Maestro de Nada

Capítulo 351. Lobo solitario contra tres

 

Utilicé Patas del Dios Lobo para caminar en el aire mientras miraba hacia abajo. Y aunque estaba bastante alto, era extrañamente fácil respirar. Tal vez se debiera a que todos los árboles y plantas creaban oxígeno. Uno pensaría que un lugar rodeado de montañas como éste no recibiría mucho sol…

“¿…Hmm? ¿Qué sucede…?”

Vi el lago al que se había dirigido Daniela. Allí no había nada. Había supuesto que allí habría un asentamiento temporal. Algo así como Cath Palug, tal vez… ¿Dónde estaba Arturo?

Vi a Daniela al acercarme, y entonces aumenté la velocidad. Sin embargo, había algo extraño. Estaba quieta y sosteniendo su arma.

“¡Daniela!”

“¡Ten cuidado, Asagi! ¡Hay un monstruo!”

Agarré mi lanza y aterricé junto a ella. Luego extendí Detección de Presencia a nuestro alrededor, pero no había nada.

“Agudiza tus sentidos. Incluso yo puedo percibirlo sólo débilmente. Tiene Bloqueo de Presencia.”

“Así que no era sólo la serpiente…”

“Ten cuidado.”

Le asentí con la cabeza y aumenté el alcance de Detección de Presencia. Pero todavía no podía sentir nada. Entonces decidí concentrarme en un punto determinado del bosque que estaba frente a nosotros. Y entonces pude percibirlo. Muy débilmente… No era suficiente para determinar su especie o si era débil o fuerte. Lo único que sabía era que era un monstruo.

“Sentí que algo me observaba, así que usé Detección de Presencia hacia el bosque y lo encontré. Nos está observando incluso ahora.”

“Maldita sea. Está tan oscuro ahí dentro…”

Entrecerré los ojos, pero no podía ver muy lejos. Y Detección de Presencia nos daba muy poca información. Este monstruo tenía un nivel muy avanzado de Bloqueo de Presencia.

Mientras observábamos, una voz baja y quejumbrosa entró de repente en nuestros oídos.

“¿Qué? Acabo de oír algo.”

“…No puedo oír lo que dice. Suena como el gemido de alguien que está herido…”

“Shh. ¡Ahí está otra vez…!”

Daniela me puso un dedo en los labios mientras conteníamos la respiración.

“…Olor… el olor… de mi especie…”

“¿Eh…?”

Sí, ahora podía oír la voz. Pero no sabía lo que significaba. Pero si esta persona podía hablar…

“¡El olor… de mi hermano menor…!”

“¡Aquí viene!”

Me había perdido en mis pensamientos por un segundo. Y así, cuando me volví hacia el bosque sorprendido, un lobo gigante con tres cabezas salió volando del bosque.

“¡¡¡Baaasstaarrrdooooss!!!”

Di un salto hacia atrás cuando las garras salieron cortando el aire donde me había parado. Un enorme trozo de tierra fue arrancado y el aire se llenó de una tormenta de polvo.

“¡Qué es esto! No sabemos nada de tu familia.”

“¡Tonta mujer! ¡El olor está en todo ese hombre! ¿Cómo pretendes mentir?”

Así que se refería a mí. Sin embargo, cómo podría explicar… Estaba seguro de que sólo empeoraría las cosas.

Esta cosa parecía un Cerbero. En cuanto a este “hermano menor”… estaba bastante seguro de que se trataba de la espada que recibí del emperador. La Ortro. Estaba claro que no lo entendería de primeras. Pero si no intentaba explicárselo, acabaríamos luchando hasta que uno de los dos muriera. ¿Qué podía hacer?

“¡Muereeee!”

“¡Tsk…!”

Hice girar la lanza a mi alrededor y bloqueé las garras cuando venían de nuevo a golpear. Pero el simple hecho de bloquear no pondría fin a esta lucha.

Tenía que decidirme…

“Daniela, déjame esto a mí.”

“¡Muy bien!”

Daniela retrocedió de un salto y se puso fuera de su alcance. Entonces, con una sensación de alivio, me enfrenté al monstruo y grité.

“¡Quiero hablar contigo!”

“¡No me sirven las excusas!”

“No es una excusa. Es una explicación.”

Clavé mi lanza en el suelo y me crucé de brazos para demostrar que no quería hacerle daño. Incluso cuando me enseñó los dientes, no saqué mi arma.

“¡Asagi!”

Gritó Daniela. Le dije que se calmara con la mirada. Parecía reacia.

“¿Esas son tus últimas palabras?”

“¿Cuándo le ocurrió esta tragedia a tu hermano menor?”

“¿Qué…?”

La criatura de tres cabezas parecía sorprendida por esta pregunta.

“Te estoy preguntando cuándo ocurrió.”

“¡Hace mucho tiempo! ¡Fue… asesinado por los humanos!”

“¿Y te parece que yo he vivido tanto tiempo?”

“Hmm…”

El emperador había dicho algo sobre que fue “hace mucho tiempo en el bosque del sur…” Yo no fui quien mató a este hermano, Ortro. Debería haber sido lo suficientemente obvio, pero quizás estaba demasiado enfadado… Además, las razas con vidas largas parecían tener percepciones muy diferentes del paso del tiempo. Como Daniela. Sí, Daniela.

“Y, sin embargo, su olor está en ti…”

“Hay una razón para eso. Sé lo de tu hermano.”

“¿Qué…?”

Desplegué los brazos y saqué a Ortro de la bolsa hueca. Luego la coloqué lentamente en el suelo.

“Aquí… está tu hermano.”

“Qué… eso es… una espada…”

Olfateó la hoja que estaba en el suelo mientras las lágrimas salían silenciosamente de sus ojos. No sabía qué decir.

Después de todo, yo también había hecho mi parte matando y convirtiendo monstruos en armas y armaduras. Eso incluía lo que llevaba puesto en ese momento. Casi todo estaba hecho de monstruos. Lo había hecho para sobrevivir, pero aun así…

Uno podría argumentar que había otras formas de vivir. Pero yo tenía mis razones. Y había momentos en los que no tenía elección.

Por eso los humanos y los monstruos no se llevaban bien. Pero había querido que me entendiera y poder hablar con él.

“Aunque fue algo que hizo otra persona en el pasado, lamento tu pérdida. Y me gustaría devolverte a tu hermano.”

“Devolverlo como una espada…”

“Pero es familia, ¿no? Entonces así debería estar cerca.”

“Asagi…”

Daniela murmuró en voz baja. Ella sabía que yo no podía estar cerca de mi propia familia nunca más… Y por eso era algo que sentía bastante.

“…Ahora entiendo que no eres el humano que lo mató. Sin embargo, mi corazón no puede perdonar. No habrá paz con los humanos.”

“Está bien. Me gustaría que no fuera así… Sobre todo, dada mi conexión con los lobos.”

“De hecho… Hay algo… tienes el olor de un lobo en ti.”

“Es porque soy esclavo de un Dios Lobo.”

Rachel Vanargand. Nació como un lobo y vivió como un monstruo antes de convertirse en Dios Lobo.

“Dios Lobo… Ya veo. Ella…”

“¿Conoces a Rachel?”

“Ella me ayudó hace mucho tiempo… En la noche en que mi hermano fue asesinado.”

Esperé un momento, pero parecía que no tenía intención de continuar. Fue el día en que perdió a su hermano. Si quería hablar de ello, lo haría con otra persona.

“A mí también me ayudó en muchos aspectos. Así que creo que entiendo lo que quieres decir con que huelo a lobo.”

“Te diriges a ella por su nombre de pila. ¿Quién eres tú?”

“Ya te lo he dicho. Su esclavo… Bueno, nos tratamos más bien como camaradas.”

Cuando le dije a Daniela que no quería ser un esclavo, me dijo que pensara en ser un camarada. Eso fue cuando estábamos ayudando a Lehaty. Y aunque Rachel usó la palabra esclavo, yo creía que me veía como un amigo.

“Ya veo… Si eres camarada de un Dios Lobo, entonces quizás deba comprometerme.”

“¿De verdad? Pero soy humano.”

“Eres tanto humano como lobo. Una extraña criatura en verdad.”

Me trató como una especie de animal misterioso… Lo cual era extraño, ya que tenía tres cabezas. De hecho, las tres estaban hablando juntas.

“Me presentaré entonces. Me llamo Pochi. Ahora dime tu nombre.”

“Soy Asagi… pero espera un momento.”

“¿Qué? Las presentaciones son un ritual importante…”

“Sí, lo sé. Pero… ¿Pochi?”

“Sí. Es un nombre honorable que me concedió el Dios Lobo.”

Esa mujer. Está claro que no se lo ha pensado más que un segundo. ¡Esto es un Cerbero!

“Uh, lo siento… Rachel es realmente…”

“¿Qué estás murmurando?”

“No importa…”

Sacudí la cabeza y empecé desde el principio.

“Soy Asagi Kamiyashiro. Un amigo de Rachel Vanargand, el Dios Lobo.”

“Permíteme que me presente yo también. Soy Daniela Villesilf. No tengo ningún contrato con Rachel. Ella es sólo una amiga.”

“Asagi y Daniela. Ya veo, no eres su esclava, Daniela.”

“Soy una elfa. No puedo ser una esclava.”

“Ya veo… Bueno, yo estaría encantado de ser tu amigo.”

“Igualmente.”

Daniela y Pochi se hicieron amigos muy rápidamente. Hace un momento nos habíamos enfrentado, pero el malentendido se resolvió. Si te esfuerzas, era posible que humanos y monstruos se hicieran amigos.

“Ya que estamos conectados con el mismo Dios Lobo, ¿tal vez deberíamos ser amigos también?”

“No tengo ninguna objeción.”

Ya era amigo de un lobo del bosque y el esclavo de un Dios Lobo.

“Estoy agradecido. Ahora yo, Pochi, el Cerbero, declaro mi amistad con Asagi.”

“Jeje… un poco exagerado… ¿eh?”

Mientras Pochi hacía su “declaración”, partículas plateadas y negras comenzaron a surgir de su cuerpo. Continuaron aumentando y brillando como las estrellas de la noche.

Y entonces llovieron sobre mí de una vez. Atravesaron mi ropa y se absorbieron en mi piel.

Para cuando la última de ellas había entrado en mi cuerpo, había adquirido una nueva habilidad.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente