Remake our life! β

Vol. 2 Epílogo. Y el camino se abrió de nuevo

Ha pasado una semana desde el impactante anuncio.

Desde entonces, el 2º Departamento de Desarrollo ha sido testigo de varias dimisiones de personal.

La razón, por supuesto, estaba clara. El nuevo juego de B-Craft se iba a hacer casi con la misma disposición que el juego que habían estado desarrollando no hace tanto tiempo. Su principal objetivo era participar en su producción.

—Parece que algunos de ellos simplemente se hartaron del lugar y dimitieron. —Dice Kuroda con cierta tristeza.

—En realidad, estaría bien que nos trasladaran a todos juntos, pero eso plantearía problemas. Este tipo de cosas es difícil.

De hecho, se decidió crear una nueva desarrolladora que sería financiada al 100% por B-Craft, ya que ellos mismos no estaban dispuestos a empezar el desarrollo.

—Pero estoy muy contento. Tanto MysClo como Uva se han decidido y nos apañaremos con las dos. No estoy seguro de que haya una mejor manera de resolver esto.

—Sí, correcto.

Creo que Kuroda tiene razón, era el mejor resultado posible.

Originalmente, habíamos propuesto sólo un nuevo trabajo del personal de MysClo, pero en la comunicación posterior, se hizo evidente que había espacio para que Uva procediera al mismo tiempo, así que presionamos para ello, y el presupuesto fue aprobado también.

Sigue siendo un proyecto unipersonal para Sakurai, pero es posible que pueda aumentar el número de empleados si las cosas avanzan de forma concreta.

—Entonces, ¿cuándo vas para allá, Kuroda?

—Creo que todavía tengo que trabajar un poco más en el resto del material. Creo que todos los demás tienen que concretar adónde van, y luego ya veremos. Tendré que ocuparme de esas cosas, ya que la jefa no está aquí.

También Kawasegawa parece haber recuperado por fin algo de suavidad en su expresión. Hacía tiempo que no se sentía a gusto.

—¿Se ha calmado un poco?

—Sí, por fin está lista para empezar a trabajar en el próximo trabajo.

Recuerdo haberla visto ayer. 

 

Una nueva oficina fue preparada para ella por B-Craft. Allí trabajará como jefa del nuevo «1er Departamento de Desarrollo».

Con el personal aún escaso, salí a echar un vistazo.

—¿Eh? ¿Está bien que estés aquí? Sigues siendo empleado allí, ¿verdad? —Dijo Kawasegawa, sorprendida al ver mi cara.

—Ya he presentado mi dimisión, y ahora mismo hay una especie de periodo de gracia, así que no pasa nada. Pero, ¿puedo hablar contigo un momento?

Kawasegawa asintió con un «De acuerdo», y se levantó de su asiento.

Salimos a la zona de descanso de la azotea. A diferencia de un rascacielos como el de Succeedsoft, la nueva oficina era un pequeño edificio comercial de tres plantas con aproximadamente dos tercios de espacio. Aunque había sido renovada, era inevitablemente más barata que la antigua oficina de vanguardia.

—Pero aquí me siento a gusto. Puedo verle la cara a todo el mundo y hacer bien mi trabajo.

A Kawasegawa parecía gustarle el lugar por completo, y lo antiguo del lugar no parecía ser un problema en absoluto.

—Oye, Kawasegawa. Quiero disculparme… otra vez.

—¿Disculparte? ¿Por qué?

Me miró interrogante y yo agaché la cabeza,

—Todo esto pasó porque yo agité bastante las cosas. Si no hubiera hecho nada, podrías haber estado en Succeed todo este tiempo, pero es culpa mía que no haya sido así.

Efectivamente, el entorno de desarrollo de MysClo ha mejorado notablemente. La situación de Kawasegawa, que siempre había sido interrumpida por el Consejo de Administración, también ha mejorado.

Sin embargo, eso es sólo una mejora del entorno desde nuestro punto de vista. Succeed es una gran empresa en términos de estabilidad corporativa, mientras que esta empresa, financiada por B-Craft, es esencialmente una filial. Si hay algún problema importante, la empresa principal nos cortará el grifo sin piedad.

Yo fui quien creó la situación que obligó a todo el departamento de desarrollo a venir aquí. Si no hubiera sido por mi interferencia, estoy seguro de que ella habría podido pasar su vida más tranquila.

Le pedí disculpas por ello.

—Cierto, ahora que lo pienso, he tenido una mala experiencia por tu culpa.

—Sí, así que, ya sabes, me disculpo por…

Kawasegawa agarró inesperadamente mi cabeza, que seguía agachada, y la devolvió rápidamente a su posición original.

—¿Eh…?

—Ahora mismo no hay nadie aquí, ¿verdad?

Ni siquiera tuve tiempo de preguntar «¿Por qué?».

Al momento siguiente, el cuerpo de Kawasegawa abrazó el mío estrechamente. Era justo lo contrario de cómo yo la había abrazado la noche del anuncio de la congelación del desarrollo.

—¿Ka-Kawasegawa…?

Una mano rodeó mi espalda. Me acarició cariñosamente, y sentí que me volvía loco sólo de pensarlo.

—Siempre dije que tenía que pedirte un favor, ¿no?

—Sí, lo dijiste.

Desde el momento en que me uní a Succeedsoft, había estado hablando de lo que quería pedirme, y de otra promesa importante que me había hecho.

Que me siguieran gustando los videojuegos.

Sólo recientemente me he dado cuenta de que esto es exactamente lo contrario de lo que aquel director ejecutivo tenía en mente.

—Mientras estaba en esa empresa, no dejaba de pensar en cómo podía llevar la producción al siguiente nivel. Te conocí a ti, una persona capaz de pasar a la acción, y empecé a pensar que podría ser posible.

—Alguien que podría hacer algo por ti, ¿eh?

—Sí, —asintió Kawasegawa.

—Pero las cosas empeoraban cada vez más. Cada vez te costaba más moverte, y sentí que había llegado al final del camino. Así que el día de la congelación del desarrollo, fue muy duro y triste, pero había una parte de mí que se sentía aliviada. —Kawasegawa respiró hondo—. Ya no tenía que hacer juegos.

—…………

¿Hasta ese punto se había visto acorralada Kawasegawa?

A pesar de que apreciaba tanto los videojuegos y el proyecto llamado MysClo.

Noté que las palabras de Kawasegawa se quebraban un poco. Pero, por supuesto, fingí no darme cuenta.

—He aprendido que un líder, por muy difíciles que se pongan las cosas, tiene que estar dispuesto a llegar hasta el final. Así que, ahora que me has ayudado tanto, no lloraré más. Lucharé. Eso es lo que… quería decir. —La mano que se puso detrás de mi espalda se sentía fuerte—. Gracias, Hashiba… Por favor, sigue trabajando conmigo.

—Lo mismo digo.

Algo caliente brotaba también en mí, y estaba desesperado por contenerlo.

Sinceramente, no sé si fui capaz de recompensarla de la mejor manera posible por todo. Por supuesto, es posible que hubiera podido hacer algo mejor y no lo consiguiera por mi falta de habilidad.

Pero si ahora me lo agradece así, pensé que había cumplido un poco mi primera promesa.

—Bueno, las cosas han estado un poco desordenadas últimamente. —Diciendo eso, hizo un mohín de insatisfacción.

—Lo-lo siento.

Kawasegawa Eiko ha pasado así a una nueva etapa. Ha escapado del director ejecutivo que la tenía atada, y esta vez debería ser capaz de hacer su juego de una mejor manera.

—Ya veo. Así que Kawasegawa está a salvo ahora.

Al escuchar mi informe (no revelé la parte en la que me abrazó, por supuesto), Kuroda asintió con la cabeza repetidamente, como aliviado.

—Kawasegawa parece fuerte a primera vista, pero en realidad es muy sensible y se mete en muchos problemas, y en realidad no es apta para ser líder. —Kuroda dijo algo inesperado.

No, yo también era vagamente consciente de ello. Carecía de la cabeza dura necesaria para desempeñar un papel de liderazgo. Creo que a menudo intentaba verlo todo con demasiada resolución y se agotaba por ello.

—Por eso, la verdad es que… creo que encajaría bien que alguien como Hashiba fuera el líder y que ella fuera la ayudante.

—¿Mi ayudante? Qué desperdicio.

Nunca lo había pensado, pero tal vez esa línea alternativa del mundo existiera. Es decir, si yo hubiera elegido la misma facultad de arte que ella a la hora de elegir universidad.

Tal vez fuera la imagen de mí dirigiendo el equipo como un líder, y Kawasegawa prestando un apoyo perfecto mientras se quejaba de ello.

—¿Eh…?

Me sorprendió lo bien que encajaba la imagen, más de lo que esperaba.

—Jijí, no está tan mal, ¿verdad? Puede que tenga este aspecto, pero soy más hábil que nadie a la hora de juzgar a las personas adecuadas para el trabajo.

Sonreí irónicamente a Kuroda, que soltó una risita.

Un pequeño malentendido puede cambiarlo todo drásticamente. Si intentas seguir adelante y fingir que no viste la tensión que se creó de esta manera, la tensión se hará naturalmente mayor.

Pensé que la serie de cosas que ocurrieron en Succeedsoft debían ser una extensión de eso. Antes del director ejecutivo, el sistema y la mentalidad eran antiguos, y había una brecha entre la gente que trabajaba dentro y la que trabajaba fuera. Intentar llenarlo con mentalidad causa estrés.

Supongo que tendré que comprobarlo en mi nuevo lugar de trabajo.

—Bueno, no creo que el director ejecutivo vaya a echarse atrás tranquilamente en esto, y tenemos mucho trabajo que hacer. —Dice Kuroda con semblante serio.

—Ya lo creo.

Yo tampoco creía que todo estuviera zanjado con esto.

Ahora que su reputación ha sido destruida delante de tanta gente, el director ejecutivo seguramente planeará vengarse, y estoy seguro de que lo hará de una forma muy desagradable.

Supongo que será mejor que me prepare.

También debería hablar con Kawasegawa. Aunque probablemente no quiera volver a oír ese nombre.

—Por cierto, ¿viene el nuevo presidente la semana siguiente? ¿Te has reunido ya con él, Hashiba?

—No, todavía no, sólo he oído que es una mujer.

No sé qué clase de persona es, pero me parece que debería comprobarlo de antemano, el director ejecutivo también. Bueno, quizá ella ya lo sepa.

Con una mezcla de ansiedad y expectación, me preparé solemnemente para mi nuevo cargo.

PDV: Director Ejecutivo Matsuhira Koh.

La pantalla que tengo delante muestra los resultados de una búsqueda en las redes sociales. Desde el día del anuncio, hay tanta expectación por la nueva obra de B-Craft que no pasa un día sin que la gente hable de ella.

—Todo el mundo tiene tanto tiempo libre que hablan del juego cada día.

El traslado masivo de personal de Mystic Clockwork se convirtió en una noticia candente en la industria, y aunque recién había salido en las noticias, y ya era trending todos los días.

Además, quizá debido a las medidas mediáticas que habían tomado, Succeedsoft estaba siendo criticada por el congelado desarrollo de MysClo, y no nos quedaba más remedio que mirar y fingir que no nos dábamos cuenta.

Podíamos tomar medidas de represalia. Para aquellos que todavía estaban con Succeed en el momento del anuncio de Itoru, hemos hecho algunas consideraciones preliminares, como hacerles escribir una declaración prohibiéndoles transferirse a otras empresas de la misma industria, y exigir una compensación haciéndoles asumir la responsabilidad por la congelación del desarrollo anterior.

Pero…

—Estaban muy bien preparados para eso.

Dispusieron desde el principio de un abogado acostumbrado a lidiar con este tipo de cosas, y estuvo atento para asegurarse de que no se daban condiciones que pudieran utilizarse en su contra. Aunque B-Craft corría con los gastos, estoy seguro de que fue él quien negoció los acuerdos.

—Hashiba Kyouya… eh.

El currículum de ese tipo cuando entró en la empresa. Lo saco del sobre y lo vuelvo a mirar. Parece corriente, sin características particulares.

Debo admitir que lo subestimé un poco. Después de la congelación del desarrollo, cuando les llamé, estaban completamente desconsolados y no parecía querer volverse contra mí. Ahora no sé si era porque alguien le había puesto en un aprieto o porque tenía material suficiente para pasar a la ofensiva.

—Bueno, no importa.

Francamente, no me importa lo que hagan esos tipos en la otra empresa. Debería estar contento de habernos librado de ellos y esto ayudará a limpiar la facción de mi padre.

—Pero… —Apreté el currículum que tenía en la palma de la mano—. No te perdonaré… Te enseñaré lo que pasa si me desafías, Hashiba.

Sería aburrido si no se resistiera al menos un poco, pero hay cierto grado de resistencia. Incluso las mascotas son castigadas por morder, así que él y sus amigos deben ser castigados en consecuencia.

Si se trasladan a otra empresa o huyen al extranjero, hay muchas maneras de hacerlo. Es necesario que vuelvan a temblar de miedo, y hacerles daño para que nunca más se les ocurra desafiarme.

—No puedo permitirme perder con nadie. —Lo digo como para confirmármelo a mí mismo. Quiero hacer comprender a esos idiotas y a quienes creen en ellos el dolor de aquella vez.

Para ello, no puedo detenerme en un lugar como éste todavía.

Dejo el currículum arrugado y pulso el botón de llamada del teléfono interno.

—La reunión empieza hoy a las 17:00. Reúne a Planificación Corporativa, Recursos Humanos y a los jefes de los departamentos de ventas.

—Entendido, —respondió una voz nerviosa. Debió de notar algo raro en mi tono. De nuevo, me senté profundamente en mi silla y pensé en Hashiba—. No me gustan esos ojos llenos de esperanza.

Desde el principio, percibí algo sospechoso en él, aparte de su habilidad. Podría llegar más alto si quisiera, pero estaba perdiendo el tiempo ciñéndose a la industria del videojuego y tratando de moverse en función de sus sentimientos en lugar de aceptar el trabajo adecuado. Sería extremadamente molesto si gente así llenara el mundo.

—Esa exasperante actitud positiva, usaré una fuerza abrumadora para anularla y hacerla desaparecer. Todo y todos los que ama son mis enemigos.

Una sonrisa natural apareció en mi rostro. No podía esperar a ver cómo iba a destruir este juguete de aspecto robusto.

—Hashiba Kyouya… te haré tanto daño que nunca te recuperarás.

PDV: Ichikawa Mika.

Hoy hace un día precioso. El aire es fresco, lo cual es muy agradable, pero inevitablemente hay polvo en el aire, y es un día un poco difícil para la limpieza.

Además, he estado mucho al teléfono desde hoy temprano, y no he podido avanzar mucho. Entiendo que tienen muchas cosas que quieren revisar, pero como ya les dije todo de antemano, creo que es hora de que la gente de la oficina haga algo al respecto.

—Sí, estaré en tu oficina la semana que viene, así que prepáralo. Conecta las líneas y yo me encargo del resto. Eh, ¿saludar al nuevo personal? También me encargaré de eso, así que está bien~. Bueno entonces, cuento contigo.

Colgué la llamada, me guardé el smartphone en el bolsillo y empecé a barrer de nuevo. Era algo que siempre hacía como parte de mi rutina diaria frente al apartamento que regentaba.

Aun así, encontré una ganga en un lugar inesperado.

Cuando mi padre dijo de repente que quería traer sangre de fuera para reforzar el desarrollo, me pregunté «¿Qué debo hacer~?», pero vinieron a nosotros con un proyecto, así que pensé «¡Quizá tenga suerte!». Además, la otra parte está en casa de Kyouya-san.

—Bueno, los viejos de la junta directiva estaban en contra, pero cuando les dije que formaría una empresa aparte y trabajaría en ella, se callaron, eso fue bastante fácil~.

Con un zumbido, metí todas las hojas caídas en una bolsa y la até bien fuerte. La zona de recogida de basura normal ya tenía varias bolsas de hojas caídas.

—Kyouya-san, te dije que no creo en el destino.

Llevé las bolsas de basura en mis manos y las puse todas juntas en el punto de recogida.

El patio, que había estado lleno de hojas caídas, quedó limpio y pareció nuevo al instante.

—Si aprovechas la oportunidad tú mismo, el destino te seguirá…

Incluso los gacha de los juegos como servicio tienen un 100% de probabilidades de aparecer si sigues tirando hasta conseguirlo.

Lo importante en sacarte la lotería no es la suerte de ganar, sino lo fuerte que sea tu habilidad para seguir intentándolo. Papá dice algo bueno.

—Kyouya-san se sorprenderá cuando me vea en la oficina. Quizá debería llamarle de repente por su nombre por detrás. Como, «Hashiba Kyouya-san… ¿verdad?».

De alguna manera, sigo practicando los saludos.

—Encantada de conocerte. Me llamo Ichikawa Mika, presidenta de la nueva empresa, B-Craft Creative. Estoy deseando trabajar contigo, jejé. —No pude evitar soltar una risita.

Me pregunto cómo jugaré a partir de ahora con esa lindura tan ingeniosa.

Cuanto más lo pensaba, más ganas tenía de trabajar la semana que viene. 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o solo estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente

Donacion
Paypal Ko-fi