I Became the Demon Lord

Capítulo 94. Esa vez en que las cosas parecían ir según el plan

 

Punto de vista de Nils, el comerciante.

“He estado en deuda con usted, así que acepte esto como una pequeña muestra de mi agradecimiento. Por favor, guárdelo en un lugar oscuro y alejado de la luz del sol.”

Dicho esto, dejé una caja de chocolate que recibí de Caam-san, como regalo. Eso ocurrió hace diez días, ¿eh? El sol está subiendo, así que va a hacer más calor. Recuerdo que dijo que el chocolate se derrite con el calor.

Estaba pensando en eso mientras regresaba después de entregar un anillo de oro finamente decorado y otro con una gran piedra preciosa a un noble de rango inferior en la ciudad próxima a Corundum.

Voy a revisar la cafetería una vez que regrese. El número de clientes ha aumentado, y no sólo vienen por el café, sino también por el cacao y el chocolate. Parece que también hay más clientes femeninos. Debe ser por los rumores que corren por el pueblo.

Cuando probé el chocolate por primera vez, me impresionó su dulzura sin precedentes y la forma en que se deshace en la boca.

También probé una taza de cacao y tiene un encanto diferente al del café. Parece harina igual que el café, pero tiene un sabor algo más tranquilizador. Ya han añadido los dos nuevos productos al menú de la tienda. Creo que Caam-san ha probado todo tipo de combinaciones antes de poder venderlas en la tienda.

No tengo ni idea de lo que está pensando ese demonio, pero tal y como he dicho, los tres productos que tiene la tienda se han hecho muy populares.

Por si sirve de algo, yo también tomo café allí después de comer para sentirme refrescado. De vez en cuando observo lo que ocurre en la tienda, pero siempre me sorprendo cuando un aventurero de aspecto rudo añade una gran cantidad de leche y azúcar para hacerlo dulce.

Por el contrario, algunas mujeres parecían disfrutarlo tal cual, bebiéndolo sin añadir nada. Definitivamente cambió mi opinión de que a todas las mujeres les gustan las cosas dulces. Es una bebida interesante que te permite saber cómo son los gustos de alguien.

También hay padres que vienen con sus hijos. Me pregunto si es porque han oído hablar de los rumores sobre el cacao. Puede que haya niños de familias adineradas que se pasen de vez en cuando a tomar cacao, pero hasta ahora sólo he visto a sirvientes comprándoles el polvo.

Todavía recuerdo los rumores sobre esa tienda cuando empezaron a anunciarse.

Lo llamaban “un extraño demonio con tablas colgando alrededor de su cuerpo promocionando su tienda”. Tenía curiosidad, así que hice que mi subordinado lo comprobara. Parecía que la gente estaba sorprendida por su método de publicidad. El hombre que atendía el mostrador y la chica camarera no podían moverse por vergüenza en ese momento, pero los ojos de la gente también se fijaban en ellos, así que seguían siendo efectivos, o eso me dijeron.

Después de eso, he visto a menudo a personas que llevaban tablones de aspecto similar sobre su cuerpo para hacer publicidad a los marineros de los barcos que paraban en el puerto. Gracias a ello, los beneficios del alcohol en mi tienda aumentaron un poco y parece que la demanda de empleo en la ciudad aumentó.

Incluso afectó a un restaurante abandonado de la calle. De repente se hicieron famosos por su comida barata y deliciosa. Se han llenado tanto que mis subordinados me han dicho que han tenido que contratar a más gente. Gracias a esto, me he dado cuenta de lo increíble que es la publicidad.

El gerente de la cafetería siempre viene a mi tienda para comprar los suministros necesarios. Cuando le pregunté al respecto, parecía que Caam-san le había dicho que me lo comprara a mí porque es más barato. Ahora bien, puede que sea cierto que pueden conseguir artículos más baratos sin una tienda de venta al por menor de por medio, pero aun así…

También he oído rumores de que cierto tonto de quién sabe dónde decidió contratar a un matón de poca monta para averiguar por la fuerza la procedencia del café. Sin embargo, no tuvieron éxito, ya que el matón fue inmediatamente sometido y arrastrado por un marinero rufián y un funcionario del gremio que no llevaba su armadura por ser su día de descanso. Me parece estupendo que la tienda sea tan querida por la gente que no necesiten contratar a un aventurero a tiempo completo para prevenir el crimen. Me pregunto si Caam-san también consideró esto.

Supongo que, si alguien lo quisiera de verdad, podría colarse en la tienda por la noche y robarlo, pero es algo que aún no está en el mercado y nadie sabe dónde conseguirlo, así que lo descubrirían inmediatamente en cuanto empiecen a venderlo.

Me quedé dormido mientras pensaba en ello y cuando me desperté, estaba de nuevo en Corundum. El sol empezaba a ponerse y yo estaba en la oficina de mi tienda reuniendo algunos documentos cuando llegó el gerente de la cafetería diciendo que quería hablar conmigo.

“Me disculpo por molestarle.”

“Está bien, no hay problema.”

“No quería venir con tan poca antelación, pero un comerciante vino a la tienda y preguntó si podía comprar café.”

“Ya veo. Eso está bien, pero ¿qué tiene que ver con que vengas aquí?”

“Caam-san dijo que debía darle esto si alguien nos pedía comprar café.”

El gerente sacó una carta con un sello y me la entregó.

“Déjame echar un vistazo.”

La carta estaba sellada con cera, pero la cera no tenía nada parecido a un sello. Abrí el sello y empecé a leerla.

‘Olvidaré los preliminares, pero les dije que te dieran esta carta si aparece un cliente que quiere comprar la mercancía de nuestra tienda. Alguien debe haber venido si está leyendo esto.’

¿Olvidar los preliminares? Dejé de lado mis preguntas por ahora y continué leyendo.

Decía que, como su representante, tengo el derecho exclusivo de venta de las mercancías de la isla durante un determinado período de tiempo. El precio de una taza, una bolsa, un precio aproximado de venta al público y el precio de venta al por mayor estaban escritos en la carta y decía que lo dejaría a mi criterio si quería cambiarlo. También fue anotado el número de existencias, las que se pueden transportar mediante magia de transferencia y otros detalles similares. Teniendo en cuenta los salarios de la mano de obra, la popularidad del producto y su rareza, me parece un precio correcto, aunque me parece un poco barato. ¿Está siendo considerado conmigo?

Sólo les vendí ropa de cama y algo de comida cuando pasé por la isla, así que siento que estoy recibiendo demasiado. Lo mismo pasa con el chocolate del otro día. Es una mala mentalidad para un comerciante. Caam-san es demasiado amable…

“He entendido lo esencial. La próxima vez que ese comerciante o Caam-san los visiten, por favor envíenlos hacia mí.”

“Entendido. Gracias por su tiempo.”

“No hay problema. Considerando el contenido de la carta, debería ser yo el que te agradezca. Fue un placer.”

Después de decir eso, estreché su mano y luego regresó.

“Jefe, ¿qué quería el gerente de la cafetería?”

“Un comerciante que quiere comprar café pasó por aquí, así que vino a darme una carta que Caam-san escribió para esa situación.”

“Oh, suena interesante.”

“Realmente lo es. Me he convertido en el mercader exclusivo de esa isla después de todo.”

“¿Eh? ¿Qué significa eso?”

“Nos van a vender el café a un precio fijo para que podamos venderlo al precio que nosotros queramos. Bueno, aunque dijo que podemos añadir a ese precio nuestro beneficio, debería hablar con Caam-san sobre eso más tarde. Realmente terminamos haciendo una gran ganancia, ¿eh? Esta oportunidad habría sido birlada por alguien más si no hubiéramos pasado por esa isla.”

“Jefe, está poniendo una cara aterradora, ¿sabe?”

“Ah, lo siento. Cosas como estas no vienen muy a menudo después de todo. De todos modos, necesito que Caam-san haga un sello para el lacre. Realmente no tiene sentido del peligro para este tipo de cosas.”

Al día siguiente, un comerciante con vello facial similar al de un pez gato vino a mi oficina.

“He oído que usted es el que vende café, pero ¿de dónde saca sus existencias? Si es posible, me gustaría ir allí y comprar un poco para saber dónde está. Por supuesto, no digo que la información deba ser gratuita. Espero nuestras futuras transacciones a partir de ahora.”

“No puedo divulgar esa información debido a que es una petición del productor. Parece que confían en mí y me han designado como su único distribuidor. Sin embargo, debido a su repentino aumento de popularidad a pesar de ser poco común, aún no hemos decidido el precio. El productor me visitará más adelante y discutiremos este asunto, así que le pido disculpas, pero vuelva en otra ocasión. Nos pondremos en contacto con usted más adelante, una vez que se haya decidido, así que ¿podría esperar hasta entonces?”

“…Entiendo. Me voy a despedir por hoy.”

Se fue tranquilamente después de decir eso.

Estoy seguro de que he tenido transacciones comerciales con ese comerciante antes, pero ha habido malos rumores en torno a él, así que realmente me genera desconfianza. Creo que a Caam-san le parecerá bien, pero también es posible que haga un trato duro.

Mientras pensaba en eso, escribí las cosas que tenía que hacer para estar preparado cuando venga Caam-san.

Punto de vista de uno de los tenderos

“Buen trabajo. ¿Ha pasado algo mientras yo no estaba?”

“¡Caam-san! Vino un comerciante que quería comprar café. Por eso seguimos sus instrucciones y le dimos la carta a Nils-san.”

“Gracias. Supongo que me dirigiré allí entonces. Ah, asegúrate de cerrar bien, ¿de acuerdo?”

Dicho esto, salió tranquilamente de la tienda.

“Pensé que se alegraría al escuchar eso, pero no reaccionó así en absoluto.”

“Es cierto, pero, aunque actuó con calma, hoy abrió la puerta con la mano izquierda. Normalmente abre la puerta con la derecha.”

“Lo observas mucho ¿eh?”

“Es divertido, ¿sabes?”

Punto de vista de Caam.

“Hola. ¿Está Nils-san por aquí?”

“Sí. Está dentro.”

Como siempre, hablé primero con el empleado antes de ir a la sala habitual. Llamé a la puerta y esperé una respuesta antes de entrar.

“Hola. He tenido noticias del gerente de nuestra tienda así que he venido a preguntar por ellas.”

“Siento saltarme las formalidades, pero vayamos al grano.”

Con eso, comencé mi discusión con un Nils-san ligeramente tenso. Odio este tipo de humor y quería que las cosas fueran más relajadas.

“Entendido. ¿Por dónde empezamos?”

“¡Desde el principio! ¿Qué era esa carta? Era demasiado vaga. Seguro, los números que escribiste muestran una cantidad razonable, pero, ¿no deberían decidirse ese tipo de cosas después de una discusión a fondo? Ni siquiera había un sello en el lacre. ¿Qué ibas a hacer si era falsificado?”

“Ajaja. Ahí me pilló. Sólo me preguntaba, pero ¿ha visto esos cinco símbolos en el área de la firma antes? Verá, todo el mundo tiene pequeñas idiosincrasias al escribir y a menos que sea alguien que haya practicado copiando a alguien, no se verá igual. ¿Ve?”

Por supuesto, dichos cinco símbolos son una combinación del kanji del nombre de la isla, 藍玉 (Aguamarina), dos caracteres de mi apellido y mi nombre. Lo escribí en estilo caligráfico con un pincel y tinta de baja viscosidad. Tenía muchas ganas de conseguir un pequeño pincel de caligrafía y tinta china, pero me conformé con lo que tenía.

Aunque quisieran imitarlo, probablemente sea imposible para la gente de este mundo. Sólo la parte de aguamarina ya es imposible porque la escribí en una forma ligeramente cursiva.

“Eso es cierto, pero yo no sé lo que es.”

“Puede pensar en ello como una combinación de un sello detallado en el lacre y una firma.”

“Hmm~.”

Parecía que no estaba convencido en absoluto. Supongo que debería darle un poco más de información.

“Al final, el símbolo que parece un cuadrado inacabado con cuatro cosas parecidas a palos en el centro es como se escribe Caam ( Nagi)”.

Llevo más de veinte años usando este carácter y obviamente tengo mi propia forma de escribirlo.

“Así que eso es lo que es… Hmm~.”

Todavía no está convencido, así que utilizó un trozo de papel de borrador y luego trató de imitar los cinco caracteres. No puedes hacer eso con una pluma, ¿sabes? Además, sólo está copiando un simple pero no importa cómo lo mires, son sólo tres líneas con un punto cuando lo hago.

“Hmm. Es bastante difícil, ¿no? Aparte de eso, también hay la idiosincrasia como dijiste. Tal vez sea difícil de copiar. Dejaré de pedirte que hagas un sello por ahora, pero definitivamente tienes que hacerlo en el futuro. Espero que no acabes aprovechando el hecho de no tener un sello por algún idiota que haya decidido forjar uno.”

Tras decir eso, arrugó el papel y lo tiró a la papelera.

Se ha rendido, ¿eh? Es como un occidental que escribe kanji por primera vez, así que no se puede evitar.

Resolvimos los detalles finos y luego los escribimos en dos hojas de papel. Firmé los documentos, pero no con una pluma. Utilicé un pincel grueso de los que se usan para pintar. Debería comprar un pincel para firmar cosas.

“¿Es eso lo que usas? Puedes escribir sorprendentemente bien con él a pesar de ser suave.”

“Si me pregunta, a mí me sorprende que usted pueda escribir con algo tan duro.”

Me reí un rato mientras escribía los cinco caracteres kanji en los dos documentos.

Una vez que terminé, hice que Nils-san los comparara.

“Es cierto. Es más o menos lo mismo. La parada repentina de aquí y el trazo de barrido de aquí son idénticos. Sin embargo, todavía existe el problema de que la tinta se desvanece con el tiempo.”

Dicho esto, intentó copiarlo de nuevo, pero esta vez con el pincel. Sin embargo, le salió peor que cuando lo intentó con la pluma, así que tiró en silencio el papel arrugado a la papelera.

“Entonces, ¿cuánto café tienes en stock?”

“Creo que tenemos un centenar de sacos de trigo, pero sinceramente no sé nada del café, ya que lo estoy almacenando en mi antigua casa. Y además, lo único que hago es secarlos. Depende de la persona que lo tueste a su gusto.”

“¿Tostarlo?”

“Es básicamente cocinar los granos hasta que estén carbonizados. Dependiendo de cómo se tueste, la acidez y el amargor cambiarán. No podemos hacer todo para cada envío. Más bien es el consumidor quien lo tuesta a su gusto. Incluso la forma en que se muele hace alguna diferencia en el sabor, ¿sabe?”

“Entonces, ¿qué pasa con el café que se sirve en la tienda.”

“Yo solía estar a cargo de eso, pero ahora lo estoy dejando a alguien que realmente ama el café. Casi no tenemos existencias, así que cambiaremos a granos tostados por esa persona. Creo que podrá notar un poco la diferencia.”

“Hmm… También tengo que informar al cliente sobre esto.”

“Así es. Se equivoca si cree que siempre tendrá el mismo sabor. Por cierto, creo que el sabor también sería diferente si encuentra café en otro lugar que no sea la isla.”

“Por favor, espera un momento. Déjame escribir todo esto.”

Sacó un cuaderno y luego escribió en él todo lo que había oído sobre el café. Seguramente lo hace para no ser grosero con el cliente, así que respondí a todas las preguntas que me hizo y también a las que no me hizo, según mi conocimiento.

“Mientras tanto, puedes garantizar un centenar, ¿verdad?”

“Sí. Creo que más mano de obra aumentará el rendimiento, pero no tenemos el dinero así que no podemos contratar gente o comprar esclavos. Bueno, tendremos que seguir como hasta ahora hasta que tengamos un poco más de dinero para hacerlo.”

Lo haría un poco más barato si lo cosecharan ellos mismos, pero tendré que tener en cuenta dónde dormirán y qué comerán durante su estancia. Puede que incluso lo cosechen en exceso. Supongo que debería seguir aprovechando la escasez mientras pueda.

Punto de vista de Nils

Varios días después, el mercader de antes volvió a visitarme.

“Y así, esto es lo que se decidió después de nuestra discusión. Aquí está el documento que se escribió. Mi compañero también tiene una copia del mismo.”

Le mostré el papel que saqué del bolsillo del pecho.

El comerciante con bigote de pez gato cogió el documento y empezó a hojearlo.

“Es cierto. Entonces podré comprar café a través de usted.”

“Sí. Me disculpo si esto es una molestia, pero así es como ha llegado a ser. Ten en cuenta que, aunque vayas directamente a su tienda, no se lo pueden vender sin permiso. Por lo demás, son cosas que hay que tener en cuenta.”

Saqué otra hoja de papel y dejé que la leyera.

“El sabor cambia dependiendo de cómo se tueste e incluso de cómo se muela. ¿Significa eso que no puedo adquirir el mismo sabor?”

“Desafortunadamente, es imposible. El verdadero encanto es poder tostar los granos secos tú mismo para adaptarlos a tus propios gustos. También es genial que cada tienda pueda tener su propio sabor. Al menos eso es lo que yo creo.”

“Hmm…”

Parecía realmente molesto por eso. ¿Realmente pensaba que podía adquirir el sabor de la tienda? Bueno, yo también pensaba eso, pero cuando escuché la razón, me convencí.

Me pregunto si el cliente de esta persona quería específicamente el sabor del café de esa tienda o si este hombre con bigote pensaba que podía conseguir el sabor tal cual. Sea como sea, se tomó su tiempo para pensarlo.

“Bueno, entonces, déjeme comprar un saco para probarlo.”

Es mucho menos de lo que esperaba. Supongo que contratará a un chef para probarlo o lo discutirá con su cliente primero.

“Gracias por su compra.”

Después de decir eso, preparé los documentos y los entregué al gerente de la tienda para ahorrarle tiempo y esfuerzo a Caam-san. Si es sólo un saco, la tienda no debería tener problemas para producirlo.

Si las cosas van bien con el comerciante del bigote de pez gato, iré a comprar algunas existencias y discutiré cómo se transportarán en ese momento.

Es un lugar donde el dinero está empezando a entrar, ¿eh?

Si consiguen vender café y chocolate y aumentar el número de personas en la isla, serán más ricos, la demanda crecerá y podremos obtener más beneficios vendiéndoles productos de primera necesidad y cultivos que no se cultivan en la isla. Mientras pensaba en eso, esperaba que pudieran ampliar su negocio pronto. Ellos nos están utilizando, así que nosotros también deberíamos hacer lo mismo.

Ah~, probablemente estoy poniendo una horrible cara sonriente ahora mismo. Estaba refunfuñando que no tenían hierro en la isla así que debería visitar un pueblo con una mina de hierro en el futuro.


¡Quieres discutir de esta novela u otras, o solo estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente