Maestro de Nada 

Capítulo 365. Un hombre que escapa del peligro

 

Después de una noche de descanso, Levee se tranquilizó bastante y terminó con ganas su plato de desayuno. En cuanto a mí, la ansiedad me había mantenido despierto, y como había hecho la guardia nocturna, estaba muy cansado.

“Ahora, en cuanto a la pelea de anoche… quiero que escuches lo que tengo que decir.”

“Por supuesto, señor Asagi. No me perderé ni una sola palabra.”

Ella dijo. Y yo no confiaba en ella para nada. Y si ella escuchaba, no estaba seguro de que estuviera de acuerdo.

En cualquier caso, le conté lo de Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. Por supuesto, no le conté sobre mi mundo. No tenía sentido. Lo mismo con el Dios Lobo. Para ella, todo se debía a mi habilidad única.

“…Entonces, eso me permite aprender magia y habilidades. Pero en realidad es sólo lo básico. Todo lo demás depende de cuánto tiempo y esfuerzo le dedique. Y también de mi habilidad natural.”

“Ya veo… En otras palabras, ¿no aprendiste realmente mis Artes de la Sangre Congelada?”

“Supongo. Sólo superé el maná. No es que haya superado el tuyo. Así que…”

“Y sin embargo, fuiste capaz de detenerlo todo. Ah, no debería haberte subestimado…”

Sí, ella no estaba realmente escuchando. Hmm… Si tan sólo se le pudiera hacer entender.

Esto iba a ser molesto. De hecho, estaba teniendo flashbacks de guerra de Fiona y la Gerente… Y estaba bastante seguro de que no había hecho nada para animarla…

Matsumoto era el único que necesitaba un harén en este mundo…

“Sin embargo, veo que ya tiene a la señorita Daniela. Tal vez una esposa legal sea demasiado para…”

“Eh…”

¿…Qué? ¿Qué ha dicho?

“Bueno, supongo que tendré que conformarme con ser una amante.”

“¿¡Conformarte!? ¡Para que lo sepas, las dos propuestas están denegadas!”

“Exactamente. Sólo yo tengo esa posición. Una criatura peligrosa como tú… está fuera de lugar.”

Hizo parecer que la parte peligrosa era la única razón por la que estaba descalificada. En cualquier caso, estábamos casi en la misma página.

“Hmm… Lo dejaremos por ahora.”

Ella guiñó un ojo y luego suspiró. Había algo muy presumido en eso. Como si dijera: “Si insistes, entonces diremos que tienes razón”. Tenía la sensación de que no se rendiría fácilmente.

Después del desayuno, y la breve discusión de los eventos de la noche anterior, los tres empezamos a explorar. Era incómodo despedirse. Tal vez fuera por el duelo.

Ayer habíamos buscado en el Nido de Ogros, pero no habíamos podido encontrar nada, lo cual no era realmente sorprendente. Sin embargo, decidimos profundizar hoy.

“Dicho esto, esto es una isla. Sólo se puede ir hasta cierto punto, y es probable que la gente ya haya estado allí.”

“Así que… ¿supongo que deberíamos intentar por todos los medios perdernos entonces?”

“Hmm…”

Miré a mi alrededor, pero todo eran edificios viejos y pozos rotos. Te daba una pequeña idea de cómo podría haber sido su civilización. Definitivamente no era bárbara. No como en los cuentos populares. Casi se sentía acogedor.

“Ya que estás aquí, podrías ser útil.”

“Pregúntame cualquier cosa entonces. Es mi deseo servirle, señor Asagi.”

Si me preocupara por cada locura que salía de su loca boca, entonces no estaría cuerdo por mucho tiempo. Así que la ignoré mientras usaba Ojos del Dios Lobo para mirar a la distancia. El cielo era muy bonito.

“Señorita Daniela. ¿Llevas mucho tiempo con Asagi?”

“Efectivamente… Bueno, más tiempo que nadie. Creo que pronto será un año.”

“Oh, eso no es mucho tiempo.”

“El tiempo no lo es todo. La calidad supera a la cantidad. Además, ha sido un año increíblemente agitado.”

“Supongo que tienes razón.”

“Hablando de eso, tú también pareces vivir una vida agitada, Levee. Ese Arte de la Sangre Congelada…”

Ahora hablaban como si fueran amigas. Yo quería ponerme en marcha y buscar… pero no creía que debiera ir solo. …Oh, bueno. No tuve más remedio que seguir usando Ojos del Dios Lobo. Pero después de rodear la zona unas cuantas veces y no encontrar nada, decidí obtener una vista de pájaro. Fue entonces cuando el pozo entró de nuevo en mi visión.

“…Podría…”

Era fácil esconder cosas en el fondo de un pozo. Tal vez habría un anciano que recoge monedas. O unas gafas que pueden ver a través de las mentiras.

Y si el fondo del pozo era la entrada a Kimon…

“No, eso es una tontería.”

Era un pozo normal. Había algo de agua saliendo de la superficie, pero estaba bastante seco en cuanto a pozos se refiere. Revisé las paredes con cuidado, pero realmente no había nada. No había interruptores ni nada parecido. Maldita sea. ¿Por qué me hice ilusiones?

“¿Asagi? ¿Cuánto tiempo pretendes hacer eso? Deberíamos darnos prisa.”

“Podríamos dejarte.”

“Ah, eh. Esperen un momento. Ya voy.”

Por alguna razón, me estaban tratando como si estuviera allí aturdido. Pero sabía que no tenía sentido discutir. Así que las seguí en silencio.

□ □ □ □

El camino a través del Nido de Ogros continuaba hasta la cima de la montaña. Esta alta montaña era una especie de símbolo de la isla. Y sí, era volcánica. Al parecer, había estado inactiva durante mucho tiempo, pero no se había extinguido.

Y así empezamos a subir el camino hasta la cima. Y aunque nuestra búsqueda continuó, no encontramos nada.

De vez en cuando, había edificios de piedra derruidos, pero todos eran simples casas abandonadas. Apenas una ruina antigua. Sólo edificios que habían sido construidos cerca de cornisas que se desmoronaban y estaban cubiertos de enredaderas.

Por otro lado, había otras estructuras si te alejabas del camino de la montaña. Al principio tenía bastantes esperanzas… pero mientras seguíamos buscando, de alguna manera acabamos en la cima de la montaña.

¿Cómo sucedió eso? Bueno, no estaba muy seguro.

“Es una bonita vista…”

“Muy refrescante…”

“Hace demasiado calor.”

Daniela respiró profundamente. Levee entrecerró los ojos. Yo me quité la chaqueta y me senté.

“Es agradable ir de excursión para variar.”

“Sí, es muy saludable. Aunque no es tan buen ejercicio como luchar…”

“También es importante mover el cuerpo de forma pacífica.”

Ahora hablaban como dos personas mayores. Mis muslos estaban bastante levantados. Maldita sea, me sentía como el viejo del grupo.

Observé la escena que teníamos delante mientras las escuchaba hablar. Sí, era bonita. El cielo azul sobre nuestras cabezas. El inmenso mar debajo. Las nubes blancas y los árboles verdes lo hacían todo.

“Sí… no está mal.”

“Deberías hacer algo de ejercicio más a menudo, Asagi.”

“Sí…”

En mi mundo, nunca me había interesado el alpinismo, y nunca lo había hecho. Pero ahora veía el encanto en ello. Daba una especie de cansancio confortable y una sensación de logro.

“Sin embargo, ese no es nuestro objetivo. Debemos buscar las ruinas.”

“Hmm. Pero no hemos encontrado nada cercano en el camino hacia aquí.”

“Sí, ese es el problema…”

Puede que tengamos que buscar por el otro lado… Mientras me ponía en pie pesadamente, Levee levantó la mano.

“Tengo una pregunta. ¿Qué clase de ruina están buscando? Sí, había muchas casas casi idénticas en el camino. Pero ustedes están buscando un tesoro… ¿Hay acaso algo especial en lo que estén interesados?”

“Eh… No te hemos dicho… eh, ni siquiera estoy seguro de por dónde empezar…”

No. Se trataba más bien de cuánto contar.

“¿Sabes lo que pasó en Reserentrible?”

Dijo Daniela.

“Sí, yo estaba en la capital imperial en ese momento. Dicen que la vieja mazmorra era en realidad una ruina de elfos antiguos. Ustedes y otros cinco aventureros la suprimieron entonces.”

“Sí, es cierto. Estamos buscando una ruina similar. Según la información que recibimos, debería estar cerca de aquí.”

“Así que van por ahí y se ocupan de unas ruinas que podrían empezar a causar estragos en la zona… Ya veo.”

Me alegré de que lo interpretara así. Pero había un problema.

“Sin embargo, incluso si la encuentran, ¿seremos suficientes los tres?”

“No. Seremos Asagi y yo solos.”

“Eso…”

Ese era el problema. Levee no estaba relacionada con nada de esto. Si la traíamos dentro de la ruina, el Karma podría eliminarla como un cuerpo extraño. Podría resultar en algo como lo que había sucedido en Reserentrible.

Daniela y yo estábamos registrados en su red. Sería mejor que nadie más entrara en ninguna de las ruinas.

“Es una ruina de los elfos antiguos. No sabemos qué pasará. Sin embargo, Asagi y yo tenemos algo de experiencia.”

“Pero yo tengo un alias. Seguro que puedo ayudarles.”

“Lo siento. Pero estamos decididos.”

Había que decirlo, pero Daniela no parecía lo más mínimo arrepentida mientras cortaba y descartaba la sugerencia. Como alguien a quien le costaba decir “no”, siendo mi herencia japonesa una muleta, en su lugar la miré disculpándome.

“Pero como hemos dicho, si encontramos algún tesoro, te lo haremos llegar.”

“Eso sería bastante embarazoso. Recibir algo sin ir a la aventura.”

“Eso es todo lo que podemos ofrecerte, por mucho que me duela.”

Dijo Daniela, que claramente no sentía dolor alguno. Ahora estaban negociando. Yo sólo observaba en silencio.

“…Haa… Hace poco que te conozco, señorita Daniela, pero ahora comprendo que eres testaruda. Está claro que soy la única que tendrá que ceder.”

“Lo siento.”

“Y deberías estarlo. Sólo me retiro por el bien de Asagi.”

Bueno, sus negociaciones parecían haber terminado. Y aparentemente fue gracias a mí. Era bueno que supiera poner una cara de disculpa.

“Aun así… No habrá ningún tesoro que dar si no encuentran las ruinas.”

“Efectivamente… Levee. ¿Tienes alguna idea?”

“Ideas… Fuera del Nido de Ogros, el único lugar donde podría estar es esta montaña.”

El volcán, ¿eh? Estaríamos en la boca del mismo si fuéramos un poco más arriba…

“Entonces deberíamos intentar ir a la boca del volcán.”

“Sí. Oomph.”

“Señor Asagi, pareces un anciano cuando te levantas.”

Dijo Levee con una pizca de desagrado. A pesar de todo, decidí disfrutar del resto de nuestra caminata mientras nos dirigíamos a la cima de la montaña.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente