¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 6. ¡Cocina de otro mundo!

 

Me encuentro en la cocina con Sylphy y escucho su explicación sobre los condimentos de este mundo. Entendí lo de la sal, pero no estoy seguro de los demás. Parecía haber una abundancia de especias, así que llegué a lamer algunas de ellas. Entendí por primera vez unas con sabor a pimienta, chile, mostaza, canela, ajo y jengibre. Pero no estoy seguro de las demás.

Además, no había azúcar, pero sí una especie de miel. Era dulce y espesa, pero el sabor era diferente al de la miel. ¿Podría ser la miel de una flor? Y tampoco había salsa de soja ni miso. Bueno, eso sería.

—¿Qué comen como alimento básico?

—Amasamos esto y luego lo horneamos.

Cuando dijo eso, Sylphy señaló con el dedo lo que parecía un gran saco de arpillera. Lo abrí y miré dentro. Hay un polvo como de seda en él. ¿Es algo parecido a la harina?

—Hmm, lo probaré de todos modos.

Por ahora, voy a desmenuzar la carne de Lobarto que parece pollo, la espolvoreo con sal y la mezclo con miel. Es parecida al pollo, y creo que condimentarla dulce y picante le iría bien. A continuación, rebano un trozo de ajo y lo froto en la carne.

Dejando la carne como está para que se mezclen los sabores, reviso las verduras. Hay muchas cosas, pero no sé cómo se comen. Hay hortalizas de raíz, de hoja verde, parecidas a la col, parecidas a la fruta, etc., pero no sé cómo comerlas.

—¿Cuál se puede comer cruda y tiene una textura crujiente?

—Esa col redonda o ese rábano negro y grueso.

Sylphy señala una verdura parecida a la col roja y otra parecida al daikon. Hmm, vamos a probar la col roja. Con un cuchillo de la cocina, corto la col roja, o repollo, por la mitad, le quito el corazón y lo desmenuzo un poco. Sí, es una col, aunque sea roja.

También había una cebolla morada, así que también la probé. Sí, es la típica cebolla morada. ¿El picante es un poco fuerte? Además, es entre roja y morada por dentro. Hmm, usaré estas también. Las corté en tiras.

Me saltaré el rábano negro grueso o daikon-san por hoy.

—El problema es este… la harina es un poco diferente.

No sé si es harina o harina de maíz u otra cosa, pero estoy seguro de que se endurecerá si la amaso con agua y la caliento. Así que probé a amasar una pequeña cantidad con agua. Hmm, no era tan pegajosa. Bueno, eso está bien.

Miré a Sylphy, y me estaba mirando con una sonrisa en la cara mientras bebía algo directamente de una botella de cerámica. ¿Qué es eso, alcohol? Maldita sea, sólo porque estás en buena posición, ¿eh? ¿Ama?

—Te digo que no he visto ninguno de estos ingredientes en mi vida. Así que no sé si las cosas van mal.

—¿Qué? Bueno, ya lo sabremos más adelante.

Sylphy sigue sonriendo. Con todos estos condimentos y verduras, debe ser capaz de cocinar razonablemente bien, pero no va a interferir. Está bien, está bien, ¡no sé qué va a pasar de todos modos!

Sylphy encendió el horno, pero es difícil ajustar el calor. Hay que tener cuidado porque si echas demasiada leña al fuego, va a estar supercaliente… De momento, voy a probar a dejar caer un poco de harina de grano suelta en agua sobre la sartén caliente. Sí, ¿es realmente harina? Bueno, sí, probablemente sea harina. Cuando dejé caer un poco más de ella, la fina masa se horneó tal y como esperaba.

—Creo que la estás agarrando demasiado.

—Es la primera vez que trato con estas cosas, ¿recuerdas?

Mientras lidiaba con algunas burlas, asé la carne para mezclar los sabores. Cociné bien la carne y espolvoreé sal para darle sabor. Puede que no sea suficiente, pero si es la primera vez, debería estar bien. Después de freírla, añado un poco de agua a la sartén, hago una salsa o algo similar y la pongo en un plato pequeño.

Luego horneo la masa con harina de grano derretida para hacer un pan fino con forma de tortilla. Luego se hornea todo. Horneo seis rebanadas y las apilo en una bandeja. Las pongo en la mesa con un plato de verduras picadas, un plato de pan fino y un plato de carne a la parrilla.

—Hm, ¿cómo se come esto?

—Es así, y luego haces esto.

Pongo las verduras picadas encima de una gran rebanada fina de pan, pongo un montón de carne encima y lo presento envuelto en un poco de salsa. Es un taco de carne de Lobarto… No, es un taco tipo burrito.

—Adelante y engulle.

—Hm…

Sylphy hizo lo que le pedí y dio un bocado al burrito. Masticó un rato y se lo tragó.

—No está mal.

—Ya veo. ¿Puedo probar un bocado también?

—Sí.

Enrollé el burrito y me lo comí también después de obtener el permiso de la ama. Sí, la textura de la col crujiente y la cebolla morada es buena. El sabor de la carne de Lobarto ligeramente espesa también está bien. Quiero usar un poco más de estímulo, así que traigo algunos pimientos y chiles de la cocina. A Sylphy también le faltó un algo más y empezó a usar el chile.

—Sí, está bien. Creo que está bastante bien para ser la primera vez que uso estos ingredientes.

—Sí, no está mal. Tal vez podríamos envolverlo en hojas y llevárlos para comer.

—Tal vez si lo hacemos por la mañana y lo comemos para el almuerzo. Más allá de eso, me da miedo la intoxicación alimentaria.

—Claro, pero ¿por qué no lo guardas en tu inventario?

—No sé. A ver si la comida que he puesto en mi inventario se estropea… o si puedo dejar un trozo de carne cruda en mi inventario.

—Sí. El resto sólo necesita una buena pizca de sal para mantenerlos frescos durante unos días.

Discutimos la función de mi inventario mientras comemos burritos. Y luego enrollo el burrito para Sylphy. Sí, soy un esclavo, así que no tengo otra opción. Esto es lo menos que puedo hacer ya que ella me deja vivir aquí.

—Bueno, bueno, no estaba mal la comida. Voy a salir; tú quédate aquí y quédate callado. No eres un niño, así que sabes lo que está bien y lo que está mal, ¿no?

—Sí, estoy bien. Estaré muy tranquilo.

Me ha dicho dónde está el baño y no hay nada de qué preocuparse. No sé lo que hará Sylphy, pero dijo que debería acompañarla en una cacería mañana. No parece que vaya a decidir ejecutarme de todas formas.

También hay algunos menús de artesanía y cosas relacionadas con el inventario que quiero examinar mientras Sylphy está fuera. Es una situación en la que todos ganan.

—Pórtate bien, ¿de acuerdo?

Después de decir eso, Sylphy salió de la casa. Y entonces, tras una breve pausa para comer, yo también me puse en marcha.

—Si tuviera que medir el paso del tiempo en mi inventario, esta sería la mejor manera de hacerlo.

Encendí el resto del fuego en el cráter y lo guardé en mi inventario. Entonces añadí el cráter en llamas a mi inventario. Aunque espere un rato, el cráter en llamas sigue ahí. No se extingue.[1]

Cuando lo apagué sobre las cenizas del horno, tenía casi el mismo aspecto que cuando se encendió. Sin embargo, se quemó rápidamente.

—Hmm, no puedo estar seguro todavía…

La teoría es que el tiempo se detiene cuando se almacena en el inventario. Cuando me lanzaron a este mundo con la ropa puesta, pensé en la mierda de juego que era, pero me alivia ver que las características del inventario estaban en modo fácil.

Hago un gran número de cráteres encendidos y los guardo en mi inventario. Así que, adiós a la problemática ignición. Y adiós a la ignición con bomba. No, lo guardaré en mi inventario porque podría utilizarlo.

Una vez que he terminado de experimentar con mi inventario, ahora puedo jugar con el menú de creación. Por desgracia, no hay ninguna creación en particular nueva. No, el número de objetos de artesanía que puedo hacer con huesos, pieles y colmillos de Lobarto ha aumentado, pero los paso por alto, ya que parecen tener un rendimiento similar a los de piedra. Al menos haré algunas flechas hechas con colmillos de Lobarto. No hay escasez de flechas. Pero cuando pueda tener hierro, podré hacer flechas con punta metálica… Bueno, podría ser útil en la caza de mañana, así que haré una.

Como el arco compuesto es mi baza en este momento, haré un arco ordinario que sirva para enseñar a Sylphy un arco normal. También me gustaría entrenarme usándolo. No puedo entrenar con un arco en la habitación, y si lo hago, Sylphy probablemente me matará si hago un agujero en la pared. No en sentido figurado, sino en serio.

Entonces no hay nada que hacer… No, revisemos la casa primero, y si no parece haber una cama para que yo duerma, me haré una cama para mí. Al menos me permitirá colgar una hamaca.

Por eso voy a explorar el interior de la casa de Sylphy. Sin embargo, sólo puedo echar un vistazo a todas las habitaciones, excepto la sala de estar y el baño, debido a su privacidad. Tampoco tengo ninguna propensión especial a entrar en las habitaciones de las mujeres y recoger su ropa y ropa interior.

La casa de Sylphy era grande, pero la distribución no era demasiado difícil de entender. En el extremo de la sala de estar está el dormitorio de Sylphy; junto a él hay un almacén, o más bien un trastero que parece utilizarse para guardar los enseres domésticos. Luego hay un aseo al final del pasillo que sale de la sala de estar y un jardín un poco más grande en la parte de atrás. El jardín es de tierra endurecida, por lo que parece más un parque infantil que un jardín. Y había otra especie de cobertizo de almacenamiento en la parcela. Sin embargo, estaba cerrado y no podía entrar.

—Hmm… me pregunto dónde voy a dormir.

Creo que sería efectivo colgar una hamaca en la sala de estar o en el rincón del espacio vital donde hay una cocina con suelo de tierra. ¿O tal vez en el cobertizo cerrado del jardín? Supongo que eso es todo.

De todos modos, la hamaca la colgaré en una habitación. Voy a necesitar un soporte para ella.

—Estoy bastante seguro de que hay uno en el menú de manualidades.

Hago un soporte de hamaca de madera y además fabrico una hamaca independiente combinándola con una hamaca ya hecha.

—Hou… Sí, no está mal.

Cuando la monté en el jardín y me tumbé en ella, era bastante cómoda. La hamaca independiente está construida de forma que los extremos se extienden con palos de madera, cosa que no ocurría cuando la colgaba de un árbol, así que mi cuerpo no se enrosca tanto y es más cómodo dormir. Pero he podido dormir en esa, escondido en menos espacio por ahí… De todas formas, también haré la hamaca original.

Después de terminar mi cita creando la hamaca, recorrí cada centímetro del patio. Las piedras y la hierba se utilizaban como material de artesanía, así que seguiré recogiéndolas. Incluso un pequeño guijarro puede servir para hacer flechas si recojo los suficientes. La hierba también se convierte en material para cuerdas y hamacas, así que no se desperdiciará.

Una vez recogida la mayor parte de los materiales, abro el menú de artesanía y creo más y más materiales intermedios. Lo que es un material intermedio es, por ejemplo, que, si hago una hamaca, la transformo de hierba en fibra, luego transformo más fibra en cuerda, y a partir de ahí, hago una hamaca con varias cuerdas. En este caso, la fibra de la hierba y la cuerda hecha con la fibra son el material intermedio de la hamaca. Me siento en mi hamaca en el jardín y uso el menú de artesanía para hacer un montón de esos materiales. Haciendo esto, puedo ahorrar tiempo cuando vaya a hacer algo.

Y a medida que haga más intermedios, se podrán añadir nuevos objetos de artesanía al menú. Silenciosamente hago grava y cuchillas de piedra de la piedra, arena de la grava, y así sucesivamente.

—Hmm, no mucho más.

Metí el algodón hecho con la fibra en una bolsa también de fibra y refunfuñé para mis adentros mientras lo acolchaba. No conseguí tantos objetos elaborables como esperaba, ya sea por la falta de alguna herramienta esencial o simplemente por la falta de material.

—Hmm, qué decepción.

Murmuro para mis adentros mientras juego con mi arma recién fabricada, la boleadora.

La boleadora es un arma que se parece a un tridente con cadena de pesas hecho de cuerda y piedra. Una piedra está atada al extremo de la cuerda del tridente, y al lanzarla mientras la haces girar, puedes capturar a tu oponente. Por supuesto, es muy doloroso golpear a alguien con ella como tal.

Nunca la he utilizado, así que no sé hasta qué punto es efectivo, pero no hay nada mejor que estar preparado con algo así, ¿verdad? Probablemente sea un poco mejor que simplemente lanzar piedras.

Mientras sacaba todas y cada una de las armas que usaría para la cacería y las revisaba, Sylphy regresó. Sale al jardín y sonríe al ver la hamaca libre y las toscas armas dispuestas en el suelo.

—Es una buena colección. ¿Puedes usarlas?

—Si te refieres a si tiene la capacidad de matar como arma, entonces sí. La lanza de piedra definitivamente perforó el hocico del Lobarto, y el hacha de piedra fue lo suficientemente poderosa como para romper su cabeza. No he probado el arco, pero ha demostrado ser lo suficientemente potente como para atravesar un árbol. Y en cuanto a si puedo usarlo, no estoy seguro de ser bueno con él, para ser honesto. Soy una persona corriente que nunca ha entrenado para manejar un arma como ésta, y mucho menos para tener una pelea decente en un combate a puñetazos.

—Ya veo. Algunas de esas cosas son muy inusuales, ¿no?

—Sí, esto se llama boleadora.

Le expliqué todo el proceso de cómo usar la boleadora, por lo que Sylphy mostró interés. Entonces le gustó y me pidió que le regalara una. Todavía tengo los materiales, y puedo hacer un arreglo artesanal en la parte de atrás de la casa, así que se la daré. Estoy seguro de que ella sabrá utilizarla mejor que yo.

—¿Puedes hacer algo más?

Mientras sonríe, Sylphy me hace una pregunta. No sé cuál es la intención de la pregunta, pero no estoy seguro de si debo responderla con sinceridad. Tengo miedo de contarle todo en este momento. Todavía no estoy seguro de cuál es su propósito al protegerme. Sin embargo, si le digo la verdad, y ella cree que vale la pena su tiempo, mi vida podría estar a salvo. Es una decisión difícil.

—Puedo crear muchas cosas. Pero no puedo hacer algo de la nada. Por supuesto, para hacer cualquier cosa, necesito los materiales adecuados.

—Vaya… todo lo que tienes aquí son armas de piedra, pero ¿puedes hacer también armas de metal?

—No lo sé. Como dije antes, sólo llevo unos días en este lado del mundo. Ni siquiera sé de qué soy capaz.

La cabeza me da vueltas mientras me enredo en la conversación. Definitivamente, ella ya se ha dado cuenta de que mis habilidades no son sólo el inventario. Es seguro asumir que ella tiene una idea general de lo que estoy hablando en base a mis palabras y acciones. Estoy seguro de que ocultarlo abiertamente solo generaría desconfianza.

Y estoy casi seguro de que estaré al cuidado de Sylphy durante algún tiempo. Ya que esta mujer parece estar interesada en mí, debería tratar de mantener ese interés en mí el mayor tiempo posible. Creo que probablemente le gusten las cosas interesantes, o tal vez sólo tenga ganas de divertirse. Entonces debería seguir cumpliendo con eso.

—Sin embargo…

—¿Sin embargo?

—Creo que tengo buenas posibilidades de poder hacer productos de metal. Pero no tengo los materiales para probarlo. Más concretamente, mineral de hierro y combustible.

—Hm, los materiales, eh…

Sylphy se llevó la mano a la barbilla y pensó en ello. De momento parecía que capté su interés.

—Tengo una suposición sobre el mineral de hierro, pero el combustible es el problema. No se puede fundir hierro con leña, ¿verdad?

—No lo sé. Mi sentido común no me permite hacer eso, pero podría lograrlo con mi habilidad. Pero en general, creo que necesitaremos coque hecho con carbón procesado, o al menos carbón vegetal. De cualquier manera, no lo sabré hasta que lo pruebe.

—Hm… ¿No puedes probarlo ahora?

—Antes me gustaría tener algo de mineral de hierro. O chatarra.

—Entonces tengo algo para ti.

Entonces Sylphy sonrió. Era una sonrisa increíblemente malvada. ¡Asusta!



[1] No tengo ni idea de a qué se refiere con cráter. Busqué en inglés y no saqué nada. No sé si esto es por error del gringo o qué cosa, pero que lo sepan.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente