Optimizando al extremo mi build de juegos de rol de mesa en otro mundo

Vol. 2 Primavera del duodécimo año (V)

 


Conexión

Un PNJ especial que se incluye oficialmente en el manual o que ha sido preparado específicamente por el Maestro del Juego. Estos personajes, que cuentan con historias detalladas y datos sobre el juego, tienen el poder de influir en la campaña.

A veces ayudan a los PJ como guías para hacer avanzar la historia. Otras, se convierten en enemigos con los que cruzar espadas.

Algunos sistemas tienen personajes de conexión tan infames que su sola aparición puede bastar para adivinar futuros desarrollos y giros.


 

Apaciguar a un niño cuyo humor se ha agriado es una tarea onerosa.

Me arrastré como un saco lleno de plomo y descansé las piernas junto al establo que había junto a nuestra posada. Más exactamente, arrojé mi cuerpo al suelo, agotado. Mis deberes como sirviente no tenían nada que ver con mi aplastante fatiga; dar de comer a nuestros corceles y llevar el equipaje del carruaje no era en absoluto agotador. Había invertido suficiente tiempo y puntos de experiencia en la construcción de un cuerpo de granjero como para no doblegarme ante este tipo de tareas.

Mi agotamiento era puramente emocional. Había sido demasiado frenético en mis intentos de calmar las interminables rabietas de mi princesita.

Lady Agripina había ignorado por completo varias posadas en nuestro camino hacia ésta, probablemente debido al hecho de que se trataba de un lugar glorioso que atendía a la clase alta, donde sólo el alojamiento se pagaba con piezas de plata. Los servicios de comida se compraban por separado, y esto también costaba descaradamente unas cuantas monedas de plata más, como si este tipo de precios fuera un derecho divino del propietario. Era fácil darse cuenta de que los plebeyos como nosotros no éramos bienvenidos.

Para ponerlo en perspectiva, podía quedarme dos noches enteras en una posada más barata por un cuarto de cobre, siempre y cuando me las arreglara para comer. Sólo podía imaginar lo agradable que era ser rico.

En cualquier caso, el temperamento de Elisa había llegado a un punto crítico a la hora de la cena. Como sirviente, me había abstenido de sentarme a la misma mesa que mi ama en un intento de prudencia. A decir verdad, la verdadera razón era que me daba cuenta a primera vista de que la comida estaba cargada de grasas, y sabía que no le sentaría bien a mi paladar: tanto mi vida pasada como la actual habían transcurrido en un hogar que prefería los sabores ligeros.

Sin embargo, esto no le sentó bien a Elisa. Su arrebato sólo podía describirse como una explosión de emoción, y su llanto había hecho difícil entender por qué estaba tan enfadada. Al final logré descifrar que no podía comprender por qué el único miembro de su familia que estaba a su lado ni siquiera podía sentarse con ella a cenar.

A Elisa lo que más le gustaba era comer en casa: era cuando estábamos todos juntos.

Lady Agripina había planeado enseñarle modales en la mesa mientras comían, pero se resistió ante los sollozos imparables de Elisa y me permitió unirme a ellas. Aunque mi señora no rompió ni una sola vez su noble velo, estaba claro que contemplaba lo difícil que parecía el camino que tenía por delante. No pude evitar sentirme un poco mal.

Calmar a Elisa mientras probaba alimentos que no le sentaban bien a mi lengua había sido agotador. Además, me había dado cuenta de que necesitaba tanto como mi hermana una lección de modales en la mesa. Hoy habíamos sido los únicos en cenar allí, pero a este paso seguro que en el futuro causaríamos problemas a la gente que nos rodeaba. No duraría mucho como sirviente si ensuciaba el nombre de mi ama.

Por fin me habían liberado cuando conseguí acostar a Elisa. Tal vez por buena voluntad —aunque era mucho más probable que simplemente quisiera dormir a sus anchas—, Lady Agripina había alquilado dos habitaciones, lo que me daba algo de espacio para estar cómodo. Sin embargo, no tenía ganas de dormir.

—Esto es duro, —dije, lanzando un pesado suspiro.

Mi viejo hábito de hablar solo volvió a aparecer. Cuando vivía solo en mi vida anterior, me hablaba tanto a mí mismo que parecía que tenía un compañero de piso invisible. Sin embargo, mi constante compañía en este mundo nunca me había dado la oportunidad de hacerlo.

Quería a Elisa, de verdad. Pero eso no lo hacía menos arduo. Rezaba para que se calmara un poco con el tiempo, pero si las cosas seguían así, mi vida iba a ser casi ingobernable. Lady Agripina parecía estar formando algún tipo de plan, como lo demostraba el hecho de que había proporcionado fuego de cobertura verbal a mitad de la cena. Con suerte, eso bastaría para formar algún tipo de vínculo con Elisa, lo que sería lo mejor para todos.

Si un alumno y un maestro no coinciden, el proceso de aprendizaje está prácticamente condenado al fracaso.

Miré al cielo para intentar refrescarme… sólo para preguntarme si el intenso dolor de esta tarde me había afectado a la vista. Había dos lunas.

Los dos cuerpos celestes flotaban a poca distancia en el cielo. La primera emitía el familiar resplandor blanco de una luna apacible: la manifestación física de la bondadosa Diosa Madre que gobernaba la noche, venerada por muchos en nuestra nación. El rostro creciente de la gran dama del panteón rhiniano estaba bien custodiado por sus titilantes sirvientes. Esta noche, como todas las noches, bañaba la tierra con una luz hermosa y benévola.

En cambio, la segunda luna era negra como el carbón, impregnada de malos presagios. Más oscura que el negro de la noche, parecía un agujero abierto en el mismo cielo. Su macabra falta de luz era tan absoluta que sobresalía incluso en una noche de luna nueva sin luz. A pesar de encarnar la oscuridad, tenía un brillo inexplicable.

Los dos orbes lunares se reflejaban mutuamente: por muy llena que estuviera la luna blanca, la luna negra había perdido la misma cantidad.

¿Qué…? ¿Qué es esto? ¿Es ésta la respuesta a la pregunta del anciano? «¿Cuántas lunas hay?»

Tenía un extraño encanto: la luna era encantadora. El hueco recortado en el cielo era un vacío que amenazaba con tragárselo todo; era un desagüe de boca de campana, que escondía en lo más profundo su tremenda capacidad de violencia. De su horror nacía un sublime sentido de la belleza. Si seguía mirando, tenía la sensación de que el cielo y la tierra se darían la vuelta y todo el mundo caería dentro.

Lo más aterrador era que mi horror iba acompañado de una parte incontrolable de mi alma que me decía que el fenómeno era confortable. En algún lugar de mi interior, sabía que un viaje al otro lado nunca me permitiría regresar, pero esa misma parte quería ir.

—Yo no recomendaría mirar fijamente durante demasiado tiempo.

Una voz tranquila sonó como una campana. El delicado tono de una chica joven iba acompañado de un dulce aroma que flotaba detrás de mi hombro.

No me lo podía creer. Mi Detección de Presencia estaba lo bastante pulida como para captar a la siempre esquiva Margit, pero ahora no había notado nada. Aun así, mi cuerpo se negó a congelarse por la sorpresa y saltó hacia delante por puro reflejo. Di una voltereta y aproveché el impulso para girar sobre el pie con el que aterricé. Con un giro impecable a toda velocidad, me encontré frente a una extraña chica.

A diferencia de la mayoría de la gente de la región, tenía la piel oscura. Su edad y estatura no diferían mucho de las mías, aunque el cabello largo que llevaba como ropa reflejaba el brillo de la luna, atrayendo mi atención.

¿Por qué? ¿Por qué estoy rodeado de chicas tan llenas de vitalidad?

Por desgracia, no era momento de bromas. Quiero decir, vamos, ella era claramente una mala noticia. Había estado contemplando una luna horrible en una noche espantosa sólo para que ella apareciera y me hiciera comentarios. Para empeorar las cosas, se las arregló para escabullirse de mis sentidos. Esta chica era cualquier cosa menos normal.

—Estoy herida, —dijo—. Y yo que había venido a advertirte.

Cuando me vio agacharme para prepararme para un posible combate, la sonrisa encantadora y refrescante de la chica se arrugó hasta convertirse en un ceño fruncido. Eh, deja eso. Jugar delicadamente con tu cabello como la doncella que eres está muy bien, pero estás mostrando cosas que no debes mostrar.

—¿Quién eres? —pregunté, manteniendo mi postura. A juzgar por el hecho de que se molestara en llamarme, me di cuenta de que no lo hacía con mala intención. Por desgracia, en este mundo la mala intención no era ni mucho menos un requisito previo para la muerte. Eso era doblemente cierto para un niño incompleto como yo.

Además, pude sentir algo con mi nuevo sentido de la magia. Olas de inmenso poder irradiaban de ella… no, ella era el poder.

—¿Yo? Soy una svartalf, un hada de la noche. Encantada de conocerte, oh Amado.

—¿Una alf

Pensé que el título encajaba perfectamente con ella: la idea caló en mi cráneo y mi mente la aceptó de inmediato. Su carne era flexible, a pesar de su aspecto joven; su piel brillaba tenuemente bajo el cielo nocturno; su cabello estaba hecho con un trozo de la propia luna blanca; y sus ojos rojos como la sangre hablaban de una existencia sobrecogedora que ningún humano podía igualar.

—Pido disculpas si te he asustado. No pude evitarlo al ver tu hermosa cabellera dorada.

Su expresión entristecida se transformó de nuevo en una sonrisa mientras daba un paso hacia mí en la oscuridad. Liberada de las sombras del granero, su figura iluminada por la luna no hacía sino reforzar su encanto místico.

—¿Mi pelo?

—Sí. Has sido dotado de un aspecto especialmente agradable para el gusto de los alfar. Para ser un chico, tus mechones son bastante suaves y tienen un olor dulce.

Su paso era tan natural que no me di cuenta de que su pie había abandonado el suelo, y mucho menos de que había aterrizado. Mis ojos registraron su aproximación, pero una neblina oscureció mi mente y me impidió comprender lo que había sucedido. Había estado sosteniendo un cuchillo de trabajo detrás de mi espalda todo este tiempo, pero no me di cuenta de que había entrado en la distancia de ataque hasta que ya había tocado mi mejilla.

—¡¿Qué?!

—¿Qué me dices? ¿Bailamos? La luna está impresionante esta noche, Amado.

Su mano estaba fría contra mi piel. Incluso conociendo la fría sensación del tacto de una aracne, su palma era como el hielo. Me rozó la mejilla con sus dedos torneados y me recogió el pelo cariñosamente. No pude detenerla. No, por alguna razón, una parte de mí no quería detenerla.

—Ahora, toma mi mano. Y luego, ¿me dirías cómo te llamas? —Me apartó el flequillo hasta dejarme la oreja al descubierto y me susurró a quemarropa. Sin ningún pensamiento consciente, mis labios empezaron a moverse…

—No sigas más.

Una violenta ráfaga de viento me devolvió el sentido. Me giré para ver que la realidad se había rasgado como una tela vieja, y Lady Agripina estaba sentada en el borde del desgarrón en camisón. El moño impecablemente atado que llevaba durante el día fluía ahora libremente; junto con la fina seda que se ceñía seductoramente a su figura y la fascinante luz de la luna, parecía una obra de arte que cobraba vida.

—Este chico es mi sirviente. No permitiré que se lo lleven justo cuando empiezo a hacerle entrar en razón.

Un puñado de terroríficos orbes negros flotaban lánguidamente a su alrededor, probablemente algún hechizo de combate. En mi nivel actual, sólo tenía una apreciación estética, pero la sensación de hormigueo de maná en la piel me hizo saber que aquello era cualquier cosa menos el resultado de un hechizo pacífico. La secuestradora había estado a punto de golpearme con algo similar, pero su versión había sido una nimiedad en comparación con el aura abrumadora de estas cosas. Esto no es normal.

—Qué violencia, —dijo el hada—. Qué pena toparse con un matusalén tan grosero en una noche tan espléndida.

Horrorosamente, el hada mantuvo la calma, sin dejarme ver su verdadera fuerza. Se limitó a juguetear con mi pelo, su risa parecía el tintineo de una campana.

Pasó un largo momento. Sólo el crepitar de los hechizos a punto de dispararse resonaba en el aire nocturno. Atrapado entre dos monolitos de poder mágico, me sentí horriblemente incómodo durante todo ese tiempo; me preocupaba que se me fuera a encoger el corazón. Me pregunto si podré huir a toda velocidad y salir con vida…

Sin embargo, la conclusión de esta interminable escena no llegó a producirse, y el hada se alejó por voluntad propia. Con los mismos movimientos imperceptibles de antes, se marchó de mi lado, no sin antes dejarme algo en el pelo.

—Mi diversión se ha echado a perder, —dijo—. Volvamos a vernos, en otra noche con una hermosa luna.

Dejando tras de sí sólo una sonora carcajada, la alf se fundió en la noche. Por fin, el silencio se apoderó de la escena.

—Dios mío, —espetó Lady Agripina—. Por muy predispuesto que estuvieras, ¿esta noche? Pensar que esto sucedería el mismo día en que aprendiste a ver. Dame un respiro, ¿quieres?

Abandonó todo pretexto de dignidad y bajó de un salto del desgarrón de realidad con un gruñido innoble. Caminó sobre sus pies descalzos —en realidad, mirándolo bien, estaba flotando justo por encima del suelo— y se atusó el pelo con cansancio.

—Muchas gracias.

Por desgracia, seguía sin saber qué había pasado, y mis palabras de gratitud se dirigieron hacia arriba. ¿Me… salvó?

—Actúa con más cuidado. Los Alfar adoran a los mensch en particular, y sería todo un calvario si lograran atraparte.

—¿Qué quiere decir con eso? —pregunté preocupado.

La horrible respuesta que recibí fue que me llevarían a bailar con ellos en un crepúsculo interminable. ¡Sabía que era una mala noticia! ¿Estoy maldito? ¿Por qué todos mis encuentros son con jovencitas aterradoras a las que les falta un tornillo?

—La gran mayoría de los mensch no tienen la capacidad de ver hadas. Incluso los que tienen los ojos abiertos no suelen reconocerlas por cuestiones del espíritu. Cuando un alf encuentra uno que entretenga sus conversaciones, tienden a involucrarse emocionados con su presa.

¿Qué demonios? Estas hadas no eran mejores que los monstruos aleatorios de los juegos de rol que se peleaban en cuanto el jugador se acercaba. ¿Significaba esto que toda una raza de seres sobrenaturales iba a por mí?

—Y además, tu pelo… y tus ojos…

Cuando conocí a Lady Agripina, me dijo que a las hadas les encantaban los cabellos rubios y los ojos azules al explicarme la situación de Elisa, pero no sabía que era tan grave. Ser secuestrado y mantenido cautivo para siempre no era ninguna broma. Los intereses amorosos obsesivos eran divertidos de leer en la ficción, pero eran una bestia completamente distinta cuando me acechaban personalmente.

—Bueno, no te preocupes; te enseñaré a lidiar con tus problemas feéricos. Descansa un poco esta noche. Los magos inmaduros no deberían merodear en las noches en que la Falsa Luna brilla con vigor.

—¿La Falsa Luna?

—¿Ves el cuerpo lunar oscuro flotando en el cielo? Es la sombra de la luna. Al igual que la verdadera luna refleja la luz del sol, esta figura secundaria es el reflejo de un maná sin forma que se entreteje en una cavidad paradójica e imaginaria. El exceso de luna es veneno puro para los mortales.

Por fin conocía la identidad del vórtice oscurecido de la nada en el cielo. Tenía muchos nombres: la Luna Falsa, la Luna Hueca y la Materia Imaginaria, por citar algunos. Ni siquiera las mentes brillantes del colegio que pretendían acercarse a la raíz de toda magia podían desvelar sus detalles más sutiles.

Lo único cierto era que crecía a medida que su luna gemela menguaba, y la saturación de energía mágica en el entorno crecía y menguaba con ella.

—Date prisa en irte a la cama. Si la princesita se despierta y ve que su caballero de brillante armadura ha desaparecido, vamos a estar en un buen lío. Tengo sueño y me retiraré. Buenas noches.

Lady Agripina se despidió de mí, aletargada, y cayó de espaldas, sumergiéndose en un desgarro espacio-temporal igual al de su origen. Su ángulo de entrada hizo evidente que conducía directamente a su cama.

—Ese hechizo sí que es agradable, —murmuré en un intento de distraer mi mente de la realidad, pero de repente recordé que el hada me había dejado algo en el pelo. Lo arranqué con cuidado y encontré una flor.

Era una rosa cuyo capullo acababa de romperse, con pétalos de un precioso púrpura tan intenso que era casi negro. El tenue rojo de los bordes la completaba; el conjunto era tan hermoso como órfico, la viva imagen de la chica que me la había regalado.

Una vez más, me había tocado un objeto del destino. Era el tipo de objeto que me costaría la vida si me atrevía a tirarlo. Espera, ¿es posible deshacerse de él?

Con todo tipo de presagios de la historia golpeando en mi cabeza, suspiré, mi aliento infundido con absoluta falta de alegría. 

 

[Consejos] Las flores tienen significados para los Alfar. Una rosa negra significa que «eres mío», pero el Imperio Trialista aún no ha desarrollado el lenguaje de las flores. 

 

Al día siguiente, el grupo de los tres cambió sus planes originales y se quedó otra noche en la misma posada, debido al voluble tiempo del comienzo de la primavera: los relámpagos y la lluvia abundante reclamaron su lugar en el extremo sur del imperio. La Diosa de la Cosecha se había despertado; su esposo, el Dios de la Tormenta, y sus numerosos hijos e hijas dejaron que su jolgorio se les fuera de las manos.

Con visibilidad limitada y caballos poco cooperativos, Agripina decidió que su viaje sin prisas no sufriría por un retraso en la salida. Además, aventurarse cuando los dioses estaban emocionados era desaconsejable en cualquier tierra, cercana o lejana. En su lugar, la matusalén había levantado una barrera para escapar del ruido del banquete divino y había invitado a Elisa a su silenciosa habitación.

Así comenzó su primera conferencia. Era evidente que Elisa seguía sin estar de muy buen humor, mientras lanzaba una mirada de sospecha a su maestra. Había sido apartada de su hermano y su actitud pasó directamente de estar nublada a imitar la furiosa tempestad del exterior.

—Ahora bien, déjame empezar con algo sencillo. Algo que te hará querer esforzarte al máximo. —Sin embargo, a Agripina no le importó en lo más mínimo el comportamiento irrespetuoso de su alumna. Prácticamente cantaba mientras hablaba—. Mi niña, sabes lo que son los alfar, ¿verdad?

—¿Los Alver?

—Sí, sí, los alfar… espíritus, si quieres. Digamos, un lagarto que se esconde en la chimenea para proteger su cálida llama. O una niña y un anciano que viven a tu lado. O quizás un perro negro que corretea por tu jardín. Son tus amables vecinos, invisibles para todos menos para ti. ¿O me equivoco?

Ante esta pregunta, Elisa mostró por fin algo que podría describirse como conformidad. Asintió con la cabeza.

—Amigos.

—Ah, precisamente. Tus amigos. Y Elisa, tú quieres a tu hermano Erich, ¿verdad?

Esta pregunta también obtuvo un fácil y predecible asentimiento de la chica. Mientras asentía una y otra vez, recordó de repente que su hermano no estaba presente y casi se echó a llorar. Estar lejos de su casa ya era bastante solitario, pero no tener a su querido hermano a su lado la dejó sin saber qué hacer.

Elisa estaba tan ansiosa como cuando se despertó en el carruaje del secuestrador. Si alguien no venía a salvarla pronto, iba a morir.

—Verás, Elisa, parece que tus amiguitos quieren a tu hermano, igual que tú.

—¡¿Eh?!

—¿Conoces a una chica de piel oscura y cabello blanco?

Elisa dudó unos segundos, pero finalmente decidió que respondería con sinceridad. Por la razón que fuera, tenía la sensación de que, si ignoraba la pregunta de esta molesta señora, sufriría algún tipo de pérdida fatal.

—Sí, así es. A veces dice cosas malas. Como: «No puedes estar levantada tan tarde». Pero, ¡pero! A veces me ayuda a ir al baño por la noche cuando me da miedo.

Esto significaba que Elisa conocía a los svartalfar. Aunque no había necesariamente ninguna garantía de que hubiera conocido al mismo individuo, ya que estaban repartidos por toda la tierra.

—No sé si era la misma, pero ayer vino una niña blanca y negra a invitar a tu hermano a jugar, ¿sabes? Quería llevárselo lejos, muy lejos. —Con una fina sonrisa, Agripina avivó las llamas del miedo de Elisa.

—¡¡¡No!!!

La sustituta se puso en pie con la fuerza suficiente para patear la silla y se abalanzó sobre su maestra. A su vez, la matusalén esquivó el ataque de su discípula con un ligero paso hacia un lado. Elisa perdió pie y cayó al suelo con fuerza; sus mocos indicaban que estaba a punto de llorar. La mujer no hizo nada.

—No quieres que se vaya, ¿verdad? Claro que no. Pero a tu querido hermano se lo van a llevar.

—¡No! ¡¡¡No!!! ¡No puedes llevarte al Señor Hermano!

—¿Lo dices de verdad? ¿No quieres perderlo?

Los gritos roncos de Elisa empezaron a tensar sus cuerdas vocales. Después de todo lo que había pasado, perder a su hermano ahora la dejaría completamente sola. Aquello era tan aterrador, tan inquietante y tan desesperanzador que no pudo contenerse.

Agripina se acercó tranquilamente a Elisa mientras ésta gritaba «¡No!» una y otra vez.

—Ya veo. Entonces te enseñaré a asegurarte de que no se lo lleven, —le dijo con toda la ternura que pudo. Su voz melosa se fundió en el oído de la chica, y entonces…

—¿En serio?

—Por supuesto. Si haces caso de todo lo que te digo y te va bien en los estudios, nadie podrá llevarse nunca a tu hermano. —Las palabras de Agripina eran un veneno que empapaba lo más profundo del alma de Elisa—. Después de todo, serás tú quien lo proteja.

El suave mensaje recubierto de inconmensurable villanía hizo que la rabieta de Elisa se detuviera en seco. Su expresión se quedó en blanco. Claro que sí: su hermano era más fuerte que ella. Erich siempre era el que venía a salvar el día. Cuando ella tenía miedo, sufría o estaba triste, él estaba allí para calmarla, aunque se la llevaran unos secuestradores. Había llegado incluso a acompañarla en su viaje lejos de casa.

Pero, ¿y si fuera ellaquien le protegiera a él? La sola idea encendió un fuego en lo más profundo de Elisa. No sabía de dónde provenía esa emoción, pero, por desgracia, el hijo de una rana es siempre un renacuajo. Un caparazón de carne y hueso no permitía a la sustituta escapar de sus tendencias de pez.

Imaginando poder reclamar lo que más quería, ¿tenía alguna esperanza de luchar contra esta emoción?

—Ven, toma mi mano. Levántate y ven conmigo a estudiar. ¿Vamos? ¿Por el bien de tu hermano?

Los ojos de Elisa parpadeaban entre la mano extendida y la sonriente matusalén a la que estaba unida. Finalmente, la sustituta tomó una decisión: se agarró y se puso en pie con el presentimiento de que lo que le esperaba era un destino divertido y maravilloso.

Mientras tanto, la maestra sonreía con tal maldad que un hipotético espectador habría gemido de horror al ver lo positivamente malvada que parecía. Llevó a su alumna a una silla, pensando en que así se aliviarían los mocos y el llanto. Sin duda, esta aprendiz se adaptaría perfectamente a sus intereses.

Se tomarían su tiempo —cinco años, diez años, el tiempo que hiciera falta— y ella convertiría a Elisa en una magus capaz de ahuyentar a cualquier alf.

Naturalmente, esto podría condenar a su sirvienta a un futuro sombrío, pero ya cruzarían ese puente cuando llegaran allí. Además, ¿no era éste otro de los deberes fraternales de Erich? Claro que lo era… probablemente. ¡No, definitivamente! Si ella le decía que era un gasto necesario para suavizar el proceso de aprendizaje, seguro que aceptaba su suerte. La espantosa lógica de Agripina habría enfermado hasta al más salvaje de los brutos, pero fue suficiente para convencer a la maga de que su decisión era acertada.

En la habitación contigua, Erich se vio repentinamente asaltado por escalofríos y un ataque de estornudos en medio de la revisión de su libro de texto. Desconcertado, se preguntó si se habría resfriado. 

 

[Consejos] La ley imperial no considera que los sustitutos y los mensch sean lo mismo, y los primeros son eliminados de los registros familiares de los segundos. 


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal

  Anterior | Índice | Siguiente

Donacion
Paypal Ko-fi