Optimizando al extremo mi build de juegos de rol de mesa en otro mundo

Vol. 2 Primavera del duodécimo año (III)

 


Suplemento

Folleto o apéndice de un reglamento que se añade al juego base. Puede añadir habilidades y objetos para los PJ, nuevos escenarios para las aventuras, nuevos PNJ y diferentes tipos de enemigos para combatir.

Ver un mundo más desarrollado suele ser divertido, pero una expansión sin restricciones a veces puede llevar a una gran confusión.


Tras mi inolvidable episodio en la colina del crepúsculo, volví a casa sin esperanzas de tranquilidad. Dormir a nuestra princesita fue una pesadilla.

Y claro que lo fue. Elisa tenía siete años y mentalmente era aún más pequeña; estaba destinada a armar un alboroto después de haber sido secuestrada, de presenciar un baño de sangre y de que le dijeran que tenía que irse de casa en dos o tres días. Para una niña pequeña con una visión reducida del mundo, sus padres y su familia eran la existencia misma. Yo era su favorito, pero quería a todos los miembros de la familia casi tanto como a mí.

Elisa sonreía cuando nuestro padre la levantaba en el aire. Le encantaba cómo cocinaba nuestra madre y no paraba de repetir que ella también ayudaría cuando fuera mayor. Nuestros tres hermanos mayores la adoraban, y cuando estaba con ellos se comportaba como una princesa.

Y quería tanto a su amable cuñada como a sus parientes consanguíneos. Habiendo estado rodeada de chicos toda su vida, siempre se quedaba extasiada cuando Mina encontraba un momento entre las tareas para peinarla. Elisa había estado hambrienta de actividades femeninas en esta casa llena de hombres, por lo que su entusiasmo era especialmente pronunciado.

No importaba el motivo, una niña literal no podía tragarse la idea de ser arrancada de su querida familia. Tomando prestado un viejo adagio, es sólo una niña.

Todos intentamos explicarle que yo estaría con ella y que era por su propio bien, pero eso no consiguió calmar la rabieta de Elisa. Era fácil decir que su falta de comprensión era prueba de su inmadurez, pero cualquiera que recordara su propia infancia sólo podía mirar con dolor. Si yo hubiera estado en su pellejo, dudo que hubiera seguido obedientemente a una sospechosa matusalén desconocida hasta la capital. Yo sabía, con mi psique actual, que era necesario para la paz de nuestra familia y del cantón. Sin embargo, pensando en mi yo real de siete años, habría sido totalmente imposible convencerme.

La comprensión de todos ante el dolor de Elisa alimentó nuestros esfuerzos por calmarla. A mitad de la noche, por fin se quedó sin energía y se durmió, pero a este paso, también se volvería loca por la mañana.

Una vez que nuestra familia hubo superado la feroz batalla que nos habría valido una montaña de quejas en cualquier complejo de apartamentos, todo el mundo estaba agotado. Los jóvenes marido y mujer se arrastraron hasta su propio alojamiento y los gemelos marcharon a su habitación como un par de muertos vivientes. Mi madre había llevado a Elisa a su cama, pero se había desmayado con ella a juzgar por el hecho de que aún no había regresado. Arrugados como trapos viejos, mi padre y yo éramos los únicos que quedábamos en el salón.

—¿Quieres beber algo, padre?

—Sí, me gustaría, —dijo cansado. Se tiró en una silla y preguntó—: ¿Puedes ir a la cocina y traerme el especial?

Abrí un falso fondo del armario de la cocina y descubrí el preciado licor de mi padre (me había enseñado dónde estaba sabiendo que no lo robaría mientras él no miraba). El oro líquido era whisky de centeno, famoso por ser un producto básico en la región norte del imperio. Hacía tiempo que había dejado de sorprenderme por la presencia de objetos históricamente extraviados, y saqué con cuidado la botella de cristal transparente.

Una mirada bastó para darme cuenta de que no había sido barata. Las caravanas tiradas por caballos eran el medio de transporte más común, por lo que los productos importados eran alucinantemente caros. A diferencia del siglo XXI, no bastaba con pulsar un botón para degustar sabores exóticos de polo a polo.

El whisky debía de triplicar su precio en su largo viaje hasta aquí, y mi padre sólo lo saboreaba en dos tipos de ocasiones. En primer lugar, bebía en caso de una buena racha monumental. Una vez, cuando Elisa se había recuperado de unas fiebres muy fuertes, le había visto sorber un vaso lenta y alegremente. La segunda fue cuando surgió una situación que le resultaba demasiado difícil de soportar sobrio.

Cuando le quedaba un tercio de la botella, mi padre la sirvió en un vaso de chupito y se la bebió sin diluirla. El olor era suficiente para saber que el licor era fuerte. Me quedé impresionado por un momento hasta que se me pasó por la cabeza que tal vez era la única forma que tenía de enfrentarse a nuestra realidad actual; nunca había visto a mi viejo tan desanimado.

El primer trago no había sido suficiente, así que volvió a beber, y luego una tercera vez, hasta que por fin sus manos se detuvieron.

—Erich, ¿quieres un trago?

Un ámbar suave rodó de un lado a otro en el pequeño vaso que me tendió. El penetrante aroma del alcohol no encajaba con mi paladar de doce años, así que normalmente lo habría rechazado. Sin embargo, esta noche yo también quería beber.

De un trago, el calor ardiente y el sabor sorprendentemente apetitoso se deslizaron hasta mis entrañas. El regusto ácido tampoco estaba mal, y calculé que disfrutaría enormemente de esta bebida cuando mi lengua tuviera unos años para desarrollarse.

—Ha estado genial. Realmente eres mi hijo, —dijo.

Recogió el vaso riendo, se sirvió otro y se lo bebió como el primero. Como el licor era tan fuerte, pensé que combinaría bien con un aperitivo; saqué unos restos de carne seca del invierno y mi padre empezó a cortarlos sin decir palabra.

—Nunca hubiera pensado que resultaría así. El destino es tan cruel. —El lubricante alcohólico había empezado a aflojarle los labios. Tras su cuarto trago, me miró a los ojos y su boca tembló de vacilación, pero finalmente empezó a hablar en voz muy baja—. Creo que nunca te lo he dicho, pero en realidad soy un segundo hijo.

—¿En serio? — No tenía ni idea.

Mis dos abuelos habían fallecido antes de que yo naciera —de nosotros, sólo Heinz los había visto alguna vez, y había sido cuando era demasiado pequeño para recordarlo— y nunca había oído este detalle de nadie más. Nuestros parientes del cantón no tenían por qué esforzarse en contárnoslo. Yo tenía tíos que se habían convertido en novios y tías que se habían convertido en novias, pero ni uno solo de ellos había mencionado nunca nada por el estilo.

Me pregunto cómo heredó mi padre la casa en esta época de primogenitura.

—Así es. Mi hermano, bueno, cuando yo tenía… ¿Tenía dieciocho años?

—No creo que yo pueda responderte.

La bebida nublaba su mente y los detalles numéricos más sutiles se le escapaban. Tras su pregunta ebrio, murmuró: «Ah, es verdad. Tenía dieciocho años», y asintió satisfecho.

Al parecer, el hermano mayor de mi padre y su cuñada habían caído víctimas de una plaga local antes de que yo naciera. Como el siguiente en la línea de sucesión, había sido llamado urgentemente para hacerse cargo de la casa y la granja.

El shock de perder a su primogénito había debilitado considerablemente a mis abuelos, y los dos habían fallecido poco antes de que nacieran los gemelos. Como resultado, éramos los únicos que quedábamos en esta casa.

—Por eso sé cuánto duele renunciar a tus sueños por algo que está fuera de tu control. —Hablaba como si tratara de tragarse alguna desdicha intangible.

Estoy seguro de que lo entendía. Mi padre había sido una vez un joven que perseguía sus propios sueños. De hecho, prácticamente debió de huir de casa para no quedarse en ella como el segundo hijo.

—Verás, yo solía ser un mercenario.

—¿Eh? ¡¿, padre?!

Había pensado que nada podría sorprenderme más que el hecho de que Elisa fuera una sustituta, pero mis expectativas se hicieron añicos antes de que acabara el día.

¿Mi padre era un mercenario? ¿Este granjero modelo, popular en todo nuestro cantón, un mercenario?

La imagen de los mercenarios no era mejor en el Imperio Trialista que en el extranjero: luchadores profesionales que se ganaban la vida a hachazos y cuchilladas, mezclando su propia sangre con la de sus enemigos. Mi padre era ciertamente resistente, pero no lo veía encajando entre esa multitud.

—Siete guerras y quince escaramuzas fue todo lo que pude hacer en tres años. Derribé a dos generales y gané un buen dinero. En parte así pudimos permitirnos más tierras hace unos años. Compré a Holter de un viejo amigo.

Hoy ha sido un día vertiginoso. Informaciones sorprendentes y sucesos sensacionales me esperaban a cada paso, estrellándose contra mí como las olas de un mar embravecido. Mi hermana pequeña era una sustituta, mi amiga de la infancia me había abierto un agujero en la oreja y ahora mi padre, un ciudadano modelo, resultaba ser un antiguo mercenario. Dame un respiro, el shock me va a fundir el cerebelo.

—Pero mira, cuando mi viejo vino llorando a mí todo triste y roto… No pude decir que no. Los mismos puños que solían doler tanto se aferraban a mí tan débilmente…

Mi padre miró fijamente a lo lejos, recordando: debía de estar imaginando las manos frágiles y marchitas de su propio padre. Sentía que podía imaginar por qué un mercenario que podía retorcer los brazos rígidos de otros guerreros no podía haber arrancado los delgados tallos de un campesino arrugado.

—Nunca hubiera pensado que te obligaría a hacer lo mismo.

Estoy seguro de que mi padre se había enfrentado a sus propias luchas. Los mercenarios eran prácticamente primos de los bandidos, pero también eran profesionales que apuntalaban los huecos de los ejércitos propiamente dichos, a medio camino de los soldados de verdad. Donde se esperaba que los aventureros actuaran en pequeños grupos, los mercenarios basaban todo su sustento en la coordinación con su compañía. Su juramento a los compañeros de tropa con los que había estado hombro con hombro seguro que había sido difícil de romper.

Me costaba imaginar la agonía de dejar eso atrás. Ver cómo su habla se transformaba —no, se volvía— en un dialecto áspero y poco familiar mientras se sumergía en la nostalgia insinuaba claramente lo que había dejado atrás.

—Lo siento. Sé que también quieres hacer cosas. Siento mucho que te impongamos este terrible destino.

Ahogado en estupor, las sollozantes palabras de mi padre empaparon dolorosamente mi corazón. No pude evitar compadecerme. Ningún padre podría sentirse libre de culpa al enviar a su hijo a soportar una carga que difícilmente podría pagar en vida. Pero aun así…

—Yo no lo veo así.

—¿Huhhh?

Mi resolución era exactamente como le había dicho a Margit: Iba a convertirme en lo que quería ser. Y realmente quería ser el genial hermano mayor que estaba ahí para Elisa. Además, nuestra deuda era enorme, pero en absoluto insalvable. Podía ganar tanto dinero como me propusiera. Era demasiado pronto para caer en la desesperación y pedir disculpas entre lágrimas.

—Soy el hermano de Elisa. ¿No es presumir ante mi hermana pequeña todo mi trabajo? ¿Cómo podría odiarte por algo que quiero hacer?

Le quité la copa antes de que se emborrachara demasiado y me la vacié en la boca. El alcohol concentrado me quemó la garganta y pude sentirlo hervir en el estómago. Dejando que el calor subiera a mi cerebro, dejé toda vacilación en el polvo y me dejé llevar por el melodrama.

—Nadie tiene la culpa. Ni tú, ni madre, ni siquiera la propia Elisa. Así que, por favor, ¿quieres dejar de disculparte? Al fin y al cabo, sólo me voy para presumir.

Retener las palabras que quería decir sólo porque eran embarazosas sería un error. Al igual que todo hermano desea presumir ante su hermana pequeña, la esperanza más sincera de todo hijo es consolar a su desconsolado padre.

—Ya veo. ¿Sólo estás presumiendo?

—Así es. Cuando termine con eso, iré a hacer lo que realmente quiero hacer. Lo juro.

—Ja, ja, ja, ¿en serio? ¿En serio? —Repitió alegremente unas cuantas veces más y de repente se levantó de su asiento. Me ordenó que me quedara quieto y salió de la habitación. Con mi bien entrenada habilidad para escuchar, pude oírle dirigirse hacia nuestro trastero del sótano.

Que yo supiera, allí no había nada de interés. En él guardábamos herramientas que rara vez utilizábamos y alimentos que se conservaban mejor en lugares frescos y oscuros.

Tras el tiempo suficiente para que un plato de sopa caliente se enfriara, mi padre regresó con una bolsa cubierta de tierra. El sótano no tenía suelo, así que supuse que lo había desenterrado. Sabía que teníamos objetos de valor escondidos bajo tierra en alguna parte y, a juzgar por lo bien sellada que estaba, debía de contener algo de valor incalculable.

—Quiero que te lleves esto. Supuse que te lo daría cuando salieras de casa, pero puedo decir que no es demasiado pronto para entregártelo ahora.

Mi padre sacó de la bolsa una única espada cubierta de papel de aceite. Sin adornos y con la hoja pulcramente aceitada, el arma parecía la quintaesencia de las espadas de armar occidentales. Liso como era, el majestuoso acero brillaba a la luz de las velas.

—Solía usarla antes de dejarlo. Mi lanza, mi escudo y mi armadura salieron por la puerta a cambio de dinero, pero por esta corté a un auténtico general. No podía renunciar a ella. Pero estoy seguro de que habría alcanzado un buen precio, —alardeó mi padre.

Encarnaba la precisión mientras limpiaba el aceite con un trapo de repuesto, con cara de felicidad. Además, el cuidado que había puesto en envolverla la dejó sin una pizca de óxido: el amor de mi padre por la hoja se notaba en su saludable capa de aceite y en el hecho de que se había conservado bajo tierra, lejos del oxígeno.

—No está al mismo nivel que el mystarillo o las espadas místicas, pero es una espada muy buena. No soy un experto, pero el herrero dijo que estaba hecha con una técnica llamada soldadura de patrones.

En aquel momento no lo sabía, pero más tarde descubriría que la soldadura de patrones se refería a forjar juntos varios compuestos metálicos diferentes y laminarlos en una sola hoja. Al igual que las infames espadas de mi patria, el núcleo y el exterior se plegaban a partir de sustancias ligeramente diferentes, creando un filo tenaz perfecto para cortar.

—Recuerdo que entonces me mirabas como si fuera idiota, pero yo era tan feliz.

«Entonces» probablemente se refería al festival de otoño en el que había cortado un casco. En aquel momento, pensé: «¿Qué haces, viejo?», cuando gastó un dracma entero en invitar a todos a una copa.

Sin embargo, ahora entendía por qué. Para un hombre que literalmente se había jugado la vida para ganarse el sustento, ver cómo su propio hijo se convertía en un espadachín legendario que perduraría en el cantón durante el resto de la generación debía de llenarle de un regocijo inigualable.

—Así que me llené de orgullo y me volví loco. Aunque no me arrepiento.

Qué maravilloso era verle hablar de mí con tanto orgullo y alegría. Mi padre tenía una fina pero plena sonrisa de madurez en el rostro, pero yo desvié la mirada avergonzado. Si lo hubiera mirado más, habría roto a llorar.

—Así que esta espada es toda tuya.

Limpió lo que quedaba de aceite y me entregó el arma. Despojada de adornos, todo lo que quedaba era la vista lateral de un lobo grabado en el costado de la hoja junto con un epitafio apenas legible a través de sus arañazos.

—¿Lobo Custodio?

—Sí. Debe su nombre a un viejo monstruo de leyenda.

Yo también había oído lo básico del mito. Contaba de un lobo que vagaba por las calles de noche; aunque devoraba a los rudos en el acto, guiaba a los débiles y a los que demostraban el debido respeto hasta un lugar seguro.

La espada debió de ser bautizada con la esperanza de que condujera a su portador de vuelta con quienes les esperaban… Irónicamente, terminó conmigo .

En cualquier caso, era un arma estelar. Su centro de gravedad estaba bien situado a pesar de su contorno austero, y bastaba un movimiento para darse cuenta de que no sólo era ligera, sino muy ligera. Las espadas se basaban en el peso y la velocidad para abatir a sus enemigos, y ésta era un ejemplo perfecto del equilibrio adecuado. Tenía la sensación de que podría atravesar un casco de mystarillo con ella.

—Te lo dejo a ti. Mantén a Elisa a salvo por nosotros, Señor Hermano. —Dicho esto, mi padre volvió a tapar limpiamente la botella y la devolvió en silencio a su escondite original.

—Lo haré. —Mientras murmuraba que había bebido demasiado y se dirigía a trompicones a su dormitorio, yo permanecí de pie con la cabeza inclinada. 

 

[Consejos] Hay tres tipos de espadas místicas: las espadas adamantadas creadas mediante un proceso mágico conocido como forja arcana; las espadas mejoradas permanentemente con magia fortalecedora; y la manifestación física del concepto de «espada» o «tajo». Por lo general, la mayoría de la gente piensa en la primera, en la segunda o en una combinación de ambas cuando habla de espadas místicas. 

 

Ante mí había un maniquí de entrenamiento solitario. Consistía en una vieja y destartalada armadura envuelta en un núcleo de madera, y había sido golpeada cientos, si no miles de veces, por los vigilantes a lo largo de los años.

Las placas de metal escamado estaban manchadas de sangre secada hacía tiempo; sólo podía suponer que era el último recuerdo de algún bufón que intentó ponerle la mano encima a nuestro cantón. En cualquier caso, ya no podía contar su historia.

Lo único que sabía era que la madera era resistente y que la armadura había conservado su forma a pesar de los años de abuso bajo la Guardia de Konigstuhl. Aun así, era más que suficiente; como mínimo, ningún humano sería tan resistente como un trozo de madera blindada.

—¡Hop! —Renuncié a gritar y saltar y me limité a blandir ágilmente. Las espadas se manejan con el pecho y las piernas, no con los brazos. Moví todo el cuerpo en sincronía, plantando los pies y golpeando en el ángulo perfecto para reforzar mi golpe descendente con la fuerza de la tierra que me sostenía.

Con una forma perfecta, incluso un niño de doce años podía partir en dos el metal de las placas. La espada se deslizó a través de su objetivo sin engancharse en la madera ni paralizarme la mano. Todo lo que quedaba era la persistente gratificación del elegante golpe.

Una suave brisa pasó junto a nosotros, haciendo que una mitad del objetivo se deslizara hacia abajo como si acabara de darse cuenta de su herida mortal. El elegante colmillo de Lobo Custodio hacía honor a su nombre.

—¡Por la Diosa! —gritó asombrado el herrero. Había aceptado amablemente mi absurda petición de que me hiciera una vaina y una empuñadura en dos días, e incluso se había desvivido por pulir la espada a pesar de que le había despertado a altas horas de la madrugada.

Bien, esto servirá. Con una espada de esta calidad, cortar carne sería una simple cuestión de seguir los principios básicos. Había llevado las Artes de la Espada Híbridas a VI: Experto en mis cuatro años de entrenamiento, así que era de esperar que así fuera cuando tuviera en cuenta todas mis habilidades y rasgos de apoyo. La humildad puede ser una virtud, pero mi habilidad me había ganado el derecho a empuñar la querida espada de mi padre.

De cara al futuro, podía admitir que era inexperto, pero nunca me permitiría afirmar que era débil. Había protegido a mi hermana y heredado los sueños de mi padre con mis propias manos. Juré solemnemente no mancillar jamás ni su orgullo ni el mío.

—Uf, mis ojos no están jugando trucos, ¿verdad? —El herrero había venido a verme probar la Lobo Custodio con el pretexto de comprobar la calidad de su trabajo, aunque seguramente era una excusa. Su ojo entrenado no pudo encontrar ni una sola muesca, y mucho menos un doblez en el metal—. ¿La hoja está perfectamente recta y ni siquiera tiene un rasguño después de cortar justo a través de eso? Eso no es normal.

Para ser justos, incluso las espadas más finas no solían —o, mejor dicho, no podían— partir una armadura en dos, así que su sorpresa estaba bien fundada. Las espadas no estaban diseñadas para hacer eso; no habría intentado una proeza así si no hubiera estado probando su temple. Pero sólo por esta vez, quería ver lo que era blandir con toda su fuerza.

—Chico, ¿seguro que no eres el avatar de algún dios de la guerra?

—Por favor, sólo soy Erich. Cuarto hijo de Johannes, un granjero del cantón de Konigstuhl.

Envainé mi espada con una sonrisa. Aunque había sido hecha con prisas, la vaina era tan excelente como el resto del trabajo del herrero dvergar. No había ni una mota de metal o madera sobrante en la hoja recién afilada, y la nueva funda quedaba perfectamente ajustada.

—En mi opinión, no puedo evitar pensar que el Dios Herrero le ha bendecido a usted con su favor. ¿Está seguro de que no tiene sangre divina?

—Cállate, mocoso. No vayas por ahí lanzando piropos que hacen que la gente se confunda.

Me sentí vigorizado. Ahora bien, mañana es el día. Será mejor que vaya a ayudar a secar las lágrimas de nuestra llorosa princesa. 

 

[Consejos] Una hoja hábil puede cortar cualquier obstáculo. 

 

Frizcop: Capítulos como este tocan el kokoro por más de una razón.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal

  Anterior | Índice | Siguiente