I Became the Demon Lord

Capítulo 93. Esa vez que el chocolate y el cacao debutaron en la tienda

 

Ugajin-san fue capaz de recuperarse al día siguiente después de que su espíritu se rompiera terriblemente, así que lo llevé a él y a Aida-san conmigo a la tienda de Corundum donde nos dividiremos para hacer lo que habíamos planeado.

“Bueno, entonces, nos adelantaremos y haremos algunos trabajos de preparación, así que puedes seguir haciendo lo tuyo hasta que terminemos.”

Después de decir eso, Ugajin-san y Aida-san fueron hacia la posada.

“¡Caam-san, esa persona de antes era uno de los héroes que mencioné!”

“Está bien. Ya hablé con ellos y no creo que traigan mucho daño a la isla.”

“¿Qué quieres decir con eso?”

“Bueno, es una larga historia, pero… Ellos pidieron que albergáramos a los héroes.”

“¡¿HAA!?”

“Esa es la reacción normal cuando escuchas que héroes y Reyes Demonio coexisten. Sin embargo, debido a varias razones de las que no puedo hablar, ya hice una promesa con ellos, así que trátalo como si hubiéramos firmado un tratado de paz temporal con los héroes…”

“Ya veo…”

“En cualquier caso, ya estamos listos para producir el chocolate y el cacao que mencioné antes, así que creo que podremos empezar a venderlos mañana mismo. Pero antes de eso, ¿les gustaría tener algo de tiempo libre e ir a casa un poco?”

“Estamos bien.”

Al escuchar eso, miré a su compañero que me hizo un leve asentimiento. Parece que ambos están de acuerdo en eso.

Con eso resuelto, me dirigí a la cocina para comenzar con los preparativos.

Saqué el cacao que ya había procesado en masa de cacao y comencé a molerlo con el nuevo quern que había traído.

“Es así de sencillo. Se muele en el quern hasta que se convierte en polvo, luego se pone una taza de este polvo en una olla y se amasa con una pequeña cantidad de agua. Después, se mezcla mientras se calienta lentamente y se retira del fuego justo antes de que hierva. Habría traído el producto terminado, pero me preocupaba cómo reaccionaría a la humedad, así que sólo traje esto.”

Me serví una taza del cacao terminado y se lo presenté a los dos.

“Como el anterior, es amargo por sí solo, así que recomiendo añadir azúcar.”

A pesar de que dije eso, se limitaron a tomar un sorbo y luego cerraron los ojos mientras lo mantenían en la boca durante un rato, como si quisieran comprobar el sabor. Independientemente de lo que digan los demás, creo que es una buena tendencia no añadir nada a algo que se prueba por primera vez. Si no te gusta, puedes añadir cosas después para adaptarlo a tus gustos.

“También queda bueno si le añaden leche de vaca, así que ¿por qué no prueban a añadirle un poco?”

Saqué el stock de leche de la tienda y se lo puse enfrente a los dos para que lo añadieran a su bebida.

“Le da un sabor más suave como se esperaba.”

“Es cierto…”

“Bueno, entonces, qué tal si intentan añadir azúcar esta vez. Yo personalmente uso leche tibia en lugar de agua caliente, pero añadan todo el azúcar que quieran y tendrán una bebida que les ayudará a relajarse en mitad de la noche.”

Después de decir eso, empezaron a añadir cosas para que se adaptara a sus gustos antes de volver a beberlo.

““Delicioso.”“

Siguieron bebiendo el cacao caliente mientras dejaban escapar un suspiro de alivio.

Mientras terminaban su bebida, abrí la tapa de una fina caja de madera, saqué el chocolate que estaba siendo cubierto por la masa de cacao y se lo presenté a los dos.

“A continuación, esto se llama chocolate. Se hace mezclando el líquido que sale después de moler la semilla de cacao con aceite y azúcar. Una vez que se endurece, se vuelve dulce.”

Les di trozos del tamaño de un bocado para que los probaran. Cuando se lo metieron en la boca, los dos se miraron sorprendidos.

“Es dulce y muy rico.”

“Es increíble lo diferente que es de los caramelos normales.”

“Bueno, es malo para su cuerpo si comen demasiado debido a su contenido de azúcar y aceite.”

“¿Es venenoso?”

“Cualquier cosa es venenosa si la comes demasiado, ¿sabes? Es sólo que, esto tiene un alto contenido de aceite y azúcar por lo que podrías engordar. El cacao que bebieron también hará lo mismo si le agregan demasiada azúcar, ya que es casi sólo aceite.”

La mujer miró preocupada su estómago.

“Ah, también es venenoso para los perros y los gatos, así que tengan cuidado de no dárselo de comer. De todos modos, pongámoslo a la venta mañana. Pensemos también en qué poner en los carteles.”

¡Un nuevo sabor! ¡Se derrite en la boca más rápido que un caramelo! Incluso puedes llevártelo a casa y derretirlo para untarlo en el pan.

¡Presentamos una nueva bebida de los creadores del café! Un sabor dulce y relajante. Puedes añadirle cosas para que se adapte a tus gustos al igual que el café.

“¿Cómo es eso?”

“…Parece que está bien, pero ¿no es demasiado barato?”

“Estoy de acuerdo. Me gustaría subirlo un poco más.”

Sí, sabía que no tenía sentido, pero sólo estaba anotando los hechos. Después de todo, no sé cómo comercializarlo o hacerlo más atractivo para los compradores. Me hace pensar en lo increíbles que son los redactores publicitarios.

Por cierto, el precio del chocolate no ha aumentado sólo un poco, sino que se ha encarecido considerablemente. Eso es lo que se decidió después de considerar la mano de obra, entre otras cosas, pero lo que quieren es que parezca un poco lujoso, ¿no?

Podríamos comprar una balanza y venderlo por peso. Tengo curiosidad por saber cómo lo comerían en este mundo. Yo soy muy goloso, así que lo disfrutaría junto con un poco de leche de chocolate dulce. Me bebería la leche de chocolate mientras el chocolate se disuelve en mi boca. Pero así soy yo y seguiré haciéndolo, ¡no importa cómo me juzgue la gente!

“Bueno, esta tienda es más o menos como una valla publicitaria, así que mientras se corra la voz, se venda y ganemos dinero, eso es todo lo que importa.”

““¿Valla publicitaria?”“

“Es como un letrero que se pone en un lugar alto que destaca para anunciar algo. En pocas palabras, supongo que es algo similar a los tablones que usamos para anunciar la tienda. ¿Quieren hacer eso de nuevo?”

“No-no, eso es un poco…”

“Aunque diga que usar ese método atrae a más gente, no puedo hacerlo. Es demasiado embarazoso para mí.”

“Bueno, supongo que no se le puede hacer nada. Lo haré yo mismo. Ya estoy acostumbrado a pasar vergüenza, pero supongo que ayuda saber a qué cosas están dispuestos, supongo.”

Dicho esto, entré en el almacén que utilicé para teletransportarme a la tienda y saqué dos tablas que ya había hecho de antemano en la isla. Al blandir las tablas de esta manera me siento como si me hubiera vuelto más fuerte, pero supongo que es sólo mi imaginación. Al fin y al cabo, no puedo ir a la batalla sólo con esto. Sin embargo, es perfecto para la promoción del odio.

Escribir algo como “Tengo 3 monedas de oro en mi bolsillo”, es probablemente una forma rápida de ser atacado. Eso podría ser bueno cuando se trata de atraer a mercenarios o algo así… Sin embargo, no lo haré ahora.

“Bueno, entonces, dejaré el cierre en sus manos.”

Después de decir eso, me puse mi disfraz de hombre sándwich y salí a la ciudad.

“Cafetería. Ya hay nuevas bebidas y dulces.

Llevaba ese cartel colgado mientras llamaba a la gente.

“¡Tenemos un nuevo producto que es dulce y sabroso~! ¡Hay muestras gratuitas para los que quieran probar~! ¡Es gratis! Si lo encuentran sabroso, asegúrense de traer a sus amigos y familiares a la Cafetería, ¡sí~!”

Señalé el cartel de mi pecho con el pulgar mientras repartía pequeños trozos de chocolate dentro de una caja.

Todos los humanos y demonios que cogieron uno reaccionaron de la misma manera. Decían: “¿Qué es esto? Es dulce y diferente a un caramelo”.

De paso, también entregué muestras a una mujer desganada y de grandes pechos del barrio rojo mientras señalaba el cartel que llevaba en el pecho.

“No pasa nada. A algunos hombres les gustan las mujeres con actitud letárgica, después de todo.”

Dije eso para intentar animarla, pero puede que haya sido demasiado, ya que intentó mandarme a volar. Bloqueé su ataque usando la tabla que llevaba puesta, pero ella entonces me dio una patada en la pierna. Este equipo tiene serias carencias en el área de los pies. Tal vez habría que añadir una armadura tipo cota de malla para proteger los costados con una armadura de faldón hecha de acero moldeado y espinilleras. Entonces, usarlo en una batalla real… no es algo que deba hacer. ¿En qué demonios estoy pensando?

Después de conseguir distribuir cinco cajas de chocolate, decidí dar por terminado el día y fui a casa de Nils-san. ¡Voy a ir allí sin quitarme esto!

“Buenas tardes. ¿Está Nils-san por aquí?”

“¿Eh? Si es Caam-san. Veo que llevas tablas de nuevo. ¿Oh? Así que tienes un nuevo menú ¿eh?”

“Si tuviera que decir, este está orientado a los niños y es un trato bastante alto.”

Mientras decía eso, abrí la tapa de la caja y les dejé comer un trozo de chocolate.

“Oh, ciertamente parece algo que los niños estarían felices de comer.”

“Gracias. Sin embargo, esto es caro. Bueno, tengo diez cajas para publicidad que he traído como regalo. Nils-san probablemente conoce algunas casas grandes y nobles, así que estoy pensando en pedirle que se las venda.”

“Veo que todavía tienes prácticas comerciales cuestionables.”

“¿Acaso un comerciante no se arriesgaría si es algo que puede llevar a un beneficio?”

“Soy un poco parcial, pero es molesto como no puedo negar eso. ¿No es así, Caam-san?”

De repente, escuché una voz familiar que venía de atrás. Cuando me di la vuelta, vi a Nils-san que tenía una enorme sonrisa en su cara.

“¿Có-Cómo está?”

“Vaya~ ya que estoy aquí, ¿por qué no entramos?”

“Ah, e-está bien.”

Con eso dicho, él dirigió el camino hacia adentro y luego tomó asiento.

“¿Y? Ya he oído hablar de él, así que por favor déjame probarlo primero.”

“Adelante. Estas son muestras que he estado distribuyendo antes.”

Abrí la caja y se la di. Nils-san cogió un trozo y se lo metió en la boca.

“Veamos. Ciertamente es un sabor que les encantará a los niños. Es completamente diferente a la muestra de la última vez. Sería un buen regalo para los niños de una gran clientela ¿eh? Si me los vendieras al por mayor, ¿cuánto me costaría?”.

La expresión de su cara cambiaba instantáneamente cada vez que se llevaba un trozo a la boca.

“…Hmm. Este es el precio por pieza. Teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo que requiere su elaboración, incluyendo la recolección y el coste de otros ingredientes, creo que éste debería ser el precio. Si lo compra al por mayor, se pueden reducir los costes de transporte, por lo que costaría aún menos. Además, ya que me ha ayudado mucho, ¿qué le parece esto como precio? Para ser sincero, podemos usar magia de transferencia para reducir completamente los costes de transporte, pero incluso así, apenas podremos hacer más de doscientos.”

Mientras yo hablaba de eso, Nils-san hacía clic en su ábaco. Al principio se sorprendió cuando le hablé del precio por pieza.

Antiguamente, los granos de cacao se utilizaban como moneda. Todavía son bastante raros, así que estoy pensando en dos cobres por cada grano. Eso significa que una caja serían dos cobres grandes. Es bastante caro si lo digo yo, pero quiero que siga en esta dirección.

“Hmm~. Es sorprendente cómo puedes llegar a estos números sin ninguna experiencia real como comerciante. Incluso lo llevaste al punto aproximado de compromiso sin que yo tuviera que regatear.”

“Bueno, como dije antes, este precio es mi forma de mostrarle mi agradecimiento. Suelo molestarlo con cosas, así que se lo ofrezco un poco más barato.”

“Sin embargo, creo que sería una pena no negociar.”

“Es mejor así que tener el alcance de mis triviales conocimientos profanos revelándose poco a poco. Por eso es mejor dar un precio por adelantado para que las cosas no se compliquen.”

“Ciertamente…”

“Y, además, todavía no tenemos muchos isleños, así que eso es lo que podemos hacer de momento. Si fueran mil o dos mil, nos llevaría un tiempo considerable. Para conseguir más personal, si nos llega un gran pedido, estamos dispuestos a cambiarlo por esclavos o materiales.”

“Bueno, tengo la sensación de que todo esto va a salir volando de las estanterías. Sin embargo, es sólo mi intuición. ¿Prefieres que pague con esclavos la transacción de esta vez?”

“Siempre que no sean esclavos criminales. Después de todo, intento mantener la isla lo más pacífica posible. Dicho esto, me pregunto si sería mejor que siguiéramos aguantando durante un tiempo y compráramos suministros mientras reclutamos isleños o simplemente discutiéramos con el señor feudal local para comprar una pequeña aldea pobre para que la acojamos. Me gustaría tener isleños demonios también, pero supongo que ya tenemos a las arpías y a los demonios acuáticos…”

“Siento que he escuchado algo que realmente no debería haber escuchado…”

“Hmm~. ¿Ah? ¡Ahh! No se preocupe por eso. Si puede, por favor pase por la tienda mañana para probar nuestra nueva bebida. Si tuviera que describir el sabor, es como este dulce cuando se funde, pero diluido para que sea más fácil de beber.”

Cambié descaradamente de tema al decir eso mientras daba unos golpecitos en el cartel que aún tenía en el pecho.

“Por supuesto. ¿Es esa bebida algo que también quieres que pruebe?”

Nils-san dijo eso mientras se recostaba en su silla y dejaba escapar un pequeño suspiro.

Parece que también va a actuar como si no hubiera oído nada.

“Sí. Ahora que lo pienso, necesito una balanza. ¿Tiene alguna en stock? Si no, ¿puede recomendarme una tienda que las venda? Vamos a vender la cosa que se usa para hacer la bebida, pero necesitaremos una balanza.”

“Haa. Me empieza a doler la cabeza. Sí, tenemos. Te la traeré, así que por favor espera un poco.”

Después de decir eso, salió y le pidió a alguien que creo que era su subordinado que la trajera antes de volver a su asiento.

“Ah, así que la venden. No creí que pudiera comprar una de inmediato, así que ¿puedo pagarla más adelante?”

“Está bien. Es sólo un exceso en el inventario que está acumulando polvo, así que te la regalaré.”

“Gracias.”

Le hice una reverencia al decir eso.

Después, abrimos inmediatamente la caja en la que estaba y me dio una breve lección sobre cómo manejarla. Me sorprendió que Nils-san tocara las pesas con sus propias manos, ya que en la clase de ciencias de la escuela primaria me dijeron que no lo hiciera. Sin embargo, dejé de preocuparme por ello después de pensarlo bien.

Después de todo, no quería tener un equipo tan delicado. Y además, este mundo no tiene un estándar de un kilogramo o algo así de todos modos.

En mi vida anterior, oí que incluso utilizaban la longitud del brazo de cierto rey y el tamaño de su pie como estándar de medida.

Una vez resuelto esto, volví a la tienda y preparé el contrapeso de la balanza. Una vez hecho esto y terminado el cartel que dice “Cacao para llevar, al mismo precio que una taza”, me preparé una taza de cacao con mucho azúcar para poder dormir mejor por la noche.

Mi cuerpo sigue doliendo como siempre por no estar acostumbrado a la ropa de cama.

Después de poner de nuevo mi ropa de cama en el almacén, escribí en el cartel entonces “Nuevos productos: Cacao y Chocolate”, usando tiza que algún héroe probablemente introdujo en este mundo. Coloqué el cartel fuera y luego esperé a que llegaran los dos.

Cuando llegaron, hablamos de la balanza y del precio. También les hice saber que quería ocuparme del mostrador durante un rato, ya que pensaba ver las reacciones de los clientes.

Como siempre, la primera clienta en llegar fue la señora de la tienda de ropa.

“Hola. He visto el nuevo cartel. Voy a probar lo del cacao.”

Se sentó en su asiento habitual después de decir eso. Vertí el cacao en una taza con un poco de agua caliente para mezclarlo y luego lo completé con más agua caliente antes de servirlo. Me aseguré de comprobar que no había otros clientes y le serví un trozo de chocolate en un plato pequeño como obsequio.

Por lo que he oído, tiene un círculo social bastante amplio y ha corrido la voz sobre el café entre ellos, así que lo consideraré como un pequeño pago por ello.

“Oh, vaya, pero si yo solo he pedido el cacao.”

“Usted es nuestra única clienta ahora mismo, así que véalo como un regalo por elegirnos siempre.”

“Entonces lo aceptaré con gusto.”

La señora tomó un sorbo del cacao e inmediatamente le añadió leche y azúcar antes de volver a probarlo. Noté que su rostro se relajaba después de beberlo.

“Es sabroso, pero de una manera diferente al café. Puede ser bueno para beberlo cuando me sienta irritada.”

Siguió sorbiendo el cacao hasta que terminó casi la mitad y luego se llevó el chocolate a la boca. Después de masticarlo un rato, bebió cacao y su rostro se relajó aún más.

“Este es el tipo de comida que puede corromper a la gente, ¿sabes? Aunque es bastante caro.”

“Me disculpo, pero son caros por lo difícil que son de conseguir.”

“Supongo que no se puede evitar entonces~. Gracias por el regalo.”

Dicho esto, se levantó de su asiento y salió de la tienda.

“Parece que hemos empezado bien.”

“Eso es cierto.”

Después de eso, Nils-san e incluso el personal del gremio vinieron. Probaron la bebida y en general fue bien recibida.

Sería genial que sus buenas impresiones se extendieran a otras personas.

 

Nota del autor: Por comodidad, en esta historia la leche de soja sin procesar no se cuaja en el café ni en el cacao. Puede que haya otras incoherencias que señalar, pero agradecería que lo leyeran sin darle demasiadas vueltas.


¡Quieres discutir de esta novela u otras, o solo estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente