Remake Our Life! β

Vol. 1 Epílogo - Lo que venga después  

 

“Sí, um… Lo siento. Como he mencionado antes, el problema se puede solucionar descargando los datos corregidos, además, puede consultar nuestra página web para ver más casos y medidas específicas, si quiere saber más…”

La llamada terminó finalmente. Cinco minutos hoy, y hacía mucho tiempo que no peleaba con un grande.

“Gracias por tu duro trabajo… Parece que fue inusualmente difícil.”

Sakurai, que estaba sentada a mi lado, se rio y me llamó.

“No importaba cuántas veces se lo explicara, no lo entendía… pero las preguntas frecuentes que hicimos el otro día fueron realmente útiles.”

“Fue una decisión acertada crearlas~. Ya no tengo que dedicar tanto tiempo a este tipo de trabajo de apoyo.”

“Sí.”

No hace mucho tiempo, teníamos una enorme cantidad de postales de encuestas en nuestros escritorios.

Pero ahora no. Hemos pasado al soporte web para todo. Hemos podido reducir el número de usuarios a solo los que no tienen acceso a Internet, lo que a su vez ha hecho más fácil responderles por teléfono.

“Hashiba-kun, si te cuesta responder al teléfono, ¿qué tal si me pasas algo de ese trabajo a mí también?”

Oí la voz de Kojima-san desde el otro lado del escritorio.

“Pero Kojima-san, tú tienes que comunicarte con los traductores y demás, así que estoy bien.”

“Ya veo. Bueno, avísame si es demasiado para ti.” Diciendo eso, agitó la mano.

“Gracias a todos, todavía los tenemos para continuar con los servicios de apoyo, pero también nos despediremos de estos pronto.” El jefe de departamento va dando las gracias a todo el mundo, como de costumbre, con sólo su cabeza asomando.

“Ah, ahora que lo pienso, el apoyo de Sark Wizard, ¿te parece bien que empiece a retirarlo progresivamente?”

“Eso me recuerda que ha pasado casi un mes desde el lanzamiento…”

“De alguna manera, todo fue tan tranquilo que me olvidé de ello. Si hubiera sido antes, todo el mundo estaría ya lleno de resentimiento.”

Sark Wizard 3, del que se decía que era una ruina, bueno, el juego en sí no fue bien recibido.

Con un escenario mal explicado, un sistema defectuoso y más encima el misterioso comportamiento de los modelos 3D, podría haber sido un gran desastre, pero…

“Realmente fue lo correcto, después de haber hecho mucho trabajo por adelantado…”

Un equipo dirigido por Sakurai se encargó de crear un sitio web que reforzara los fallos de escenarios y las incoherencias de la ambientación, para que todo el mundo pudiera leerlo cuando saliera a la venta.

Así, incluso los que jugaron al juego podrían complementar sus conocimientos sobre el mismo consultando ese sitio, lo que evitó en cierta medida el desastre.

También pudimos trabajar con el equipo de depuración para incluir la documentación para el seguimiento de los parches para arreglar los problemas del sistema y otras cuestiones, y el resultado es una estructura de apoyo mucho más fuerte aquí. Bueno, es irónico… o así lo siento yo.

“Buen trabajo. Oye, Sakurai, ¿puedes abrirme la puerta?” La voz del jefe Miyamoto resonó desde fuera de la habitación.

“Ah, sí, por favor, espere un momento.” Sakurai se apresuró a abrir la puerta,

“Oigan, chicos, dejen espacio en su escritorio. Voy a poner algunas cosas.”

Llevando algo en sus manos, Miyamoto-san las colocó una tras otra sobre nuestros escritorios.

“Eh, esto… ¿acaso son, dulces?”

“Es chocolate de una tienda bastante buena, y muy cara.” Con una sonrisa irónica, dijo Miyamoto-san. “El otro día, fuimos todos a ayudar en la firma del departamento de publicaciones, ¿recuerdas?”

“Ah, sobre el jefe de los artistas…”

En una ocasión, un artista de manga que Miyamoto-san había traído consigo iba a hacer una firma de autógrafos, pero le faltaba personal, así que fuimos a ayudarle con poca antelación.

“El artista estaba tan agradecido con nosotros que quería darnos algo a cambio.”

“Jee~…”

Veo que estaba muy agradecido.

“No sabía para quién estaba trabajando, pero las cosas cambian, de verdad.” Miyamoto-san murmura suavemente mientras se lleva un trozo de chocolate a la boca.

Pensé que eso era realmente cierto.

Desde que hemos mejorado nuestras operaciones, hemos podido emplear nuestro tiempo de una forma muy significativa.

Ahora somos capaces de asumir trabajos que antes habríamos estado demasiado ocupados para asumir, como resultado, el apoyo de Succeed ha ganado incluso la reputación de ser increíble

“Bueno, pero tenemos que limpiar este lugar pronto.”

Y el éxito de la presentación del otro día.

Aunque no había ninguna señal oficial de salida, las palabras de que el director ejecutivo había dado su sello de aprobación se extendieron rápidamente por toda la empresa, y ahora se nos reconocía como un equipo de “desarrollo” de pleno derecho que trabajaba en un nuevo proyecto.

“Por fin nos despedimos de la sala de ejecución…” Miyamoto-san mira alrededor de la sala con un extraño sentimiento.

“Todavía no está decidido, jefe.” La voz de Sakurai es algo alegre al decir esto.

No es de extrañar. Fuimos capaces de cambiar la situación de manera tan dramática desde un lugar donde no había esperanza.

“Oye, Hashiba.”

“¿Sí?”

“Quiero preguntarte algo…” Con una mirada curiosa, Miyamoto-san pregunta. “¿Preparaste todo sabiendo que al final pasaría esto?”

“De ninguna manera, fue una serie de apuestas en todo momento. Al final, fue una cuestión de azar.”

Era mi sensación sincera.

Nadie sabe lo que depara el futuro, y nada es claramente visible incluso ahora.

Pero todo el mundo había trabajado mucho, y queríamos que diera sus frutos. Sólo puedo decir que la presentación fue el resultado de ese esfuerzo.

“Ya veo. Bueno, yo también creo que es probable que sea así.”

“¿Le llamó la atención algo?”

“Hmm…” Miyamoto-san se rascó la cabeza, “Bueno, el destino, ¿sabes? Sentí algo así.”

“Eh?”

Nunca pensé que escucharía tales palabras de él.

“¡Quiero decir, de verdad lo creo! Lo creo, pero…” Con pánico, agitó la mano avergonzado y negó. “Pero de alguna manera… Siento que todo encajó tan bien que me pregunto si estaba diseñado para ser así desde el principio. Como la presentación y lo que hiciste aquí… Todo ello.”

“Ahora que lo menciona… Es cierto.”

Tenía razón en que hubo muchas coincidencias extrañas. Si fue una coincidencia que viniera a esta empresa, entonces por supuesto también fue una coincidencia que conociera a todos en este departamento.

Fueron demasiadas cosas juntas… para ser una coincidencia.

Aunque no creo en lo oculto, poco a poco comencé a pensar que podría haber algo de eso en esto.

“¡Bueno, me estoy preocupando demasiado, supongo! Así de bien han ido las cosas.” Al decir esto, Miyamoto-san me dio una palmadita en la espalda.

“¡Eso es… correcto, sí!”

El destino es así. No pensé que fuera otra cosa, así que no pensé demasiado en ese asunto.

Pero empezaba a sentirme bastante inquieto por lo que iba a pasar.

¿Qué nos deparaba el futuro?

Supongo que esta paz que tenemos ahora no es más que un simulacro de lo que sucederá después.

La fantasía sólo iba a llegar hasta donde se pudiera.

“Hashiba-san, hay una llamada telefónica para ti. Es la línea interna número 1.”

“Ah, sí.” Me apresuré a contestar el teléfono que Sakurai-san aceptó.

“Hola, soy Hashiba.”

La persona que llamaba era alguien con quien hacía tiempo que no hablaba.

“Gracias por tu tiempo. Lo siento, estabas trabajando.”

“Kawasegawa…”

Como siempre, su tono era tranquilo.

“Tengo un montón de cosas que necesito decirte, pero mientras tanto, ¿podrías venir aquí un momento?”

“De acuerdo, iré.”

Afortunadamente, todas las tareas se habían completado.

Cuando le dije que tenía algunos planes para la hora del almuerzo, me dijo.

“Entonces, ¿puedes venir a la tercera planta en cuanto termine la pausa para comer por la tarde?”

Cuando escuché el número del piso, me sorprendí.

“¿Se trata sobre… el director ejecutivo?”

Hubo una breve pausa al otro lado del teléfono.

“Te lo diré más tarde. Bien, hasta entonces.”

La línea interior se cortó.

Me pregunto si habrá pasado algo. De momento, tomé la cartera y el teléfono y anoté “reunión” en mi agenda.

“Lo siento, estaré fuera un poco de más.”

Cuanto peor es el presentimiento, más probable es que se haga realidad. Tenía un mal presentimiento sobre esta mala suerte que se ha transmitido de generación en generación.

Saliendo del edificio, camino en dirección contraria a la zona donde todos están comiendo.

“Seguro que aquí… era.”

Caminando por la parte trasera del edificio, encontré una cafetería que estaba escondida en un rincón. En cuanto entré en el local, me encontré inmediatamente con la persona que buscaba.

“Buenas, buen trabajo.”

Era Hayakawa.

“A ti también. Gracias por venir con tan poco tiempo de antelación, ha sido un poco molesto.”

“Está bien. Tengo una habitación privada, por ahora, así que podemos hablar allí.”

El interior del restaurante, decorado con muebles de estilo japonés, estaba algo iluminado, pero el ambiente era muy agradable. Era un lugar en el que no tendrías que tener miedo de hacer ruidos fuertes, y un lugar adecuado para conversaciones privadas.

“Bueno, ese es el tipo de lugar que es.” Al entrar en una sala privada pulcramente dividida, Hayakawa sonrió con ironía. “Ya he pedido, así que vayamos al grano.”

“Sí… ¿podrías hacer eso por mí?”

No era algo que quisiera oír mucho, pero era algo que necesitaba para el futuro.

Ese era el propósito principal de reunirme con Hayakawa hoy aquí.

Lo que quiero oír sobre el Director Ejecutivo, eh…

Fue ayer cuando recibí la llamada.

La empresa de Hayakawa, que llevaba a cabo una amplia gama de actividades de venta para clientes corporativos, estaba en el negocio de la publicidad, por lo que era fácil para él obtener información sobre las condiciones internas de cada empresa.

En medio de todo esto, estaba manteniendo una correspondencia con una empresa de juegos de tamaño medio y, por casualidad, surgió el tema del director ejecutivo de Succeed, Matsuhira.

“El otro día, tu proyecto fue presentado en una reunión celebrada por el director ejecutivo, ¿no es así?”

“Sí, tal y como hablamos ayer.”

Como era de esperar, no podía hablar de la información confidencial, pero le dije que algunas propuestas habían sido aceptadas por el director ejecutivo.

“Ya veo… no.” Hayakawa arrugó el entrecejo, algo inusual en él. “Sobre el director ejecutivo Matsuhira… para ser sincero, parece una persona bastante peligrosa.”

“¿Una persona peligrosa?”

“Sí”, respondió Hayakawa, sacando su smartphone y abriendo un archivo de documentos.

Había un registro de la presentación de un proyecto al director general hace dos años.

“El tipo que hizo la planificación era el encargado de la publicidad de Succeed, y era alguien que también conocía.”

Contenía un plan para una determinada campaña publicitaria de un juego como servicio relacionado con el director ejecutivo Matsuhira.

“Era una promoción interesante. Sin embargo, como íban a utilizar un streamer de vídeo de YouTube para un tipo de promoción sin precedentes, oí que había mucha oposición dentro de la empresa.”

Se decía que el director ejecutivo decidió hacerlo casi por su cuenta.

“En aquel momento, el responsable dijo que el director ejecutivo era increíble, y le habló de cómo había llegado a ese puesto siendo tan joven.”

Sin embargo, no había indicios de que ese ascenso se produjera pronto. Hayakawa lo había olvidado por completo, pero…

“Me encontré con él hace apenas tres días, así que le pregunté por ello.”

Ese anuncio sonaba interesante, así que ¿por qué lo dejó en suspenso? pregunté.

Desde el punto de vista de Hayakawa, debería haber terminado con el habitual “no funcionó porque el talento no lo es todo~” o “el presupuesto era demasiado ajustado~”.

Sin embargo…

“De repente, se puso pálido y dijo: “No vuelvas a mencionarlo” y cortó el tema a la fuerza.”

“En serio…” Sentí que un escalofrío me recorría la columna vertebral.

“Además de eso, hay algo extraño en el caso en el que se vio envuelto el director ejecutivo. Pero está en una situación en la que nadie puede tocarle, en parte porque seguro que se está lucrando.”

Parecía que la comida estaba lista, y una elegante caja de almuerzo Shokado[1] fue dispuesto frente a nosotros.

…Pero para ser sincero, había perdido todo mi apetito.

“Por eso…” Hayakawa tampoco tocó nada de la comida que tenía delante. “Esto es todo lo que puedo decir en este momento, pero … ten cuidado con el Director Ejecutivo Matsuhira.”

“…Entendido.”

Aun así, como él dijo, no sabía con qué tener cuidado en primer lugar.

Durante esa presentación, de repente hizo un comentario que fue perturbador, pero incluso eso no es algo que yo podría haber tratado de evitar.

Así que yo diría que hay que tener cuidado con acercarse a él, pero es una persona poderosa.

El director Ejecutivo Matsuhira, ¿eh?

Tuve la sensación de que un problema aún mayor se avecinaba después de la supervivencia del 13º Departamento.

Al final, no toqué la caja de almuerzo y decidí envolverla y comerla más tarde.

Volvía a la oficina llevando la caja de almuerzo envuelta en una pequeña tela.

Me pregunto si Kawasegawa tendrá algo que ver con eso, por casualidad.

Pensar en ello me inquietaba. Pero no hay nada más molesto que preocuparse por algo de lo que no te has enterado. Por ahora, decidí no pensar en ello.

 

Justo cuando llegué al vestíbulo del ascensor del edificio, sonó una campanada que indicaba el final de la pausa para comer. No volví al departamento 13, sino que tomé el ascensor directamente hasta el piso 26.

El edificio tenía 28 plantas, con el despacho del presidente en el último piso. Las habitaciones de los directores, incluido el director ejecutivo, se encontraban en la cuarta planta, 27 más abajo, en la planta 26.

No pensé que llegaría a venir aquí…

En silencio, la puerta se abrió, revelando un pasillo enmoquetado tan lujoso como la sala de conferencias en la que estuvimos antes. Me pregunté por un momento si debía entrar con los pies en el suelo.

“Has llegado pronto.”

Kawasegawa ya me estaba esperando, así que entré directamente.

Kawasegawa caminó primero, y yo la seguí.

“Había quedado con alguien para comer. Después de eso, no volví al departamento.”

“…Ya veo…” Kawasegawa parecía escuchar lo que yo decía con cierto aire de superioridad. Parecía que su mente estaba en otro lugar, como si hubiera estado reflexionando sobre algo durante mucho tiempo.

“Oye, Kawasegawa. Algo sobre eso…”

Estaba a punto de decir algo, pero ella me interrumpió a mitad de camino.

“Hashiba.” Dijo mi nombre primero. “Me impresionó tu presentación. Lo has hecho bien.”

“Gracias. Pero eso es gracias a ti por prepararlo.”

Kawasegawa se detuvo de repente.

“¿Qué pasa, tan de la nada?”

Cuando le pregunté, se dio la vuelta y me miró.

“Sabes, Hashiba…” Su expresión era una mezcla de muchas cosas y, además, parecía que intentaba transmitir algo. “Hay algo que quiero que hagas. Pero no puedo decir nada al respecto todavía.”

“¿Algo que quieres que haga…?”

“Sí”, respondió ella.

“…Entonces, la primera promesa que hiciste, recuérdala si puedes.”

“Una promesa…”

Lo de que me gustan los videojuegos, ¿eh?

Lo único de lo que estoy seguro es que no lo olvidaré.

“Lo entiendo. Lo recuerdo.”

“Gracias.”

Por un momento, sentí que su expresión se iluminó.

“El Director Ejecutivo quiere hablar contigo.” Continuó. “Bueno, entonces, me despido”, y se fue.

Le devolví la mirada y me quedé de pie frente a la gran puerta.

Su expresión pensativa, la conversación que siguió.

Todo esto probablemente no es ajeno a la persona que está detrás de esta puerta.

De qué estará hablando… Después de respirar profundamente, llamé a la puerta.

“Entra.”

Una respuesta llegó inmediatamente.

Lentamente, puse mi mano en el pomo y abrí la puerta.

“…Disculpe.”

Dentro, el aire estaba lleno de silencio.

El interior de la habitación parecía más modesto de lo que esperaba. Había imaginado muebles más lujosos alineados por todas partes, así que me sentí un poco decepcionado.

Sin embargo, este pequeño número de cosas era realmente aterrador en cierto modo.

“Vaya, hiciste un gran trabajo el otro día. Siéntate, siéntate.”

Una voz fresca me llamó desde detrás de un escritorio en el fondo de la sala.

“Sí, entonces…”

Me senté como me dijo y me entregó una botella de plástico de agua mineral.

“No parece que tenga que ser un té bien hecho, ¿verdad?”.

“Ah, eso ya es… No me importa.”

“¡Qué bien! A mí tampoco me importa en absoluto.”

Es franco, o mejor dicho, es desenvuelto…

El director ejecutivo, al que conocí después de hacer los preparativos, daba una imagen sorprendentemente natural.

Incluso habla de sí mismo con Boku en lugar de Watashi.[2]

Es muy diferente a cuando estaba en la presentación.

Pensé que debía ser una persona que podía crear una atmósfera diferente dependiendo de la ocasión.

“Como me dijo Kawasegawa-kun, tienes mucho talento.”

“No, no es tanto…”

Cuando intenté negarlo, su mano me lo impidió rápidamente.

“Deberías aceptar los cumplidos de la gente.”

“…Sí.”

Ya veo, este es el tipo de lugar para empezar a presionar.

Debe ser de los que usan con firmeza tanto el caramelo como el látigo.

“Hoy te he llamado porque quería decirte algo.”

Mientras abría la tapa de la botella de plástico, el director ejecutivo empezó a hablar en un tono de “Vamos a salir a comer ahora”.

“También tenía una pregunta que quería hacerle, director ejecutivo.”

“Heh, eso es lo justo. Entonces, dejaré que vayas primero, Hashiba-kun.” Me miró directamente, con las manos ligeramente cruzadas frente a él, como si ese fuera su estilo de escuchar.

La presión que ejerce es realmente grande.

Cuando está tan tranquilo, es difícil hablar con él.

Empecé a hacer la pregunta, ganando un poco de impulso con mi respiración.

“Muchas gracias por su consideración en varios aspectos de la presentación del otro día.”

“No, en realidad yo no hice nada.”

“…La verdad, es que sí que hizo algo grande al final.”

“¿Qué?”

¿Se hace el tonto o no le da importancia?

Decidí hacerle una pregunta directa.

“Al final, las cosas empezaron a encajar, pero entonces ocurrió el caos.”

“Haa.”

“…Los ejecutivos se vieron en una situación difícil, y volvieron su ira hacia nosotros. ¿Podría decirme la razón?”

De todas las acciones tomadas por el director ejecutivo, ésta era la que más cuestionaba.

“Jee.” Una sonrisa retorcida apareció en el rostro del director ejecutivo. “Ya veo. Eso es lo que quieres oír.”

“Sí. Por un momento, no pude comprender su intención.”

En ese momento, pensé que me estaba retando a luchar contra esos ejecutivos alineados.

“Pensé que estaba poniendo a prueba nuestra determinación de empezar algo nuevo… o eso creía.”

“Eso es genial, ¿por qué ya no lo crees?”

“Porque luego me di cuenta de que no era cierto.”

“¿…Ah, sí?”

El director ejecutivo estaba allí para aplastar a sus oponentes.

Utilizarme para rebajar el estatus de los demás y definir su posición.

Con el fin de debilitar al bando contrario como facción.

Lo puse en palabras y le dije.

“…En resumen, pienso que usted utilizó esa presentación como una herramienta. Quería asegurarme de eso…”

Si es así, he cruzado un puente innecesariamente peligroso.

En cuanto a la incorporación a la facción, creo que hay aspectos en los que no tuve elección. Era mi responsabilidad aprovechar la rivalidad basándome en la información que había escuchado de Hayakawa de antemano.

Pero eso es diferente a este asunto.

Porque lo que hizo fue un acto bastante peligroso que podría habernos puesto en aprietos, incluso en la última etapa.

Esperé la respuesta del director ejecutivo. Pensé que esquivaría la pregunta, pero…

“Sí, es cierto.” Admitió fácilmente el problema de la facción. “No propusieron nada nuevo, sino que sólo se quejaron de esto y aquello. Se me ocurrió aplastarlos de la cabeza hasta abajo de una vez. ¡Bueno, eso se sintió bien! ¡Y la respuesta de ustedes fue muy buena también! Puede que intente ese reto la próxima vez.”

Ya veo, sabía que ese era el propósito.

“¿…No está actuando un poco duro?”

“¿Sobre qué?”

“Nosotros fuimos a presentar nuestro proyecto. Sin embargo, usted trató de utilizarlo como una artimaña para humillar a sus oponentes. Fue un momento en el que el proyecto casi pudo arruinarse.”

El director ejecutivo parecía algo disgustado.

“No te preocupes por los detalles, ese tipo de cosas no importan.”

“¡No me diga eso! Usted no sabe… cuánto se ha pensado en ese proyecto, como para que lo ningunee de esa manera.” Sin querer, lo dije con un tono de voz fuerte.

“Aunque mis compañeros trabajaron con tanta pasión, fueron oprimidos y echados a un lado… Ese proyecto era su rencor, se podría decir. Por favor, sea considerados.”

Los rostros de Sakurai y de los otros miembros del 13º Departamento me vinieron a la mente.

Todos tenían sus propios pensamientos y sentimientos, y trabajaron duro para llevar a cabo ese proyecto.

Y sin embargo, es natural sentirse… indignado si se refiere a sus esfuerzos y penurias solo como “ese tipo de cosas”.

“Estás más preocupado por la apariencia de lo que pensaba. Bueno, está bien.” El director ejecutivo dio un sorbo al agua con una fina sonrisa en su rostro, como si le importara para nada. “Además, teniendo en cuenta lo que voy a contarte, estoy seguro de que pronto te darás cuenta de que esa presentación podría haber sido cualquier cosa.”

…Eh.

“¿Qué es lo que acaba de decir…?”

¿De qué vamos a hablar?

¿Qué diablos está tratando de decir este tipo?

“Es tal y como dije. Bien, es hora de que yo hable.” El director ejecutivo se levantó y tomó una hoja de papel y la puso frente a mí. “Aquí está tu carta de renuncia.”

Allí estaba escrito:

Departamento de Desarrollo 13, Hashiba Kyoya,

La persona de la derecha será nombrada vicedirector del 2º Departamento de Desarrollo.

“Esto es…”

“Felicidades por tu ascenso, Hashiba Kyoya.” Una espeluznante y fresca sonrisa se dibujó en el rostro del director ejecutivo.

Sin embargo, a pesar de su expresión facial, sus palabras contenían un poderoso veneno.

“Y un tema más.”

El director ejecutivo, con una sonrisa dibujada en su rostro…

Dijo lo siguiente:

“Ese proyecto en el que estabas trabajando el otro día: quiero que se empiece desde el principio.”

Me quedé sin palabras.

Me quedé atónito y ante lo que dijo el director ejecutivo.

“Creo que le he entendido mal. El proyecto ya fue aprobado.”

Inclinándose hacia delante, a poca distancia de mí, me informó además.

“Esto es una “custodia”, eso es lo que dije en su momento.”

Una sucia sonrisa se dibujó en el rostro del director ejecutivo.

Sentí que estaba alucinando.

Era como si la base que debería haber estado allí antes se rompiera y se desmoronara.

Era como si la persona que tengo delante se transformara en un Shura[3].

¿Puede una empresa… ser tan mala?

El regateo, el amor-odio, la relación confusa.

Todas estas cosas funcionaban en la dirección equivocada y tenían un impacto negativo en todo.

Por supuesto, incluso en un entorno de producción.

Kawasegawa… ¿Qué intentas combatir?

Recuerdo la inocente y suave sonrisa que me mostró cuando nos conocimos en las vacaciones.

Recuerdo la mirada pensativa que me dirigió cuando nos separamos hace unos minutos.

Que me sigan gustando. Esa es la promesa.

Por fin empezaba a darme cuenta de lo difícil que sería.



[1] El Shokado Bento es un estilo de bento tradicional japonés y es una especie de versión reproducida de la Cocina Kaiseki japonesa (comida tradicional japonesa presentada en platos). Hoy en día se considera una caja bento de restauración cara y consiste en platos magníficos similares a la cocina Kaiseki Las cajas Shokado bento se sirven incluso en restaurantes japoneses de primera calidad.

[2] En Japón, existen muchas formas de decir “yo”, variando desde la edad, la autopercepción y el género.  El boku que Hashiba dice, por lo general lo suelen utilizar niños y adolescentes.

[3] Shura, o mayormente conocido como Asuras, son un grupo de deidades sedientas de poder y en constante guerra, consideradas a veces demoníacas o pecaminosas.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o solo estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente