I Became the Demon Lord  

Capítulo 96. Esa vez que compramos vacas

 

Empezamos con el punto de vista del comerciante Nils.

Han pasado siete días desde que el subordinado del tonto fue atacado por un oso. Llegamos a Corundum por la mañana, así que cada uno se fue a su lugar favorito a desayunar mientras dejaba la descarga a mis subordinados. En cuanto a mí, me dirigí inmediatamente a la posada del mercader con bigote de bagre y le informé de que la mercancía estaba siendo llevada al almacén y que Alban-san había muerto.

Se sorprendió un poco, pero no parecía especialmente impactado.

“Por favor, pregunte a sus dos subordinados para obtener más detalles. Entonces, estaré esperando en el almacén, así que por favor traiga un carruaje.”

Habría estado bien si se lo hubiera confiado a mis subordinados, pero en lugar de sólo oírlo, quería ver de primera mano su reacción cuando se enterara de que alguien había muerto, para poder transmitírselo a Caam-san.

Después de un rato de espera, llegó un carruaje frente al almacén, así que cargamos el café y el equipaje de los dos subordinados restantes.

Entonces llegó el momento de negociar.

“Repasemos los cambios, ¿de acuerdo? Aparte del precio que acordamos antes, añadiré los gastos necesarios de ida y vuelta a la isla. Ambos hemos confirmado que no hay casi ningún error de cálculo para esta parte. Eso sí, ya no es necesario proporcionar la parte de una persona en el viaje de vuelta, pero eso sólo descontará tres comidas al día para un total de 18 durante seis días… Que el alma de Alban-san descanse en paz.”

No sé mucho de él, pero recé para mantener la fachada. Después de eso, recibí la cantidad acordada, devolví el dinero de 18 comidas y luego dije la frase habitual.

“Si necesita algo más, no dude en ponerse en contacto con nosotros.”

Me incliné después de decir eso, entonces el comerciante con bigote de bagre montó su carruaje y se dirigió hacia la puerta.

“Por Dios. Me pregunto si habrá hecho venir a esos tres a instancias de algún otro pez gordo. Bueno, los cien sacos de granos de café esta vez fueron realmente rentables, así que debería agradecer a Caam-san cuando pueda.”

Volvemos con Caam.

Había reunido a todos los isleños frente a mí.

“En estos momentos, el mercader Nils debe haber llegado ya a la ciudad portuaria. Una vez que hayan arreglado las cosas, por fin conseguiremos algo de dinero. Usaremos una parte para pagar a los artesanos de Corundum, pero creo que el resto lo usaremos para comprar por fin las tan esperadas vacas. Por supuesto, compraremos un par para poder criarlas. Sin embargo, todavía no podemos permitirnos pagar los sueldos de los isleños que fueron esclavos y no tenemos ningún lugar en el que se pueda gastar aquí de todos modos, así que, por favor, tengan paciencia durante un tiempo.”

“Bueno, la verdad a nosotros no nos importa…”

Esa única respuesta vino de su representante.

“Sólo comprar las vacas no disminuirá la insatisfacción, así que también estoy planeando comprar otros artículos necesarios. ¿Qué quieren? Se les pagará en especias en lugar de dinero.”

“¡¡Licor!!”

Eso fue lo que varios hombres gritaron inmediatamente.

Eso fue rápido. En realidad, estoy un poco sorprendido de lo rápido que salió.

“Es casi la época de cosechar el trigo, así que vamos a almacenar un poco más de lo habitual, pero el resto se convertirá en licor. Por eso, vamos a comprarlo, pero no tanto como antes. ¿Algo más?”

Después de decir eso, todos empezaron a discutir entre ellos y empezaron a surgir varias opiniones. Finalmente, pudieron organizar una lista y los elementos más importantes se escribieron en la parte superior mientras que los menos importantes estaban en la parte inferior.

“De acuerdo entonces. Cuando tengamos algo de dinero extra, vamos a comprar las cosas de esta lista empezando por la parte superior.”

“No hay objeciones.”

Un hombre alegre respondió por todos. Probablemente podríamos hacer algo de licor ahora mismo usando cocos y azúcar, pero querrán beber licor de un tipo que no está disponible en la isla de vez en cuando.

“Capitán, tengo una pregunta.”

“¿Qué sucede?”

“La última vez, le pedimos al comerciante que nos entregara el ganado, pero me gustaría ahorrar dinero, así que quiero que te encargues tú del transporte. ¿Es posible?”

“…Los barcos pueden más o menos con las ovejas y similares, pero el ganado más grande va a ser más difícil. ¿Y el estrés añadido no haría más difícil ordeñarlas?”

“Ah…”

“Caam, bastará con que traigas una vaca que esté a punto de dar a luz. No habrá problemas si dejamos que se relaje una vez que llegue aquí. No te preocupes. Yo te acompañaré a la ciudad portuaria.”

Después de que Enomoto-san dijera eso, se decidió que le dejaríamos el ganado a él. El único problema que queda es el barco.

“¿Estaría realmente bien, Capitán? Tendrás que lidiar con un montón de forraje y estiércol, ¿sabes?”

Ladeé la cabeza mientras preguntaba y miraba al capitán.

“…Sí-sí. Si lo atamos en cubierta, ponemos un poco de paja para que se empape, y luego lo lavamos de inmediato, entonces tal vez… Incluso mejor si podemos conseguir que Caam-san ayude a limpiar con su magia cuando regresemos a la isla.”

“Entonces está bien. ¿Puedes poner diez adultos en un bote pequeño y bajarlo con una cuerda?”

“¿Qué? Haa. Más o menos podemos.”

“Una vaca pesa más o menos lo mismo que diez adultos, así que supongo que no tendrán problemas para llevarla y bajarla, ¿no?”

“¿¡Eh!?”

“Vaya~, como se esperaba de nuestros fuertes marineros. Lo dejaré en sus manos, ¿de acuerdo?”

Le toqué el hombro al capitán mientras tenía una enorme sonrisa en mi cara. Escuché a uno de sus subordinados decir que era bastante desagradable de mi parte, pero es mejor que gastemos lo menos posible.

En realidad, quería ir con el capitán que trajo antes a los héroes a la isla para que le doliera el estómago de tanto estrés, pero desisto de ello.

Me limitaré a sentarme frente a él, servirle un té con una sonrisa y luego hablar de los últimos acontecimientos mientras bebemos. Es probable que tenga algún que otro dolor de estómago si es culpable.

“Bien, entonces, una vez que los preparativos estén listos, por favor partan hacia Corundum. Estaremos comprando una variedad de cosas, así que sería genial si pueden empezar a cargar el cargamento una vez que lleguen allí. Por eso, por favor, tómense su tiempo para prepararse. Dicho esto, cuiden de no tener ningún percance en nuestro trabajo hoy también. No nos queda café, así que debería hacer que cosecharan más hoy.”

Después de decir eso, fui a cosechar más café de lo habitual y luego me trasladé a Corundum por la tarde para ir a casa de Nils-san.

“Hola, buenas~.”

Como de costumbre, entré en el almacén y llamé a un trabajador que estaba cerca. Escuché que volvió por la mañana y que el comerciante que compró el café había dejado la ciudad al mediodía, así que por eso estoy aquí. Parece que estaba descansando.

Llamé a la puerta y entré cuando escuché una respuesta.

“Gracias por lo del otro día. Me imaginé que estarían de vuelta hoy, así que vine a visitarlos.”

“No hay problema. Fue un placer. El café me ha dado bastantes beneficios, ¿sabes?”

Nils-san hizo una sonrisa forzada, pero su cara parecía cansada.

“Sé que está muy cansado, pero estoy aquí para cobrar nuestra paga. Usaremos ese dinero para comprar algunas cosas.”

“Jajaja… La magia de transferencia es muy conveniente, ¿no? De hecho, es tan conveniente que quiero aprenderla. Ah, por favor, perdona mis quejas.”

No es que este sea nuestro primer encuentro y no me importa especialmente, así que ignoraré esa queja. Supongo que viajar en barco es bastante agotador mentalmente. Debería haber esperado que esto ocurriera cuando le visitara nada más volver.

Mientras pensaba eso, Nils-san volvió con los documentos y la recaudación y los puso sobre la mesa.

“Aquí está el dinero que recibimos del comerciante con el que hicimos el negocio. Como puedes ver en los documentos, estos de aquí son los gastos necesarios más los costes de mano de obra y este de aquí es el precio por bolsa. Como este es el precio sugerido por ti, esta es la diferencia. Y al añadirle un diez por ciento de beneficio, la venta final de cien bolsas es esta.”

Hm~, aunque a mí me parece favorable, supongo que siguen sacando bastante beneficio de esto. Después de todo, él tenía una enorme sonrisa en su cara al ver los números en el documento.

“Ya veo. Como es sólo el diez por ciento, es fácil de calcular. Bueno, teniendo en cuenta esa enorme sonrisa, parece que está obteniendo muchos beneficios con esto, pero no le preguntaré los detalles. Está bien mientras podamos vender café, así que espero trabajar con usted de nuevo en el futuro.”

“Yo también lo espero.”

“De todos modos, esto es lo que estoy pensando en comprar. Después de tomar la cantidad que necesitaré para pagar a los artesanos que invitamos de esta ciudad, quiero que use el resto del dinero para comprar las cosas de esta lista.”

Después de decir eso, le di la lista a Nils-san.

“Veo que quieres comprar vacas. ¿Quieres que el mercader te las entregue de nuevo en la isla?”

“No, quiero ahorrar todo el dinero posible, así que las llevaremos nosotros mismos. No tenemos mucho conocimiento sobre el transporte de ganado grande, pero nos las arreglaremos de alguna manera. Dejaré que usted decida de dónde las va a sacar, aunque es una pena que no pueda darme el nombre del comerciante que nos mandó un héroe gratis la última vez.”

“No sé lo que estás pensando, pero estás haciendo una sonrisa aterradora, ¿sabes?”

“Sólo quiero vengarme del otro día agradeciéndole su trabajo y sirviéndole el té con una sonrisa en la cara. Eso es todo. No pondré una mano sobre el capitán y su tripulación que son inocentes. Sólo sonreiré y seré maduro al respecto. Tal vez una pequeña charla sobre lo que pasó con el héroe, también como el malentendido que me hizo ser atacado. Sin embargo, logramos reconciliarnos, así que los envié de vuelta a esta ciudad portuaria porque casualmente iba a venir aquí de todos modos. Cosas así.”

“Jaja. Eso le dará un dolor de estómago, ¿no?”

“Es sólo una pequeña venganza, ¿sabes?”

Negociamos mientras miramos las cosas anotadas en la lista y decidimos desechar inmediatamente la mitad inferior de la misma.

“Ah, lo olvidé, pero el comerciante que pidió el café no se inmutó mucho cuando le conté lo de la muerte de Alban-san. Parece que realmente no tenían nada que ver el uno con el otro y sólo eran compañeros de viaje.”

“Ya veo. Realmente no me importa. Si el número de personas que hace lo mismo es demasiado, podemos traer a Oda-san aquí en lugar de que vengan a la isla.”

Seguimos charlando después de eso. Hablamos de cómo el sabor del café era realmente diferente o de cómo se quedaron prendados de la fragancia del jabón hecho en la isla y se lo llevaron a casa.

“Quiero hablar más de ese jabón.”

Nils-san bajó la voz y sus ojos parecían los de un depredador que ha visto una presa.

“¿No tienen de esos aquí?”

“Tenemos algunos, pero al igual que los suyos, se mantienen en secreto y las técnicas no salen a la luz. Y como se hacen en privado, ellos son los únicos que cosechan las recompensas.”

“Supongo que es bastante caro entonces. No me importa vender el producto terminado, pero aún no tenemos suficiente mano de obra y sólo fabricamos lo suficiente para satisfacer la demanda de la isla. Incluso si pusiéramos todo nuestro esfuerzo en fabricarlo, necesitaríamos alquilar una casa vacía por aquí y contratar gente para producirlo en pequeñas cantidades.”

“Déjame hacerlo yo. Dividiremos los beneficios al 50%. ¿Qué te parece?”

Enseguida metió los negocios en la conversación. Supongo que eso es lo que se espera de un comerciante.

“Hay una gran demanda, ¿verdad? Diez por ciento.”

“La demanda es realmente alta entre la clase alta. Es honestamente un artículo de primera calidad. También se necesita tiempo y esfuerzo para hacer aceites esenciales. Ochenta por ciento.”

“Si están dispuestos a proporcionar aceites esenciales, también sería bueno. Pero, aun así, cuando la isla se haya desarrollado, también podremos venderlos nosotros mismos ¿sabe? Puede que le parezca bien, pero probablemente ya tendremos más que suficiente de esa mano de obra después de unos cinco ciclos de temporadas.”

“Hm…”

Nils-san estaba realmente preocupado.

“Estaba bromeando. No me interesa tanto el dinero. Si está dispuesto a hacerme un favor en el futuro, incluso estoy dispuesto a aceptar un trato del 50-50.”

“Tú… Eres tan ingenuo que realmente quiero regañarte. Pensé que esto iba a ser una negociación divertida.”

“Me gustaría evitar las molestias. Realmente sólo quería vivir una vida tranquila en mi ciudad natal, ¿sabe? A pesar de eso, de repente me vi convertido en un Rey Demonio…”

Exhalé un suspiro mientras empujaba mis cejas.

“En cualquier caso, ya arreglaremos los detalles otro día. Ya ha visto el producto, así que está bien, ¿no?”

Dejé de presionar mis cejas y volví a ser el de siempre.

“Vamos con eso. Podemos hacerlo oficial con algunos documentos para entonces. Tendré los artículos que pediste listos tan pronto como sea posible.”

Dicho esto, nos separamos y volví a la isla.

Envié al capitán y a los demás a Corundum mientras prometía que llevaría a Enomoto-san allí después de cinco días. Como habíamos hablado antes, trajeron con ellos una arpía para ver cómo les iba a ir como vigía.

“Ah, ahí está el barco. Vamos.”

“De acuerdo. Lo enviaré de vuelta de inmediato si la vaca no es lo suficientemente buena.”

“Entendido. Te lo dejaré todo a ti ya que tienes más conocimiento que yo cuando se trata de esto.”

Dicho esto, nos dirigimos a la nave para reunirnos con todos.

“Buen trabajo. ¿Cómo lo hizo la arpía?”

“Fue excelente cuando se trató de vigilar, pero no pudo hacer mucho más. Fue capaz de detectar un buque mercante que pasaba por la ruta marítima desde lo alto de la vela donde nadie más podía hacerlo, así que habríamos podido reaccionar rápidamente si fueran piratas.”

“Si ese es el caso, supongo que debería hacer que Oda-san ideara algo que pudieran usar como arma al ser lanzados desde el cielo.”

“Además, ya hemos traído los artículos solicitados en presencia de uno de los empleados de Nils-san, así que sólo queda llevar este documento allí y pagarlo.”

El capitán sacó un papel del bolsillo de su pecho y me lo dio.

“¡Pero antes, las vacas! Date prisa y muéstranos las vacas.”

“Ah, cierto. Están por aquí, Enomoto-san.”

El capitán condujo a Enomoto-san a la popa del barco donde estaban atadas las vacas.

“Hmm~. Bueno, aún son jóvenes, así que son prometedoras. Están bien. Y también hay dos de ellas. Excelente. Bueno, entonces, está bien si cuido de estas chicas, ¿verdad? Llévame a las aguas termales cuando regresemos, ¿de acuerdo?”

“De acuerdo. Incluso podemos hablar de hacer tu casa de las aguas termales en la costa y el drenaje, ¿sabes?”

“Tú sí que me entiendes, ¿no? Si ese es el caso, entonces estoy completamente satisfecho.”

Después de decir eso, empezó a hablar y a dar palmaditas a las vacas para calmarlas.

“Menos mal. Si no estuvieras satisfecho con estas vacas después de haber llegado hasta aquí…”

El capitán respiró aliviado.

“¿Fue difícil subirlas a bordo?”

“Sí, muy difícil.”

“Gracias por tu duro trabajo. Bueno, entonces, les dejaré el resto a ustedes.”

“¡Mooo!”

Mientras la vaca mugía, un extraño olor recorría la cubierta. Salí corriendo hacia el local de Nils-san.

“Buenos días.”

Este intercambio se ha vuelto tan común que incluso me saludaron los otros trabajadores que estaban por allí.

“El otro día bebí cacao por primera vez y estaba muy bueno. Incluso me traje un poco a casa para dárselo a mi hijo y le encantó.”

“Es bueno escuchar eso.”

“Lo malo es que mi esposa seguía refunfuñando sobre el azúcar.”

“Jaja, después de todo, estaría amargo sin azúcar. Bueno, entonces, debería ir y encontrarme con Nils-san.”

Después de decir eso, fui a la habitación de Nils-san

“Lo siento, pero vamos a ir al grano de inmediato.”

Parecía muy motivado. Los documentos ya estaban preparados y lo único que yo tenía que hacer era firmarlos. ¿Era así de rentable? ¿El 50% era aún demasiado bajo?

“Estos son los productos. Hay menta, lavanda y manzanilla. No hay rosas en la isla, así que no podríamos hacer aceite de rosas, pero creo que podemos hacer lo básico.”

Nils-san empezó a oler el jabón que yo había traído.

“¿Puedo probarlo?”

“Claro. No me importa.”

Después de decir eso, llamó a sus empleados de ambos sexos, incluyendo una que parecía una secretaria, y los hizo lavarse las manos en el pozo de atrás.

“Oh~. Qué aroma tan agradable.”

“Puede limpiar la suciedad tan bien como el jabón normal.”

“Este se siente fresco y refrescante.”

Ese tipo de comentarios se podían escuchar por todos lados.

“Nils-san, esto es un artículo de lujo, ¿no? ¿Qué está pasando?”

“Esos son hechos por ti, Caam-san. Pregunté cómo estaban hechos ya que estoy planeando abrir un nuevo negocio.”

Al escuchar eso, todos me miraron con fastidio. Eh, no he hecho nada malo, ¿de acuerdo?

Una vez terminada la degustación, volvimos a entrar. Una vez que las otras personas se fueron, comencé la explicación.

“Es sencillo. Se trocea una pastilla de jabón, se hace una infusión fuerte de flores aromáticas, luego se coge el popurrí utilizado para hacer la infusión y se muele junto con las virutas de jabón. Añades los aceites esenciales a la mezcla de popurrí de jabón, así como un poco de miel, y luego añades lentamente el té hasta que la mezcla tenga una suavidad similar a la del lóbulo de tu oreja. Una vez hecho esto, pon la mezcla en un molde y déjala secar en un lugar fresco y a la sombra. No es una receta detallada, sino que resume los puntos generales de cómo hacerlo. Quémala si no la necesitas. Además, no es una fórmula perfecta, así que sigue estudiándola, ¿de acuerdo?”

“Entendido. Entonces, por favor, firma aquí.”

Aunque confío en él, leí el contrato cuidadosamente y lo revisé varias veces antes de firmarlo.

“De acuerdo, está listo.”

“Espero que tenga éxito.”

“Espero que no me apuñalen por la espalda por tener el monopolio de esto…”

“¿Ha experimentado eso antes?”

“Algo similar ocurrió hace mucho tiempo.”

“…Bueno entonces, me despido. Cuídese.”

No le pedí que se explayara. Parece que Nils-san era bastante imprudente cuando era más joven…

“Jajaja, por favor reza para que no me maten.”

“Entonces, ¿por qué no aumenta la seguridad que tiene? ¿Qué pasó con los aventureros que estaban con usted la primera vez que fue a la isla?”

“Resulta que iban a Corundum, así que pude contratarlos por poco dinero.”

“Ahh… Entonces por favor tenga cuidado.”

“Lo tengo. También te deseo la mejor de las suertes. Si necesito algo, le pasaré una carta al gerente.”

“De acuerdo. Me despido.”

Después de decir eso, volví a la isla. Con las cosas que compramos, ahora podemos hacer mantequilla y queso.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente