I became the Demon Lord

Capítulo 98. Las juergas de la Capital Real (I)

 

En este momento estoy en un carruaje mientras tengo los ojos muertos como los de un pez, ya que tengo las manos y los pies atados con voluminosos grilletes de madera unidos a una bola de hierro. Por supuesto, en realidad no estaba atado y me los podría quitar inmediatamente.

La razón es simple. Los héroes están a punto de lanzar su golpe de estado, así que me transportan así para que pueda colarme en la capital real.

Incluso los ojos muertos son sólo una actuación. Sólo tengo los ojos desenfocados mientras miro a lo lejos.

Era mi primera vez fuera de Corundum, así que recorrimos varias ciudades y pueblos, pero todos estaban en pésimas condiciones.

Si tuviera que describirlo, era peor que los barrios bajos. El pequeño Aegirine estaba en mejor estado que los pueblos que visitamos. Aunque sus casas les protegían de la lluvia, no hacían nada contra el aire frío. Sus campos eran estériles y su ganado escaso. La población parecía haber perdido toda esperanza. Más bien parecían sin vida. Los niños se veían relativamente normales, pero los adultos estaban como muertos por dentro. Parecía que sólo vivían para respirar.

“Es terrible, ¿verdad? La mayoría de las aldeas que están lejos de la capital real o de cualquiera de las ciudades más grandes son así, ¿sabes? Les cobran muchos impuestos para que los que están en el poder puedan llenarse los bolsillos, dejando apenas lo suficiente para que puedan conseguir comida para vivir. Reclutar a los hombres para luchar en la guerra con los demonios encima… Es demasiado. Al menos aún hay padres que piensan en el bienestar de sus hijos.”

El severo anciano frente a mí que parecía tener unos cuarenta años me dijo eso.

“Los pueblos de la nación de los demonios están mucho mejores. Yo nací en un pueblo pobre, pero no pasábamos hambre, íbamos a la escuela y todo el mundo estaba animado, aunque no tuviéramos mucho. Por los impuestos, sólo nos quitaban menos de un cuarto del trigo. Una quinta parte cuando la cosecha era mala. Hubo incluso algunos peces gordos que gastaron dinero de su bolsillo para construir una fortaleza en el frente por el bien de todos. Saber eso me hace pensar que los superiores del lado de los humanos son basura.”

“Después de todo, los superiores de esos altos mandos también son basura. Y los que se llevan la peor parte son los aldeanos que están en el fondo. Además, las enseñanzas de la iglesia se aseguran de que no surjan pensamientos innecesarios. Y como la culpa es de los demonios, rara vez vemos a los de su clase en el lado humano del continente. Los únicos que vienen son los esclavos de guerra que traen para poder desahogarse.”

“Realmente espero que esto tenga éxito.”

“Yo también.”

Volviendo un poco atrás…

El festival de la cosecha de la aldea Beryl había terminado. Estuve secuestrado por mis esposas durante unos días, pero cuando finalmente pude volver a la isla, era hora del festival de la cosecha de la isla.

No tenemos mucha gente y sólo unos pocos campos, así que tuve que cortar la cosecha con la “Cortadora de Viento” yo solo mientras todos los demás la recogían. Incluso con esa configuración, conseguimos terminar en un día.

Después de eso, almacenamos el trigo, servimos el licor que le pedí a Nils-san que trajera y dejamos que los marineros y la pareja que se ocupaba de la tienda de Corundum tuvieran unos días libres. También invitamos a las arpías y a los demonios acuáticos para asegurarnos de que teníamos suficiente gente para que fuera un gran acontecimiento.

Las crías de cerdo ya habían crecido, así que Enomoto-san preguntó si podíamos sacrificar una. Yo lo aprobé, así que los hombres descuartizaron al pobre animal. La carne se sirvió junto con la de ciervo y oso, lo que hizo las delicias de nuestros carnívoros vecinos demonios.

Las sirenas se emborracharon y cantaron con sus hermosas voces mientras las arpías y los sahagines bailaban. Los humanos también se unieron a ellos y todo el evento estuvo más animado de lo que pensaba.

Los niños humanos y demonios también se divertían junto a los lobos. Me gustaría pensar que la barrera entre las razas disminuyó después de este evento. Está resultando ser una isla muy agradable.

Más o menos cuando empezamos a hacer los preparativos para el festival de año nuevo, fui a la tienda de Corundum por la tarde para entregar granos de café.

“Caam-san. La carta habitual llegó a la tienda el otro día.”

El gerente me entregó una carta que introdujo por el hueco de la puerta con la etiqueta “Para Caam”.

La etiqueta estaba escrita en el idioma común, pero el contenido estaba escrito en japonés. Todo lo que decía era que nos encontráramos en una posada cerca de las puertas.

“Caam-san, ¿entiendes lo que dice?”

Al gerente le pudo la curiosidad y echó un vistazo mientras yo leía el contenido de la carta. No deberías echar un vistazo a una carta que no va dirigida a ti, ¿sabes?

“Es una carta con una ubicación de dónde encontrarnos. Iré allí un rato.”

Después de decir eso, fui directamente a la posada. Había un humano de pelo negro sentado solo en una mesa cerca de la entrada, así que me acerqué a él.

El hombre de pelo negro se levantó cuando me acerqué y dijo.

“Me llamo Kaneda. Tú eres Caam-san, ¿verdad? He oído hablar de ti de Aida-san.”

Un hombre de aspecto rígido y casi cuarentón llamado Kaneda se presentó y luego me ofreció asiento.

“Los preparativos para el festival están listos. Creo que podremos celebrar el festival en cualquier momento cuando lleguemos.”

Así que lo llaman festival, ¿eh? Supongo que no pueden llamarlo insurrección o golpe de estado.

“Haa~. Iré con ustedes como prometí, pero necesito prepararme. También necesito informar a mi familia que voy a asistir al festival, así que por favor dame algo de tiempo.”

Sólo pude suspirar mientras pedía algo de tiempo.

“Entonces partamos en tres días. Encontrémonos temprano en la mañana alrededor de la hora que abre la cafetería.”

“Realmente tienes prisa, ¿no?”

“Si no regresamos pronto, la comida se echaría a perder y sería peligroso consumirla.”

Está siendo vago en todo, pero, ¿está hablando de información cuando dice comida? Bueno, da igual. Sólo prometí estar presente después de todo.

“Entendido.”

“Eso debería ser todo por ahora. Por favor, asegúrate de haber completado tus preparativos para cuando nos encontremos. Estaré aquí esperando.”

Supongo que finalmente ha llegado el momento. Ah-ah, realmente no quiero hacer esto.

Volví directamente a mi ciudad natal y entré en la casa pensando en qué decir a Suzuran y a los demás.

“Ah, bienvenido de nuevo~.”

“Estoy en casa~.”

“Volviste antes esta vez. ¿Pasó algo~?”

“Bueno, te lo contaré cuando estemos todos reunidos. ¿Dónde están los niños?”

“Se están bañando con Suzuran-chan. Caam-kun, deberías meterte también~.”

Ella sonrió mientras decía eso, pero yo tenía muchas cosas que hacer así que me negué gentilmente.

“Debería empezar a empacar.”

No tenía ni idea de lo que iba a pasar, así que saqué la ropa que llevaba en la base de primera línea y que no me había llevado a la isla. Luego, saqué mi mochila modificada de la parte trasera de nuestro almacén y le quité todas las bolsas que llevaba para comprobar lo que había dentro.

Mientras lo hacía, Suzuran y los niños salieron del baño, así que empecé a contarles lo que estaba a punto de ocurrir.

“En primer lugar, he vuelto. Tengo algo que decirles a todos.”

Tenía una expresión seria y mi voz era ligeramente más baja de lo habitual, así que me escucharon con atención.

“Su padre, debido a diversas circunstancias, se ha hecho amigo de algunos héroes. Incluso hay algunos de ellos que viven en la isla junto con otros humanos. Bueno, dejemos eso de lado por ahora y vayamos al grano. Su padre ha aceptado cooperar con los héroes en su rebelión contra la realeza humana. En cuanto a por qué se están rebelando, los héroes invocados aparentemente sólo estaban siendo tratados como convenientes peones de sacrificio, así que los héroes supervivientes están planeando tomar la capital real. Para eso quieren mi ayuda.”

“¡Espera! ¿Por qué tiene que ser Caam-kun? ¿No hay nadie más?”

“Eso está incluido en las diversas circunstancias que mencioné antes. No puedo compartir esto, ni siquiera con ustedes. Por supuesto, los tres idiotas y mis padres no son conscientes de esto tampoco. Estoy cooperando con ellos por esa razón.”

“¿Por qué? ¿Por qué tienes que ser tú?”

“Por cómo soy, a pesar de ser un demonio y un Rey Demonio. Soy un Rey Demonio, pero en mi territorio viven en armonía tanto humanos como demonios. Por supuesto, cierta circunstancia es parte de ello también así que por eso estoy aquí para decirles que estaré fuera por un tiempo y espero que lo entiendan.”

“Caam. Estoy segura de que estarás bien. Pero, aun así, no puedo estar de acuerdo. ¿Debería golpearte para que me escuches? Te golpearé tan fuerte como pueda si eso te detiene.”

Suzuran me fulminó con la mirada, pero no me eché atrás.

Los niños se asustaron y empezaron a llorar.

“…Si les digo la verdad, ¿estarían de acuerdo? ¿Me dejarían ir?”

Lo dije lo más suavemente que pude, asegurándome de no sonar enfadado.

“Tu explicación no fue suficiente. ¿Por qué estás ayudando a los héroes…? No lo entiendo. Si pudiera saberlo, incluso sería capaz de despedirte con una sonrisa.”

Su intención asesina creció aún más. La intimidación que sentía era como si me atravesara la piel.

“Latte. Lo siento, pero ¿podrías llevar a los niños que están atrapados aquí sintiendo esta sed de sangre a otra habitación? También necesito prepararme. No quiero herir a Suzuran si puedo evitarlo.”

“Entendido. Vas a dejar que yo lo escuche también, ¿verdad?”

“Sí. También tienes derecho a saberlo. Puedes volver después de llevar a los niños a otra habitación.”

Después de decir eso, Latte llevó a los niños a sus habitaciones y luego regresó.

“Uf… Depende de ustedes si me creen o no, pero tienen que prometerme que no se lo dirán a nadie. Si rompen esa promesa, estoy dispuesto a abandonar este pueblo, a ustedes cuatro y la isla y vivir en un pueblo remoto fingiendo ser otra persona. O eso o tendré que matarlas a las dos y luego me suicidaré. No hay vuelta atrás después de esto. ¿Están seguras?”

Las fulminé con la mirada mientras esperaba sus respuestas. Suzuran aceptó de inmediato, pero Latte se mostró reacia a responder.

“Latte, si no quieres oírlo, puedes irte a donde están los niños. A partir de ahora será serio. No creas que voy a ser el de siempre. Esta es la resolución que tengo.”

“…Entiendo. Estoy lista. Adelante~.”

Exhalé lentamente para calmarme y luego comencé a hablar.

“La cierta circunstancia de la que hablé fue que soy alguien que murió en la misma tierra que los héroes.”

Las dos parecían sorprendidas, pero esperaron a que continuara.

“Morí en esa tierra, pero cuando volví en mí, estaba en esta aldea por alguna razón… Nací como hijo de mi padre y madre y usé el conocimiento de esa tierra para mejorar la aldea. Entonces, después de convertirme en un Rey Demonio y conseguir una isla deshabitada, un héroe llegó de repente para eliminarme un dia. Sin embargo, como parecía una persona que venía de la tierra en la que yo vivía, intenté hablarle en el idioma de esa tierra para asegurarme. Resultó que tenía razón. Era de la tierra en la que yo vivía antes de nacer aquí. Entonces ocurrieron muchas cosas y me preguntaron si podía ayudar a demostrar que hay tipos buenos entre los demonios y los Reyes Demonio.”

“¿…De qué tierra venían esos héroes?”

“Lo siento, pero no puedo decirles eso. Aunque tengo algo para probarlo.”

Ladearon la cabeza confundidas, así que saqué una carta de mi bolsillo para enseñárselas.

“Así es como se escribe mi nombre en el idioma común, ¿verdad? Sin embargo, el resto de la carta está escrito en el idioma de esa tierra.”

Había katakana y kanji en la carta, que eran completamente diferentes de los caracteres utilizados en este mundo. Las dos estaban mirando la carta tratando de entender lo que decía, pero probablemente no serían capaces de hacerlo.

“No puedo explicar lo que significa cada letra, pero dice que nos encontremos en una posada cerca de las puertas. Fui allí y me encontré con otro héroe. Tres días después, vendrá de nuevo y nos iremos. Por eso estoy aquí preparando el viaje.”

“…Ahora entiendo por qué siempre actuabas un poco raro. Tu forma de pensar es diferente debido a que te criaste en esa tierra. ¿No es verdad?”

“Sí. Así es.”

“Por eso no actuabas como un niño. Padre lo dijo antes. Que pensaba que eras más confiable que él.”

“¿Es esa la razón por la que rechazaste mis avances?”

“Así es. Ese país no permitía la poligamia. Es por eso que no me sentía cómodo casándome con Latte.”

“Vaya…”

“¿Eras bueno con la magia porque había magia en ese país?”

“La magia no existía en absoluto. Pero, aun así, teníamos un montón de herramientas convenientes. Yo sólo imité cómo funcionaban.”

Después siguieron haciéndome preguntas durante unos diez minutos. Les dejé claro qué preguntas no podía responder, pero contesté a las que sí podía.

Después llamamos a los niños. Se disculparon con ellos y luego los cinco dormimos tranquilamente juntos en la misma cama. Aparte de que yo estaba en una posición incómoda para dormir ya que estaba en el medio donde se unían dos camas, fue un momento agradable de unión familiar.

Al día siguiente, estuve tranquilamente pasando tiempo con toda mi familia hasta el mediodía y luego volví a la isla para informar a los isleños de por qué me ausentaría por un tiempo.

Oda-san preguntó si el suministro de café estaría bien mientras yo no esté. Le dije que, basándome en la cantidad que entregué ayer, deberíamos tener existencias suficientes para unos tres meses. Le agradecería que se preocupara más por mí que por el café.

Después de eso, fui a meter todas las provisiones que pude en mi mochila modificada y afilé la pala, el cuchillo y el machete. Una vez hecho esto, mis preparativos estaban completos.

Aunque no participara en la batalla, pensé que era justo que fuera allí totalmente preparado.

Entonces, en la fecha acordada, me reuní con Kaneda-san, que me esperaba fuera de la tienda, y partimos hacia la capital real humana.

Una vez que salimos de las puertas, había un carruaje esperándonos. Kaneda-san saludó al cochero en japonés, así que me sentí aliviado. Puse mi equipaje en el carruaje y mientras avanzábamos, Kaneda-san se sentó a mi lado y me entregó una carta.

“Es de Aida-san.”

Leyendo la carta, decía que no tenía que preocuparme ya que las dos personas que había enviado a Corundum eran de confianza. Habría sido estupendo que me diera esto un poco antes.

Mientras pensaba eso, Kaneda colocó dos pares de voluminosos grilletes de madera y una bola de hierro a mis pies con una enorme sonrisa en la cara.

“Desde aquí, vamos a transportarte como esclavo. Por favor, siéntate mientras actúas tan apático y desesperanzado como puedas. Si alguien te habla, simplemente sacude la cabeza como si no pudieras entender el lenguaje común. Tu equipaje estará escondido en este barril y tu pala estará apoyada en él.”

¿Qué demonios está diciendo este tipo de repente?

“¿No podemos esperar hasta que estemos un poco más cerca de la capital?”

“No. Tiene que ser ahora.”

Como un vendedor profesional, inmediatamente respondió con una sonrisa.

“Lo siento, pero por favor, aguanta unos diez días para que podamos evitar conflictos innecesarios.”

Espera, ¿así que aún pasarán diez días hasta que lleguemos a la capital? Esto es lo peor. La situación se hizo aún más ridícula al verme poniéndome los grilletes.

Una vez que me los puse, actué apático con ojos de pez muerto.

“Excelente. Es como si fueras capaz de encapsular completamente el sentimiento de desesperación”.

No es asunto tuyo. Pasé muchas penurias cuando era niño, ¿de acuerdo? Aunque la mayoría son por Suzuran.

Tres días después de dejar Corundum, nos encontramos con una ciudad un poco más grande, así que reanudé mi actuación. Se nos estaban acabando los víveres, así que nuestro cochero salió a reponerlos.

Mientras tanto, Kaneda-san estaba sentado frente a mí, de vigía.

Al cabo de un rato, los porteros se acercaron a ver qué pasaba.

“Oye, es un demonio. Vamos a golpearlo para pasar el rato.”

“Hagámoslo. El primero que lo haga sangrar pierde.”

Estaban diciendo cosas horribles, pero yo sólo hice lo que me dijeron y me senté allí con los ojos muertos.

“¿Podrían dejarlo, por favor? Este está reservado por mi empleador. Sólo mi empleador está autorizado a lesionarlo. Si tienen quejas, tendrán que pasar por mí. ¿Qué les parece?”

Miró fijamente a los guardias mientras enviaba una intención asesina, lo que supuso un cambio total de actitud con respecto a cómo era conmigo. Al ver eso, los porteros volvieron a sus puestos mientras le maldecían.

Una vez que el cochero regresó, reanudamos nuestro viaje y Kaneda-san se acercó a mí para disculparse.

“Lo siento. Como viste antes, los humanos actúan así cuando ven a un demonio, así que me aseguraré de escoltarte apropiadamente.”

“Lo dejaré en tus manos. Podrían descubrir que mis grilletes están sueltos, después de todo.”

“Es verdad. Estaremos en problemas si eso sucede, así que te pido que tengas paciencia. Por favor.”

Kaneda-san me hizo una profunda reverencia después de decir eso.

“Está bien, lo soportaré, pero estoy triste porque incluso los niños de la aldea en la que estuvimos ayer me estaban tirando piedras.”

“Lo siento por eso.”

Parecía realmente arrepentido, así que contesté como si no fuera para tanto para ser considerado.

“No te preocupes, no es culpa tuya. Esto se debe a las malas enseñanzas de la iglesia.”

Dicho esto, nos dirigimos a la capital real con aún más determinación.



¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente