I Became the Demon Lord

Capítulo 99. Las juergas de la Capital Real (II)

 

Mientras estábamos sentados en el carruaje en marcha, vimos una muralla de castillo increíblemente grande.

Creo que es claramente varias veces más alta y gruesa que las de Aegirine. Si así es como se ve desde lejos, me pregunto cómo será una vez que nos acerquemos.

“Es grande, ¿no?”

“Sí. Es la capital real después de todo.”

“¿Cómo vamos a entrar? No me digas que tengo que entrar en este barril.”

Me reí mientras decía eso como una broma.

“Sí. Por favor, entra en el barril.”

Resulta que no era una broma. ¿Acaso hoy soy un esper…?

“Sólo estoy bromeando. Es la capital real, así que son muy meticulosos al revisar el equipaje. Hay una pequeña ventana en las paredes que usan para tirar los restos de comida. Ugajin-san vendrá a buscarnos allí en mitad de la noche.”

No creía que Kaneda-san fuera capaz de contar chistes. Hemos estado juntos en este carruaje todo este tiempo y no ha mostrado ese lado ni una sola vez. Realmente nunca se sabe con la gente, ¿eh?

“Por favor, ponte tu equipo y cúbrete con esta túnica con capucha. El área alrededor de los muros son los barrios bajos donde vive mucha gente desplazada, así que tratemos de no destacar. Después de todo, los guardias cercanos saldrían inmediatamente si alguien grita por ver a un demonio.”

Como me dijeron, me puse mi equipo y me cubrí con una túnica con capucha algo sucia. Después de eso, fuimos por la ruta que lleva a las murallas exteriores. El cochero se quedó atrás y entró en la capital con normalidad. Parece que tienen una forma fácil de ponerse en contacto siempre que lo necesiten.

“Los barrios bajos son horribles, ¿verdad? Es como un vertedero de basura~.”

“Ya ves. No tenían nada que comer debido a los altos impuestos, así que vinieron a la capital pensando que recibirían ayuda.”

“¿Entonces aquí hacen algo como eso?”

“La iglesia los reúne para darles algunas gachas aguadas para que se sientan en deuda con ellos. Aunque originalmente provenía de los granjeros a los que cobraban impuestos.”

“Irónico, ¿no?”

“Así es. Ah, por allí. Ahí es donde los soldados tiran los restos de comida. Como ese es el caso, habrá una multitud reunida alrededor de esa zona, así que ignóralos y mantente alerta. Por favor, asegúrate de no hablar ni mostrar tu cara a nadie.”

“Entendido.”

“Esperaremos entre los refugiados hasta la noche.”

Kaneda-san y yo nos acurrucamos discretamente bajo un árbol entre el olor a desperdicios de cocina mientras esperamos a que llegara la noche.

Durante ese tiempo, cerca de allí se produjeron peleas y pequeñas discusiones. Parece que el estado de ánimo de los humanos es bastante malo.

Algunos de ellos incluso fueron capturados por los soldados para ser enviados al frente. Según Kaneda-san, preferirían ser ejecutados antes que ser enviados al frente, porque al menos tendrían una muerte más rápida.

Incluso si los prisioneros sobreviven a una batalla, son enviados a otra. Parece que tampoco les dan suficiente comida. Sabiendo eso, no puedo negar que ser ejecutado sería mejor. Incluso los demonios tratan mejor a sus prisioneros de guerra.

Finalmente, llegó la noche y cuando ya había pasado la fecha, la ventana desde donde se tiraba la basura empezó a traquetear en un patrón que no entendí.

“Esa es la señal. Vamos.”

Dicho esto, nos acercamos en silencio a la ventana. Una vez que estuvimos lo suficientemente cerca, Kaneda-san lanzó un guijarro y luego se bajó una escalera de cuerda.

Subió la escalera y luego me hizo una señal. Eso significa que debo seguirle, ¿no? Nunca antes había subido por una escalera de cuerda, pero de algún modo fui capaz de deslizarme por la oscuridad y entrar sin hacer ruido.

Cuando llegué arriba, Ugajin-san puso su dedo índice contra sus labios para indicarme que guardara silencio, así que le seguí callado.

Había guardias patrullando, así como borrachos que caminaban inestablemente, pero al igual que en una misión furtiva, fuimos capaces de entrar en la capital real desde las murallas sin ser descubiertos. Sin embargo, los soldados que debían vigilar la pequeña habitación estaban inconscientes… Probablemente fue obra de Ugajin-san.

Mientras pensaba eso, Ugajin-san me habló.

“Ha pasado un tiempo, Caam-san.”

“Sí. Ha pasado tiempo.”

Finalmente pudimos intercambiar nuestros saludos.

“Hablemos de más detalles en casa de Kaneda-san.”

“Entendido.”

Dicho esto, los tres caminamos rápidamente por un callejón poco iluminado hasta llegar a nuestro destino.

Después de que Ugajin-san llamara con un compás de 3-3-7, la cerradura se abrió y entonces los dos se colaron dentro. Yo también seguí su ejemplo.

Los dos respiraron aliviados mientras se quitaban las capuchas. Tomando eso como una señal de que estábamos a salvo, yo también me quité la mía. Había unas diez personas dentro que no había visto antes.

“Vaya, ha pasado un tiempo, Caam-kun.”

Aida-san dijo eso en japonés, así que también respondí en el mismo idioma.

“Ha pasado tiempo. Estaba un poco preocupado por lo que te pasó después de ese tiempo ¿sabes?”

“¿Sólo un poco? Qué cruel…”

Una pequeña risa resonó en la habitación.

“Bueno entonces, una breve explicación de la situación actual. Hemos reunido a más de cien héroes. Casi un centenar de ellos son del tipo de combate y sólo quedan diez días hasta el día de la operación.”

“¿Podemos ganar con un grupo tan pequeño?”

“No se trata de ganar o perder, solo necesitamos secuestrar a la realeza y que ellos garanticen nuestra seguridad después del interrogatorio. Lo que necesitamos no es la victoria, sino una garantía de nuestra seguridad y la confirmación de la existencia de un hechizo que podría enviarnos de vuelta a Japón.”

“Ya veo… Entonces, ¿qué debo hacer yo?”

“Tú te moverás con el grupo de ataque~.”

“Bien, detente ahí. Ustedes me mantendrán a salvo mientras yo no hago nada, ¿verdad?”

“Sí. Sin embargo, por favor, vendrás con nosotros en caso de que necesitemos mostrar pruebas de que eres un Rey Demonio.”

“Pero yo preferiría que no…”

“Oye, chico en traje de baño escolar de cuerpo entero. Es una rara oportunidad, así que no te pongas quisquilloso.”

Un joven que parecía tener unos veinte años hizo ese comentario que enfrió la atmósfera de la habitación.

“¿Traje de baño escolar de cuerpo entero? ¿Te refieres a mí?”

No tardé mucho en recibir un apodo terrible.

“¿Quién más hay? Eres el único demonio aquí.”

“Oye, oye, detente ¿de acuerdo?”

“No estoy haciendo nada… Solo tengo algo que decir al traje de baño escolar.”

“…Está bien. Déjame escucharlo.”

Traté de intimidarlo un poco.

“¡¿Por qué no eres una mujer con la piel así?! ¡¿Por qué no reencarnaste en una chica linda?! ¡Una chica monstruo habría estado mejor que mejor! ¿¡Por qué no tienes alas de murciélago!? ¿¡Por qué no tienes cuernos como las oveeeeeeejas!?”

Después de decir eso, el hombre se llevó ambas manos a la cabeza y gimió desesperado.

“…Ah~.”

Todos los que estaban allí empezaron a sacudir la cabeza. Comprensible, ya que vinieron aquí después de oír hablar de un colaborador Rey Demonio, pero ahora tienen que ver esto.

“Bueno, el tipo tiene rarezas bastante extremas, pero es hábil.”

“¿Ah, sí…?”

Me acerqué al hombre, le toqué los hombros e intenté animarle.

“Conozco un burdel regentado por súcubos. Te los presentaré más tarde. También tienen chicas de piel azul oscuro, con cuernos de oveja, alas de murciélago, etc.”

“¿En serio? ¡No estás mintiendo, ¿verdad?!”

“Sí. Mi vecina del apartamento en el que viví hace unos años trabajaba allí. También he visitado el lugar unas cuantas veces para socializar, así que estoy seguro de ello. Puedes encontrar una chica que te guste allí.”

Después de decir eso, este triste héroe se puso de pie, tomó mi mano y luego la sacudió vigorosamente de arriba abajo.

“¿¡Es verdad, eh!? ¡No estás mintiendo, ¿verdad?! ¡Llévame contigo cuando todo esto termine!”

Es difícil creer que es el mismo tipo que hizo un escándalo antes con lo dócil que es ahora.

Parece que me cansaré incluso antes de que comience la misión.

“¿Podemos volver al tema ahora? Este es el líder del equipo de asalto y le pedí que se reuniera aquí hoy para conocerte. Un escuadrón estará compuesto por cinco miembros y diez de esos escuadrones se infiltrarán en el castillo. El resto permanecerá fuera del castillo y esperará. Estas diez tropas se llamarán de Alfa a Julieta y cada unidad tendrá funciones específicas. La unidad Alfa estará compuesta por cinco personas con alta capacidad de combate y tendrán la misión de capturar al Rey y a la Reina. El resto proporcionará apoyo y asegurará a la primera princesa y a su marido, así como a la tercera princesa. Este es el plano que Ugajin escribió. Cada líder de grupo debe memorizar este mapa para asegurarse de que no haya problemas. Caam-kun, en realidad sólo me acompañarás a mí. Dejaré a tu discreción cuando un Rey Demonio deba hacer su aparición en la capital real, pero sólo cuando ocurra un problema.”

“Ya veo… ¿Qué tan ancho es el camino de la ruta de escape del destino? ¿Hay obstáculos? ¿Hay puntos ciegos? ¿Qué hay de los patrones de patrulla de los soldados?”

Hice caso omiso de lo que dijo por ahora y empecé a hacer preguntas.

“Dos personas pueden utilizar la ruta de escape al mismo tiempo, mientras que tres personas alineadas en paralelo pueden caber dentro de los pasillos del castillo. En cuanto a los obstáculos, hay algunos aquí y allá, como vasijas y/o piezas de armadura tiradas por ahí. Aparte de algunas de las esquinas de las calles y detrás de los obstáculos, no hay realmente ningún punto ciego, así que diré que ninguno en su mayor parte. Las lámparas están colocadas a intervalos regulares, así que está bien iluminado. Los soldados no tienen ningún patrón de cuándo hacen sus patrullas. Simplemente van en parejas y deambulan sin rumbo. Lo hacen al azar.”

“Eso no es bueno, ¿verdad? ¿Hay soldados apostados frente a las habitaciones de los objetivos?”

“Dos guardias se turnan para vigilar cada habitación. También hay alrededor de 15 guardias en una habitación cercana en estado de alerta para que puedan venir rápidamente si algo sucede. Como hay seis habitaciones, los pasillos son bastante anchos y también hay buenas líneas de visión, así que tienes que estar preparado para eso.”

“Hmm… Si cada habitación tomará un escuadrón para limpiarla, ¿los cuatro escuadrones restantes serán unidades móviles y proveerán apoyo?”

“¿Ah, sí? No hay magia que se parezca a un transceptor, así que tenemos que dar a cada uno su papel desde el principio.”

Aunque haya magia de viento que pueda transmitir unilateralmente una voz, no es tan conveniente y fácil de usar como un dispositivo de comunicación.

“Ahora que lo pienso, cuando reuniste a la gente aquí, tuviste que explicarles la situación, ¿verdad? ¿Nadie intentó denunciarlos?”

“Hubo algunos, por supuesto.”

Aida-san me respondió como si fuera un asunto trivial.

“¿…Entonces por qué sigue existiendo este lugar? Los soldados de la capital real no son tan estúpidos, ¿verdad?”

“Hicimos que Ugajin hiciera algo de trabajo sucio para lidiar con eso. Cuando uno de los héroes intentaba delatarnos, Ugajin se deshacía de él en la sala de audiencias usando una aguja envenenada. Después de que escucharan mi historia, si pedían audiencia inmediatamente y decían algo como: “Tengo un informe. Los otros héroes van a…”, puedes adivinar lo que dirían a continuación ¿verdad? Antes de que eso ocurriera, les inyectó una aguja cubierta de veneno alucinógeno, excitotóxico y que deteriora la cognición. Empezarían a entrar en pánico por el dolor y antes de que pudieran decir nada más, el veneno haría efecto y serían expulsados del castillo o enviados a la enfermería.”

Como se espera de un ninja.

“Puedes saber fácilmente cuáles habrían sido las siguientes palabras. Después de todo, sólo hay tres opciones.”

En cualquier caso, me pregunto cómo consiguieron un veneno como ese.

Mirando alrededor, parece que todos asienten con la cabeza. Se ve que todos están de acuerdo.

“Bueno, entonces, vamos a suponer que no saben nada y que la fuga de información fue evitada. ¿No habrá un alboroto cuando la gente descubra que la realeza desapareció en la mañana?”

“Los enviaremos de vuelta después de interrogarlos y hacerles firmar un contrato, ¿sabes? Por supuesto, les vendaremos los ojos antes de dejarles montar en el carruaje. Después de unos días, les mostraremos ese documento para probar que la realeza está bajo nuestro control y podremos interferir como una especie de gobierno títere. Está bien. Hay un montón de agujeros en el plan y no está tan bien pensado, pero tendremos que hacer que funcione. Por lo menos, tenemos que asegurar a la tercera princesa que es la que hace la invocación para el rey. Sin embargo, si el secuestro resulta difícil, tendremos que deshacernos de ella allí mismo.”

No digas algo tan aterrador tan despreocupadamente.

“Para el interrogatorio, el plan es llevarlo a cabo en el sótano de un edificio de apartamentos en ruinas al que llegaremos usando un camino oculto. Obviamente, el conserje de ese apartamento será el primero en caer tras la operación.”

Le vi sonreír un poco después de decir eso. No actúes como si acabaras de dar un discurso famoso.

“¿Están todos de acuerdo con el plan?”

Mirando alrededor, parece que todos están de acuerdo.

“Espera, ¿no sería mejor si yo me quedo en el sótano?”

“Lo siento, pero he oído de Iwamoto-kun sobre tus capacidades de lucha. Está bien si no pasa nada y seguirás protegido cuando te ataquen, pero si se produce una batalla, me gustaría pedirte que te unieras para protegerte a ti mismo.”

“…No me gusta a donde va esto.”

“Hmm~, ¿por qué no decidimos nombres en código? Yo recomiendo para él traje de baño escolar.”

“¿Eh? ¿De qué estás hablando? ¿Tienes fiebre?”

“No, creo que está bien.”

“No podría haber elegido un nombre en clave mejor.”

“Bueno, la mayoría de nosotros aquí no sabemos los nombres de los demás y sólo decimos “Oye” cuando nos llamamos.”

“Pero… es a costa de perder mi nombre.”

“Está bien. Ugajin y yo estamos en el mismo barco, después de todo.”

Aida-san me sonrió mientras decía eso. ¿Esta estrategia realmente estará bien?

“Bueno entonces, tú serás el amante de chicas monstruo.”

Ese es el nombre en clave que recibió el chico que me puso traje de baño escolar. A juzgar por cómo reaccionó, no parece que le disgustara. ¿Qué demonios le pasa a este tipo?

“¿Cómo son los héroes que tenemos en términos de fuerza de combate?”

“Si se trata de enemigos del nivel de los capitanes de este país, entonces podemos vencerlos con una sola mano. Si fueran los guardias personales del rey, entonces podríamos vencer incluso a diez de ellos con las manos desnudas sin un rasguño. Aunque no sé cómo nos irá si nos enfrentamos a un batallón.”

“¿Todo eso?”

“Si.”

“Estaba subestimando a los héroes. Gracias a Dios que Takeru-kun fue quien vino a mi casa. Definitivamente habría muerto si cualquiera de ustedes hubiera venido en su lugar.”

“Incluso Takeru-kun no podría haber manejado a tu predecesor solo, así que definitivamente serás capaz de encargarte de diez guardias imperiales.”

“¿Eh? ¿Realmente soy tan fuerte?”

“¿Eres idiota? ¡Ya eras fuerte en el momento en que se decidió que ibas a ser un rey demonio! ¡¿El interior de tu cabeza también es un traje de baño escolar?!”

“Adivina quién no va a ir a ese burdel…”

“Lo siento. Por favor, perdóname. No me meteré contigo nunca más.”

“Aunque tu nombre en clave sigue siendo traje de baño escolar.”

