¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 84. Aquellos peligrosos que viven en el subsuelo

—Lima, ¿a dónde vamos? —Pregunté sobre nuestro destino mientras seguía a Lima, quien me mostraba una variedad de formas de moverse. Quiero decir, puedo entender el «poyopoyo korokoro» porque rebota y rueda. Pero el movimiento deslizante, el «shubaba». ¿Cómo hace eso?

—Casa de Lima y los demás.

Oh, ya veo, casa. Eso no es lo que quiero escuchar, ¿verdad? Bueno, tengo que seguirla por ahora, pero…

—Lima y los demás, ¿dices? ¿Hay muchas personas allí?

—¿Hmm? Está Lima Grande, Beth Grande y Poizo Grande.

—Grande…

¿Qué significa eso de «grande»? ¿Hay alguna especie de cuerpo principal? No puede ser. No, es un limo… Además, ¿están estos Beth y Poizo? No sé si los tres viven juntos.

—¿Viven juntos Lima, Beth y Poizo?

—Así es. Si una persona aterradora nos encuentra, tenemos que cambiar de casa.

—¿Personas aterradoras?

—Sí, así es. Son terribles. Nos golpean con magia, nos vierten veneno y nos echan aceite para escaldarnos. —Con una voz que sonaba como si estuviera enojada, Lima dijo algo bastante trágico. ¿Y aun siguen bien después de todo eso?

—Eso es terrible. ¿Lima y los demás están bien?

—Lima y los demás no mueren tan fácilmente. No nos lastimamos fácilmente. Somos muy buenos en ello. —Cuando dijo eso, Lima se extendió en el suelo y se volvió transparente e invisible. Y luego volvió a la normalidad de inmediato—. Eso es hábil, ¿no?

—Excelente.

—Nfuh.

Lima hace un sonido alegre mientras la elogio. De hecho, si no supiera que era una muerte fingida, probablemente pensaría que estaba muerta… Era como un charco de agua.

Así que, mientras charlaba con Lima, avanzaba por el oscuro pasaje subterráneo. Pero en su mayoría solo estaba escuchando.

No conocía los detalles porque las palabras de Lima eran vagas y su propia memoria o conocimiento no estaban claros, pero parece que Lima y los demás han estado escondiéndose en el subsuelo de la capital real desde que el Reino de Merinard fue derrotado por el Reino Sagrado y se convirtió en un estado vasallo. Parece que solo pueden vivir en lugares donde hay mucha agua, y les resultó imposible escapar a través del Gran Páramo de Omit hacia el Bosque Negro.

—Además, están el rey y los demás detrás. No podemos dejarlos, ¿verdad? ¿No?

—¿La familia real del Reino de Merinard todavía está en el castillo?

—Sí.

—Hou…

Esta fue una nueva pieza de información. Según Sylphy, Danan y otros, me dijeron que la familia real del Reino de Merinard había sido llevada a varias partes del Reino Sagrado como esclavos… ¿Qué significa esto?

No estoy seguro de si la información de Danan está equivocada o si la información de Lima es inexacta… Tendré que verificar esto.

—Esta es la entrada.

—La entrada… ¿eh?

Lima rebotaba junto a la rejilla empotrada en el suelo. Es una rejilla bastante grande. No parece haberse oxidado en absoluto, a pesar de que el subsuelo es muy húmedo. Me pregunto si no está hecha de acero.

—No creo que yo pueda pasar por aquí…

—¿No puedes hacerlo así?

—No puedo simplemente hacer eso…

—No puedes, ¿eh? —Lima me muestra cómo hacer líquida la mitad de su cuerpo y pasar por la rejilla, pero yo no puedo hacer eso. No soy tan inhumano, ¿sabes?

—¿Está bien si rompo el suelo junto a la rejilla?

—¿Hmm? ¿Quizás?

—¿Quizás?

—Quizás Lima Grande se enojará contigo. ¿Quizás?

—Me disculparé cuando eso suceda. De todos modos, lo arreglaré.

—Iré contigo para disculparme también.

Me sentí aliviado al escucharla rebotar y decir cosas amables. Lima es tan linda. Me hace sentir relajado. ¿Me pregunto si puedo hacerla mía? Supongo que no, ya que no es un perro ni un gato.

De todos modos, para avanzar, usé el hacha de piedra para destruir el suelo junto a la rejilla para poder bajar. Tomó un tiempo, pero la excavación se completó sin problemas.

—¡Fue increíble! ¡Kosuke es increíble!

—Jajaja, lo sé, lo sé.

Fui elogiado por Lima, que rebotaba emocionada, y me sentí complacido también. En el Ejército de Liberación, incluso si hacía muchas cosas, la gente simplemente me miraría cálidamente y diría: «Oh, de nuevo». O tal vez era más como una mirada iluminada.

Descendí hasta el fondo de la rejilla en un suelo de piedra excavado en forma de escaleras. No es tan alto. ¿Quizás cinco metros? No quería saltar, pero era lo suficientemente alto como para que no pudiera saltar. Como yo, Lima bajó por la escalera a través del suelo de piedra.

—¿Bajas normalmente deslizándote en esa rejilla?

—Sí, así es. ¡Siempre me deslizo y salto abajo! Es divertido, ¿sabes?

—¿Estás segura de que está bien saltar desde esa altura…?

—Está bien. —Parece que a Lima no le importa saltar desde una altura de cinco metros. Es bastante fuerte físicamente, como era de esperar de un limo.

El lugar al que bajamos parecía un alcantarillado subterráneo. Pero aunque se veía así, no olía tan mal.

—¿Qué es este lugar? No es un alcantarillado, ¿verdad?

—¿Hmm? ¿Alcantarillado? Así es.

—¿Eh, en serio?

No huele tan mal. Esperaba un olor que me hiciera vomitar.

—El agua que fluye aquí es el agua que Poizo y los demás han limpiado. ¿No es agradable?

—Hou…

Entonces, ¿Poizo está tratando el alcantarillado, eh? Considerando su nombre, ¿es una especie de limo venenoso?

—¿Tu hogar está lejos todavía?

—Ya casi llegamos.

Lima rebotó emocionada y comenzó a moverse, así que la seguí. Después de un corto paseo, vi una luz al frente. Esa luz peculiar me resultaba familiar. Era similar a la luz mágica que Isla había usado.

—Llegué a casa… Traje a Kosuke…

Cuando entré en la habitación llena de luz, me deslumbró momentáneamente por el brillo. No, no es que tenga mareos; es solo que el pasaje subterráneo está demasiado oscuro. Las antorchas eran lo suficientemente brillantes, pero mis ojos estaban acostumbrados a la oscuridad.

Cuando entré en la habitación, había tres mujeres allí. No, es mejor decir que había unas criaturas que parecían mujeres.

—Sí, bienvenida de nuevo.

Lima se sumerge en el rico escote de algo que parece una mujer de color azul claro que dice eso con una voz brillante y desaparece. ¿Desaparece? ¿Eh? ¿Qué está pasando?

—Hmm, eres ciertamente humano.

La esbelta humanoide hecha de limo rojo me miró con cierta confusión y dijo algo así.

—Parece que estás sorprendido.

Esta vez, un limo humanoide verde burbujeante hace ese sonido. Sí, estoy sorprendido.

—Nunca pensé que fuera posible, pero realmente existe una criatura llamada chica slime…

Pensé que podría haber un limo que pudiera hablar, pero no pensé que realmente existieran hasta que vi a Lima. ¿Y dónde fue Lima?

—¿Dónde está Lima?

—Yo soy Lima, ¿sabes?

La limo humanoide de color azul claro… Lima, me sonríe. Luego, separa sus partes del cuerpo y crea la misma que me acompañó hace un rato.

—La Lima que estaba contigo y esta Lima son el mismo ser. Soy Beth, por cierto.

—Podemos dividir nuestros cuerpos para crear un cuerpo duplicado. Soy Poizo, nanodesu. 

La humanoide roja y la humanoide verde también se presentaron. Tengo mucho en qué pensar, pero por ahora, simplemente me presentaré.

—Yo soy Kosuke, miembro del Ejército de Liberación, y soy… de la princesa Sylphiel, o debería decir la princesa Sylphy. He estado trabajando con ella. Fui capturado por el ejército del Reino Sagrado por varias razones y escapé de una celda, donde conocí a Lime, o ¿Lime-san? Encantado de conocerlas a todas.

—Puedes llamarme Lima. —Lima sonríe alegremente al decir esto. Hmm, es reconfortante.

—El Ejército de Liberación de Su Alteza la Princesa Sylphiel. He oído rumores. El ejército y la iglesia hacen lo posible por ocultar la situación de la guerra, pero los rumores del Ejército de Liberación están por toda la capital.

—Se decía que avanzaron hasta Erichburg en un corto período, derrotando al ejército del Reino Sagrado a un ritmo frenético. ¿Es cierto, nanodesu?

—Eso es cierto. Ya habíamos conquistado hasta Erichburg. Ahora, mientras defendemos Erichburg, estamos exterminando al ejército del Reino Sagrado desde el sur…

Las tres estaban interesadas en lo que dije, y les conté lo que sabía sobre la situación de guerra del Ejército de Liberación. Las tres escucharon mi historia en silencio con gran interés. Tal vez estaban ávidas de información externa ya que estaban atrincheradas en el subsuelo de esta manera.

—Ya veo. Entonces, ¿cuál es tu relación con Su Alteza la Princesa, Kosuke? ¿Son amigos cercanos?

Lima, que había estado escuchando mi conversación con poco interés, me preguntó con una expresión radiante. Se está acercando a mí. Las otras dos también estaban interesadas y me miraban de forma abiertamente emocionada.

—Sylphy y yo tenemos una relación muy cercana. Incluso compartimos una cama.

—¿Compartes una cama con ella?

—Sí. Así es. Por supuesto, estamos en esa relación.

—En esa relación.

Cerca, qué cerca, Lima, estás tan cerca. Sé que tienes curiosidad, pero es demasiado. Las otras dos también están tan cerca que tocan mi cuello y frente.

—¿Qué hacen ahora?

—Podemos compartir información tocándonos.

—Es solo entre nuestra especie, nanodesu.

—Ya veo… ¿Realmente solo entre limos?

—No hay nada que no podamos hacer. Lo único que tenemos que hacer es entrar allí y frotarnos un poco.

—¿Entrar dónde? ¿Qué significa eso? ¿Eh? Tengo miedo.

—¿Quieres probarlo? Es adictivo, ¿sabes? —De ninguna manera, Lima extiende sus tentáculos delgados y parecidos a hilos. ¡Qué aterrador!

—No, yo pasaré.

—Se siente súper bien, ¿sabes?

Lima retrae el tentáculo delgado, decepcionada. Es aterrador… Como pensé, estas chicas probablemente sean algún tipo de criaturas peligrosas con una voz como «Tekeli-Li».

—No deberías hacer eso, Lima. Él no podrá regresar durante unos tres días. Con el mío, puede regresar en un día.

—Yo puedo hacerlo en medio día, nanodesu.

—Lo tuyo es adictivo…

—No hablemos de eso por ahora. ¡Sí, deténganse! —Empezaron a hablar de algo horrible, así que las obligué a romper la conversación—. Así que me gustaría hacerles algunas preguntas también, si no les molesta.

Las tres se miraron entre sí ante mis palabras y, al mismo tiempo, dirigieron su mirada hacia mí.

—No estás ocultando nada, ¿verdad, Kosuke?

—Mientras nos cuentes todo.

—También responderemos lo que podamos, nanodesu.

Dijeron eso y me miraron fijamente. Ah, sí. Es cierto. Acerca de quién soy, qué papel juego en el Ejército de Liberación y por qué fui secuestrado, de todas las personas. ¿He estado ocultando deliberadamente esas cosas de ustedes, verdad? Sí, es cierto.

—Kosuke, ¿puedes confiar en nosotras?

—Solo para que sepas, si quisiéramos hacer algo contigo, ya lo habríamos hecho.

—Estamos de tu lado. Todavía estamos protegiendo la capital y la familia real, ¿sabes, nanodesu?

Hubo otra mención de la realeza. Eso es algo que me está molestando.

—Está bien, les contaré todo. Pero a cambio, por favor, proporcionen la información que quiero. ¿Está bien para ustedes?"

—Sí, sí, está bien.

—Finalmente. Ahora, suéltalo.

—Beth está tan impaciente. Tómate tu tiempo, nanodesu.

Lima está sonriendo, Beth parece estar mirando con superioridad por alguna razón, y Poizo lo está tomando con calma. Creo que estoy empezando a entender la relación entre las tres.

—Bien, así que les voy a contar la historia… y va a sonar bastante ridícula, así que prepárense.

Y así comencé a contar mi historia, la historia de mi llegada a este mundo y mi encuentro con Sylphy.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.