Bastardo Mujeriego

Vol. 2 Apertura. Es la misma escuela de siempre, pero yo he cambiado

Frizcop: Un agradecimiento a Xriel07. Sin él, esta novela llegaría bastante más tarde. Ahora tendremos bastardo mujeriego para rato ^_^.

 

El viaje de estudios al balneario tropical llegó a su fin y volvió la vida mundana de la escuela. Para mí, el viaje escolar estuvo lleno de experiencias, pero una vez terminado, sentí como si todo hubiera sido sólo un sueño, lo cual era extraño.

Puede que no sea el único que piensa así. Incluso hoy, algún tiempo después de que el viaje escolar terminara, había un ambiente ligero y aireado en el aula antes de la asamblea de la mañana.

—Buenos días.

—Oh, buenas.

—Oye, ¿no hacía demasiado calor fuera?

—Sí, hacía calor… Ah~… qué cansancio.

—¿Qué eres, un viejo? Y en serio, Tomoko, tienes la falda toda espachurrada. Se te ven los spats, ¿acaso ya dejaste de ser una chica de instituto?

Una chica que entraba en clase se dejó caer sobre su escritorio en cuanto se sentó, gimiendo con voz ahogada, y sus amigas le dieron un regaño.

Pero yo comprendía bien sus sentimientos. Aunque era por la mañana, el cielo estaba intensamente azul y el sol brillaba. Si la humedad fuera menor, habría sido un poco más soportable, pero los veranos japoneses no son tan refrescantes. El aire de las carreteras asfaltadas era sofocante, y el mero hecho de recorrer la corta distancia que separa la estación de la escuela hacía que el sudor corriera a raudales.

La chica que acababa de entrar en clase estaba probablemente empapada bajo su uniforme de manga corta. Se colocó una toalla en la cabeza y se puso delante de la cara un pequeño abanico eléctrico que tenía, despeinada e indefensa, murmurando unas sentidas frases.

—Buaaah~… Es tan agotador. ¿Por qué no empiezan ya las vacaciones de verano? ¿Por qué seguimos teniendo clases?

—Te comprendo~, estoy totalmente de acuerdo con eso.

—Rápido~. Que sean ya las vacaciones de verano. ¡Ah~!

—Ah~ Ah, ya estás haciendo un berrinche otra vez. Ya, ya, no puedes golpear el escritorio, ¿entiendes?

Vacaciones de verano: lo que más esperan los estudiantes de todo el país. Están a la vuelta de la esquina. Quizá por eso el ambiente es tan ligero.

Una vez que empiecen las vacaciones de verano, todos podrán pasar su juventud como les plazca: jugando con los amigos, yendo de viaje con la familia o concentrándose en las actividades del club. Al menos, se verán liberados temporalmente de la obligación de estar hacinados en esta aula con docenas de compañeros.

Sin embargo, esa es una historia para después de la ceremonia de clausura del primer trimestre.

En nuestra escuela, todavía quedan unos días de clases matinales después del viaje escolar antes de la ceremonia de clausura. Actualmente estamos en ese periodo.

Sentado en el último asiento junto a la ventana, oigo vagamente la conversación de las chicas mientras contemplo el cielo azul a través del cristal.

Ah, claro, vacaciones de verano… ¿Qué debería hacer durante lo que duren?

Aunque no eran muy concretos, en mi mente flotaban planes de cosas que probar durante las vacaciones de verano. Este estado de ánimo alegre era algo que no había sentido en mucho tiempo, o quizás, esta era la primera vez lo sentía.

Me llamo Shinji Seto. Soy un estudiante de segundo año matriculado en esta escuela. Soy lo que podría llamarse un auténtico solitario.

¿Que qué significa eso? Significa que no tengo absolutamente ningún amigo. No sólo no tengo amigos, sino que soy tan anodino y tengo un perfil tan bajo que incluso a mí me da vergüenza. Soy como el epítome de la invisibilidad, una mera presencia en segundo plano.

Mi estatura y complexión son promedio y no me considero especialmente feo, pero desde luego no pertenezco a la categoría de chicos guapos. En otras palabras, tengo un aspecto muy corriente. No poseo las habilidades sociales ni la asertividad necesarias para compensar esa ordinariez, por lo que a menudo me encuentro relegado en diversas situaciones.

Desde la infancia, cuando se formaban grupos en Educación Física o en los autobuses de las excursiones, siempre me quedaba fuera. Incluso durante el almuerzo, ni siquiera me pasaban el postre. Una vez, durante un simulacro de emergencia en la primaria, mientras todos se evacuaban al patio debido a una alarma de incendio, el profesor completó el control de asistencia sin darse cuenta de que yo estaba atrapado en el baño, habiendo perdido la oportunidad de huir. Así es cómo he vivido mi vida como un individuo que encarna la discreción.

Para alguien como yo, al igual que otros acontecimientos escolares, las vacaciones de verano no eran algo que esperar con impaciencia. Sin nadie con quien pasar el rato, estando en el club de los que se van a casa, y careciendo de aficiones en las que sumergirme, simplemente tenía demasiado tiempo libre. …Pero eso fue todo hasta el año pasado.

Ahora, tengo algo que quiero perseguir o, mejor dicho, una meta que quiero alcanzar. Con eso, el paisaje ante mis ojos de alguna manera se ve diferente de antes.

—Oye, Waka, ¿puedes prestarme el libro de texto de matemáticas para la clase B? Lo dejé en mi escritorio y alguien se lo llevó.

—¿Se lo llevaron? Probablemente lo perdiste, Iida.

—Préstamelo rápido. ¿O no lo tienes?

—Lo tengo, pero ¿para qué lo necesitas?

—Los deberes.

—¿Eh? ¿Ahora estás motivado para hacer la tarea de hoy?

Mientras yo miraba por la ventana, detrás de mí, Iida, un chico que se había olvidado los deberes de matemáticas, intentaba pedirle prestado un libro de texto a su amigo Wakasugi para arreglar las cosas de alguna manera antes de que empezara la clase.

Parecía un intercambio muy corriente, típico de estudiantes como nosotros.

—Toma, cópialos de una vez.

—De acuerdo.

Los dos que estaban sentados un poco más lejos decidieron, a la manera típica de los chicos, tirarse el libro de texto el uno al otro.

—…Ouch…

Sin embargo, los libros de texto no están exactamente diseñados para ser lanzados fácilmente. El libro de matemáticas que Wakasugi lanzó por encima de la cabeza hizo un ruido seco, se desvió un poco del objetivo y golpeó la nuca del compañero solitario que no estaba prestando atención: yo. Luego cayó al suelo.

—¿Dónde estás tirando, novato? No puedo creer que falles desde esta distancia.

—Eso me pasa por prestártelo. Rayos, qué molesto.

A pesar de golpear directamente a un compañero en la cabeza con el libro de texto que lanzaron, ninguno de los dos me ofreció una disculpa. Mi «Ouch» pareció no ser escuchado por ninguno de los dos.

—Um, ¿cuál es el rango?

—De aquí hasta aquí.

—Vaya, ¿en serio? Es una cantidad monstruosa.

—Jajajá, deja de quejarte y resuélvelo rápido.

Wakasugi-kun, que tiró el libro de texto, se acercó al escritorio de Iida-kun y se burló de él con la distancia típica de los amigos. Volviéndome hacia ellos, pensé que habría sido más fácil acercarme y entregárselos desde el principio, mientras frotaba con la palma de la mano el lugar donde había golpeado la esquina del libro de texto.

Siempre era así. Aunque me trataban mal, no era acoso agresivo ni burlas. No me ignoraban conscientemente. Para Wakasugi-kun e Iida-kun, yo, como persona, no parecía ser reconocido más que como una pared, un pilar o incluso sólo como parte del fondo.

En clase, seguía siendo un solitario, como siempre. Incluso con las varias cosas que ocurrieron durante el viaje escolar y algunos cambios en mi mentalidad, un solitario dedicado desde la infancia no se convertiría de repente en el centro de la clase, mostrando una fuerte presencia.

Pero, aunque me seguían tratando como al aire, creo que ya no me molestaba tanto. Recuperando la compostura, sin protestar ante Wakasugi y su amigo, saqué bolígrafos y un cuaderno de mi mochila y empecé a prepararme para la primera clase. En ese momento, de pie junto a Wakasugi-kun e Iida-kun, apareció una chica con el cabello negro y liso que le llegaba hasta la espalda, limpia y con sensación de pulcritud.

—Iida-kun, ¿me prestas pronto tus apuntes? Quiero llevarlos a la oficina de la profesora…

—Ah, lo siento, delegada. Espera un poco. Cinco minutos más. Solo cinco nada más.

—Dijo que solo serían cinco minutos, ¿verdad? Bien, Kanai, déjalo.

—Hmm, de acuerdo, pero sólo cinco minutos.

—¡Gracias! ¡Te lo agradezco de verdad!

—Oye, Kanai, si eres demasiado amable con los idiotas, se aprovecharán de ti, ¿sabes?

En el momento en que se dirigieron a la chica, las actitudes de Wakasugi e Iida cambiaron claramente. Aunque intentaron actuar con normalidad, parecían un poco inquietos y se volvieron descaradamente más amistosos. A pesar de no disculparse por haberme golpeado con el libro de texto, la diferencia de trato fue dura.

Pero eso no se podía evitar. La chica con la que hablaban era Sumika Kanai, la delegada de la clase. Se decía que brillaba entre las chicas de alto nivel de esta escuela. De hecho, era tan linda que, si ahora mismo debutara como ídol y obtuviera el apoyo de todo el país, a nadie le parecería sorprendente. No sólo por su aspecto, sino también por su personalidad, era muy querida tanto por chicos como por chicas. Incluso otros compañeros que no conocían su cara o su nombre habían oído de ella. Y no me extraña que sus actitudes sean diferentes.

Vestida con uniforme de verano, Kanai-san estaba de pie junto al escritorio de Iida, escribiendo cuidadosamente en su cuaderno con un portaminas, haciendo un sonido claro y nítido. Con el primer botón de su blusa firmemente abrochado y la espalda recta, parecía realmente seria. A pesar de que no parecía doblarse la falda, sus piernas parecían más largas que las de otras chicas, probablemente debido a su cintura alta y a su buena figura. Ser capaz de estudiar bien, destacar en los deportes y venir de una familia adinerada, por si fuera poco, decir que el cielo no da dos bendiciones no es sólo una gran mentira.

—Ya casi pasan los cinco minutos, Iida-kun.

—¡Uaaah! ¡Sólo tres minutos más! ¡Dos minutos incluso!

—Buuuuh. Se acabó el tiempo.

—¡Maldita seaaaa!

—¿Lo entregarás a medias, o no lo entregarás?

—Ugh… Lo entregaré, supongo.

—De acuerdo, entendido. …Pero, si haces eso, puede que el maestro se enfade igualmente, ¿sabes?

Tomando el cuaderno de Iida-kun, Kanai-san sonrió irónicamente y añadió esa última línea. En ese momento, no sólo Iida y Wakasugi, sino también varias personas de alrededor parecieron encantadas con su sonrisa.

—Oh, y… —Sin embargo, al momento siguiente de que Kanai-san sonriera, de repente adoptó una expresión seria y se fijó seriamente en Iida-kun y Wakasugi-kun, encajando en el papel de una delegada diligente. En ese momento, su mirada podría describirse incluso como severa—. No deberían tirar los libros de texto, ¿de acuerdo? Sería peligroso si golpearan a alguien.

—Ah, sí-sí.

—Lo siento, me dejé llevar.

Cuando los dos se disculparon sinceramente, Kanai-san volvió a sonreír y se dirigió a otros compañeros para recoger los apuntes.

—…Oye, Kanai ha cambiado un poco, ¿verdad?

—Sí, ¿tú también lo piensas?

—Exacto, es como si se hubiera levantado una barrera…

—Sí, eso es. …Oye, ¿podría tratarse de mí…?

—…No, no es lo que piensas.

—¿Por qué no? Podría haber una oportunidad, ¿verdad?

Después de que Kanai-san se alejara de ellos, Iida-kun y Wakasugi-kun tuvieron esa conversación. Podía entender dolorosamente por qué querrían pensar de esa manera.

Desde el viaje escolar, la delegada se había vuelto bastante suave en su tono y comportamiento, a menudo haciendo bromas, lo cual era bien recibido. Se había vuelto más indulgente, seguía advirtiendo debidamente de las infracciones de las normas, pero permitía cierta flexibilidad cuando era necesario. Aunque se trataba de un ligero cambio, estas modificaciones la hacían aún más atractiva que antes.

Circulaban rumores de que tal vez Kanai-san se había echado novio. Incluso si no era eso, algunos especulaban que podría haber desarrollado sentimientos por alguien. Los rumores se habían extendido tanto que incluso alguien como yo, un solitario, podía oírlos. Los comentarios anteriores de Wakasugi-kun y su amigo probablemente reflejaban ese conocimiento.

Sin embargo, esas especulaciones estaban fuera de lugar. Había muy pocas personas en nuestra clase, incluso entre nuestros compañeros, que supieran la verdadera razón por la que la admirada presidenta había cambiado.

—…¿Seto-kun?

Me di cuenta de que Kanai-san estaba de pie junto a mi asiento. Ella me llamó, y saqué mi cuaderno de matemáticas de mi bolsa.

—Ten, aquí los tengo.

—Sí.

—Gracias por tu duro trabajo. ¿Quieres que te ayude a llevarlo al despacho del profesor?

—No, está bien.

Nuestra interacción fue sencilla y breve. Cuando coloqué el cuaderno sobre mi escritorio, Kanai-san, en lugar del cuaderno, superpuso suavemente su palma sobre el dorso de mi mano. Como lo hizo a sus espaldas, nuestros compañeros probablemente no pudieron ver lo que ocurría entre nosotros. Aun así, fue un movimiento bastante atrevido.

La mano de Kanai-san era considerablemente más pequeña que la mía, con dedos delgados, piel clara, uñas bonitas y un tacto suave y cálido. Frustrada, ella movió su mano, entrelazando ligeramente sus dedos con los míos.

—…Hoy después de clase, ¿te parece bien? —Su susurro, emitido con voz delicada, sin duda no llegó a nadie más que a mis oídos, dada la proximidad. Asentí levemente y Kanai-san hizo lo mismo.

Más tarde, una vez concluida la asamblea matinal, comenzó la clase del primer período. La asignatura inicial de hoy era literatura clásica. Como presidenta, Kanai-san dio la orden, y la profesora de literatura clásica, con la lista de asistencia en la mano, pasó revista a la clase antes de murmurar.

—Buenos días a todos. Um… ¿hoy están ausentes Rurina Nobuoka y Airi Kuroki?

—Sí, es correcto.

—Ah, ya veo.

Cuando Kanai-san asintió, la joven profesora pareció visiblemente aliviada. Podría sonar extraño que un profesor se sintiera aliviado cuando los estudiantes están ausentes, pero esas dos chicas, que acababan de ser mencionadas, eran conocidas como las estudiantes más problemáticas de la escuela… un par de gals delincuentes. Incluso el severo profesor de disciplina se esforzaba por lidiar con ellas, así que debía de ser toda una carga para la joven profesora.

Además…

—Bien, empecemos la clase de hoy. La última vez, cubrimos hasta la página cincuenta y dos del libro de texto…

—Profesora, ¿qué estabas haciendo cuando nosotros estábamos jugando durante el viaje escolar?

—¿Eh? ¿Qué-qué quieres decir…?

Comenzó de inmediato. Uno de los chicos interrumpió a la profesora y lanzó una pregunta que no tenía nada que ver con la clase. Era bastante habitual durante la clase de esta profesora.

—¿Te estuviste bañando en el mar?

—Bueno… No me bañé. Supongo.

—¡Eh~, qué desperdicio~! Fuiste hasta allí y no lo disfrutaste.

—¿Ah, sí? Pero no tenía bañador, y, además, yo no podía nadar…

—¡Vaya, Rin-chan no sabe nadar! ¡Maldita sea, eso encaja tan bien con su imagen!

—¿Eh?

Nuestra profesora de literatura clásica era Rin Aoe. Ella acababa de llegar a la escuela este año; una profesora joven y linda.

Algunos de los chicos más extrovertidos de los clubes deportivos molestaban a la profesora. Entre ellos estaban Iida-kun y Wakasugi-kun, los que antes me habían tirado el libro de texto. No eran idiotas, así que estaban observando bien a la profesora. Si fuera otro profesor el que estuviera en el podio, no harían ese tipo de bromas. La profesora Aoe, delicada e incapaz de enfadarse con sus alumnos, les permitía hacer lo que quisieran, que trataban de acortar el tiempo de clase que les disgustaba.

—No-no es eso. No me refería a que no sé nadar…

—¿Entonces qué quisiste decir?

En lugar de centrarse en la clase, la profesora no pudo ignorarlos y respondió con seriedad. Se estaba tomando las burlas en serio y entró en pánico, viéndose nerviosa. A pesar de que llevaba un traje formal, no parecía una mujer madura en absoluto.

Parece que la profesora Aoe también lo está pasando mal.

La profesora probablemente no querría mi simpatía. A diferencia de mí, que siempre fui tratado como parte del fondo, el hecho de que se burlaran de la profesora y la llamaran «Rin-chan» era, en cierto modo, un signo de popularidad. La profe Aoe era joven, linda, menuda y tenía un pecho considerable. Además, podría tratarse del mismo mecanismo psicológico que cuando los niños de primaria se burlan de las que les gustan: metiéndose con los que les interesan.

Mientras reflexionaba, los chicos se volvieron aún más bulliciosos.

La mayoría de las chicas, incluida la delegada Kanai-san, no parecían nada contentas. Sin embargo, parecía que las chicas estaban contemplando si debían intervenir y detener lo que la profesora no haría. De cualquier forma, probablemente si cruzaban alguna línea, Kanai-san amonestaría a los chicos. Si no, un profesor de otra clase, al oír el alboroto, podría intervenir. Y mi especulación era correcta.

—Todos, vamos a calmarnos un poco. —Kanai-san, aún sentada, habló en tono tranquilo, pero su voz resonó en todos los rincones del aula.

En ese momento, los chicos que habían estado armando alboroto parecieron darse cuenta de que estaban en problemas. El aula se quedó en silencio como si alguien hubiera echado agua sobre ella.

—Aah… Lo siento, dele.

En representación de los chicos alborotadores, Iida-kun se disculpó con Kanai-san. Sin embargo, la disculpa no iba dirigida a la profe Aoe, sino explícitamente a Kanai-san.

Kanai-san, que se había ganado el respeto como delegada, causó un tremendo impacto con sus palabras. Podría ser un acto superficial, pero todos los chicos pusieron expresiones sinceras. Al ver eso, la profesora Aoe pareció algo descorazonada.

—…Ah, sí. …Gracias, Kanai-san. Pues bien, empecemos la clase.

Yo también podía entender los sentimientos actuales de la profesora. O mejor dicho, estaba claro que estaba del lado de la profe, no de Kanai-san ni de los chicos revoltosos.

Dándonos la espalda, la profesora tomó una tiza y empezó a pasarla por la pizarra, comenzando a escribir con letra hermosa y fácil de leer. Sin embargo, la propia profesora pareció encoger aún más su ya menudo cuerpo. 

 

Frizcop: ¡Primer capítulo introductorio del segundo volumen, gente! Espero que les guste. Además, como habrán notado, esta vez decidí dejar los honoríficos debido a que estamos en el japón moderno y no un mundo de fantasía donde se escucharían raro. Aunque claro, solo los honoríficos de los nombres. Palabras como "sensei, onii-san u oji-san" se traducirían de forma normal. Ej: Rin-sensei será la profesora Rin.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente

Donacion
Paypal Ko-fi