Me desesperé al escuchar a Aida-san reírse mientras decía eso.

Como no podía salir hasta el día de la misión, pasé el tiempo hablando de todo tipo de cosas con los otros héroes en una casa en ruinas a la que me llevaron.

“Es interesante lo diferente que es la magia humana de la demoníaca. Me pregunto si yo también necesitaría recitar si no pudiera usar mi imaginación. Hay muchas cosas que quiero probar.”

“Ciertamente es conveniente~. Me encantaría tener la flexibilidad de usar magia con todo.”

“Pero es realmente quisquilloso, ¿sabes? Si intentas imaginar un metal, el mineral de ese metal saldrá en su lugar, así que no es realmente fácil de usar. Puedes hacer una espada, pero desaparecerá cuando se te acabe el maná, así que es arriesgado y no puedes usarla en peleas prolongadas.”

“A pesar de eso, las armas arrojadizas de obsidiana de traje de baño escolar-san parecen ser de primera.”

“Definitivamente sería capaz de hacer un arma o algo así si ese fuera el caso.”

“Es verdad. Sólo está siendo tacaño… Incluso yo hubiera preferido poder usar la magia de los demonios que la de los humanos.”

“Cierto.”

Les agradecería que no tuvieran esta conversación pasivo-agresiva en mi cara. No dejan de mirarme, después de todo.

¿Quieren que les enseñe algún tipo de carta del triunfo? Aunque lo mejor sería aumentar nuestras capacidades de combate mientras seguimos discutiendo estrategias, prefiero no pasar por semejante problema.

Mientras pensaba eso, recordé algo, así que hablé y saqué el tema.

“Ah, basándome en los planos del castillo, usar armas largas no funcionará, así que quiero un escudo. ¿Alguien podría comprarme uno? Después de todo, yo no puedo salir. Algo como un pequeño escudo redondo hecho completamente de hierro con un cinturón que va en el antebrazo para detener ataques estaría bien.”

“Ah, ¿Cómo este?”

Uno de los héroes me mostró su escudo.

“Así es. Así. No sé el precio, pero incluso uno barato estaría bien, así que ¿podrías comprarme uno?”

“Sale bastante barato, mientras no esté hecho de mithril. ¿Qué tal este? Te lo daré. Tiene algunas abolladuras, así que planeaba comprarme uno nuevo.”

“¿De verdad está bien? Gracias. Probablemente ahora podré protegerme incluso si es una batalla en interiores.”

Con eso, me las arreglé para conseguirme un escudo.

“Para ser honesto, hubiera preferido un escudo de torre, pero tendría un problema de visibilidad en pasillos estrechos, así que este es más apropiado.”

“¿Te hubiera gustado un escudo antidisturbios si lo hubiera?”

“Así es. Como esos a prueba de balas. Yo era tanque cuando jugaba, ¿sabes?”

“Ah~. ¿Acaso esto se ha vuelto como un fps donde los tanques extrañamente se respetan?”

“Así es.”

Mientras teníamos esa conversación, alguien detrás de nosotros habló.

“¡Voy al ataque!”

““¡Lo tengo!””

““¡Lo tengo!””

“¡Déjame la defensa a mí!”

“¡Entendido!”

““¡Entendido!””

“¡Submarino enemigo avistado!”

Intenté decir eso para ver cómo reaccionaban.

“““¡Negativo!”””

Eso fue lo que contestaron, entonces uno de ellos empezó a saltar mientras daba vueltas en aquella pequeña habitación así que me levanté y también empecé a hacerlo. El otro tipo del escudo empezó a arrastrarse por el suelo mientras seguíamos haciendo esas tonterías.

Mientras hacíamos eso, otro héroe que llevaba las provisiones de comida abrió la puerta, se quedó estupefacto ante la escena que estaba ocurriendo e inmediatamente la cerró.

“¡Un momento! ¡Esto no es más que una actividad para subir la moral!”

Después de decir eso, sujetó el pomo de la puerta mientras la persona del otro lado se resistía. Todos los demás en la sala, incluido yo, nos unimos para persuadirle.

No pareceríamos más que raros si un extraño viera esta situación. No estoy seguro de cuánto ha progresado la industria de los videojuegos desde que yo morí, pero parece que siguen haciendo cosas parecidas a las de mi época.

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente