¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 83. Comienza la supervivencia en el subsuelo

Quité la manta de mi cama y tomé un trozo de la tabla de madera que sostenía mi cuerpo. Saqué la paja de la almohada, que era simplemente una bolsa desordenada rellena de paja. Luego, recogí una piedra de la pared reparada que aún estaba rota en la esquina de la celda. Todo lo que tenía que hacer era ponerlos en mi inventario, hacer el crafteo y completar el hacha de piedra.

Ahora, solo es cuestión de dónde y cuándo cavar con esto... Considerando la luz que entra por la pequeña ventana con las barras de hierro, todavía hay tiempo antes del atardecer. Estoy seguro de que los guardias vendrán corriendo si empiezo a cavar con un hacha de piedra mientras el sol aún está alto en el cielo... quiero decir, ¿hay guardias aquí siquiera?

¿Hay otras personas en esta celda?

—Oigaaaan, ¿hay alguien más aquí? Soy el chico nuevo, Kosuke.

No hay señales de nadie más. Parece que soy el único aquí.

Pensé que, si había otros prisioneros, podríamos intercambiar información. Sin embargo, no puedo creer que una celda tan espléndida esté desocupada. Hmm, ¿significa eso que no hay muchos criminales retorcidos en el Reino Sagrado que serían encerrados en las celdas? Quizás ya no haya tantos semihumanos rebeldes.

No, a esas personas puede que las eliminen de inmediato. Quiero conocer la situación real bajo el gobierno del Reino Sagrado. Necesito más información. Después de todo, carezco de información.

Mientras pensaba en esto, guardé lentamente la cama en mi inventario y comencé a usar el hacha de piedra para derribar el suelo de piedra que estaba directamente debajo de la cama.

El sonido era bastante alto, pero los guardias no me gritaron, ni los vecinos se quejaron del ruido. No hay ninguno de ellos, ¿verdad? ¿Qué? ¿Qué, ya me abandonaron?

Oh, tal vez no les importo en absoluto y quieren debilitar mi cuerpo y alma a través de la soledad y el hambre. La botella de agua parece estar fresca, pero apuesto a que solo durará unos tres días. Entonces, cuando haya debilitado mi cuerpo y alma, un alma caritativa del Reino Sagrado entra corriendo para salvarme. La buena persona es amable conmigo, me protege, y me enamoro de ella... ¿es ese el escenario?

En este momento, es solo una fantasía, pero suena como que no es imposible. Es solitario estar solo, y es difícil ser pobre. Si me dejaran morir sin comida ni agua, y alguien me salvara y fuera amable conmigo, podría enamorarme de esa persona.

—Bueno, ese no es un escenario que funcione para mí.

En mi inventario, tengo una pequeña cantidad de comida precocida y algunos alimentos no perecederos. Entre los perecederos, hay agua, verduras y frutas. Si tuviera que alimentar a un ejército en este momento, creo que tendría para años.

La única cosa con la que no puedo hacer nada es la carne cruda de Gizma, a menos que esté cocida... No deberían ser comida cruda. O más bien, no quiero comerla cruda. Me daría dolor de estómago.

No hubo señales de ninguna perturbación en absoluto, así que cavé a través del suelo de piedra. Necesito encontrar un alcantarillado por el que pueda caminar tratando de no dañar las tuberías... Después de cavar un rato con el hacha de piedra, encontré algo de tierra, así que hice una pala de piedra, cambié a ella y comencé a cavar nuevamente.

Es una sensación extraña. ¿No es usualmente el caso que los pasadizos subterráneos como este se construyen de antemano, y luego se vierte la base y se construye la estructura encima? No, no conozco los detalles técnicos, pero eso es lo que imagino.

Sí, pero hay magia en este mundo. Después de construir un castillo, podrías usar magia para excavar bajo tierra y convertirla en roca mientras construyes un pasaje subterráneo. Recuerdo que Isla hizo lo mismo cuando ella y yo estábamos construyendo el muro.

He estado cavando por un tiempo y me he encontrado con un problema que creo que es obvio.

—Está demasiado oscuro para ver algo...

Necesitaré una antorcha para esto, pero tendré que desmantelar completamente la cama para obtener suficiente madera. Esto es un problema.

¿Debería cavar hasta la celda de al lado y sacrificar su cama...? No, no creo que quedarme en la celda sea una buena opción de todos modos. Sacrifiquemos la cama y usémosla para construir un fuego y una antorcha.

Así que volví a la celda y desmantelé completamente la cama para obtener algo de madera. También recojo la almohada, la manta y la botella de agua, ya que podrían ser útiles para algo.

¿Oh, que donde están las esposas y grilletes? Ya han sido almacenados, sí.

Entonces, hice un fuego usando la madera y la hoguera que había guardado en mi inventario.

¿Que de dónde saqué una hoguera? Bueno, no la saqué en la plaza porque simplemente se quemaría.

O sea, ¿Que por qué actué tan descuidadamente? Siento como si me hubieran convertido en un zorro o un mapache... Bueno, Qubi es un zorro, sin embargo. Tal vez también pueda usar algún tipo de magia para guiar los pensamientos de los demás... Cuando lo pienso, su nombre también puede significar «nueve colas», ¿no?

Cuanto más lo pienso ahora, más me pregunto. Hay muchas cosas sospechosas acerca de Qubi... No, todo es a posteriori. Es demasiado tarde ahora. Pero si ese es el caso, ¿qué diablos es esta situación?

Estoy seguro de que Qubi comprende que este nivel de restricción no significa nada para mí. Si transmitió información sobre mi habilidad con precisión a la gente del Reino Sagrado, no hay forma de que este nivel de restricción fuera lo único.

Se suponía que debía ser advertirles de mis habilidades y obligarme a escupir el contenido de mi inventario, pero la forma en que me restringieron fue como si estuvieran esperando a un prisionero común.

Es un poco extraño, ¿verdad?

Si esto es lo que Qubi pretendía, entonces parece que no solo yo... sino también el Reino Sagrado está siendo manipulado por Qubi. De hecho, es posible que los de más alto rango en el Reino Sagrado, o más bien las personas que gobiernan aquí, estén simplemente ignorando los consejos de Qubi.

—Hmm... ¡No tengo ni idea!

Bueno, está bien, no sé lo que no sé, aunque lo piense. Son todo suposiciones.

De todos modos, hice algunas antorchas y salté al agujero que hice en el suelo de piedra. Por supuesto, recogeré el hoguera. Luego, bloquearé la entrada desde dentro del agujero con un bloque de pared de piedra. De esta manera, no podrán seguirme tan fácilmente.

¿El aire será seguro? Por alguna razón, estas antorchas no parecen consumir oxígeno... En primer lugar, arden de forma permanente y no están calientes al tacto. Por eso, en ese momento, la luz en el ojo de Isla desaparece. Como siempre, va en contra de las leyes de la física y la magia.

Mientras usaba la pala de piedra, confiando en la luz de la antorcha colocada en el suelo de tierra, golpeé la pared de piedra nuevamente. ¿Había llegado finalmente al alcantarillado? Cambié al hacha de piedra y golpeé esta vez con ella.

Bang, bang, bang, bang.

Después de cavar unos metros, finalmente llegué al alcantarillado... ¿Es realmente un alcantarillado? ¿Aquí?

No hay duda de que esto es un pasaje subterráneo, pero no unas alcantarillas, ni hay el hedor que esperaba. Parece que las tuberías de alcantarillado que he estado siguiendo se extienden más abajo que este pasaje subterráneo.

¿Hay algo así bajo este castillo...? ¿Es algún tipo de pasaje subterráneo secreto de la familia real? Si es así, ¿esto no conduce al exterior?

¡Supongo que mi suerte no se ha agotado! ¡Aunque eso no significa que realmente conduzca al exterior!

No sé si esto es realmente un pasadizo de escape, pero si lo es, entonces no hay peligro. Sería raro de que se coloquen trampas o monstruos en la ruta de escape que puedan matar a la realeza que intenta huir.

Pero mantendré mi guardia alta. ¡Soy un superviviente, después de todo!

Ya no tengo que preocuparme por la calidad del aire, así que me siento mucho mejor que cuando estaba cavando un agujero. Sí.

Es oscuro y un poco aterrador, pero exploré el pasadizo subterráneo con un hacha de piedra en mi mano derecha y una antorcha en mi izquierda. Este estilo me recuerda a la primera vez que exploré el bosque en este mundo. A diferencia de esa vez, solo tengo un hacha de piedra, lo que me pone un poco nervioso... Oh, no, me queda algo de madera y algunas piedras, así que al menos puedo hacer una lanza de piedra. Haré una.

También hice un cuchillo de piedra y una lanza de piedra. También tengo una pala de piedra, ¡así que ahora tengo todo el equipo de piedra que necesito! ¿Qué? ¿Un pico de piedra? No hay tal cosa. No está en la lista de fabricación, y no aparece en la creación de elementos tampoco. Extraño. Podría hacer un pico de guerra de piedra para uso ofensivo, si me preguntas.

Pero realmente no me importa eso en este momento. No es realmente importante.

—¡.....!

Me doy la vuelta y levanto la antorcha. ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿No es eso lo que piensas? No, hay algo. He estado sintiendo alguna presencia detrás de mí desde hace un tiempo. No puedo escuchar pasos, pero es como si algo se arrastrara hacia mí... ¡No, no, no! ¡No puede ser, ¿verdad?! ¿¡Qué diablos hay en este lugar, JAJAJá!?

Cálmate, debo calmarme. En momentos como este, lo mejor es no entrar en pánico. Si fuera una película de terror, moriría si estoy desprotegido y pienso que es solo mi imaginación. Pero si tengo demasiado miedo, también moriré. Quiero decir, ¿no sería esta situación un desastre total en una película de terror?

¡Piensa, piensa! ¿Qué puedo hacer con las armas en mi mano contra una criatura misteriosa e indefinida...?

Tengo un... cuchillo de piedra, un hacha de piedra, una lanza de piedra, una pala de piedra, unas antorchas, una fogata, una botella de agua, esposas con grilletes y una bola de hierro y mucha comida.

Saqué rápidamente la carne cruda de Gizma de mi inventario, coloqué la antorcha en el suelo y la puse al lado. Luego, me agaché y entré en modo sigilo para observarla desde la oscuridad.

Esperé un poco, y entonces... ¡A-algo vino! ¡Algo ha venido! Algo indefinido e indescriptible ha venido. Es algo peligroso que parece estar a punto de decir «Tekeli-Li!». [1]

Eso es un limo, ¿verdad? Sí. No es de los lindos y débiles de Dr*g*n Qu*st, sino de los desagradables de los juegos de rol clásicos.

El limo parece estar cauteloso de la carne de Gizma que está colocada justo al lado de la antorcha. Parecía lo suficientemente inteligente como para estar en guardia. ¿Me pregunto si el hecho de que me siguiera para evitar ser detectada fue más por precaución que por instinto?

Una parte del limo se extiende desde su cuerpo como tentáculos y pica la carne de Gizma. Después de tantearla para asegurarse de que no era una trampa, hábilmente usó la parte de su cuerpo que se extendía como un tentáculo para llevar la carne al interior de su cuerpo principal. Todo el limo temblaba mientras la sentía deliciosa.

—¡Qué ricoo♪!

—¡Kyaaaaaaaa! ¡Puede hablaaar!

—¿¡Piiii!?

No pude evitar gritar cuando el limo habló. Su cuerpo se encogió como si se asustara por mi voz.

—O-oh, ¿puedes hablar?

—¡Hyiiieee! ¡El humano-san me encontró! ¡Soy descuidada!

—No, no es que fueras tan descuidado...

Tiene la inteligencia para estar alerta ante trampas, pero se mostró, se comió la carne señuelo y dijo que estaba deliciosa. Aunque es lo suficientemente inteligente como para manipular el lenguaje, no es muy astuto, no.

—¿Quieres pelear conmigo?

El limo me preguntó, temblando como si estuviera asustada.

—No, no pelearé contigo. ¿Eres, no, eres una semihumana... también...?

¿Puede incluirse a los limos en la categoría de semihumanos? El tamaño de este limo es... hmm, ¿aproximadamente del tamaño de un sofá que arruina a la gente? Es bastante grande. Su volumen es bastante grande, ¿verdad? El de un hermoso color azul claro. No es el color negro iridiscente del aceite pesado. Si lo fuera, probablemente tendría que pasar por una comprobación de SANIDAD o algo así.

—¿Semihumano? ¿No quieres pelear?

—No pelearé. Me hice amigo de subhumanos en el Bosque Negro más allá del Gran Páramo de Omit, y vivimos juntos. El Reino Sagrado me capturó por ciertas razones, y ahora estoy en camino de escapar.

—Heh...

El limo se acercó a mí a un ritmo sorprendentemente rápido, arrastrándose a mi alrededor y señalando las puntas de sus finos tentáculos hacia mí como si me estuviera observando. Siento como si pudiera sentir su mirada en mí, y estoy seguro de que realmente me está observando.

—¿Puedo tocarte?

—Solo tocar está bien. Pero no me lastimes ni me comas.

Dije y me senté en el suelo. Parece ser alguien con quien puedo hablar, y no siento ninguna hostilidad. Es como un niño. Creo que es mejor dejarlo hacer lo que quiera y no ponerlo demasiado nervioso.

—¡No te lastimaré!

El limo dijo mientras temblaba y comenzaba a tocar mis manos, tobillos y cuello. Me preguntaba qué estaba haciendo.

—Puedo saborear y oler a los Elfos, a la raza de un solo ojo, ¡a las Arpías! ¡Y muchas más!

—Sabor, ¿oler?

Tomé un baño esta mañana también. Me pregunto si el limo sintió algo que el baño no pudo lavar.

—¡Dado que no pareces ser una mala persona, te llevaré a mi hogar!

—Hogar... ¿Hay alguien que sepa más sobre las cosas... que tú allí?

—Sí.

—Oh... está bien, llévame allí.

—¡De acuerdo! ¡Por aquí!

Limo... ¿O sería Lima? De todos modos, él... ¿o ella? ¿Tiene género un limo? En cualquier caso, la Lima comenzó a moverse, así que decidí seguirlo. Los limos dan la imagen de ser lentos, pero esta es sorprendentemente rápida. Casi tan rápida como yo camino.

—Soy Kosuke; encantado de conocerte.

—¡Kosuke! ¡Lima es Lima!

—Ya veo... Encantado de conocerte, Lima.

Fue un poco deprimente explorar los oscuros pasajes subterráneos, pero tuve la suerte de hacer contacto rápido con una persona amigable... Sí, supongo que mi suerte no es tan mala después de todo.



[1] Referencia a un cántico de una de las obras de lovecraft “Montañas de la locura”,.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.