Maestro de Nada

Capítulo 325. Llegada a Usk

 

Curiosamente, los monstruos de tipo ave eran bastante raros. Esto se debía a que no había muchos pájaros grandes que vivieran en tierras llanas. Y las aves más pequeñas no solían convertirse en monstruos. En general, eran sólo las criaturas más grandes las que se transformaban.

Así que, en otras palabras, correr por el cielo significaba que rara vez me atacaran. Aunque, probablemente sería más probable si estuviera cerca de las tierras altas, el mar o las montañas. Es decir, a menos que algún wyverno extraviado apareciera de la nada…

Así que miramos al cielo abierto mientras nos precipitamos por el aire. De vez en cuando podía ver a lobos de hierba y a goblins, pero no había razón para prestarles atención.

Llegamos a la ciudad comercial de Usk antes del atardecer.

□ □ □ □

Usk era una ciudad donde todos los edificios estaban hechos con ladrillos blancos. Era como una especie de ciudad costera europea en la que nunca he estado… Así me sentía. Por supuesto, era sólo una ilusión.

“Por fin hemos llegado. No es que haya tardado mucho.”

“Puedo ser más rápido que un carruaje, pero mis malditas piernas…”

Me masajeé los muslos y las pantorrillas doloridas. Después de todo, estuve corriendo todo el tiempo. Así que no era de extrañar que me dolieran las piernas. Pude hacerlo gracias a los refuerzos de estado, pero mi antiguo yo se habría derrumbado.

“Primero, debemos encontrar una posada.”

“También deberíamos ir de compras.”

Era una ciudad comercial. Habría mucho que comprar. Así que decidimos ir a la posada. Ya sabíamos cuál era. Era el Arroyo Balbuceante, en el que nos habíamos alojado antes. La dirigía una hermosa posadera llamada Karamus. La mujer de la que Bacon estaba enamorado.

“Sin embargo, hay algo que debes hacer cuando entras por primera vez en una ciudad. ¿No es así?”

“Eso es cierto… ¿Eh?”

Había estado de acuerdo y entonces me di cuenta de que no era Daniela la que hablaba. Tap. Tap. Sentí algo en mi hombro y me di la vuelta.

“Ohh, eres tú. Bacon.”

“¡Te he dicho que es Yacon!”

Bacon no había cambiado en absoluto, y me agarró de los hombros con una expresión de enfado.

“Ay.”

“Cuánto tiempo tardarás en recordarlo… Maldito seas. Oh. Entonces, ¿por qué están aquí?”

Y entonces Daniela y yo sacamos nuestras tarjetas de estado y se lo explicamos.

“Queremos un barco. Para poder ir río abajo.”

“Un barco, eh… Bueno, este pueblo está repleto de cosas. Así que estoy seguro de que encontrarán uno.”

“¿Tienes alguna recomendación de lugares a los que ir?”

Bacon entregó las tarjetas de estado a un guardia que estaba detrás de él. Luego se cruzó de brazos y se quedó pensando.

“Puede ser uno pequeño. Y estamos dispuestos a pagar una cantidad decente por él.”

“Hmm… En ese caso, ah… Sí, ya sé dónde.”

Aparentemente, tenía una tienda en mente. ¡Eso era una buena señal!

“Los llevaré a ella.”

“¡Ah!”

“Sin embargo, debe ser mañana.”

“Ah…”

Bueno, supongo que era de esperar. El sol se estaba poniendo. Y también queríamos ir a la posada.

“Estamos planeando quedarnos en el Arrollo Balbuceante. Puedes venir a buscarnos por la mañana.”

“¿No se supone que ustedes tienen que decir que vendrán y se encontrarán conmigo en el cuartel de la guardia…? Ah, bueno. Bien entonces. Está tranquilo y me aburro.”

Sí, sí. La paz era buena.

Además, Bacon estaba enamorado de la señorita Karamus. Me pregunto qué pasó después de eso.

“Entonces, ¿cómo están tú y la señorita Karamus?”

Mientras pensaba en ello, Daniela sacó el tema de repente.

“Jeje…”

“¿¡Qué significa eso…!?”

“Fue ayer mismo. Me rechazó de nuevo.”

“…”

Bueno, eso no fue una sorpresa.

Así que esta vez no tuvimos ninguna recomendación, también conocida como carta de amor, de Bacon. Pero igualmente llegamos al Arrollo Balbuceante. Mientras estábamos frente al edificio, podíamos oír el murmullo del arroyo que venía de atrás. Era un sonido bastante relajante.

Me hubiera gustado escucharlo más tiempo, pero teníamos que registrarnos. Así que entramos por la puerta abierta. Y así, entramos en un vestíbulo muy familiar que estaba hecho completamente de madera. Me sentí nostálgico y casi me emocioné.

“Ah.”

Oí una voz desde el mostrador. Cuando miré hacia ella, la vi. La dueña de la posada. La señorita Karamus.

“Hola, señorita Karamus.”

“Vaya, vaya. Realmente ha pasado mucho tiempo. Señor Asagi. Srta. Daniela.”

“Esperábamos poder quedarnos aquí de nuevo. ¿Estará bien?”

Dijo Daniela. Y eso era bastante inusual. Bueno, era alguien que ya conocíamos. Este era su momento para brillar. Así que decidí quedarme callado.

“Tenemos habitaciones que están abiertas. No recibimos mucha gente durante esta temporada.”

“Entonces tomaremos una habitación individual. En cuanto a cuánto tiempo…”

Daniela me miró. Oh, aún no habíamos decidido eso. Hmm. Gracias a Bacon, parecía que podríamos encontrar un barco muy rápidamente. Aparte de eso, había que hacer algunas compras…

“Tal vez unos tres días…”

“Oh… ¿No pueden quedarse aquí más tiempo?”

Claramente no era una preocupación de negocios. Parecía que ella realmente quería ver más de nosotros. Sin embargo, teníamos prisa. No podíamos quedarnos demasiado tiempo.

“Lo sentimos. Realmente nos gustaría poder…”

“Jejeje. Realmente no debería haber preguntado. En cualquier caso, son tres días… Sí.”

Lo anotó en su libro de registro y luego sacó una llave de un estante cerca de la pared.

“Por favor, usen esta habitación. La habitación 116. Está en el fondo.”

“Muchas gracias. Me alegro de que podamos quedarnos aquí.”

“Aunque será una estancia corta, gracias por recibirnos.”

“Sí. Por favor, disfruten de su estancia aquí.”

La señorita Karamus dijo con una dulce sonrisa. A pesar de las apariencias, esta era la persona que disfrutaba rechazando a Bacon repetidamente. Tenía una vena sádica. Hay que tener cuidado con ella.

“¿Oh? ¿Pasa algo malo, señor Asagi?”

“¡No, en absoluto!”

□ □ □ □

Llegamos a la habitación que estaba al final del pasillo. Esta posada tenía dos pisos y era muy larga. Eso significaba que estábamos muy lejos de la entrada. Pero, por otro lado, era mucho más tranquila.

Abrí la puerta y me encontré de nuevo con una sensación de tranquila familiaridad. Aunque también era un ambiente diferente al de la habitación de la última vez. Era una habitación en la que se vivía en el suelo.

“Qué interesante…”

Daniela miró con curiosidad todo al entrar en la habitación. Inmediatamente me acerqué a una de las sillas y me senté en ella.

“Ahh… es genial. Sillas de suelo.”

“Una silla sin patas. Qué extraño.”

“Daniela. Ven y siéntate.”

“Hmm…”

Me imitó y se acomodó lentamente en la otra silla. Por supuesto, fuera nos sentábamos en piedras o en sábanas colocadas en el suelo. Pero por lo demás, era raro sentarse tan cerca del suelo como lo hacíamos ahora. Por eso, Daniela parecía sentirse un poco incómoda al respecto…

“…No está mal.”

“¡Claro! De donde yo vengo había sillas así. Son realmente cómodas.”

“Cuando me siento así en el suelo, mi espalda tiende a curvarse y me canso. Pero como esto tiene respaldo, es mucho mejor. Y mis piernas se sienten muy relajadas.”

Bueno, estaba bastante seguro de que las sillas normales eran mejores desde el punto de vista de la salud, pero, aun así, les tenía cariño a estas sillas.

Además de las sillas, había una mesa baja en el centro de la habitación. Cuando miré alrededor, vi que la cama también estaba a una altura bastante baja. Incluso había una mesa auxiliar con las patas cortadas. Era bastante bonito.

Las luces de la habitación eran suaves y cálidas, lo que iba bien con todo lo demás. Y como el sol acababa de ponerse, el ambiente general era mágico. Cuando cerré los párpados, todo lo que podía ver era naranja.

“Oye, Asagi. Es demasiado pronto para dormirse.”

“Hmm… aahh. Estoy cansado, supongo… tengo mucho sueño…”

“¡Pero si aún no hemos comido!”

“Mis ganas de dormir están ganando esta… Daniela, vete a comer…”

“Como si pudiera hacerlo sin ti…”

El cansancio estaba entrando con fuerza, y yo sólo quería dormirme. Sin embargo, si Daniela me iba a decir esas cosas…

Me puse de nuevo en pie y saqué un nuevo par de prendas de la bolsa hueca. Daniela se alegró al ver mi nuevo entusiasmo y también se vistió.

Cuando terminamos de cambiarnos, salimos al pueblo. El inmenso cielo era una mezcla de naranja y azul intenso. Bajo él, las luces del pueblo empezaban a parpadear y un cálido resplandor se filtraba por las ventanas de los edificios.

Y así, uno al lado del otro, pisamos las calles iluminadas y pavimentadas y empezamos a seguir los apetitosos olores.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop