¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!  

Capítulo 19. La fiebre del acero

 

“Estoy cansado.”

“Vaya, vaya, que descuidado… bueno, hoy has trabajado mucho.”

Nada más llegar a casa, me senté en el sofá de ratán y Sylphy me dio una palmadita en la espalda. Sí, Sylphy es una buena ama que me elogia cuando trabajo duro.

“También tengo hambre.”

“Muy bien, muy bien.”

Sylphy también se sentó en el sofá como yo y me dio un paquete en la mano. Es un paquete de hojas grandes. Cuando lo abrí, viendo que era sorprendentemente pesado, me encontré con el familiar pan fino en su interior. Todavía estaba ligeramente caliente.

“¿Es pan?”

“Parece que sí. ¿Tal vez haya algo dentro? Es un poco pesado.”

“Ahora que lo dices, sí que pesa un poco.”

Sylphy inmediatamente dio un mordisco al pan, y yo también lo hice.

“Hmm, es dulce y amargo al mismo tiempo, ¿no?”

“Sí, lo es. Es de una fruta que ha sido hervida con miel. El sabor es probablemente de manzana del bosque.”

“Ya veo, un pan de mermelada de manzana, eh.”

Me pregunté si era una buena elección cenar pan con mermelada. Pero el pan en sí era sustancioso y satisfactorio. Sería bueno para el estómago. Personalmente, me gustaría comer carne, pero incluso en los pueblos de los elfos, la carne se considera un artículo de lujo. Creo que los refugiados no pueden permitírsela.

“Ahora, ¿por dónde deberíamos empezar?”

Terminé de comer algo que parecía pan de mermelada y me tomé un descanso para beber el té que me había preparado Sylphy. Parece que este tipo de discusiones después de la cena se convertirán en un hábito en el futuro.

“Bueno, sí. Y tú, ¿crees que puedes llevarte bien con esa gente?”

“No lo sé. Creo que le he demostrado a Melty la utilidad de mi poder lo suficiente, e Isla… estará bien mientras no pierda el interés por mi poder. No estoy seguro de Qubi. No sé lo que está pensando en su mente, aunque parece amigable a primera vista. Danan es difícil. Mientras yo sea sincero contigo, parece estar bien.”

“Cierto, parece que está más o menos en la misma línea que yo. En cuanto a Qubi, él es así. No sé mucho sobre sus orígenes, pero según él, solía juntarse con humanos cuando estaba en el Reino de Merinard. Creo que es probablemente uno de los menos hostiles a los humanos entre los refugiados.”

“Ojalá fuera así… Otra cosa que me molestó, o más bien me hizo reconsiderar, fue que si estaba bien o no dar a todos una ballesta. Es un arma poderosa. Si alguien con intenciones dañinas para contigo Sylphy o contra mí se volviera loco de repente y empezara a dispararnos, sería un gran problema. Creo que es mejor sólo dejar que la gente de confianza la use.”

“Es cierto lo que has dicho, pero… todavía no confías en ellos, ¿verdad?”

“Una vez me rodearon y casi me torturaron hasta la muerte, ¿sabes? Creo que la mirada de la gente era mucho más relajada hoy, pero eso que iban a hacer la primera vez que nos vimos es algo que me tomo a pecho. Tampoco es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana. Lo único que puedo hacer es tratarlos con firmeza y hacer que me acepten como individuo.”

“¿Actuando como un payaso, al igual que hoy?”

Me encogí de hombros ante las palabras de Sylphy. Es cierto que hoy he intentado conscientemente representar el papel de un esclavo patético y cómico. No estoy seguro de cuán eficaz será.

“Supongo que tendré que emplearme durante un tiempo, trabajar con diligencia o demostrar que existo impresionándoles. Me adelantaré y aumentaré la producción de ballestas, pero dejaré que tú decidas cuántas quieres proporcionar.”

“Eso suena a mucha responsabilidad.”

Sylphy sonrió, lo cual era inusual. Esto es todo lo que puedo decir. Ella está en posición de liderar a la gente del Reino de Merinard, y también es mi ama. Siento imponerme a ella, pero quiero que asuma este nivel de responsabilidad.

“Haré lo que pueda para ayudar. Siempre que pueda, trataré de ponerme en contacto con los refugiados e intentaré hacer al menos un aliado.”

“Por favor, hazlo. Yo intentaré ayudar todo lo que pueda”, dijo Sylphy.

☆★☆

Cuando terminamos la conversación, salí al patio trasero. Dejé en cola una gran cantidad de carbón para cocer ladrillos en el horno simple.

Al mismo tiempo, dejé en cola una gran cantidad de piezas mecánicas y puntas de flecha de hierro para elaborarlas en el banco de trabajo. Consumirá muchos de los lingotes de hierro que tengo, pero es mejor producir en masa los materiales intermedios para las ballestas y los virotes cuanto antes. Y si los dejo en la cola de artesanía, puedo fabricarlos mientras duermo. Sin embargo, al usar un horno simple, hay que tener cuidado con el fuego.

“Es una habilidad muy útil, por cierto. Si lo pides con antelación, funcionará por sí solo, ¿verdad?”

“Cierto. Bueno, estoy a favor de la comodidad, pero… ah.”

De repente miré el horno simple y recordé:

·        Mejora de horno simple:

-Piel de animal x5.

-Ladrillos x50.

-Piedra de afilar x3.

-Piezas mecánicas x10.

“Sí, pensé que podía mejorar el horno. Sylphy, ¿puedo usar algunos materiales para probar la mejora?”

“¿Como agregarle un fuelle o algo así?”

“Hmm, sería más como mejorarlo a una estación de mayor nivel. Tal vez acorte la cantidad de tiempo que se tarda en hacer un solo artículo, o hacer un montón de artículos a la vez, o hacer cosas que no se podían hacer antes.”

“Vaya, hazlo entonces.”

“De acuerdo.”

Anulé mi cola de artesanía de combustible y desmonté unos cuantos bloques de ladrillos en mi inventario para conseguir ladrillos. Las piezas mecánicas se están fabricando ahora mismo en el banco de trabajo, y las piedras de afilar están en el inventario. Puedo mejorarlo ahora mismo.

“Bien, hagámoslo.”

En cuanto reuní los materiales y realicé la mejora, el horno simple se iluminó con una luz cegadora.

“¡Guau! ¡Qué brillante!”

“¿Qué sucede?”

Cuando la luz se apagó, el destartalado horno simple se había convertido en una magnífica instalación de herrería. El horno para refinar el metal se había ampliado en al menos dos tallas, y se había añadido un horno independiente para calentar y procesar el metal. El yunque también tenía un tamaño más grande, y también había una mesa de aspecto robusto para procesar placas metálicas y una amoladora de pie.

“Es todo un espectáculo.”

“A mí también me sorprende. Me pregunto qué tipo de funciones tiene.”

Lo comprobé, y parecía ser capaz de hacer todo lo que un horno simple podría hacer. Incluso puede hacer muelles de acero. Aunque el tiempo de fabricación es largo. También parece ser capaz de fabricar hojas grandes y armaduras.

“Vaya, ¿a qué te refieres con hojas grandes y armaduras?”

“El horno simple sólo podía hacer hojas pequeñas, hachas y cuchillos, pero parece que también puede hacer una variedad de espadas, lanzas, cuero y armaduras de metal. ¿Te gustaría intentar hacer algunas de ellas?”

“No, el hierro es precioso. Si vas a fabricar algo, es mejor usarlo bien, no en algo que no sabes si vas a usar o no. Danan solía ser bueno con un hacha de mango largo. ¿Puedes hacer una?”

“¿Un hacha de batalla?”

Lo único que se parece a eso en la lista de armas mostradas es la… Alabarda. También hay un hacha de batalla, pero no es exactamente lo que tenía en mente. Creo que la que se ajusta a ese enorme cuerpo es algo así como un bardiche.

Un bardiche es un hacha grande que se especializa en acuchillar pero que también puede usarse para empujar. ¿Sería más fácil llamarla un hacha de luna creciente o un hacha de media luna? La teoría es que es tan poderoso que puede cortar un cuerpo humano en dos.

Cuando estaba pensando en eso, un Bardiche se añadió a la lista de posibles producciones.

“¿Eh?”

“¿Qué pasa?”

“Bueno, es que estaba pensando en un arma que no estaba en la lista, y apareció en la lista de armas que se pueden fabricar.”

“…Entonces, ¿dices que has aumentado el número de cosas que puedes fabricar…?”

“Sí, eso parece.”

“¿Se puede hacer eso…?”

“Parece que es posible. Aunque es extraño.”

El significado de esta habilidad sigue sin estar claro después de todo este tiempo. ¿Podría ser que se haya conseguido algún logro y se haya añadido alguna característica? Lo investigaré más tarde.

De todos modos, ahora que se ha añadido, voy a fabricar un Bardiche.

¿Qué más hay de nuevo en las características…? Reparación, ¿eh? En el menú de la herrería, hay una opción llamada “Reparación”. Me pregunté qué era, y cuando la seleccioné, apareció una lista de equipos que se podían reparar.

·        Espada oxidada → Espada de hierro

·        Lanza oxidada → Lanza de hierro

·        Daga oxidada → Daga de hierro

·        Hacha oxidada → Hacha de hierro

·        Escudo Oxidado → Escudo de Hierro

·        Armadura oxidada → Armadura de hierro

·        Armadura de Pierna Oxidada → Armadura de Pierna de Hierro

·        Guantelete Oxidado → Guantelete de Hierro

·        Espada oxidada maldita → Espada de hierro maldita ※¡Estarás maldito!

·        Lanza Maldita Oxidada → Lanza Maldita de Hierro ※¡Estarás maldito!

·        Casco Oxidado Maldito → Casco de Hierro Maldito ※¡Estarás maldito!

·        Armadura oxidada maldita → Armadura de hierro maldita ※¡Estarás maldito!

Parece que es posible convertir un arma decadente y oxidada en algo que se pueda utilizar correctamente. ¡Wow, esto es increíble!

“¡No, no es tan asombroso! ¿Qué significa que está maldita?”

“¿Qué pasa?”

Sylphy, tal vez asustada por mi repentina exclamación, se mostró reticente. Para ser sincero, lo siento.

“Bueno, había algunas armas y armaduras oxidadas en tu almacén, ¿verdad? Parece que en esta herrería se pueden reparar hasta dejarlas en un estado decente, pero… la advertencia dice que reparar armas malditas hará que te ponga una maldición.”

“Oh… Bueno, ya sabes lo que dicen de lo intocable, no lo hagas. No traerá nada bueno.”

“Sí, lo haré. Intentaré reparar las que no están malditas.”

El coste de la reparación parece ser combustible y una pequeña cantidad de hierro, así que programaré la reparación para después del bardiche. ¿Y las malditas, dices? No las tocaré. Nunca las tocaré.

“Si te niegas a darles ballestas, necesitaremos otras armas. ¿Puedes hacer algunas lanzas en su lugar?”

“Tal vez. Pero con todo lo que vamos a hacer, ¿no tenemos que ir también a buscar hierro?”

“Desde luego.”

He hecho un pico, así que creo que podré recoger más que ayer. Voy a tener que entrar en ese río frío de nuevo. Eso no me entusiasma. Pero he gastado todas mis pieles de animales y demás, y quiero que Sylphy cace por mí.

“En realidad, nos hemos quedado sin pieles de animales.”

“Entonces supongo que yo también tendré que cazar. ¿Necesitas las pieles ahora mismo?”

“No, no tengo prisa.”

No es algo que necesite de inmediato. Lo necesito para hacer una armadura. Sí, pero lo voy a usar para mejorar el banco de trabajo. Necesitaré una correa de cuero. ¿Sylphy tendrá alguna?

“¿Tienes alguna correa de cuero? Necesito dos de ellas.”

“Tengo algunas.”

“Eso sería genial. Voy a usarlas para mejorar mi banco de trabajo.”

“Hm, está bien.”

Mientras veía a Sylphy entrar de nuevo en la casa, hice otra cola para el carbón en la herrería. Mirando con atención, veo que también puedo hacer vidrio. Vidrio, eh… Los recipientes de vidrio son imprescindibles si tengo que hacer algún proceso químico. El material es arena. Parece que puedo usar la que recogí del río y separé de la arena de hierro. Tengo bastante. Supongo que también haré algo de vidrio.

“Aquí tienes.”

“Gracias, esto es muy útil.”

Entré en la cabaña de trabajo y volví a comprobar la actualización del banco de trabajo.

·        Mejora del banco de trabajo:

-Piezas mecánicas x10

-Ballesta de acero x5

-Correa de cuero x2.

No tengo ningún problema con las piezas mecánicas y la correa de cuero. Sólo tengo que hacer una ballesta de acero, y con eso ya estaré listo. Después de comprobarlo, volví al patio trasero para ver el progreso de la herrería. El Bardiche estaba listo. Parece que actualmente está reparando las armas oxidadas. También dejaré en cola fabricar una ballesta de acero.

“El arma de Danan está lista.”

“Oh, déjame ver.”

Saqué el bardiche terminado de mi inventario como me dijo Sylphy. Vaya, es bastante sólido.

“Tiene una forma inusual, pero parece afilada.”

“Es un arma llamada Bardiche. Se usa para cortar con el peso y el filo de la hoja. Hay historias sobre que puede cortar a un hombre por la mitad, pero no sé si es cierto.”

“Es pesada. La hoja parece estar afilada, y si un guerrero como Danan la maneja, podría ser cierto.”

Dicho esto, Sylphy estaba blandiendo el Bardiche en un área un poco más grande. Así está bien también, ¿no? Tal vez tú también puedas usarla, Sylphy.

“Es un poco pesada para mí. Para un tiempo corto, está bien, pero blandirla durante mucho tiempo está más allá de mi fuerza física.”

“Ya veo. Creo que una cimitarra sería más adecuada para ti.”

“¿Eh? ¿Qué tipo de arma es esa?”

“Se llama espada curva o sable curvo. Tiene una hoja alabeada como esta. Es una espada adecuada para acuchillar.”

Hice un dibujo aproximado de una cimitarra en el suelo con un palo de madera de mi inventario. Sí, la forma se transmite suficientemente.

“Hmm, es una espada elegante, pero por lo que he visto, será difícil de usar contra los Gizma o soldados que llevan armaduras de hierro.”

“Supongo que sí. Parece que las armas que enfatizan la penetración y el poder de golpeo en lugar del poder de corte serían mejores para esas situaciones. Si quieres derrotarlos con cimitarras, tienes que apuntar a las articulaciones, el cuello y otras partes finas de la armadura.”

“Hmm. Pero es un arma que tú has elegido para mí. Tengo muchas ganas de probarla, así que, por favor, hazla algún día.”

“Claro.”

Así pasé el día observando el estado de producción de la herrería y discutiendo sobre las espadas con Sylphy hasta el final de la noche. Como resultado, descubrí que Sylphy prefiere los cuchillos, los machetes y las espadas cortas en lugar de las largas. Un día, le haré un Kukri. Apuesto a que le gustará.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente