Remake Our Life! β

Vol. 1 Prólogo - Nada ha cambiado

 

Si pudiera volver a ese tiempo

Es algo en lo que todos pensamos alguna vez, pero la ilusión es tan efímera como conmovedora.

Esto se debe a que el tiempo es irreversible y no existe la posibilidad de volver al pasado.

Tiene mucho más sentido esperar lo que es posible en la realidad.

…Pero, aun así, no podemos detener la ilusión.

Porque el mundo que podría haber ocurrido en ese «mundo qué tal si» es irresistiblemente dulce.

Por eso la gente está tan confundida a la hora de elegir.

Con una tremenda ansiedad y expectación por el futuro que les espera.

Mis sueños en Tokio se hicieron añicos, y corrí a casa de mis padres en Nara.

Nada más volver, me pidieron que limpiara mi habitación.

Mi hermana Miyoko, que se había casado en Tokio, se divorció sin que yo lo supiera y volvía como madre soltera. Así que quiere convertir mi habitación en la de su hija. El hermano perdió su trabajo y la hermana se divorció. En total, ha sido una época bastante tumultuosa.

—Vaya, esto estaba aquí…

Una caja de cartón empujada en un estante. Un cuaderno en el que anotaba los escenarios de mis títulos de juegos de fantasía, un cuaderno de bocetos en el que terminaba de dibujar hasta cinco días después de tomar en serio un hilo que decía que mejoraría si dibujaba todos los días, y las novelas ligeras y mangas a los que era adicto.

Pero no puedo encontrar una cosa que debería estar allí.

—¿Hmm? Eso… ¿a dónde fue?

Cuando lo estaba buscando, mi smartphone sonó.

—Ah… es una llamada telefónica. ¿Hola?

—¿Ah, onii-chan? Cuando estaba ordenando mis cosas, encontré algunas cosas tuyas mezcladas, y me sentí mal pensando si las estarías buscando, así que te llamé.

—¿Mías? ¿Y qué era?

—Tu carta de aceptación. La guardabas como un tesoro, ¿verdad?

—…Sí, la estaba buscando. Si pudieras traérmela, sería genial.

—De acuerdo, te veré más tarde~. —Colgué la llamada. Me acosté en la cama—. ¿Por qué hice el examen entonces…?

Universidad de Artes de Onaka, Departamento de Cine y Video. Por alguna razón, solicité entrar en esta universidad, que era el hogar del director de una serie de anime nacional que todo el mundo conocía, el escenario del exitoso manga «Akai Honoo», basado en la vida de un artista de manga muy famoso, y que había producido muchos creadores para el mundialmente famoso fabricante de juegos, Jintendo. Esta es también la universidad de la que procedían esos tres creadores.

—Me aceptaron, no… ¿por qué?

Por alguna razón, me aceptaron. Sin embargo, no entré ahí porque me aceptaron en mi primera opción, que era de mayor rango.

¿Y si hubiera ido a la universidad de arte y hubiera sido compañero de clase de esos tres?

—…Es cierto, si eso hubiera sucedido…

Me imaginé viviendo mi vida de estudiante con ellos, a los que nunca he conocido.

Hablando, discutiendo, enfadándonos, llorando y riéndonos de nuestro trabajo.

Inspirándonos en las creaciones del otro, y yo inspirándome en ellas para hacer algo.

Fue entonces cuando dejé de fantasear.

—¡Entonces, por qué…!

Mis ojos se estaban calentando, y mi visión se nubló de repente.

Algo subió desde la parte posterior de mi nariz.

—Es demasiado tarde.

Todo terminó ese día hace 10 años.

El resultado de perseguir mi sueño a medias es la persona que soy hoy. Sólo una empresa desamparada con un presidente desamparado pudo recogerme, y eso es lo que soy ahora.

El juego que fue enviado al mundo en un estado a medio terminar fue mi vida misma.

—Lo que era mi vida en realidad…

Me río para mis adentros y cierro los ojos suavemente.

Me gustaría poder volver a esa época.

 

Estaba teniendo un sueño. Era cuando estaba haciendo un examen.

Mi hermana todavía estaba en la escuela secundaria en ese momento, y todos estábamos emocionados por el hecho de que iba a hacer el examen de acceso a la universidad.

Cada vez que recibía una notificación de aprobado o reprobado en el correo, mi hermana esperaba en el buzón y me la traía directamente. Como si fuera suya, se decepcionaba si suspendía, y si aprobaba, me cogía de la mano y saltaba de alegría.

Oigo el sonido de alguien subiendo las escaleras.

—Hmm, ¿ha vuelto?

El sonido me hizo abrir los ojos.

Alcancé mi smartphone para comprobar la hora.

La puerta de la habitación se abrió para apuntar en el momento en que el móvil se desbloqueó por el reconocimiento facial.

—¡Buen trabajo, onii-chan! Ah, lo siento, ¿te he despertado?

Esta es mi hermana, Miyoko. Recuerdo que dijo que tenía algunos asuntos.

—No, estaba a punto de levantarme.

—¡Bien, entonces! Toma, esto. —Me dio un sobre un poco más grande de una bolsa que llevaba—. ¿Tienes algún plan para hoy?

«No», dije.

—Me alegro ~. Hace mucho tiempo que no te veo, y le prometí a papá que saldríamos a cenar, así que asegúrate de estar listo~.

—Sí, de acuerdo.

Después de decidir más o menos la hora de salir, Miyoko bajó directamente las escaleras.

Podía oírla débilmente hablando con su hijo abajo. Aunque se había divorciado y se había convertido en madre soltera, mi hermana parecía tener un buen trabajo y disfrutar de su vida.

—Yo también tengo que hacer algo…

Me levanté de la cama y volví a mirar la habitación.

El televisor de la habitación es un modelo estándar, y la videoconsola es una PS3. En la estantería hay un par de novelas ligeras y mangas. Hay algunas cosas que me llevé cuando empecé a vivir solo, pero todavía hay algunas cosas aquí que me traen viejos recuerdos.

Son todas de una época en la que los sueños aún eran sueños.

—Tengo que ver la realidad… la realidad.

Me golpeé en ambas mejillas, tratando de despertarme de dos maneras.

Hashiba Kyouya, 28 años.

Ese es mi perfil actual. No tengo nada más que añadir, y ni siquiera tengo un pasado del que presumir. Si quitas los puntos negativos, naturalmente será así.

Nací y crecí en la prefectura de Nara, la antigua capital de Japón y ciudad satélite de Osaka. No me interesaban especialmente los deportes ni los estudios, pero me hice adicto a los videojuegos cuando estaba en la escuela primaria, lo que me llevó a soñar con entrar en la industria de los videojuegos.

Anhelaba, y sigo anhelando, la industria del entretenimiento. Entre ellas, la industria de los videojuegos era una a la que estaba especialmente apegado, pero la realidad no fue tan fácil.

Fui rechazado en la fase de solicitud por muchas empresas supuestamente famosas. La empresa Bishojou Game, a la que me incorporé haciendo conexiones como un hilo fino, quebró a toda prisa como consecuencia de las repetidas acciones irreales del presidente. No acabé endeudado, pero sí perdí mi trabajo.

Me mudé del apartamento en el que vivía y volví de Saitama a Nara, donde viven mis padres, como para escapar. Mi padre escuchó lo que pasaba y me dio consuelo, pero no podía quedarme aquí tanto tiempo.

Tengo que encontrar un trabajo.

—¿Qué debo hacer a partir de ahora? —No va a cambiar nada, pero murmuro para ver la realidad.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, ahora la gente de veinte años cambia activamente de trabajo. Eso ha sido un cierto alivio en el actual año 2016.

Sin embargo, hablando de mi historial laboral, no tenía mucho y no tenía ninguna habilidad, así que no creía que pudiera cruzar el frente del cambio de trabajo sin problemas.

Estoy más o menos seguro de mi capacidad para resolver situaciones difíciles, pero está por ver hasta dónde seré capaz de llegar, dada la naturaleza limitada del sector.

—Bueno, no vamos a limitarnos a una sola industria…

En mi mano, encontré el sobre que Miyoko me había dado antes.

Lo abrí tranquilamente, aunque ya había sido abierto.

Dentro había una hoja de papel algo más gruesa, junto con algunos documentos.

«Has aprobado el examen de ingreso para el año XX, así que te lo notificamos.»

Era una carta de aceptación de la Universidad de Artes de Onaka, que había recibido hace diez años.

Por aquel entonces, me presenté a esta universidad con el objetivo de convertirme en un creador de la industria del entretenimiento. Me alegré de haber aprobado el examen de ingreso, pero al final no seguí ese camino.

Tenía miedo. Tenía miedo de que yo, una persona que no tenía ninguna habilidad y que sólo anhelaba el futuro, entrara en una universidad de arte llena de gente que probablemente había sido seleccionada a dedo, y que me diera de frente con la realidad.

Al final, entré en una universidad privada normal de artes liberales y me gradué después de pasar cuatro años aturdido.

—Me pregunto qué habría pasado, en realidad.

Todavía lo pienso un poco.

¿Y si hubiera tomado la decisión de asistir a esa universidad? Si hubiera podido hacer cosas con la generación de platino que aún admiro.

Pero «eso no es posible». De hecho, tomé una decisión diferente y ahora estoy en un lugar distinto. No creo que mi tiempo con ellos vuelva a cruzarse.

No tiene sentido perseguir un tiempo que sólo existe en la historia.

Vivir en la realidad es lo que voy a hacer.

—Vamos a empezar poco a poco…

No me pasaría nada si me quedara en casa y me dedicara a dar vueltas. Lo que he aprendido de mi pequeña experiencia en el mundo laboral es que la felicidad no te viene del otro lado.

Pasar a la acción, aunque sea un poco. Si lo hago, existe la posibilidad de dar con algo.

Abrí el RINE de un amigo que vive en Tokio, y le envié un mensaje por el momento.

—¿Podemos quedar la semana que viene?

…Eso fue el mes pasado.

—Estoy en casa… Haa, estoy cansado…

Me quité los zapatos y entré en la habitación,

—Bienvenido de nuevo. Parece como si te hubieran dado una paliza.

Hayakawa, un amigo mío de la universidad, me miró con una sonrisa irónica.

—Por supuesto que voy a tener este aspecto. Es tan malo que preferiría estar en la edad de hielo del empleo. No consigo ningún trabajo, y aunque llegue a la entrevista, me miran como diciendo: «¿Por qué estás aquí?». —Entré en el salón mientras charlaba y me senté en el sofá junto a la ventana.

—Es una industria popular esa donde quieres entrar.

Hayakawa se levantó, sacó dos latas de cerveza de la nevera y me lanzó una. Le di las gracias y abrí la tapa. Con un sonido silbante, la burbujeante cerveza salió a borbotones.

—Hoy han pasado exactamente tres semanas.

Mientras Hayakawa contaba los días con los dedos, yo asentí y dije: «Sí».

—Lo siento, me está costando más de lo que pensaba… Debería haberse solucionado antes.

—Está bien, no te preocupes. Puedes tomarte más tiempo si quieres.

Hayakawa era mi compañero de clase en la universidad y mi mejor amigo.

Cuando le pedí consejo sobre cómo encontrar un trabajo en Tokio y no tenía dinero, me dijo que viniera aquí, y acepté su oferta.

No sólo me proporcionó un lugar para vivir, sino que también me prestó dinero por el momento, y fui completamente incapaz de devolvérselo.

—Oye, Hashiba. ¿Por qué no dejas eso y vienes a trabajar con nosotros? —Dijo Hayakawa con una mirada seria—. Puede que tu historial laboral no sea el más brillante, pero tienes una buena personalidad y buen criterio. Es cierto que ser publicista es duro, pero si consigues buenos resultados, eso se traducirá en más dinero. No creo que eso sea algo malo.

—La parte del historial del trabajo tal vez sea innecesaria. —Mientras me río amargamente, me miro la mano.

Después de graduarse en la universidad, Hayakawa consiguió un trabajo en una importante agencia de publicidad, y luego cambió de trabajo cuando un vendedor senior al que había estado cuidando se independizó, y ahora estaba trabajando en esa empresa como empleado de ventas principal.

Cuando digo «ventas», no me refiero a alcanzar unos cuantos objetivos, sino a ventas de B a B basadas en una sólida planificación, es decir, ventas de publicidad a empresas.

Me dijo que era más que medio creativo, ya que tenía que entrar en el contenido real de la publicidad.

Sí, parece que vale la pena. No es un campo que me interese del todo.

Hayakawa parecía estar en condiciones de hablar con RRHH hasta cierto punto, e incluso me aseguró que, si me recomendaba encarecidamente, pasaría con una alta probabilidad. Incluso me dijo que, si tomaba la decisión correcta, sería posible que tuviera una entrevista rápida con el presidente.

Era el mejor trato. Sentí que no había razón para rechazarlo.

…Sin embargo.

—Lo siento. Sólo dame una semana más.

Le había prometido a Hayakawa que sólo me quedaría con él un mes.

Hasta el último momento, tenía algo que quería cumplir.

—Ya veo. Bueno, puedes pensarlo hasta que se cumpla el plazo. —Hayakawa se río alegremente y se bebió su cerveza de golpe. Sus palabras y acciones estaban llenas de una confianza indescriptible.

—…Este fue otro mal día.

Suspiré y miré al cielo mientras guardaba el folleto informativo en mi bolso. En el subcentro de Shinjuku, bajo los rascacielos, pasaba mucha gente. Pero ninguna de ellas tenía nada que ver conmigo.

No podía rendirme, así que empecé a buscar trabajos a mitad de carrera en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, como no tenía experiencia laboral ni formación académica en la que apoyarme, me resultaba naturalmente difícil. ¿Qué se puede hacer? Se había convertido en un patrón que me hundía sin luchar ante la pregunta.

«Es un momento crucial, ¿no?»

Las palabras que Hayakawa me dijo ayer todavía resuenan en mis oídos.

Era un trato increíblemente bueno, teniendo en cuenta mi situación actual. El salario y los beneficios que ofrecían también eran obviamente buenos.

Estaba tan agradecido a Hayakawa que no pude evitar llorar al pensar en él, que probablemente había hecho todo lo posible para que la historia llegara a la cima.

De hecho, me pregunto por qué estoy tan obsesionado con esto.

Ya debería haber dejado de perseguir mis sueños.

Después de una experiencia tan dolorosa en la industria del entretenimiento, y con continuos fracasos, no hay esperanza a la vista.

Cuanto más persista en esto, más problemas causaré a mis queridos amigos y familiares.

Abandonar no debería ser algo malo.

Hay magia en el entretenimiento. Esta es una frase que se mencionó en una entrevista con un creador que apareció en un sitio web. Es cierto que hay poder en él. Es el tipo de magia que hace que quieras aferrarte a él incluso cuando sabes que ya no va a suceder.

—Seis días más. Y luego realmente… voy a terminar con esto. —Murmuré para mis adentros. Si no lo ponía en palabras así, me perdería inevitablemente en el proceso.

Las calles de Nishi-Shinjuku eran extrañamente tranquilas en comparación con las del este. En medio del flujo constante de coches y de las luces parpadeantes de los edificios que parecían castillos nocturnos, había una extraña sensación como si sólo quedaran personas.

No me importaba estar en esa situación. La sensación de estar solo en un paisaje urbano creado por el dibujo era como si me llevaran a algún lugar lejos de casa.

—Odakyu está… por aquí, ¿verdad?

Estaba un poco lejos de aquí a la estación de Shinjuku, pero decidí caminar para ahorrar dinero. Desde la zona de la estación de Nishi-Shinjuku, caminé hacia el este por Oume Kaidou y vi un gran puente peatonal. Bajo las numerosas capas del puente, los coches iban y venían constantemente.

Subí las escaleras y miré a mi alrededor desde el pasillo. El destino se dividía entre el barrio de los edificios, al otro lado del río, y el centro de la ciudad, cerca de la estación.

Sin dudarlo, intenté caminar hacia la estación,

—¿Eh? —Noté algo que me hizo parar en seco—. ¿Qué está haciendo esa persona?

En medio del puente peatonal, justo por encima del tráfico, una mujer con traje miraba el paisaje que tenía delante.

No había nadie más en el puente. La hora del día coincidió con un momento en el que no había gente, como una bolsa de aire, así que sólo estábamos ella y yo en el lugar.

¿Cuál es su propósito?

Si hubiera hecho una foto con su smartphone, aún podría haberla pasado por alto,

—¿…No es un poco peligroso?

La forma en que ella seguía mirando a un solo punto en silencio. Sus manos estaban en el parapeto, sus pies bien alineados.

…Suicidarse.

Las palabras no son auspiciosas, pero aun así me vienen a la mente de forma realista.

—Hablar con ella… Supongo que empezaré con eso.

Si ella dijera que es sólo mi imaginación, me alegraría escuchar eso. De hecho, si le pasara algo por dejarlo pasar, lo lamentaría mucho más.

Bajé la mirada un momento y pensé qué hacer. Decidí ser lo más natural posible y hablarle con suavidad. Me decidí a hacerlo y levanté la cabeza.

La mujer se había quitado uno de sus zapatos.

—¡Whoaaa, detenteee!

No había un momento que perder.

Corrí hasta la mujer y me abalancé sobre ella.

Con el aire seco y polvoriento, la escena nocturna frente a mí se volcó.

…Por eso la gente se confunde mucho en situaciones en las que tiene que elegir.

Con una tremenda ansiedad y anticipación por el futuro que les espera.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o solo estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Índice | Siguiente