¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 43. Construcción de la base principal

 

“Esto es terrible.”

Ya fuera en memoria del antiguo mago que creó el gólem guardián o por lástima por el gólem que fue desmantelado por mi pico sin poder cumplir sus funciones, Isla cerró los ojos y suspiró como si ofreciera una plegaria silenciosa.

La contramedida que tomé contra el gólem fue muy sencilla. Primero, le enterré la cabeza con bloques de piedra desde el techo para matar su sensor. A continuación, bloqueé sus brazos y piernas con bloques de pared de piedra y bloques de hormigón macizo para inmovilizarlo y luego desmonté sus piernas y brazos con un pico. Una vez retiradas las extremidades, el resto fue fácil. En menos de treinta minutos, los dos gólems de mármol fueron convertidos en materiales.

El núcleo del gólem estaba incrustado en el centro del pecho, donde debería estar el corazón. Según Isla, está hecho de un material llamado piedra de cristal mágico, que se fabrica refinando varias piedras mágicas y luego se procesa para convertirlo en un material llamado piedra cinética mágica, que es una poderosa fuente de poder mágico. Voy a quedármela porque quizá pueda usarla para algo.

“De alguna manera, con tu forma de hacer las cosas, no tienes ningún tipo de problema irritante.”

“Es mi forma de luchar como artesano y superviviente para equilibrar las situaciones.”

Un verdadero superviviente es el que utiliza todos los medios para actuar de forma segura. Las emociones de última hora y esas cosas no son más que riesgos.

“Bueno, la forma de pelear de Kosuke es… no es como si peleara de forma frontal o algo así.”

“Creo que es bueno, sin embargo. Si puedes matar a alguien sin salir herido, no hay nada mejor que eso.”

“Es mucho trabajo, pero los resultados merecen la pena. El estilo de lucha de Kosuke se parece más al de un mago o un asesino que al de un guerrero.”

Efectivamente, mi estilo de lucha no es el de un guerrero. Creo que Isla tiene razón; me parezco más a un mago. Tengo que crear una situación en la que tenga una ventaja abrumadora y golpear al enemigo de una forma u otra. Ser tramposo es un cumplido para mí.

En cualquier caso, después de controlar nuestro objetivo, el dispositivo de barrera, también nos hicimos con el control de toda la instalación subterránea y obtuvimos un variado botín. Parece que este lugar era la estructura subterránea del castillo real del reino de Omit, y entre el botín encontramos algunos materiales que lo parecían. También encontramos algunos cuerpos en descomposición, pero a juzgar por lo que llevaban puesto, no parecían de la realeza.

“Hay algo parecido al oro en el sótano del palacio real.”

“El problema es que el que poseamos oro no sirve para nada.”

“En efecto. No tenemos uso para el arte caro. Aunque los ornamentos enjoyados aún sirven para que los usen los elfos.”

“La mayoría de las armas también están deterioradas. Aunque seguro que Kosuke puede repararlas o fundirlas.”

“En cuanto a los libros, tendremos que leerlos para averiguarlo. Pero dudo que haya algo útil cuando tiene más de 300 años. Creo que es valioso como referencia.”

Cuando volvimos a la superficie, Pirna, que se había quedado, nos saludó con una gran sonrisa. Bueno, ahora tenemos una zona segura y un lugar donde establecer un punto base.

¿Qué crees que va a pasar una vez que el lugar esté asegurado? Comenzará la construcción de la base principal, que es tan llana como el infierno…

☆★☆

Ahora, montar la base principal… es una simple repetición de trabajo. Me desperté por la mañana, recuperé los bloques de construcción que había dejado haciéndose mientras dormía desde el banco de trabajo mejorado. Luego, construyo silenciosamente un camino. Lo que estoy haciendo es, en esencia, dividir el pueblo.

Tenía que construir un pueblo, una ciudad, desde cero. Debe ser funcional, eficiente y fácil de ampliar. La división detallada de la ciudad se hará con la aportación de melty, gente con conocimientos de diseño urbano, carpinteros, yeseros, artesanos y antiguos comerciantes. Lo que estoy haciendo es sólo la parte general y aproximada. Pero eso es todo.

“Esta ciudad es enorme. ¿No es demasiado grande?”

“Sí, es grande. De acuerdo con el plan de Melty, el plan principal es que tenga una capacidad de tres mil personas, ¿verdad?”

“¿Tres mil personas?”

No pude evitar parpadear. Tres mil personas son diez veces el número de personas que viven en la Aldea de los Elfos. En la primera base caben unas trescientas personas, así que esta ciudad es diez veces más grande que la primera base…

“Por cierto, en cuanto a las viviendas, el plan es construir un edificio, o mejor dicho, un gran número de edificios que puedan alojar de cuatro a cinco personas por familia y unidad. En otras palabras, en lugar del tipo de dormitorio que puede alojar a dieciséis personas en una habitación, será una casa para una familia normal.”

“¿En serio?”

“Sí. Aquí tengo los planos.”

“Oh…”

Mirando los planos, cada unidad no es muy grande. Con dos dormitorios, una sala de almacenamiento… no, una sala de almacenamiento de alimentos, ¿eh? Y cada uno con sala de estar y comedor. Es una casa sencilla. Parece que quieren que use esta estructura como base.

“La idea era crear un complejo de viviendas con varias unidades conectadas entre sí, como los dormitorios que Kosuke construyó en la primera base.”

“En otras palabras, apartamentos.”

Esto va a ser un dolor en el culo. Si uso el modo simétrico, puedo hacer dos habitaciones a la vez, pero ¿cuántas de éstas tendré que hacer? Es un poco deprimente.

Sin embargo, no puedo seguir quejándome. Isla está encerrada en el sótano, trabajando duro para mantener el dispositivo de barrera, y Qubi, Shumer y Pirna están haciendo todo lo posible para explorar la zona. Yo también tendré que trabajar duro.

Por eso trabajé tan duro. Trabajé muy duro. Día tras día, cavaba la tierra, hacía un camino, construía una casa, volvía a cavar la tierra y construía un muro. En medio de todo esto, la única persona que me ayudó a sanar fue Sylphy. De la mañana a la noche, yo trabajaba duro construyendo bloques, colocándolos y cavando en el suelo, y cada noche ella me daba un empujón.

A veces era amable, a veces estricta.

“Mami Sylphy…”

“No soy tu mamá.”

No creo que sea de extrañar que yo retrocediera a ser un niño pequeño. Es sólo cavar hoyos y hacer tareas simples día tras día. Aparte de mí, Isla, que ha terminado el mantenimiento del dispositivo de protección, me ha estado ayudando en la construcción con magia de tierra y elaborando algo en el muro que construí. Parecía ser algo que aumentaba la resistencia a la magia. No entendí la teoría, pero ella habló de la magia de las venas de la tierra y de los dispositivos de barrera.

Qubi, Shumer y Pirna nos dejaron a los tres y volvieron a la retaguardia. Estaban allí como mensajeros para informar de los progresos y llevar hombres al frente. Dijeron que, gracias a la barrera contra los monstruos, los gizmas no aparecerían por esta zona y que no tenían nada que hacer.

“No traigan a melty con ustedes, ¿de acuerdo? No se atrevan, ¿me oyen?”

“Jajajá… ¡Nos vemos!”

“¡Oigan, contéstenme!”

Los tres salieron corriendo. No me lo puedo creer; definitivamente van a volver con melty. Está definitivamente claro que habrá trabajo adicional.

“Sylphy.”

“¿Qué pasa?”

“Fuguémonos de aquí, solos tú y yo.”

“¿De qué estás hablando…?”

Me dio una bofetada. Sin embargo, su cara estaba roja, y parecía bastante feliz. Era linda.

Ahora que nos habíamos quedado los tres solos, teníamos que pensar cómo pasar la noche. Me pregunté si sería buena idea dejar sola a Isla y pasar un rato cariñoso con Sylphy. Por eso consulté el asunto con ella.

“Kosuke.”

“¿Hmm?”

“¿Acaso no estás contento solo conmigo…?”

“¿De qué estás hablando?”

Sylphy me malinterpretó por completo. No, eso no es lo que quise decir. De todos modos, habrá más gente en una semana o así, así que ¿por qué no Sylphy e Isla duermen juntas hasta entonces? Eso es lo que quería decir. Da miedo que una chica duerma sola en este enorme pueblo fantasma, ¿verdad?

Intenté explicarle desesperadamente. Definitivamente Isla es linda, pero esa no es la cuestión. Sylphy es suficiente para mí. No es que me baste, sino que es un honor demasiado grande para mí, o algo así. ¡Por favor, transmítele mis pensamientos!

“Ya veo…”

Mi desesperada persuasión parecía haber funcionado, y el malentendido parecía haberse aclarado, menos mal. No estoy seguro de si es por esta persuasión o no, pero siento que el servicio de Sylphy hacia mí, o más bien su nivel de delicadeza, ha aumentado.

“…Mmm.”

Por otro lado, por alguna razón, el humor de Isla empeoró. No sé muy bien por qué.

Aun así, Isla tenía miedo de dormir sola, y asintió con la cabeza a la sugerencia de que durmiera con Sylphy. Mientras exista el dispositivo de barrera, sé que ni los gizmas ni los muertos vivientes pueden aparecer, pero, aun así, la oscuridad, la soledad y el silencio de la noche pueden infundir miedo en el corazón de la gente.

¿Yo? Claro, voy a dormir en otra habitación, pero estamos en el mismo edificio. Yo estoy bien. Incluso tengo una antorcha para matar a los insectos. Aunque no sé si funcionará.

Pasan otros cinco días. Mi trabajo no tiene fin. Al mediodía, mucha gente llega al lugar previsto para la construcción de la base principal. Melty, Danan, Sir Leonard, Lady Zamir, y otros miembros importantes del grupo, así como unos 100 ciudadanos de Merinard. No había presencia de Qubi o Shumer.

“¡Vaya, sí que es un lugar grande! Parece que la división de la tierra está casi terminada. Por cierto, aquí hay un plan más detallado… ¿Kosuke-san? ¿A dónde vas? ¡No le dejen escapar! ¡Atrápenlo!”

“¡Alto! ¡Deténganseeeeee!”

Intenté escapar a toda prisa, pero Sir Leonard y Lady Zamir me atraparon. ¡Chicos, aarrgghh!

“Lo siento, Kosuke-dono.”

“Es el deber de los fuertes.”

“¡No! ¡No quiero problemas!”

“Por favor, no seas tan grosero. No te causaré ningún problema.”

Melty sonrió y se echó a reír. Pensé que esos cuernos eran de oveja, pero ahora veo que eres un semihumano demonio, ¿no? Debe de ser eso. ¡No me dejaré engañar!

“Kosuke-san, parece que estás cansado de tu trabajo diario. No te preocupes; no hay nada por lo que apresurarte. Prometo que trabajarás exactamente ocho horas al día, terminarás a tiempo y te tomarás dos días libres a la semana. Ves, no te asusta, ¿verdad?”

“¿De verdad?”

“¡Que es verdad! ¿Te he mentido alguna vez?”

Melty me mira a los ojos con cara seria. Es cierto si lo dice así. Efectivamente, Melty nunca me ha mentido. No digo que no me haya sometido a condiciones muy poco razonables… pero no debe haber sido a un nivel irrisorio.

“…Bien. ¿Hay algún tipo de recompensa para mí?”

“Por supuesto. ¿Parece Su Alteza el tipo de persona que dejaría a Kosuke-san trabajar gratis?”

Se le pidió a Sylphy que hablara, y ella asintió con una expresión muy seria a las palabras de Melty. ¿Por qué Sylphy hizo caso a su petición? Pensé eso también, pero al final, la petición de Melty era originalmente para lograr la ambición de Sylphy.

Con eso en mente, supongo que es Melty quien asigna el trabajo, pero es Sylphy quien me recompensará. Ya veo. Ciertamente no es un trabajo que llenará los bolsillos de Melty.

“Por ahora, sigo confiando en Kosuke… Por supuesto, haré lo que pueda y te daré lo que pueda. Ya he conseguido más que eso de ti.”

“¿Eh? ¿Acabas de decir que harás cualquier cosa?”

“¿Eh?”

“Lo hiciste, ¿verdad?”

“Sí, lo hizo. Su actitud de apreciar y recompensar a los que trabajan duro es realmente la de nuestra princesa.”

“Ya veo. Harías cualquier cosa por mí. ¿Qué debo pedirte que hagas?”

No puedo esperar a ver lo que puede hacer por mí. ¡Fiijijí…!

“Jejé… bueno. Está bien. Melty, ¿estás segura de que estás lista para esto?”

“Por supuesto que lo estoy. Soy una leal servidora de Su Alteza.”

Melty no parecía inmutarse en absoluto por el hecho de que Sylphy se diera cuenta de que le estaban tendiendo una trampa. Esta chica es en realidad la más peligrosa de todas las personas en este grupo.

“Oye, ¿está bien? Me refiero a hacer eso. ¿No es solo una subordinada?”

Cuando le pregunté a Danan en un susurro, sonrió amargamente.

“Como subordinada, le daría menos que un pase. Pero Melty y Su Alteza la Princesa son amigas de la infancia. La madre de Melty era la nodriza de la Princesa. Son hermanos de leche, o más bien hermanas de leche… A veces tienen este tipo de juegos.”

“Je, no sabía que tuvieran esa relación. Sylphy no habla mucho de su pasado, después de todo.”

“…Su Alteza está pasando por mucho también. Por favor, apóyala.”

“Por supuesto.”

Voy a seguir de pie junto a ella pase lo que pase. No necesito que me lo repitan.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente