Remake Our Life! β

Vol. 3 Prólogo. Pasando nuevos días 

 

Soy una persona especial por nacimiento.

Todas las personas del mundo son mediocres, y soy yo quien tiene que hacer que esos tipos se muevan.

¿Cuándo empecé a tener ese pensamiento?

Me he esforzado. He logrado un éxito razonable. Así que no pretendo ser engreído.

Durante los estudios, obtuve notas casi perfectas en todos ellos y entré en una universidad conocida como una institución muy prestigiosa.

A pesar de que la gente hablaba de mí a mis espaldas como si todo lo obtuviera por el apoyo de mis padres, siempre seguí dando resultados en la empresa familiar en la que entré.

La empresa, que ya se estaba convirtiendo en una organización empresarial anticuada, siguió persiguiendo enérgicamente nuevas iniciativas empresariales y, como resultado, renació con éxito.

Silencié a mi padre, que era una figura carismática, con mis logros, y me aseguré de que nunca interfiriera en modo alguno.

Sin embargo… y sin embargo…

—Esos tipos no tienen salvación.

El monitor frente a mí muestra un sitio web informando de las noticias.

En el sitio aparecían regularmente artículos alabando a desarrolladores.

Allí se incluían artículos sobre entrevistas con Kawasegawa y Hashiba.

Quizá también desconfiaban de la reputación de la empresa, porque no se mencionaba ningún rencor hacia Succeed, sino más bien una lista de cosas que despertaban entusiasmo por la nueva desarrolladora y expectación por el software que estaban produciendo.

Pero las noticias generan naturalmente especulaciones y cotilleos.

La falta de mención de Succeed significa que les presionaron, y los quitaron, seguramente les trataron fatal, es culpa suya, son unos virtuosos, y una lista de comentarios sin fundamento escritos únicamente sobre el estado de ánimo, escritos como gusanos.

—Qué vida de mierda.

Cerré mi navegador y borré sus caras y sus desagradables cadenas de texto de mi monitor.

Tirar una piedra a un objeto enorme desde la distancia hace que uno se sienta superior por un momento. No tengo nada que decir a quienes se sienten satisfechos por cosas así. Lo único que puedo decirles es que, en el mejor de los casos, disfruten de no ser nadie en la vida durante el tiempo que les quede.

Pero no perdonaré a los que las instigaron. Hay que arrojar a las profundidades del infierno a esa gente infantil, arrogante e ignorante que no tiene ni idea de gestión y cree que puede pasar de todo bajo la bandera de la «creatividad».

Tomé mi smartphone e hice una llamada a Torii, del Departamento de Desarrollo. Era el subordinado directo al que yo había asignado el puesto de jefe de departamento después de Kawasegawa.

Poco después, se oyó una voz nerviosa.

—¿Cómo está, director ejecutivo? A estas horas tan tardías…

Consulté mi reloj cuando dijo eso. Era justo antes de que cambiara el día.

—Efectivamente, puede que ya haya tardado demasiado, pero veo que no has avanzado mucho con los materiales que te pedí que recopilaras para el 2º departamento, ¿verdad?

—¡Lo sentimos! Muchos de los objetos están dispersos o son desconocidos, y nos está costando un poco localizarlos…

—Cuento contigo. No tienes un don especial para la planificación, pero se te da bien organizar la información y hacerla más eficaz. Por eso te confié el 2º departamento, que ha perdido sus colmillos.

—Muchas gracias. Haremos todo lo posible para satisfacer sus expectativas, Director Ejecutivo… No, ¡produciremos resultados!

—Sí, sí, entonces por favor ocúpate de ello.

Me aseguré de que la persona al otro lado dijera: «Disculpe», como medio gritando, y colgué la llamada tranquilamente.

—Recordaste bien que no me gusta la palabra «trabajo duro». Hubiera sido negativo que lo dijeras, pero estuviste muy cerca.

El resultado se materializa, pero el esfuerzo no. Por eso la odio. No me gusta la gente que utiliza eso como excusa. Es imposible que gente así sean mis subordinados.

Me levanté de la silla y miré por la ventana hacia la ciudad.

A este nivel, la ciudad parece falsa. Las figuras humanas apenas reconocibles son como hormigas, y todo el ajetreo parece virtual.

«Cuando tengas esta vista, entenderás la gestión».

Fue una de las pocas palabras de mi despreciable padre que me parecieron útiles.

Sin embargo, él mismo ya está a punto de ser eliminado por la dirección de la que ha aprendido.

—Es lo que hiciste, no deberías arrepentirte. —Murmuro a nadie en particular.

Vuelvo a mi escritorio y abro el cajón.

Un escritorio que ha sido vaciado después de que la mayoría de los documentos en papel hayan sido digitalizados. Entre ellos, había una cosa que se había quedado atrás.

Una foto. Es una foto mía con algunas personas.

Hace unos 10 años. Yo aún era estudiante y trabajaba a tiempo parcial en la empresa.

Cuando la empresa aún estaba en Osaka. En las manos de todos había un paquete de software de videojuegos que habían hecho ellos mismos, y una gran sonrisa en la cara.

Lo miro en silencio.

—Por fin.

No dejé esto hasta ahora porque era importante. Lo guardé como objeto de odio, arrepentimiento y burla, deseando hacerlo pedazos cuando llegara el momento.

Ahora que los que estorbaban se han ido y han llegado los momentos finales, es el momento perfecto.

—Adiós, recuerdos desagradables.

Una, dos y así sucesivamente, rompo el papel una y otra vez. Las sonrisas, las relaciones y los recuerdos de todos se convierten en pequeños trozos de papel y revolotean hacia abajo.

—Pronto, pronto…Todo desaparecerá.

Cerré el cajón y volví a sentarme en la silla.

—Los borraré con mis propias manos.

En la oscura habitación, mi voz, apenas riendo, resonó en el aire.

Aquella noche fue muy tranquila por primera vez en mucho tiempo.

Últimamente me había acostumbrado a las noches animadas, en parte porque a menudo trabajaba hasta medianoche y en parte porque Kawasegawa y Kuroda me llevaban a tomar algo si acaso.

Pero hoy, estaba pasando una velada relajante a solas.

Mientras sorbo un poco de una lata de cerveza abierta, miro en mi smartphone la página web que se ha publicado hoy.

—Creo que me he visto un poco demasiado cool.

El artículo de la entrevista, que recibí junto a Kawasegawa.

Es un artículo de Miyamoto-san, que ha decidido trabajar en medios web en un nuevo lugar, y habla de los proyectos en los que participamos y de nuestro lugar de trabajo.

Acepté en cuanto me enteré, con la esperanza de que aumentara el reconocimiento de mi nombre, aunque sólo fuera un poco.

—Es un poco embarazoso.

Aunque era inevitable debido a la naturaleza del artículo, el contenido estaba lleno de un tono edificante bastante fuerte, como una presentación de un creador de renombre.

El software en sí se encuentra todavía en un nivel en el que apenas puede demostrarse a grandes rasgos, y la integración y creación a gran escala ni siquiera ha llegado a su punto de partida.

En esa fase, demasiada emoción puede hacer que los usuarios sientan lo contrario.

Es negativo para el software que las expectativas sean demasiado altas.

«Es mejor hacerlo un poco más llamativo.»

Estas fueron las palabras que me dirigió Miyamoto-san cuando le expresé mi preocupación durante la fase de comprobación.

Efectivamente, si el artículo se resume demasiado humildemente, eso haría que destacara menos como artículo, y podría quedar enterrado.

Así que, como resultado, decidí seguir las palabras de Miyamoto-san. De hecho, echando un vistazo a las redes sociales, la mayoría de las reacciones fueron positivas, y las negativas estaban dentro de lo esperado.

Pero no puedo evitar preguntarme.

—Esa persona también… seguro que también está mirando.

El Director Ejecutivo Matsuhira. Era el mayor enemigo de nuestro proyecto, y del que finalmente nos vengamos.

Contra un hombre que claramente tiene poder y no duda en utilizarlo, hemos sido muy cuidadosos en nuestra respuesta.

A la hora de abandonar una empresa, iniciar un nuevo proyecto y procesar las secuelas. Recurrimos a expertos jurídicos y de gestión y revisamos minuciosamente cada caso para asegurarnos de que realmente no había lagunas de las que pudieran aprovecharse.

Como resultado, hasta ahora no había habido interferencias significativas. Todo el mundo estaba contento de ver los resultados de nuestros continuos esfuerzos preventivos.

—Me pregunto si hemos tenido éxito.

Hasta este punto, probablemente debería ponerlo en mi cabeza, pero por ahora, es de alguna manera en una forma manejable.

Pero el director ejecutivo no es el tipo de persona que se daría por vencido aquí. Ese terrible sentido de la persistencia y la preparación, y la crueldad con la que aplasta a sus oponentes hasta la aniquilación total.

Estoy seguro de que verá este artículo.

Y debe estar reflexionando sobre cómo aplastarnos.

Recuerdo esos ojos fríos y me estremezco involuntariamente.

—Por qué, me pregunto.

El director ejecutivo, incluso entonces, era un hombre de negocios decente. Empezó nuevos negocios y tuvo éxito en todos ellos, y aunque puede que forzara su propio camino en algunas áreas, nunca se llenó el bolsillo ni cometió escándalos evidentes.

Sin embargo, en lo que se refiere a la creación de videojuegos, ha actuado sistemáticamente de forma inhumana y negadora, hasta el punto de convertirse en algo casi personal.

¿Qué quiere decir esto?

—¿Es posible que hubiera una razón para el odio?

Sólo puedo suponer que sí. Y es bastante intenso.

Incliné la lata y vertí la cerveza ligeramente tibia en mi garganta. Sentí una agradable sensación de carbonatación mientras la cerveza se deslizaba por mi esófago.

Sólo he hablado con el director ejecutivo cara a cara dos veces. Ambas veces estuvieron lejos de ser amistosas.

La próxima oportunidad de hablar será probablemente casi nula. Ahora que estamos en empresas distintas, será difícil que ocurra a menos que haya una buena razón.

Pero si tuviera esa oportunidad, me gustaría preguntárselo en ese momento.

¿Por qué odia tanto los videojuegos que nosotros amamos?

Me gustaría preguntárselo, ya que eso es lo que a mí me salvó en el pasado.

Mientras pensaba distraídamente en ello, oí una notificación por correo electrónico. Parecía que había llegado algo que debía comprobar el departamento de relaciones públicas.

—Pero por ahora, tenemos que concentrarnos en fabricarlo.

Hemos trabajado duro para crear un «lugar». Ahora nos toca crear algo en ese lugar.

Ese logro sería la respuesta más eficaz al director ejecutivo.

—Lo crearemos con nuestras propias manos.

Frente al brillante monitor. Mi monólogo se fundió silenciosamente en la oscuridad de la noche. 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o solo estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente

Donacion
Paypal Ko-fi