Maestro de Nada

Capítulo 352. Sombra del Lobo Profundo

 

Sentí la sensación de que la habilidad se integraba. Era imposible de describir. Quizás era como adquirir un nuevo conocimiento que parecía algo que siempre habías sabido pero que habías olvidado. Y olvidabas que era algo que acababas de aprender… No tenía ningún sentido. Me sentía mal.

Tantos pensamientos confusos se repetían en mi cabeza hasta que se acabó.

Ahora tenía una habilidad llamada “Sombra del Lobo Profundo”. Reprimí el impulso de comprobarlo inmediatamente y, en su lugar, di las gracias a Pochi.

“Gracias, Pochi. Ahora somos verdaderos amigos. Lo siento en mi cuerpo.”

“Ahora estamos conectados. Es como una promesa entre nosotros. Por supuesto, incluso sin ella, considero a Daniela una amiga también.”

“Jeje. No te preocupes por eso. Yo siento lo mismo.”

Este bosque… Bueno, ni siquiera estaba seguro de si debía considerarse un bosque… Siempre parecía que me atacaban en los bosques. Pero así de peligroso y duro era este mundo.

“Sin embargo, no es lo mismo con otros humanos. No puedo cambiar tan fácilmente.”

“Bueno, eso está bien. Es lo mismo con todos.”

Sin embargo, no todos eran malos. Sabía que Ash, su familia y el resto de la gente bestia eran buenas personas. Y por eso habíamos podido hacernos amigos. No era bueno permitir que las primeras impresiones lo decidieran todo…

Me hizo preguntarme sobre el Kobold de Asalto y el Loup-garou…

“Por cierto, ¿por qué están aquí?”

“Hemos venido a ver a un amigo. Es un orco blanco. ¿Lo has visto?”

“Ah, él. Ya veo. Ellos también son buenos vecinos y amigos. Los llevaré.”

“Gracias. Sería una gran ayuda.”

Qué alivio. Por un momento me preocupó que fueran rivales, si no enemigos, que se pelearan por su territorio. Siempre había un orden en el que quién llegaba primero. Pero eran buenos vecinos. Fue un resultado maravilloso.

□ □ □ □

Pochi comenzó a caminar por la orilla del lago, y así lo seguimos. El bosque en el que se había escondido se extendía a lo largo de la orilla, así que naturalmente tuvimos que atravesarlo.

“Tengan cuidado. No hay muchos monstruos en este lugar, pero siguen estando aquí. Y suelen esconderse entre los árboles.”

“Por lo que vi desde arriba, parece que hay muchos bosques aquí. ¿Están todos poblados de monstruos?”

“Sí, lo están. Siempre ha sido así. Las praderas y las partes menos densas del bosque y la parte del lago son para los animales. No sé por qué, pero es así.”

Se ha convertido en una costumbre. dijo Pochi. Pero no sabía desde cuándo ni quién lo había hecho así…

“¿Qué comen?”

“Los monstruos pueden arreglárselas con maná en su mayor parte. Y el maná es especialmente abundante en el bosque. Pero también comen animales errantes y los frutos de los árboles.”

“Ya veo…”

Bueno, los animales probablemente deambulen de vez en cuando. Sin embargo, si era cierto que el maná era espeso en el bosque, eso sugería con mayor fuerza que alguien había diseñado este lugar. En cuanto a alguien que fuera capaz de tal cosa… ¿Ciertos elfos, quizás?

Nos encontramos con varios monstruos en el camino, pero nunca se produjo una pelea, gracias a Pochi. Era demasiado intimidante, y nos limitamos a caminar por el bosque.

La luz del sol era cálida y confortable, y el susurro de las hojas que se oía era muy agradable de escuchar. Incluso nos sentamos junto a las raíces de un árbol para descansar. El techo del bosque con la luz del sol filtrándose era muy hermoso. Era casi preocupante que estuviera disfrutando tanto de esta caminata. Como si estuviéramos de excursión.

“El sol se pondrá pronto. Deberían preparar un lugar para dormir.”

“¿Eh? ¿Ya?”

A juzgar por la luz que había, supuse que aún nos quedaban varias horas. Pero quizás mi disfrute de la caminata había alterado mi percepción del tiempo.

“Este lugar está rodeado de montañas por todos lados. Aunque no proyectan grandes sombras sobre nosotros, eso hace que la tierra se oscurezca a un ritmo más rápido.”

“Ah, claro…”

Me había olvidado de eso. Este lugar era como estar en el fondo de un tazón profundo. Las sombras eran grandes, al igual que las paredes.

“Muy bien, deberíamos montar nuestro campamento entonces.”

“Yo dormiré donde el maná es espeso. Estoy seguro de que ningún monstruo se acercará, así que no hay que preocuparse.”

“Entendido. Nos veremos de nuevo por la mañana entonces.”

“Muy bien.”

Los monstruos tenían su propia vida. Y no había necesidad de que se quedara por aquí. Pero estaba agradecido de que mantuviera a los otros monstruos lejos de nosotros. Aun así, probablemente sería mejor que nos turnáramos en la guardia nocturna.

Esa noche, comimos sopa y pan. Daniela también había caminado y recogido algunas frutas, que también comimos. Y luego nos turnamos para dormir. Como dijo Pochi, no hubo ataques de monstruos.

□ □ □ □

Medianoche. Era como si hasta los árboles y la hierba estuvieran dormidos. Cuando sólo la luz de las estrellas baila y canta. Me senté solo junto al fuego y vigilé.

Daniela había hecho la primera guardia y yo había dormido bien. Así que me sentía muy despejado.

En este momento estaba usando “Aprendiz de Todo, Maestro de Nada” para reproducir imágenes en mi cabeza.

Por supuesto, estaba revisando la “Sombra del Lobo Profundo”.

“…Ya veo. Esta es una habilidad muy poderosa.”

Lo que pude ver, fueron tres versiones de mí mismo blandiendo una espada.

Sombra del Lobo Profundo era una habilidad de clonación. Sin embargo, no era como si tuvieras versiones idénticas de ti mismo como una especie de ninja. Como el nombre sugería, eran versiones oscuras y de “sombras” de mí. Aparecían justo cuando se activaba la habilidad. Agradecí que no me diera tres cabezas como un Cerbero.

Sin embargo, ¿qué significaba “Lobo profundo”? Profundo… ¿como del infierno? ¿Había siquiera un infierno en este mundo? ¿Había un cielo?

“…Supongo que no tiene sentido preocuparse por eso.”

Las fuertes chispas del fuego me devolvieron al presente. Y entonces usé Detección de Presencia. Pero no había ni un solo monstruo en la zona. Bueno, excepto Pochi, que estaba a poca distancia. Ya no usaba Bloqueo de Presencia.

El maná era espeso allí. Había salido de la vena del dragón y se había acumulado. El lugar perfecto para que los monstruos coman. Sin embargo, no quería acercarme a un lugar tan extraño… Tendríamos que mantenernos alejados del bosque cuando fuera posible.

Ahora que había terminado de ver las imágenes a través de Aprendiz de Todo, me puse en pie. Era el momento de probarlo.

“Hmm…”

Concentré mi voluntad hacia ella, y entonces mi sombra comenzó a estirarse y a cambiar de forma. Llevaba la misma ropa y armadura que yo. Y aunque era completamente negra, parecía tridimensional si se miraba bien. Incluso su ropa se movía con el viento. No era sólo una silueta plana.

“…Pero no veo ningún arma.”

Entonces me di cuenta de que yo tampoco llevaba ninguna. La espada de la armadura del demonio estaba tirada en el suelo. Así que la recogí y la desenfundé. Al mismo tiempo, una sombra se extendió desde la mano del clon, y entonces también llevaba una espada.

“Ya veo. Yo también tengo que llevar una.”

Eso me pareció un poco limitante en cuanto a la forma de luchar, pero no tenía sentido quejarse. Entonces intenté sacar la gran espada, y el clon también cambió de arma.

Luego me moví y traté de blandirla. No hubo nada sorprendente. Imitaba mis movimientos a la perfección. Pero como tenía muy poca experiencia en este tipo de cosas, era muy extraño de ver.

Aun así, estaba claro que era una habilidad muy útil. Me ayudaría cuando Daniela no estuviera, o cuando ella no fuera suficiente.

“Hmm… Ya casi es de día.”

Podía oír el piar de los pájaros. No podía ver el sol subiendo por el horizonte, debido a las montañas, pero el cielo al este parecía estar palideciendo.

Supongo que era un buen momento para empezar a preparar el desayuno para Daniela. Habría estado bien que estas sombras lo hicieran por mí, pero al parecer eso no era posible.

□ □ □ □

Desperté a Daniela y desayunamos antes de volver al bosque. El sol acabó llegando por encima de nuestra parcela circular de cielo. Para cuando era la hora más calurosa del día, salimos del bosque.

“Este calor es casi insoportable sin sombra…”

“Estamos cerca de la aldea de Arturo.”

“Ya veo… Supongo que puedo ir un poco más lejos…”

Estiré la espalda mientras sentía que la temperatura de mi cuerpo aumentaba. Sí… La aldea… ¡Así que realmente había una aldea…!

Mis pies se sentían más ligeros. Tal vez era porque ahora estábamos sobre la hierba en lugar de la tierra. Ah, no podía esperar.

“Asagi, entiendo que estés impaciente. Pero no podré seguir tu ritmo si usas Patas del Dios Lobo.”

“¿Eh?”

Pero no la estaba usando… Miré mis piernas y vi que efectivamente estaban cubiertas de viento platino y verde. No lo había intentado… ¿De verdad tenía tanta prisa?

“Ajaja… Mi error.”

“Realmente eres impaciente…”

Ella se rio. Y yo también me reí. Qué vergüenza. Y delante de Pochi, además.

Sin embargo, Pochi parecía estar sumido en sus pensamientos mientras me miraba fijamente.

“Podría sonrojarme si me sigues mirando tan fijamente…”

“Ah… perdóname.”

Sus tres cabezas se movieron mientras empezaba a caminar de nuevo. Le miré, desconcertado. ¿Qué era? ¿Habíamos dicho algo que le molestaba? No lo sabía… Tal vez no estaba acostumbrado a ver a los humanos hablar despreocupadamente. ¿Tal vez debería decirle que estábamos bromeando?

“Apúrate ahora.”

“¡Ah! ¡El culo no! ¡No mi culo!”

Podría jurar que también lo apretó. Sea como fuere, Daniela y Pochi ya iban por delante de mí. Así que me tragué el resto de mis protestas y corrí tras ellas.

□ □ □ □

Mientras caminábamos por la orilla del lago cubierto de hierba, nos encontramos con una manada de animales que habían venido a beber. Se decía que muchos monstruos de este mundo eran el resultado de animales que tomaban demasiado maná y mutaban. Y como tales monstruos solían vivir en gran número en los campos, bosques y montañas, no se veían animales con demasiada frecuencia.

Pero no era como si no hubiera ninguno. Había sobre todo muchos ciervos, pájaros y monos. Yo mismo había conocido a un lobo errante cuando vine por primera vez a este mundo. Ahora que lo recordaba, fue una experiencia bastante rara.

Los animales que bebían delante de nosotros eran caballos. Eran de color negro, blanco y marrón y parecían estar disfrutando. Y no huyeron cuando nos vieron. O estaban acostumbrados a los humanos o no tenían sentido del peligro…

“Sería mucho más rápido si nos montamos en ellos.”

“Eso parece una idea terrible…”

Atrapar caballos salvajes para transportarnos. Sonaba agotador. Sería mejor para mí llevarla y correr.

Después de observar a los animales durante un rato, continuamos nuestra caminata hacia la aldea de Arturo.

La hierba se sentía fuerte bajo mis pies. Podía sentirla empujando. Tal vez fuera por lo rico que era el suelo. Así de bendito era este lugar. Cortar la hierba aquí sería una pesadilla.

Y todo era tan hermoso. Verlas moverse con el viento me recordaba a mirar el mar. Si me encontraba con Arturo aquí y era capaz de devolverle la espada, nos dirigiríamos al mar a continuación. Aunque no estaba seguro de que nuestro barco sirviera para el trabajo…

Caminamos durante otras horas mientras mirábamos a los animales que corrían por el campo. Entonces apareció el asentamiento. Estaba entre el bosque y el lago.

“¿Es eso?”

“Sí. Ahí es donde debería estar Arturo.”

Respondió Pochi. Al mirar más de cerca, las estructuras parecían similares a las que habíamos visto en Cath Palug. Tal vez eran un poco más grandes. Los orcos eran más altos que la gente bestia, después de todo. Y también habrían sido fáciles de construir, dado lo fuertes que eran. Eran monstruos que blandían enormes garrotes.

Entonces empezamos a caminar más rápido. Y cuando estuvimos lo suficientemente cerca, los orcos notaron nuestra presencia y salieron a saludarnos. No llevaban ningún arma.

“¡Ey!”

Grité mientras agitaba la mano. Entonces algunos de ellos me devolvieron el saludo. Eso me hizo feliz. Sonreí.

“¿Acaso eres un niño?”

“Intenta saludar tú también. Puede que te devuelvan el saludo.”

“Hmph…”

Ella resopló. Sin embargo, su pálido brazo se levantó en el aire mientras saludaba también. Y entonces aún más orcos le devolvieron el saludo.

“Huh. Parecen más receptivos hacia mí.”

“¡Oye, los he calentado para ti!”

“Ustedes dos son realmente infantiles…”

Declaró Pochi con un suspiro al ver mis expresiones de fastidio y las de Daniela de suficiencia.

Sí. Realmente éramos unos niños.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente