de la tienda.

El cielo se había iluminado un poco, el amanecer estaba cerca. Volví a mirar hacia abajo y luego activé Detección de Presencia. Naturalmente, mis ojos se desviaron hacia el bosque.

 

“Lo siento. No puedo usar Detección de Presencia tan bien como tú y Daniela. No me di cuenta hasta que estuvo así de cerca.”

“No, está bien. Demonios, deberías haberme visto no hace mucho.”

 

Estar al borde de la muerte varias veces había ayudado a aumentar mi nivel de habilidad. Pero la gerente parecía haber viajado con muchas menos emociones. Era mejor no correr esos riesgos.

 

Lo que la gerente había detectado era un monstruo de alto nivel. Se encontraba en el bosque. Aunque no se movía en línea recta, definitivamente se estaba acercando a nosotros. El hecho de que su trayectoria pareciera oscilar de lado a lado probablemente había hecho más difícil su detección.

Para entonces, Daniela también había salido de la tienda y tenía su arco listo. Lemon sostenía su lanza. Era una guardia veterana y lancera. Era su oportunidad de demostrar de lo que era capaz.

Desenvainé mi espada. La gerente también desenvainó sus espadas cortas gemelas. Durante el torneo, había utilizado espadas hechas con magia de las sombras, pero éstas estaban hechas de metal real.

 

“¿Estas cosas? Eran de una mazmorra.”

“Qué bien. ¿Eran un par entonces?”

“Sí. Salieron de la misma caja.”

 

Ya veo. Los tesoros de las mazmorras estaban en cajas. Las gafas de evaluación que yo había encontrado también estaban en una caja. Sin embargo, el autómata estaba desechado. Ese lugar había sido un edificio de los elfos antiguos. No tengo ni idea de si contaba como mazmorra o era otra cosa.

En cualquier caso; monstruos. A juzgar por lo que me decía Detección de Presencia, pronto saldría del bosque.

Sucedió en pocos minutos.

 

“Woah… nunca había visto uno de verdad…”

 

No pude evitar murmurar. Nunca había visto uno, pero me resultaba muy familiar.

La cabeza gruesa y los dos cuernos. El pelo tupido que le crecía en la espalda y el cuerpo musculoso. Los enormes brazos que portaban un hacha de doble hoja. Las piernas desnudas que aparecían bajo el taparrabos también eran gruesas.

 

“Minotauro…”

 

El monstruo respiró con fuerza mientras observaba su entorno.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

¡Estamos sorteando el juego Control, entra a discord si quieres tener la oportunidad de ganártelo!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop